¿Cuál fue la primera app de Google Play Store?

¿Cuál fue la primera app de Google Play Store?

cual fue la primera app de google play

¿Cuál fue la primera app de Google Play Store?

cual fue la primera app de google play

¿Quieres saber cuál fue la primera app de Play Store? Como todo en la vida, siempre hay una primera vez. Y en el caso de Google Play Store, cada año salen miles de aplicaciones que nos facilitan tareas o nos entretienen, como los juegos para móvil. Y hay tantas que no se sabe cuál es la más antigua.

Pero entonces, ¿cuál fue la primera app de Google Play? ¿Y quién creó la primera aplicación? Existen muchos datos erróneos sobre el tema y, en este artículo, te explicaremos más al respecto para saber sobre la evolución de las aplicaciones hasta ahora.

¡Sigue leyendo! 

¿Cuál fue la primera aplicación de Google Play?

La tienda de apps desarrollada por Google fue lanzada en el 2008 y tenía por nombre Android Market. Cuando su nombre cambió a Google Play en el 2012, ya había unas 450.000 aplicaciones descargables, por lo que es imposible deducir cuál fue la primera de ellas.

Según algunos usuarios, la primera app de Play Store podría ser Gmail. Esto se debe a que, al activar cualquier dispositivo de Android, el sistema te pide registrarte con esa cuenta. Sin embargo, no hay nada confirmado en las webs ni foros temáticos, solo son meras especulaciones basadas en el método de registro en la tienda.

Por otro lado, podría ser que no exista una “primera app” como tal, sino que haya sido varias aplicaciones lanzadas a la vez. También hay que recalcar que la tienda de Google Play fue una fusión de tres servicios distintos como Google Music y Google Ebookstore.

¿Cuál fue la primera aplicación móvil?

Aunque no podemos responder a la pregunta de cuál fue la primera app de Play Store, si podemos tener una idea de cuál fue la primera aplicación móvil que surgió en el mundo. Ésta es Tetris, que fue instalada en 1994 dentro de un Hagenuk mt-2000.

Unos años más tarde, la compañía de Nokia lanzaría su primer modelo de móvil que incluiría el clásico juego de La Serpiente y que tuvo una mayor aceptación en el público. Su desarrollo está basado en el Arcade Blockade y marcó todo un hito dentro de la industria.

¿Quién creó la primera aplicación?

La primera aplicación fue desarrollada en 1987 por Larry Wall y operaba en internet. Sin embargo, la web todavía no estaba abierta al público, por lo que su uso fue muy limitado. Recién en 1995, un programador llamado Rasmus Lerdorf facilitó el uso del lenguaje PHP, contribuyendo así al despegue de las apps en todo el mundo.

¿Cómo nació Google Play y las apps?

Como hemos visto, las primeras aplicaciones fueron creadas mucho antes del lanzamiento de Google Play, incluso muchísimo antes que el desarrollo de los dispositivos móviles modernos. Sin embargo, eran muy simples y solo se limitaba a ciertos modelos de teléfonos, sin posibilidad de eliminar o añadir otras nuevas.

Es aquí cuando, en el 2007, nace Android y ofrece aplicaciones más sofisticadas que las de sus competidoras. Pero cuando se integró con Google en el 2008, habilitó una tienda de apps para los usuarios que busquen personalizar sus móviles según su propio gusto. A día de hoy no tienen exclusividad y hay muchas tiendas alternativas a Play Store

La evolución de las apps

Como hemos dicho antes antes, las apps eran muy sencillas y, primeramente, surgieron entre los ochenta y los noventa, cuando internet empezaba a llegar al público. Luego, emigraron en los dispositivos móviles y, tras el surgimiento de Android Market, fueron mejorando su calidad.

En un inicio, la tienda albergaba un aproximado de 50 aplicaciones entre los que se encontraban Gmail y Google Maps. Cuando pasó a llamarse Google Play en el 2012, ya contaba con más de 450.000 apps de todo tipo entre los que se encuentran juegos, libros electrónicos, música, noticias y más.

¿Quieres hacer tu propia app? Te explicamos cómo hacer aplicaciones gratis paso a paso

Cómo es Play Store en la actualidad

En 2017, Play Store albergó unos 2,7 millones de aplicaciones. No solo se encuentran apps de las plataformas de Google, sino también de otras compañías como Microsoft. Además, hay espacio para que los desarrolladores independientes lancen sus propias creaciones como juegos indies, procesadores de textos y más.

Cómo saber cuál fue el primer lanzamiento de una aplicación en Play Store

Hace pocos años, Google Play facilitó a los usuarios de Android la información de la fecha de lanzamiento de una app. Por mucho tiempo solo se podía saber su última actualización, pero, ahora, es posible también conocer la fecha en que fue creada.

Para ello, debes hacer lo siguiente:

  1. Entra en Google Play Store.
  2. Ve a la aplicación que te interesa.
  3. Baja la pantalla hasta ver “Datos del juego”. Ahí puedes ver, entre otros datos, la fecha de publicación. También te puede interesar ver la fecha de actualización.
cual fue la primera app de google play

Este dato fue añadido, más que nada, para corroborar la veracidad de una aplicación muy similar a otra y saber quién le copió a quién.

Preguntas frecuentes

¿Cuál fue el primer juego de la Play Store?

En el 2008 se lanzaron Sky Force y AstroPop, pero Android ya contaba con un juego en su primera versión y era AstroJump.

¿Cómo se llamaba antes Play Store?

Google creó su primera tienda de apps en el 2008 y se llamaba Android Market.

¿Quién es el creador de la Play Store?

El creador de la Play Store fue Google.

¿Cuántos años tiene Play Store?

Android Market pasó a llamarse Play Store en el 2012, por lo que podemos decir que tiene actualmente unos 11 años.

¿Cómo se llama Play Store en un iPhone?

El Play Store de un iPhone se llama App Store.

¿Cuándo surgió la primera app?

La primera app surgió en 1987 y estaba basada en la web.

¿Cuántas apps tenía la primera tienda de apps?

Para el 2009, Play Store ya contaba con 2300 aplicaciones a inicios de año.

Esperamos que se hayan resuelto tus dudas sobre cuál fue la primera app de Play Store. Si te interesa conocer más de cómo se desarrollaron las aplicaciones y los dispositivos móviles, puedes dejarnos tus sugerencias en los comentarios. Recuerda revisar este artículo sobre cómo borrar el historial de Play Store para proteger tu privacidad.

Créditos imágenes: Pexels

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?