Cómo comprar tarjetas de Google Play Store paso a paso

Cómo comprar tarjetas de Google Play Store paso a paso

Cómo comprar tarjetas de Google Play Store paso a paso

tarjeta play store

¿Necesitas comprar una tarjeta de Google Play para jugar? ¿No sabes cómo canjear una tarjeta de regalo en Play Store? Si sueles comprar online, una buena forma es usar estas tarjetas para ahorrar dinero a la hora de comprar apps y juegos.

Pero, ¿qué son exactamente las tarjetas de Google Play? ¿Cuáles son sus precios? ¿Y cómo comprar códigos en Play Store? En este artículo resolveremos todas esas dudas para aprovechar al máximo este beneficio que nos da Google.

¡Sigue leyendo!

¿Qué son las tarjetas de Google Play y para qué sirven?

Las tarjetas de Google Play son tarjetas o vales de compra online que te permiten comprar contenidos o acceder a descuentos especiales en las apps de la Play Store. Se usan especialmente en juegos como Roblox pero, también, sirve para alquilar películas o comprar libros al mejor precio.

El uso de las tarjetas varía según el país. En España, por ejemplo, puedes comprar aplicaciones, juegos, libros y películas, además de abonar suscripciones en diversos servicios. Sin embargo, existen ciertas limitaciones que debes prestar atención a la hora de comprar una tarjeta de Google Play y evitar inconvenientes en el momento de las transacciones.

¿Dónde y cómo comprar tarjetas de Google Play?

La página oficial de Google Play cuenta con la función de buscar tiendas “Cerca de mí”, es decir, sitios donde puedes comprar tus tarjetas según tu ubicación. Solo ten en cuenta que no en todos los países se encuentran disponibles, entre ellos España, México o Estados Unidos.

Si vives en España, puedes comprar tarjetas de Google Play en tiendas como MediaMarkt, El Corte Inglés, Correos, GAME, supermercados Dia, Carrefour, Caprabo o estancos, entre otros. Algunas tiendas, como StarSelect, permiten las compras online, pero en la mayoría sólo queda acercarse a ellas para conseguirlas.

El método más sencillo: comprar las Google Play Cards en Amazon

Las tarjetas de Google Play las puedes comprar directamente en Amazon, igual que las tarjetas de la PlayStation Store o las Apple Gift Cards. Una vez haces la compra, recibirás el código para canjear.

Precios de una tarjeta Google Play

Si vives en España, puedes comprar una tarjeta de Google Play a partir de 5 euros. Los precios varían entre los 15, 25 y 50 euros, pero también hay valores que rondan de 15 a 500 euros.

En países como Alemania puedes conseguir por 10 euros y, en Estados Unidos, hay tarjetas de Google Play de 10 dólares o más. Dependiendo de donde vivas, los precios pueden variar bastante.

¿Cómo canjear una tarjeta regalo de Play Store?

Ya sea que consigas la tarjeta en una tienda física o virtual, ésta debe incluir un código para canjear en tu cuenta de Google Play.  Lo bueno es que este proceso se hace una sola vez y puedes usarla para tus compras online sin inconvenientes.

Si quieres cajear tarjetas regalo de Play Store, sigue estos pasos que te enseñaremos a continuación:

  • Entra a la app de Google Play.
  • Pulsa sobre el logo de tu foto de perfil.
  • Selecciona “Pagos y suscripciones”.
  • Pulsa sobre “Canjear código”.
  • Escribe el código de tu tarjeta regalo y presiona en “Canjear”.
tarjeta google play

Después de esto, ya puedes incluirla entre tus métodos de pago siguiendo estos pasos:

  • Ve a tu perfil.
  • Selecciona “Pagos y suscripciones”.
  • Pulsa sobre “Métodos de pago”.
  • Añade tu tarjeta regalo o código de tarjeta de Google Play.

Por cada compra realizada, se te descontará del total según el precio de los productos o servicios que compres en la tienda de Google Play.

tarjetas de google play

Como regalarle una tarjeta de Play Store a alguien

Una buena forma de no fallar en tu próximo regalo a alguien es dándole una tarjeta de regalo Google Play. Si la compraste en una tienda física, solo tienes que dársela y esa persona podrá usar el código escrito en ella para canjearla.

Por otro lado, si realizaste tu compra en una tienda virtual, recibirás el código digital que puedes enviársela a tu amigo, pareja o familiar. En ambos casos, debe seguir los pasos mencionados antes para que pueda realizar sus compras sin complicaciones.

¿Cómo funcionan las Google Play Cards?

Básicamente, las tarjetas de Google Play mantienen tu dinero en tu cuenta y, a la hora de comprar, se descuenta del precio total del producto. Puedes usarlas cuantas veces quieras y no tienen fecha de vencimiento.

La misma se incluye con tu método de pago, figurando el saldo que tienes disponible. Y en caso de que sea inferior al producto o servicio que quieras comprar, puedes combinarlo con otros métodos de pago.

¿Cómo se utiliza la tarjeta de Google Play?

No todas las apps para Android son gratuitas. Y las que son, pueden ofrecer compras integradas para adquirir productos digitales como libros y películas, o extras dentro de un juego.

Por ejemplo, si quieres comprar un juego móvil de pago, puedes usar tu tarjeta de Google Play de esta forma:

  • Entra a la tienda y selecciona la aplicación o juego que quieras conseguir.
  • Pulsa sobre el botón de compra y sigue las instrucciones indicadas.
  • Cuando llegues a la parte del pago, selecciona la opción “Canjear”.
tarjeta regalo google play
  • Escribe el código de tu tarjeta regalo Google Play y canjéala.
  • Si se trata de una suscripción, descarga e instala la aplicación en tu móvil y selecciona el tipo de suscripción que aplica el código.
  • Sigue los pasos para canjear tu tarjeta regalo.
  • Comprueba que el código se haya aplicado correctamente.

Otra forma de usarla es canjearla en la sección “Pagos y suscripciones” de tu cuenta de Google Play, como mencionamos anteriormente. Pero ten en cuenta que, dependiendo de la región donde vives, puedes tener ciertas restricciones de uso.

Puede que te encuentres algún error o problema, como el de autenticación obligatoria en Google Play. Entra en nuestro post para solucionarlo.

¿Cómo ingresar dinero en Google Play?

En países como México o Japón, puedes usar dinero en efectivo para tu saldo en Google Play. Antes de empezar deberás actualizar la Play Store a su última versión. Si cumples con ese requisito y vives en las regiones que admiten esta opción, sigue estos pasos que te detallaremos a continuación:

  • Entra en Google Play.
  • Presiona la foto de tu perfil.
  • Selecciona “Pagos y suscripciones”.
  • Entra a “Métodos de pago”.
  • En la parte de “Añade un método de pago a tu cuenta de Google” selecciona “Comprar crédito de Google Play”.
tarjeta regalo play store
  • Elige un importe y presiona en “Continuar”.
  • Si haces esto por primera vez, rellena tus datos con tu nombre y correo postal. En todo caso, elige la tienda disponible.
  • Pulsa en “Obtener código de pago”.

La tienda elegida te dirá las indicaciones a seguir para que puedas añadir saldo a tu cuenta. La información tarda en actualizarse hasta cinco minutos, por lo que recomendamos paciencia. En caso de que tu país no tiene esta opción, quedaría comprar códigos de tarjeta Play Store y canjearlos siguiendo los pasos mencionados antes.

Ventajas de usar tarjetas Google Play como método de pago

Una de las mayores ventajas que ofrece comprar con tarjetas de regalo de Google Play es que no tienen fecha de vencimiento. Es decir, puedes disponer del saldo cuantas veces quieras para realizar tus compras en la tienda.

Además de eso, a muchos usuarios les atrae las Google Play Cards ya que no incluyen comisión como las tarjetas de crédito. Y lo bueno es que, si te falta saldo para comprar un juego o una suscripción, puedes combinarla con otra forma de pago móvil o promoción sin inconvenientes.

Tambien te recomendamos echar un vistazo a nuestro post sobre aplicaciones para pagar a plazos.

Consejos para evitar las estafas al comprar tarjetas Google Play

Puede que, en algún momento, te hayan ofrecido comprar tarjetas de Google Play para pagar impuestos o fianzas. También puede pasar que te ofrezcan un producto que no sea de Google Play o hasta que te soliciten tarjetas regalos para ayudar a un supuesto familiar lidiando con un problema.

Si aún no te ha pasado, ten cuidado ya que podría tratarse de una estafa. Ten en cuenta que las tarjetas de Google Play solo sirven para comprar productos de esta tienda, nunca para otras cosas. Tampoco compartas un código si te lo pide un supuesto familiar o una persona desconocida que amenace con robar tus datos o bienes.

En caso de que ya hayas sido víctima de estafa, realiza la denuncia a la policía de tu localidad e infórmale a Google Play sobre tu caso en la página de soporte. Sé lo más detallado posible para que otros usuarios eviten caer en ese tipo de situaciones a futuro. Acude a la guía oficial de Google para ver qué hacer en estos casos.

tarjetas google play precios

Tarjetas de Google Play: Preguntas frecuentes

¿Qué precio tienen las tarjetas de Play Store?

El precio de una tarjeta de Google Play depende de la región o el país donde residas. En España, por ejemplo, puedes comprar tarjetas Google Play por valores de entre 15 a 500 euros o precios fijos de 15 y 25 euros.

¿Cómo activar una tarjeta de Google Play sin pagar?

No se puede activar sin pagar, ya que el código de la tarjeta de Google Play se debe comprar en la tienda disponible en tu país. Lo que sí es que puedes recibir una de regalo por un familiar o amigo. Si es así, puedes canjearla entrando a la app de Play Store, entrando a Pagos y suscripciones y seleccionando la opción Canjear código de regalo.

¿Qué puedo comprar con dinero de Google Play?

Puedes comprar aplicaciones y juegos de pago en la tienda de Play Store, libros y películas de Google y otros servicios. Esto puede variar de acuerdo al país donde residas y si tiene habilitada esta opción como método de pago.

¿Qué es el saldo de Google Play?

El saldo de Google Play es la cantidad de dinero que puedes usar en tu cuenta para comprar juegos y contenido digital de la tienda. Puedes cargarlo con las tarjetas regalo o códigos promocionales.

¿Cómo pasar dinero de PayPal a Google Play?

Si tu país te permite añadir ese método de pago, puedes usar PayPal para realizar tus compras en Google Play. Solo debes entrar en Pagos y suscripciones, luego en Métodos de pago y seleccionar Añadir PayPal. Recuerda escribir el correo y número de teléfono vinculado en tu cuenta y seguir las instrucciones que te indica la plataforma.

¿Dónde puedo comprar tarjetas de Google Play en Estados Unidos?

Si vives en los Estados Unidos, puedes comprar tarjetas de Google Play en las tiendas electrónicas Walmart y Target. También las tienen disponibles en Radio Shack y GameStop. El valor oscila entre los 10, 25 y 50 dólares.

Esperamos que puedas comprar tu tarjeta de Google Play para disfrutar de Roblox o cualquier otro juego en línea con mayores beneficios. O que lo uses para conseguir ese libro o película que tanto deseabas.

Si quieres saber más sobre estos temas, déjanos tus sugerencias en los comentarios.

Créditos imágenes: Google Play

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?