Las mejores aplicaciones para ganar dinero con tu móvil: fácil, gratis y de forma segura

Las mejores aplicaciones para ganar dinero con tu móvil: fácil, gratis y de forma segura

Las mejores aplicaciones para ganar dinero con tu móvil: fácil, gratis y de forma segura

gana dinero rápido y gratis con Android e iOS

A todos nos gusta el dinero fácil. Y es probable que conozcamos a más de una persona que se saca un pequeño sobresueldo a través de Internet. En este sentido, las aplicaciones para ganar dinero parecen ser una gran solución. Ahora bien, ¿cuáles son las mejores? ¿Son fiables y seguras?

Hoy, en TuAppPara, te hemos preparado un extenso artículo con las apps para ganar dinero mejor valoradas del 2022. Todas las herramientas para iOS y Android para sacarte un extra con tu móvil. Podrás hacerlo viendo vídeos, instalando juegos u ofreciendo tus servicios.

Te explicaremos cómo funcionan realmente, qué peligros pueden esconder y cuál es la verdad tras ellas. A priori todo es maravilloso, pero ganar dinero no siempre es tan fácil.

Sigue leyendo y descubre cómo ganar dinero de forma segura y sin estafas.

Mejores aplicaciones para ganar dinero viendo vídeos, tráilers o anuncios

Si bien es cierto que existen muchas aplicaciones con promociones y descuentos, estas probablemente no pertenecen a la categoría de apps para ganar dinero. Por este motivo, te traemos una serie de herramientas que pagan a cambio de ver vídeos y publicidad. Una opción rápida y simple para sacarte un poco de dinero extra sin apenas esfuerzo.

Make money with Givvy Videos

¿Quieres sacarte unos euros con un reproductor de vídeo para Android gratis? Esto es lo que te propone Givvy Videos, una de las mejores apps que te pagan por ver vídeos. Su funcionamiento es bien sencillo: ves vídeos o escuchas música, recibes monedas a cambio y, cuando tengas suficientes acumuladas, las canjeas por dinero real.

La app da la opción de canjear las monedas a través de PayPal, Binance, Amazon u otros monederos virtuales. Los pagos se realizan en un plazo máximo de 7 días, aunque la gran mayoría de ellos se efectúan en menos de 24 horas. Givvy Videos no requiere de ninguna suscripción y, además, no tiene microcompras dentro de la aplicación.

Make money with Givvy Videos
Make money with Givvy Videos
Developer: Givvy
Price: Free

TV-TWO

Una app para ganar dinero viendo vídeos muy similar a la anterior es TV-TWO. En este caso, estamos ante una herramienta que paga las recompensas en forma de criptomonedas, las cuales podrás transferir a tu monedero virtual tras su obtención.

La plataforma ofrece contenido de hasta 2 millones de creadores, de modo que como usuario podrás escoger los vídeos que quieres ver. Cada vídeo te da un número determinado de tokens y aparte también tendrás una pequeña recompensa diaria si entras a la app como mínimo una vez al día. TV-TWO es exclusiva de Android y su descarga es gratuita.

TV-TWO: Vea y gane recompensas
TV-TWO: Vea y gane recompensas

LuckyCash

Si las criptomonedas no son lo tuyo, LuckyCash es la app que necesitas para ganar dinero viendo vídeos. Su interfaz es muy intuitiva y se organiza en diferentes secciones según el método que escojas para la obtención del dinero: visualización de vídeos, encuestas, probar apps, jugar a minijuegos, etc.

Así pues, a medida que veas vídeos y hagas ciertas acciones o tareas, la app te proporcionará créditos. Cuando llegues a la cifra de 5.000 créditos, podrás descambiarlos por dinero de Paypal o tarjetas regalo de webs como Amazon. Y si quieres ir más rápido, LuckyCash te asegura mayores ganancias si invitas a un amigo o conocido.

Descubre otra app que te paga por ver vídeos: cómo ganar dinero en KWAI 2022

Apps de encuestas para ganar dinero con el móvil

Otro método para ganar dinero con aplicaciones de móvil es haciendo encuestas. Se trata de herramientas que te dan la posibilidad de expresar tu opinión sobre ciertos servicios o empresas, de tal manera que estas te dan una pequeña recompensa económica a cambio. Estas son las más destacadas:

Google Opinion Rewards

¿Quieres descargar una aplicación de Google Play, pero tienes que pagar para tenerla en tu móvil? Ahora puedes tenerla sin invertir ni un sólo céntimo si completas alguno de los cuestionarios de Google Opinion Rewards, una app de encuestas que te dará crédito para gastar en la Play Store.

Su funcionamiento es muy sencillo. En primer lugar, deberás descargar la app y responder una serie de preguntas básicas. Una vez hecho, la herramienta te enviará una encuesta cada semana y tras completarla podrás recibir premios de hasta 0,80€.

Google Opinion Rewards
Google Opinion Rewards
Developer: Google LLC
Price: Free

Money Cash App

Money Cash es una de las aplicaciones para ganar dinero en PayPal más interesantes de este listado. A diferencia de otros software parecidos, esta app no te permite ganar saldo en Google Play u obtener tarjetas regalo, sino que todas las recompensas se transfieren a PayPal como dinero real para gastar.

Simplemente debes entrar a la app, elegir una encuesta y contestarla. Al finalizar, Money Cash te otorgará un número de créditos determinado que podrás intercambiar por dinero gratis. Además, cuenta con una sección de referidos con la que puedes ganar hasta 50.000 créditos. La aplicación está disponible en Android e iOS.

Ganar Dinero: Money Cash App
Ganar Dinero: Money Cash App
Developer: TV-TWO GmbH
Price: Free
‎Ganar Dinero: Su Money App
‎Ganar Dinero: Su Money App

Poll Pay

¿Quieres recibir tu recompensa en tiempo real y de forma segura? Entonces descarga Poll Pay, una aplicación para contestar encuestas que cuenta con excelentes valoraciones tanto en Google Play como en la App Store. Las encuestas se actualizan diariamente y podrás encontrar desde sencillos cuestionarios hasta detallados estudios de mercado.

El saldo obtenido se puede cambiar por dinero de PayPal o por tarjetas regalo de diferentes servicios y plataformas, como Amazon Prime, Xbox, Netflix o iTunes. Poll Pay destaca por ser una de las aplicaciones de encuestas más fiables y que mejor paga, mientras que su interfaz es muy intuitiva y fácil de manejar.

Poll Pay: Ganar Dinero
Poll Pay: Ganar Dinero
Developer: BitBurst GmbH
Price: Free

Streetbees

Si estás harto de las encuestas largas y repetitivas, Streetbees te propone algo diferente. Con esta aplicación conseguirás dinero gratis compartiendo tus ideas y pensamientos sobre los productos de grandes marcas. Pero esto no es todo, sino que también podrás opinar sobre aspectos de política o responder con fotos y vídeos.

Así pues, en Streetbees no hay encuestas tradicionales, sino que encontrarás las denominadas historias. Cada historia es una conversación de chat y suele durar entre 2 y 5 minutos. Como recompensa tendrás dinero en efectivo o entrarás en el sorteo de un premio. Todas las respuestas son anónimas, así que tu seguridad está garantizada.

Streetbees
Streetbees
Price: Free
‎Streetbees
‎Streetbees
Developer: Streetbees
Price: Free

Aplicaciones para ganar dinero jugando y probando apps

Ahora es el turno de todas aquellas apps para ganar dinero instalando apps y juegos. Con ellas tendrás la oportunidad de embolsarte unos pocos euros divirtiéndote y probando algunas de las apps más descargadas del momento.

CashPirate Buzz

CashPirate Buzz es una de las app para ganar dinero con más recorrido en la Play Store. Para obtener ganancias deberás probar juegos gratis o contestar cuestionarios matemáticos muy entretenidos. Las recompensas pueden ser en forma de efectivo, recarga de móvil o tarjeta regalo.

Asimismo, por cada persona a la que invites, ganarás el 10% de lo que gane, y el 5% de lo que sus invitados ganen. Podrás reclamar tu pago a partir de 2.500 monedas ganadas, ya sea través de PayPal o una tarjeta regalo en tu correo electrónico.

AppNana

AppNana es una aplicación con la que podrás ganar tarjetas regalo. Para ello, tan solo has de descargarte las aplicaciones que la app te diga y, tras hacerlo, recibirás de forma automática tu recompensa. Si bien es cierto que no ganarás efectivo, las tarjetas regalo te van a hacer ahorrar en tus compras.

Los códigos de recompensa llegan al correo electrónico y son enviados en un tiempo máximo de 48 horas tras la descarga de la aplicación. Además, recibirás 400 puntos diarios por el siple hecho de abrir la app una vez al día.

AppNana - Tarjetas de regalo
AppNana - Tarjetas de regalo

Cash’em All

Cash’em All es una app para ganar dinero real a cambio de probar diferentes juegos. Para ello, solo deberás entrar a la aplicación, elegir un juego de la lista y empezar a jugar. Su premisa es muy clara: cuanto más tiempo juegues, más monedas ganarás.

Posteriormente, todas las monedas recolectadas las podrás canjear por premios en efectivo o tarjetas regalo. Estas últimas están disponibles para plataformas como Amazon, Google Play Store, PlayStation, Steam o Walmart, entre otras. La app es totalmente gratuita y los pagos suelen realizarse en menos de 24h.

Cash'em All - jugar y ganar
Cash'em All - jugar y ganar
Developer: Cash'em All
Price: Free

Apps que te pagan por andar o conducir

¿Has oído hablar alguna vez de las aplicaciones que te pagan por caminar? Pues bien, en esta sección te traemos algunas de las mejores apps para hacer deporte a cambio de dinero y te explicamos cómo funcionan. Empieza a sumar pasos y kilómetros y gana dinero con ello.

WeWard

¿Estás preparado para ayudar al planeta? Con WeWard tendrás una aplicación con la que podrás dejar el coche en casa y cambiar tus hábitos diarios. Entre otras cosas, podrás ganar dinero en efectivo, tarjetas regalo, vales de compra y regalos varios.

También tendrás la oportunidad de donar tus ganancias a diferentes asociaciones benéficas y apoyar proyectos de diferente índole. La herramienta funciona con mucha precisión e utiliza Google Fit para registrar la actividad en tiempo real. Asimismo, gracias a sus retos y diferentes niveles estarás motivado en todo momento.

WeWard
WeWard
Developer: WeWard
Price: Free
‎WeWard
‎WeWard
Developer: WEWARD
Price: Free+

Runtopia

Si te gusta correr, Runtopia es la app de running perfecta para ti. Se trata de una herramienta que tiene todas las funcionalidades necesarias para cualquier runner (planes de entrenamiento, registro de actividad mediante GPS, entrenador de audio…), pero que añade una característica que la hace única: las monedas deportivas.

A medida que entrenes y sumes pasos, irás acumulando dichas monedas y podrás intercambiarlas por diferentes recompensas. Tanto si eres principiante como si llevas varias maratones a tus espaldas, con Runtopia tendrás toda la motivación para correr.

Runtopia - correr, bajar de pe
Runtopia - correr, bajar de pe

StepBet

StepBet es otra app que te paga por andar y correr para Android e iOS. En este caso la aplicación te propone una serie de retos basados en tu historial de actividad. A partir de aquí, deberás realizar una apuesta inicial y, si eres capaz de lograr el reto planteado, la app te premiará pagándote con dinero real.

La aplicación funciona con diferentes fuentes y software de contar pasos, como Apple Health, Apple Watch, Fitbit, Garmin o Samsung Health y te ofrece la posibilidad de cancelar el reto durante la primera semana si prefieres recuperar todo el dinero invertido. Sin duda, con StepBet invertirás en salud.

Descubre aquí más aplicaciones para pulseras inteligentes

Aplicaciones para ganar dinero gratis con tus compras

Si te estás preguntando cómo ganar dinero con el móvil de forma rápida y segura, otra opción es descargarte aplicaciones de cashback, un tipo de herramientas que te devuelven un porcentaje de tus compras para que puedas gastártelo en lo que tú quieras.

GELT, la mejor aplicación para ganar dinero real

Ganar dinero por ir a comprar al súper. Esta es la maravillosa idea de los desarrolladores de GELT, una app que te permitirá ahorrar en tus compras del supermercado sin hacer uso de cupones de descuento. Una vez te registras, podrás consultar qué artículos están en promoción y qué cashback asociado tienen.

Para demostrarlo, deberás hacer una foto del ticket y subirlo a la app. Si haces las cosas bien y tienes paciencia, puedes llegar a acumular hasta 20€, que podrás retirar de un cajero automático sin utilizar tarjeta de crédito. Entre los supermercados compatibles con GELT se encuentran Alcampo, Carrefour, Mercadona, Dia, Hipercor o Eroski, entre otros.

‎Gelt: Ganar dinero desde casa
‎Gelt: Ganar dinero desde casa
Developer: Gelt
Price: Free

Beruby

¿Quieres que te devuelvan una pequeña parte del dinero gastado en tus compras o en tus reservas de avión y hotel? Entonces quizá te interesa la aplicación para ganar dinero Beruby, la cual compartirá contigo un pequeño porcentaje de la comisión generada en las transacciones que hagas por Internet.

Para tener la recompensa es imprescindible que accedas a las tiendas desde la app o web de Beruby. Una vez formalices tu compra o reserva, el dinero se transferirá a tu cuenta corriente o en PayPal. La plataforma tiene un acuerdo con más de 1000 tiendas y es 100% gratis.

beruby
beruby
Developer: beruby
Price: To be announced
‎beruby cashback
‎beruby cashback
Developer: beruby
Price: Free

Tiendeo

Tiendeo es otra de las aplicaciones para conseguir dinero a través de tu compra y el método cashback. Su funcionamiento es muy sencillo: haces una foto de tu ticket de compra, la asocias a tus cupones activos y solicitas el reembolso. Puedes pedir que te ingresen el dinero en tu cuenta o bien pedir una tarjeta regalo.

Algunos de los establecimientos participantes son Mango, ZARA, Massimo Dutti o Decathlon, entre otros. Se trata de una de las mejores apps para consultar folletos y ofertas, así que con ella podrás beneficiarte de los mejores descuentos y saber dónde se encuentran los establecimientos más cercanos para hacer tus compras.

Tiendeo - Catálogos y Ofertas
Tiendeo - Catálogos y Ofertas
Developer: Tiendeo
Price: Free

LetyShops

Si eres asiduo a las compras y reservas online, entonces seguro que te interesa LetyShops, una app de cashback con la que podrás ahorrar hasta un 30% en más de 3000 tiendas. Algunas de las tiendas y plataformas que puedes encontrar dentro de la app son El Corte Inglés, ASOS, Shein, Booking o AliExpress, entre muchas otras.

¿Y cómo funciona? Regístrate en la app, haz tus compras, acumula saldo y retira tus fondos en tu cuenta bancaria o perfil de PayPal. Puedes invitar a amigos y beneficiarte de un 15% de cashback en todas sus compras. En definitiva, una app para ganar dinero PayPal totalmente segura.

LetyShops — Cashback
LetyShops — Cashback
Developer: LetyShops
Price: Free

Esto seguro que te interesa: mejores aplicaciones para ahorrar dinero

iGraal

Cashback y descuentos exclusivos. Estas son las dos premisas de iGraal, una alternativa a la app anterior que también te pagará por tus compras y reservas online. Si bien el catálogo de tiendas no es tan extenso respecto otras aplicaciones similares, en ella encontrarás marcas y plataformas tan conocidas como Adidas, Booking, MediaMarkt, Groupon o Fnac.

Para activar el cashback deberás realizar la compra dentro de la propia app y, una vez llegues a 20€, podrás solicitar que te hagan una transferencia bancaria o ingresen el dinero a tu cuenta de Paypal. Y si quieres ahorrar dinero en tus compras, en iGraal también encontrarás códigos promocionales y ofertas varias. Por supuesto, puedes descargar la app tanto en Android como en iOS.

iGraal: descuentos y cashback
iGraal: descuentos y cashback
Developer: iGraal.com
Price: Free
‎iGraal Cashback y códigos
‎iGraal Cashback y códigos
Developer: iGraal
Price: Free

Aplicaciones para conseguir dinero real a cambio de tus servicios

Si estás dispuesto a prestar tus servicios, también puedes optar por aplicaciones para generar dinero a cambio de pequeños trabajos. Con ellas tendrás la oportunidad de ganar un dinerillo extra y sacar el máximo provecho de tu experiencia y tus facultades.

eToro

Con eToro controlarás los mercados financieros desde la palma de tu mano. La herramienta se caracteriza por su sencilla interfaz, sus bajos diferenciales, su rápida ejecución y sus gráficos, muy fáciles de entender tanto para un experto como para un novato en temas de trading. La app está al día con las cuotas de FOREX y los índices bursátiles, así como de los precios del mercado.

eToro es una red de inversión fácil, por lo que podrás utilizarla como app para ganar dinero desde el primer día. Para ello, deberás crear tu propia cartera de acciones y empezar a invertir en las principales bolsas del mundo. Sin comisiones de gestión, sin recargos y sin umbral de comisión.

eToro: Inversión. Social.
eToro: Inversión. Social.
Developer: eToro
Price: Free
‎eToro: Inversión. Social.
‎eToro: Inversión. Social.
Developer: eToro
Price: Free

Y si quieres, siempre puedes utilizar otras aplicaciones de trading o aplicaciones para invertir en bolsa.

Fiverr

Fiverr es una conocida plataforma online para freelancers en la que los vendedores ofrecen sus servicios por 5$ como base. Los servicios son de todo tipo: realizar traducciones, escribir artículos, transcribir, diseños de logos, creación de videos o canciones, clases de idiomas por Skype… ¡todo lo que tú quieras!

Sin duda, Fiverr es una de las aplicaciones para ganar dinero sin invertir más conocidas tanto en iOS como en Android. Tan solo debes crearte una cuenta, publicar un servicio atractivo y establecer tus condiciones (precio, tiempo disponible…).

A partir de aquí, recibirás una notificación cada vez que un usuario esté interesado en tus servicios. Sea cual sea tu don, con Fiverr tendrás la oportunidad de sacar el potencial que llevas dentro.

Fiverr - Servicios freelance
Fiverr - Servicios freelance
Developer: Fiverr
Price: Free

Fiverr es una plataforma para tener ingresos a cambio de servicios de todo tipo. Tú ofreces un servicio y los usuarios pagan la cantidad fija de 5$, así de fácil.

Airbnb

¿Tienes una habitación libre en tu piso y quieres aprovechar para ganar un pequeño extra? Ponla en Airbnb. Pubica tu anuncio, establece unas condiciones y ponte en contacto con los guests.

El pago puede hacerse a través de PayPal, transferencia directa o cualquier otro método de pago disponible. Airbnb solo se quedará con un 3% del total (una de las tarifas más bajas del mercado), y además te proporcionará un seguro de responsabilidad civil gratuito para los desperfectos en la propiedad.

Airbnb
Airbnb
Developer: Airbnb
Price: Free
‎Airbnb
‎Airbnb
Developer: Airbnb, Inc.
Price: Free

Wallapop

Otra manera de generar ingresos de forma fácil y rápida es a través de Wallapop, la mejor app de compraventa de artículos de segunda mano. Así pues, si tienes algo en casa que no utilizas y quieres ganar un poco de dinero antes de deshacerte de él, con esta aplicación podrás publicar tu anuncio de forma gratuita.

Además, la app permite subir anuncios de servicios, como clases particulares o reparaciones, de modo que también podrás generar ingresos a partir de estas actividades. Además, si sigues estos trucos para vender en Wallapop, te saldrá a cuenta.

Wallapop
Wallapop
Developer: Wallapop
Price: Free
‎Wallapop - Compra y vende
‎Wallapop - Compra y vende
Developer: WALLAPOP SL
Price: Free+

Otra opción es ganar dinero en Twitch o ganar dinero en TikTok

Uber Driver

Uber Driver es una app con la que podrás ganar dinero en tu tiempo libre llevando personas a su destino o haciendo entregas a domicilio. Para empezar a utilizar la plataforma deberás registrarte como conductor dentro de la app, de modo que contarás con la ayuda del equipo de Uber durante todo el proceso.

Cuando todo esté listo, te llegará una notificación en la que se te dirá que ya puedes ponerte al volante. A partir de aquí, tú decides cómo y cúando ganar dinero, por lo que no dependerás de jefes ni otros intermediarios para establecer tu propio horario. Entre otras funcionalidades, podrás consultar tus ganancias, saber qué zonas son más activas o configurar la gestión de pagos.

Si no sabes por dónde empezar, lee nuestra guía sobre cómo funciona Uber

Cabify Driver

Ahora es el turno de la gran competidora de Uber, la empresa española Cabify. Como en el caso anterior, te hablaremos de su app específica para conductores, conocida como Cabify Driver. Con ella, tendrás la oportunidad de organizar tu propia agenda y ganar dinero extra ofreciendo viajes a clientes y empresas.

Para ello, Cabify Driver te pondrá todas las facilidades para que tu servicio esté a la altura. Entre otras cosas, podrás saber con antelación las zonas con más demanda, cuánto dinero vas a conseguir por viaje o a cuántos minutos se encuentran tus próximos pasajeros. La gestión del pago es muy rápida y podrás cobrar tanto en tarjeta como en efectivo.

Cabify Driver: app conductores
Cabify Driver: app conductores
Developer: Cabify
Price: Free

Vinted

Vinted es una de las mejores apps para ganar dinero en iOS y Android. Se trata de una app para comprar y vender ropa. Una aplicación con la que podrás obtener ganancias con todas aquellas prendas que hace tiempo que no utilizas.

Solo has de registrarte y empezar a publicar tus artículos. Para ello, haz una foto, pon un precio y añade una descripción detallada. Una vez te llegue alguien interesado, podrás enviar las prendas y empezar a ganar dinero.

Vinted: vender segunda mano
Vinted: vender segunda mano
Developer: Vinted
Price: Free

Tus Clases Particulares

Si la docencia es lo tuyo, pocas aplicaciones te lo ponen tan fácil como Tus Clases Particulares. Es tan fácil como registrarte, publicar un anuncio con las clases que deseas impartir, establecer un precio e indicar tu ubicación y disponibilidad horaria.

Tú decides si quieres hacer la clase online, en un lugar público o bien en el domicilio de una de las dos partes. En todo caso, tu estableces tus propias tarifas e incluso puedes ofrecer una primera clase gratuita o cobrar un extra por desplazamiento.

‎Tusclasesparticulares
‎Tusclasesparticulares
Developer: Tus Media, S.L.
Price: Free

Si buscas algo más estable, te recomendamos usar esas aplicaciones para buscar empleo en 2022

¿Por qué usar aplicaciones para ganar dinero?

Antes de nada, edebes saber que nadie regala nada. El dinero no cae del cielo por arte de magia y sin esfuerzo. Vaya, que no nos haremos millonarios de la noche a la mañana. Ahora bien, sí que es posible que este tipo de apps nos den un pequeño extra si tenemos cabeza y un poco de paciencia.

Haciendo uso de estas herramientas habrá un beneficio mutuo entre usuarios y empresas. Es decir, los usuarios obtendrán una pequeña ganancia sin necesidad de tener conocimientos específicos, mientras que la empresa de la app podrá identificar el impacto de sus productos en tiempo real.

¿Y no hay gato encerrado? ¿Las empresas no pierden dinero? Normalmente estas generan ingresos por publicidad a través del contenido que ofrecen, como es el caso de un anuncio insertado en un vídeo de YouTube. De esta manera, una parte de lo ganado se reparte entre los usuarios que hacen uso de estas aplicaciones.

Consejos antes de empezar a hacer dinero extra online

Antes de caer en una estafa o comprometer tu seguridad, es importante que solo descargues apps para ganar dinero que sean fiables. Este es el primer paso a dar, pero no el único. Por ello, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes aspectos para utilizarlas con tranquilidad:

  • Descarga solamente apps desde las tiendas oficiales, es decir, desde Google Play Store y App Store. Ahora bien, aun así puede haber algunas aplicaciones sospechosas, por lo que debes tener cuidado en todo momento.
  • No pagues por descargar la aplicación ni realices ninguna suscripción. Deben ser 100% gratuitas.
  • Crea una cuenta de PayPal. Muchas empresas ingresan el dinero en esta plataforma, la cual permite hacer los trámites sin ningún tipo de dato bancario. Si por el contrario ya dispones de una cuenta, primero acuérdate de verificarla.
  • Verifica también tu correo electrónico, ya que algunas apps lo utilizan como canal para enviar las tarjetas regalo.
  • No introduzcas datos sensibles (DNI, tarjetas de crédito…) a no ser que se trate de empresas contrastadas.
  • Evita dar tu número de teléfono móvil, puesto que en muchos casos implica la suscripción a un servicio de pago. De todas formas, te recomendamos que hables con tu operador móvil para que bloquee automáticamente este tipo de suscripciones.
  • Algunas ofertas son gratuitas al principio pero luego pasan a ser de pago. En estos casos, recuerda darte de baja antes del cambio.
  • Crea tu propia red de referidos con tus amigos. Al hacerlo, podrás optar a un pequeño porcentaje de sus futuras ganancias. Cualquier persona que se registre en una app por recomendación tuya será tu referido.
  • Recuerda que no debes utilizarlas como principal sustento económico, sino que simplemente te van a dar algunos eurillos. Si te prometen lo contrario, lamentamos decirte que te están engañando.
  • Ve con cuidado a la hora de usar apps de apuestas deportivas.

¿Cómo se gana dinero con aplicaciones?

Hay muchos métodos para ganar dinero a través de estas aplicaciones. En la mayoría de ellas hay que realizar una serie de acciones antes de recibir la recompensa, como ver un vídeo o contestar una encuesta. A continuación te mostramos los diferentes tipos de apps de hacer dinero según las tareas a completar:

  • Descargando y probando apps: algunos software te proponen instalar aplicaciones de terceros en el móvil y que las ejecutes durante un tiempo antes de obtener la recompensa.
  • Ejecutando un juego: se trata de descargarte un juego y probarlo. En algunos casos, deberás superar ciertos retos dentro del juego. Ideal para gamers.
  • Rellenando encuestas: se debe completar un cuestionario o formulario. Normalmente, se premia al usuario con dinero o bien con puntos que se pueden intercambiar por premios.
  • Viendo anuncios: sin duda, uno de los métodos más extendidos para ganar dinero a través de apps. La publicidad puede visualizarse en formato vídeo o texto.
  • Conduciendo: es tan simple como utilizar tu propio coche y ganar un pequeño extra haciendo lo que más te gusta.
  • Dando tu opinión: algunas empresas necesitan valoraciones para darse a conocer, por lo que suelen realizar un pequeño pago a quienes estén dispuestos a dar una opinión sobre sus servicios.
  • Vendiendo artículos de segundo mano: apps como Wallapop son ideales para generar pequeños ingresos a partir de las cosas que ya no utilizas y todavía están en buen estado.
  • Haciendo la compra: las más habituales son las apps de cashback, un tipo de herramientas que te devuelven un pequeño porcentaje de la compra en forma de dinero, tarjetas regalo o cupones de descuento.
  • Haciendo ejercicio: ciertas aplicaciones pagan por el simple hecho de caminar o correr. Los retos más habituales son aquellos en los que debes conseguir realizar un número de pasos determinado durante un día.
  • Creando tus redes de referidos: también hay empresas que te darán una recompensa en forma de puntos o dinero si consigues que amigos y conocidos tuyos se registren en ciertos servicios o apps.

Advertencias y precauciones

Antes de terminar esta entrada de mejores aplicaciones para hacer dinero con el móvil, nos gustaría lanzarte un aviso. Desde TuAppPara nos encantaría que ingresaras unos euros extras al mes, pero la verdad es que nadie regala duros a cuatro pesetas. Por ello, solamente te hemos hablado de las más fiables del mercado actual. 

Recuerda que:

  • Estas aplicaciones no te van a permitir vivir de ellas, especialmente las de ver tráilers o descargar otras apps. Con estas, necesitarás dedicarle muchísimas horas para apenas un poco de efectivo.
  • Por otro lado, apps como eToro o Fiverr sí que pueden generar algún ingreso más interesante, una a través de inversiones y la otra por remuneración tras la prestación de un servicio.
  • No dejan de ser apps que te van a llenar el móvil de aplicaciones que no te interesan o de videos, publicidad y demás elementos indeseables. Cualquier descarga de este tipo conlleva un riesgo y desde aquí no animamos a realizar estas acciones a cambio de dinero.

Y hasta aquí nuestro post de apps para ganar dinero. Como has visto, no es oro todo lo que reluce. Si bien algunas aplicaciones de este tipo prometen ganancias extraordinarias, debes saber que raramente te harás rico con ellas.

Partiendo de esta premisa, deberás escoger la app que mejor se ajuste a tus necesidades y utilizarla con cabeza para obtener un pequeño sobresueldo. Y tú, ¿conoces alguna otra para sacarte un extra? Escríbenos en comentarios y compártelo.

Créditos imágenes: Pexels

7 Comentarios

  1. Gran artículo, yo mismo quería ganar dinero a distancia, preferiblemente en mi tiempo libre. He buscado una aplicación o un sitio web que me permita hacerlo. Finalmente, me encontré con ********, una app conocida en todo el mundo y con muchas críticas positivas en cualquier plataforma. En ella puedes ganar dinero rellenando encuestas, jugando a juegos de móvil, viendo vídeos o incluso haciendo compras online Normalmente, no recomendaría ninguna app en concreto, pero en ******** también hay un programa de afiliados que te permite ganar dinero invitando a nuevos usuarios. Ambos recibís el pago en el primer retiro de la persona invitada. Me encantaría compartir mi enlace de referencia con vosotros, pero me temo que no pasaría la moderación jaja

    Responder
  2. Buen artículo aunque existen muchas apps que podrían estar incluidas. Como Playmobo, por ejemplo. Un saludo.

    Responder
  3. Hola, yo he probado CashMachine y solicité $1 dólar para ver si paga y me ha pagado. La recomiendo porque el mínimo para cobrar es bastante bajo.

    Responder
  4. Whaff Rewards es la mejor. Me genera dos dólares diarios, es puntual y excelente. Su pago es por PayPal y su mínimo de pago es 11USD. Realmente la recomiendo. Voy por mi segundo pago.

    Responder
  5. ¡Muchas gracias por la lista! Muy buena redacción, como siempre. Vamos a investigar un poco a ver si podemos sacar un extra con el móvil 😉

    Responder
  6. Excelente información me gusta.
    Puedes ingresar a este enlace y ver más opciones de sitios que pagan y así puedas seguir haciendo reseñas.

    Responder
  7. Muy buen post y una información muy útil.

    Si queréis ampliar información sobre todo lo que tenéis que tener en cuenta para poder ganar dinero con vuestro móvil, os recomiendo echarle un vistazo a este post.

    Espero que os sirva de utilidad. Ánimo y un saludo

    Juan Carlos.

    Responder

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?