Cómo convertir una foto en un personaje de anime: mejores apps gratis en 2024

Cómo convertir una foto en un personaje de anime: mejores apps gratis en 2024

convertir foto a anime

Cómo convertir una foto en un personaje de anime: mejores apps gratis en 2024

convertir foto a anime

¿Buscas una app para convertir fotos en anime fácilmente? A veces me pregunto cómo sería si fuera un personaje de una de mis series favoritas, por lo que he decidido probar estas aplicaciones para ver los resultados. La mayoría son bastante buenas e, incluso, puedes usarlas para crear avatares de tu cara sin problemas.

Pero, ¿cuál es la mejor aplicación que te convierte en anime? En este artículo te daré algunas recomendaciones que puedes probar desde tu móvil o tablet. Ojo, no es lo mismo que un generador de fotos anime mediante textos, ya que, aquí, aplicas filtros a una imagen y no la creas desde cero.

¡Vamos a ello!

Las mejores aplicaciones para convertir fotos en anime

Así como existen aplicaciones para ver anime gratis, también están aquellas apps que te convierten en un personaje de animación japonesa. Algunas de estas herramientas son más bien pegatinas que colocas en las imágenes, o apps para convertir fotos en dibujos, pero muchas de ellas también incluyen filtros para tener una versión tuya de tu rostro animada.

Anime Manga Camera

Estamos ante un editor de fotos para móvil que incluye pegatinas de diseños de ojos, cabellos, narices, bocas y hasta orejas. Lo único que tienes que hacer es subir una imagen de tu rostro, seleccionar entre las opciones disponibles para modificarla y compartirla con tus amigos en las redes sociales.

Otras funciones que puedes probar son añadir filtros, mejorar el brillo o contraste, insertar textos, desenfocar, entre otros. La aplicacion es completamente gratuita y crea una imagen de anime en cuestión de segundos.

Anime Manga Camera
Anime Manga Camera
Price: Free

Pica IA

Pica IA es una app que utiliza arte con inteligencia artificial para convertirte en un personaje de anime con IA en cuestión de segundos. Solo debes subir una foto y seleccionar entre la variedad de estilos de anime que deseas. Luego, pulsas el botón “Generar” y esperas a que la aplicación haga su magia.

Además, incluye la opción de añadir descripciones para un resultado más personalizado, permitiéndote ajustar cada imagen y compartirla en tus redes sociales. O, incluso, puedes usarla para crear avatares y personajes para tu propio manga o fotos de perfil. Pica IA está disponible para Android en su web y también puedes descargar la app para iOS.

Disfraces de anime

Si te has preguntado cómo serias si te vistieras igual que tu personaje favorito, te recomiendo probar esta app para hacerte anime al instante. Ahí encontrarás una gran variedad de plantillas donde solo debes subir una foto frontal tuya y listo.

También existe la opción de colocar pegatinas de cabellos, ojos, pestañas o accesorios para personalizar tus fotos. Si quieres crear un GIF divertido para compartir en las redes sociales, también puedes usarla con una app para dar movimiento a fotos.

Photo to Anime Converter

Este generador de imágenes anime online es uno de los más conocidos, especialmente para quienes se preguntan «¿cómo convertir fotos en personajes del mundo del anime?». Su proceso es muy simple: solo necesitas subir la foto de un rostro visible y pulsar el botón “Convert now” para obtener los resultados.

Su uso es gratuito y no requiere registro, a menos que quieras eliminar la marca de agua. Además de convertir rostros, este generador también puede transformar paisajes y fotografías cotidianas en dibujos animados, ofreciendo un sinfín de posibilidades para explorar tu creatividad.

Anime AI

Si siempre has soñado con dibujar al estilo anime, pero te falta práctica, Anime AI es tu solución. Esta app te permite convertir cualquier foto en anime en segundos, actuando como un avatar de anime a partir de un sistema de inteligencia artificial. Lo más destacado es que incluso puedes transformar a tu mascota en un humano, siempre y cuando la imagen sea nítida.

Esta aplicación ofrece varios estilos para experimentar y personalizar tus imágenes. Además, cuenta con una comunidad activa donde puedes admirar el trabajo de otros usuarios e interactuar con aficionados al anime.

Anime AI
Anime AI
Price: Free
‎Anime AI
‎Anime AI
Developer: Brilliant Games
Price: Free+

Photo Lab: Foto Editor

Photo Lab te permite editar fotos de manera divertida y creativa. A partir de fotos reales, puedes elegir una foto y transformarla en un personaje de dibujos animados, además de experimentar con otros estilos como anime. También ofrece la posibilidad de hacer fotomontajes de tu rostro con plantillas de astronautas, hadas o gánsteres en segundos.

Entre sus funciones, puedes insertar textos, hacer collages con varias fotos, recortar imágenes y añadir efectos variados. La app es gratuita, pero si deseas acceder a un mayor número de plantillas, puedes optar por una suscripción con una prueba gratuita de 3 días.

Photo Lab: editor de fotos
Photo Lab: editor de fotos
‎Photo Lab: Foto Editor
‎Photo Lab: Foto Editor
Developer: VicMan LLC
Price: Free+

Photo Lab Picture Editor & Art

Expande tu imaginación con esta aplicación gratis. Solo necesitas una foto tuya y elegir algunas de las opciones disponibles. Si bien su función más conocida es la de los filtros y efectos fotográficos, también puedes convertir tus imágenes en anime o caricaturas.

Otras de sus características son la creación de collages o fotomontajes y edición / eliminación de fondos para reemplazar por algunas de las plantillas disponibles. Como la aplicación es online, todos los datos se almacenan ahí y no colapsará la memoria de tu dispositivo.

ArtistA

Si buscas convertir fotos en anime con resultados profesionales, prueba a instalar ArtistA en tu dispositivo móvil. Esta herramienta utiliza IA para convertir fotos a anime, detectando cualquier rostro con ayuda gracias a la inteligencia artificial para transformarte en un personaje animado o caricatura.

Además, te permite crear tu propio estilo y generar imágenes únicas, añadiendo efectos que resalten colores y formas al instante. Actualmente, la aplicación incluye más de 150 filtros de acuarelas para editar y crear imágenes artísticas sin esfuerzo.

The app was not found in the store. 🙁

ToonApp

Al igual que con ArtistA, en ToonApp también puedes transformarte en un personaje de anime. La particularidad de esta aplicación es que cuenta con más opciones de estilos para probar múltiples veces en todas tus fotografías.

Pero eso no es todo, sino que también incluye una sección de edición y retoque para darle una mayor personalización a tu futuro avatar. Además, puedes cambiar el fondo o removerlo completamente para usarlo en algún proyecto gráfico.

Anime Face Changer

En sí, Anime Face Changer no te convierte tu foto en anime, sino más bien te permite añadir pegatinas de las caras de tus personajes favoritos para verlos en situaciones cotidianas. Algunos de ellos son Sailor Moon, Naruto, Deku, Goku y Luffy, entre otros.

Cada tanto se actualiza la sección de pegatinas, por lo que es probable que encuentres nuevos personajes todos los días. Así es que ya no te limitaras con solo tener una app para leer manga gratis, sino, también, compartir fotos tuyas posando con tu personaje favorito en las redes sociales.

Anime Face Changer
Anime Face Changer
Developer: Aquarius Dev.
Price: Free

Cómo convertir una foto en anime: Preguntas frecuentes

El anime se ha vuelto muy popular en las últimas décadas, por lo que más de una vez habrás soñado con ser protagonista de alguna serie. Por ese motivo, estos generadores de imágenes consiguen que tu sueño se haga realidad. Conoce más acerca de ellas resolviendo las dudas frecuentes. Y no olvides este post sobre cómo poner voz de Vegeta para WhatsApp.

¿Cuál es la app que convierte tus fotos en anime?

Existen varias apps para convertir fotos en anime como, por ejemplo, Pica AI. También están Anime AI, Photo Lab y ToonApp. En muchas webs únicamente hace falta hacer clic y ya lo tienes.

¿Cómo se llama la IA que te convierte en anime?

Pica AI es una app que utiliza inteligencia artificial para convertir cualquier foto en un personaje anime de alta calidad. Es ideal para crear un avatar o sorprender a alguien mostrándole cómo se vería en una versión animada suya.

Si conoces alguna otra app para convertir fotos en anime, déjame tus comentarios para conocer tus experiencias. También te invito a compartir este artículo con tus amigos para que conozcan estas herramientas.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?