Lo más leído
Buscar ropa por foto con y sin aplicaciones: Guía completa

Buscar ropa por foto con y sin aplicaciones: Guía completa

Buscar ropa por foto con y sin aplicaciones: Guía completa

app para saber de donde es la ropa

¿Necesitas encontrar una prenda específica para tu outfit? ¿No hallas lo que quieres en las tiendas en línea? Existen aplicaciones y plataformas diseñadas para buscar ropa por fotos. Te ofrecen datos sobre precios, descripciones y lugares disponibles para comprarla.

Olvídate de pasar largas horas probando términos de búsqueda y simplifica los resultados con un buen buscador de ropa desde tu móvil. Aquí te explicaremos cómo encontrar ese par de zapatos o ese bonito vestido que solo tienes en foto con las mejores aplicaciones.

¿Cuáles son? Quédate y descúbrelo.

Mejores apps para saber de dónde es la ropa

Si te preguntas cómo saber de dónde es una prenda que viste en alguna pasarela, revista o red social, la respuesta rápida es usando una app para buscar ropas por foto. Son muy fáciles de usar y hasta te conectan con las tiendas en línea para comprarlas desde el móvil. Aquí te contaremos cuáles son para que elijas la que más te guste. ¡Vamos a ello!

Google Lens

Google Lens es una herramienta de reconocimiento de imágenes con la que buscar prendas por foto. Su uso es tan sencillo como abrir la app y hacer una captura de tu vestido, zapato o accesorio. Una vez identificado el objeto, se marcará un círculo y te saldrán los resultados de búsqueda:

aplicación para saber de donde es la ropa

Lo bueno de esta aplicación es que no necesitas guardar las fotos ya que se conecta directamente a la cámara de tu móvil. Y como está integrado con el buscador de Google, te dirige a las tiendas donde figura el precio y las características del producto. Puedes descargarla en Google Play y App Store.

Google Lens
Google Lens
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Google
‎Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Cómo buscar por foto en Shein

Shein es una de las mejores aplicaciones de moda para encontrar tus conjuntos de ensueño. No cuenta con la función de buscar ropa por foto, pero puedes usar la función de Google Imágenes para que te redirija a su tienda.

Para ello necesitas cargar la foto en el buscador de imágenes de Google y esperar a que aparezcan los resultados. Junto a la imagen te saldrá un texto que puedes modificar añadiendo “Shein”. Con ello harás que los resultados sean más precisos. Puedes descargar la app oficial en tu móvil y explorar sus funcionalidades.

Si estás en el ordenador, otra opción es utilizar la extensión de Chrome “Shein Image & ID Searcher”:

CamFind, buscador de ropas por foto

Este buscador de prendas por fotos te permite subir tus propias imágenes de cualquier objeto, ya sean vestidos, jeans, zapatos o accesorios. Su funcionamiento es similar al de Google Lens, con la diferencia de que incluye una red social donde compartir tus resultados y descubrir las últimas tendencias de moda.

Aunque es algo lenta, es fácil de usar y no necesitas cargar la foto en tu móvil. Se conecta a tu cámara siempre que le autorices su uso. Además de encontrar las tiendas, también te arroja resultados de vídeos y descripciones del producto. Descárgala en Google Play o App Store.

‎CamFind
‎CamFind
Developer: Cloudsight, Inc.
Price: Free

ASOS, una buena aplicación para encontrar ropa con una foto

ASOS es una tienda de moda británica que incluye una app para buscar ropa por foto con un sistema de búsqueda inversa. Puedes usar tanto la cámara como una imagen cargada en tu dispositivo. Te devolverá las opciones que más se acerquen a tu prenda.

Lo bueno de ASOS es que te conecta a una gran variedad de tiendas en distintas partes del mundo, por lo que es de las mejores aplicaciones para comprar ropa en línea. Por otro lado, detecta cada prenda por separado y muestra el precio y las medidas debajo de cada imagen. Disponible para Android e iOS.

ASOS
ASOS
Developer: ASOS
Price: Free
‎ASOS
‎ASOS
Developer: ASOS
Price: Free

Buscar ropa por Pinterest

Si buscas una aplicación para saber de dónde es la ropa que viste por internet, puedes usar el buscador de Pinterest con la función de búsqueda por foto. Solo selecciona la prenda o accesorio, autoriza el acceso a la cámara y espera unos segundos a que te arroje los resultados.

En Pinterest encontrarás diversas propuestas de diseño, por lo que se la considera una buena app para combinar ropa. No obstante, desde hace un tiempo se ha asociado a una plataforma de estilos llamada ShopStyle. Por eso te aparecerán enlaces de compra a prendas similares a la de tu búsqueda.

Pinterest
Pinterest
Developer: Pinterest
Price: Free
‎Pinterest
‎Pinterest
Developer: Pinterest
Price: Free
buscar vestido por foto

Cómo buscar ropa por fotos online y sin instalar aplicaciones

Hoy en día, muchos motores de búsqueda ofrecen la opción de usar imágenes para encontrar resultados de una persona u objeto. También sirven para buscar algún vestido por foto y encontrar las tiendas donde puedas conseguirlo. Sigue leyendo para saber cuáles son y cómo sacarles el máximo provecho para la búsqueda del outfit perfecto.

Búsqueda por imagen en Google

El buscador de Google Imágenes te permite realizar búsquedas por imagen mediante enlace o subiendo tu propia foto. Sus resultados van desde imágenes similares hasta enlaces a sitios web donde figure, por ejemplo, las características y precio de tu zapato favorito.

Para eso, debes ir a Google Imágenes en tu móvil y seguir estos pasos:

  1. Lo primero, ve al menú de arriba a la derecha y marca la casilla “Vista ordenador”.
  2. Haz clic en el icono de foto que figura en el buscador.
  3. Luego, otro clic en “Subir imagen”.
  4. Selecciona el archivo y pulsa en “Abrir”. También puedes arrastrar y soltar imagen en el cuadro de búsqueda.
  5. Una vez hecho esto, solo espera unos segundos para que salgan los resultados.
encontrar ropa por foto

Búsqueda visual de Bing

Bing es el buscador de Microsoft y, actualmente, cuenta con la función de realizar búsquedas por imagen. Solo debes ir a la página de Imágenes Bing, seleccionar el icono cuadrado de su buscador y arrastrar la foto de tu zapato o vestido en el cuadro de búsqueda.

La ventaja es que Bing también cuenta con sus propias fotos que puedes usar para realizar una prueba. También te permite sacarte una foto con la cámara de tu laptop y buscar imágenes mediante enlaces URL. Los resultados varían entre imágenes o páginas que se asemejen a tu prenda seleccionada:

buscador de ropa por fotos

Search My Image, una extensión de Firefox

Si tienes instalado el navegador de Firefox, prueba con esta extensión para buscar zapatos o encontrar tu ropa preferida por fotos. El mismo cuenta con las funciones de búsqueda por archivos subidos desde el ordenador, uso de enlaces de imágenes y selección de fotos en sitios web privados.

La ventaja es que, en caso de que tengas la imagen de un conjunto, puedes seleccionar una prenda con la ayuda de la extensión mediante la función de captura. También cuenta con soporte para más de 30 motores de búsqueda y se puede usarla de forma libre por ser de código abierto.

Search by Image
Search by Image
Developer: Armin Sebastian
Price: Free

Tineye, buscador inverso de imágenes

Si bien Tineye se usa más para hallar imágenes duplicadas, también puede ser una opción para encontrar fotos de una prenda. Para eso, debes entrar en su sitio web, hacer clic en el botón “Upload” y seleccionar el archivo disponible en tu ordenador. Además de la búsqueda por foto, también permite copiar y pegar la URL de una imagen disponible en una página.

Lo malo es que no se aprecia bien los enlaces y, más bien, selecciona las imágenes duplicadas que estén disponibles en un sitio web. Por ejemplo, si tienes foto propia de tus tacones, ésta no arrojaría ningún resultado de imágenes similares ni nada parecido. Así es que, lo mejor sería probar las demás opciones de la lista o explorar algunas apps para comprar zapatos.

Buscador de prenda por foto en Lykdat

Si te gustaron iniciativas como Shein o Pinterest, que ofrecen apps para saber de dónde es la ropa que quieres comprar, también te interesará probar con Lykdat. Esta plataforma es un buscador enfocado exclusivamente en la búsqueda de ropas por imagen y que, además, ofrece la función de seleccionar la prenda de un conjunto para un mejor resultado.

Para eso, debes hacer clic en el ícono de la cámara situada en la parte superior de la página y seleccionar el archivo disponible en tu ordenador. Te saldrá un seleccionador que puedes mover para indicar qué prenda quieres buscar (ya sea un zapato o un vestido) y te saldrán las imágenes similares con sus precios y tiendas donde puedes conseguir los productos.

¿Ya sabes de dónde es la ropa que siempre has deseado tener en tu armario? Cuéntanos qué app o buscador de ropas te ha servido. Y si conoces algún otro sitio similar a Shein o Lykdat, déjanos en los comentarios.

Créditos imágenes: Freepik, Unsplash

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?