Las mejores apps para crear vídeos con fotos y música gratis con tu móvil

Las mejores apps para crear vídeos con fotos y música gratis con tu móvil

aplicación para hacer videos con fotos y música

Las mejores apps para crear vídeos con fotos y música gratis con tu móvil

aplicación para hacer videos con fotos y música

¿Eres de esas personas que disfrutan capturando momentos especiales con su móvil? Si es así, entonces te alegrará saber que existe más de una aplicación para hacer vídeos con fotos y música gratis.

Con estas apps, podrás editar tus vídeos de manera rápida y obtener resultados impresionantes en muy poco tiempo. Así que, si quieres sorprender a tus amigos y familiares con tus creaciones, quédate y sigue leyendo para que aprendas a hacer montaje de fotos con música.

Mejores aplicaciones para crear vídeos con fotos y música en Android

No necesitas ser un experto o experta en edición de vídeo para obtener buenos resultados. Las apps que te voy a recomendar cuentan con funciones intuitivas, te permitirán crear vídeos personalizados de forma rápida y sencilla.

¿Todo listo para saber cuáles son las mejores aplicaciones para hacer videos con fotos y música? ¡Manos a la obra!

InShot

Esta es una aplicación que te permite crear montaje de videos con fotos y música que incorpora características muy útiles. Aquí puedes agregar texto, efectos y ajustar la velocidad de tus fotos para lograr un resultado espectacular después de exportar el trabajo realizado.

Además, cuenta con una amplia variedad de formatos, así también como varios tipos de calidad de exportación hasta Full HD. Sin duda, en Inshot puedes ir directamente al grano cuando se trata de unir imágenes y convertirlas en un vídeo.

Editor de video - InShot
Editor de video - InShot

Capcut

Ya sea que quieras hacer un vídeo para compartir en tus redes sociales o simplemente para guardar un recuerdo, esta aplicación puede ser la adecuada para ti. En primer lugar, cuenta con plantillas donde puedes añadir las fotos que quieras junto a tu canción favorita. Por otro lado, también es una app para juntar videos muy recomendable, sobre todo si te gustan los filtros y quieres darle un toque auténtico a las fotos que has agregado al vídeo. A su vez, incluye otras funciones que son útiles a la hora de publicar en TikTok.

CapCut - Editor de video
CapCut - Editor de video

FotoPlay Slideshow Maker

Se trata de una app para hacer vídeos graciosos que deberías probar si quieres captar los momentos más divertidos con tu familia o amigos. Todas esas imágenes que tienes guardadas en el móvil pueden ser utilizadas para crear algo emotivo, ya sea referente a cumpleaños, bodas, graduaciones u otros tipos de eventos importantes.

Lo que hace FotoPlay es generar una secuencia con música utilizando varias fotografías para mostrarlas como diapositiva continua. Al mismo tiempo, permite que estos vídeos puedan tener emojis animados para darle más vida y estilo a las fotos.

Descubre las mejores aplicaciones para acelerar vídeos en Android e iOS

VivaVideo

Este editor de videos con fotos y música es una herramienta ideal para conseguir resultados de alta calidad con efectos visuales sorprendentes y transiciones fluidas. Gracias a sus características como recortar, fusionar, copiar, pegar y más, es perfecta para hacer contenido para YouTube Shorts y Reels.

Otra de las cosas interesantes que ofrece es que te permite grabar tu propia voz a medida que pasan las fotos en el vídeo.

Canva

Si quieres descargar aplicación para hacer videos con fotos y música gratis, Canva es una de las mejores opciones que puedes encontrar. Más allá de darte los implementos necesarios de un editor de videos Android, también ofrece otras funciones que van de la mano con el diseño gráfico.

Por lo tanto, no solamente vas a poder hacer todo tipo de cortometrajes con imágenes, sino que también puedes modificar el diseño general para cualquier tipo de situación. En definitiva, Canva es una app versátil que puede servir para trabajos más profesionales.

Canva: diseño, foto y vídeo
Canva: diseño, foto y vídeo
Developer: Canva
Price: Free

Filmora

Si buscas una aplicación para crear videos con tus fotos y música en tu dispositivo Android, Filmora es una excelente opción que debes considerar. Con esta app, puedes añadir efectos visuales, transiciones y filtros personalizados a tus fotos y crear vídeos con calidad profesional.

Además, es fácil de usar gracias a su interfaz de usuario intuitiva, lo que significa que puedes crear tus videos en cualquier momento y en cualquier lugar. Puedes agregar música, efectos de sonido y texto personalizado para mejorar la calidad de tus proyectos y compartirlos directamente en tus redes sociales desde la aplicación.

Splice

Una de las ventajas de Splice es su sencillez para editar y para añadir música a los vídeos. Esta aplicación cuenta con una biblioteca de canciones que pueden ser agregadas de fondo. Igualmente, permite agregar textos superpuestos para obtener un estilo más personalizado.

Cabe destacar que de las características más llamativas de Splice es su línea de tiempo intuitiva. Esta propiedad permite organizar los videos e imágenes en un orden lógico y fácil de seguir, lo cual hace que la edición de videos con fotos sea más eficiente.

YouCut

Con esta app, podrás crear vídeos de calidad en tan solo tres sencillos pasos. Una de las cosas que destacan de YouCut es su amplia selección de más de 50 transiciones diferentes. De igual manera, cuenta con función lento y rápido que te deja ajustar la velocidad de tus vídeos para crear efectos asombrosos.

Otra de las cosas más útiles de YouCut es la posibilidad de agregar música a tus vídeos. También es posible ajustar los parámetros de audio, formato, o hacer acciones como rotar un video en Android.

Video maker con foto y música

El punto fuerte de esta app es su gran cantidad de efectos de sonido y superposición que sirven para customizar tus vídeos y hacerlos más interesantes. Además, cuenta con una amplia variedad de marcos para darle un toque más llamativo a las imágenes que hayas seleccionado para el vídeo.

Al mismo tiempo, ofrece una galería propia, lo que significa que puedes agregar fotos adicionales para complementar las que ya tienes en el proyecto.

Magisto

Magisto es una aplicación de edición que te permite crear collages de fotos en vídeo y agregarles canciones para hacerlas más divertidas. Aquí puedes utilizar las imágenes de tu familia, pareja o amigos para producir clips especiales con ellos.

De hecho, puedes usar alguno de los patrones disponibles para ahorrar tiempo o usar la búsqueda de la IA para saber cómo es la mejor forma de hacer el vídeo.

Magisto - Editor de Vídeo
Magisto - Editor de Vídeo

KineMaster

Si usas KineMaster junto a una app para descargar cualquier video de Internet seguro que vas a hacer grandes cosas para tus redes sociales. Para ser más específicos, la interfaz de usuario es intuitiva y cuenta con herramientas de edición avanzadas para personalizar los vídeos.

Por si fuera poco, permite agregar capas, ajustar la velocidad y agregar música de fondo. Definitivamente, tiene todo lo que necesitas para conseguir el vídeo con fotos que tienes en mente.

¡Listo! Ahora que conoces las mejores aplicaciones para hacer vídeos con fotos y música desde tu móvil, es hora de dejar volar tu creatividad. No olvides compartir este artículo en tus redes sociales y déjame tu opinión en los comentarios.

Créditos imágenes: Unsplash

7 Comentarios

  1. Hola, le recomiendo BeeCut, un programa de edición de vídeo profesional fácil de usar. Y funciona en Windows, Mac, Android e iOS. También puede probar LightMV, que tiene varias plantillas para hacer videos con fotos y música de forma rápida y gratuita.

    Responder
  2. Buen artículo, pero una herramienta que no mencionas y que la he descubierto hace poco es BeeCut. Es compatible con Windows , Mac, Android y iOS. Sin duda tiene mucho que ofrecer.

    Responder
  3. Yo qusiera una app en la que se puedan mezclar archivos multimedia y solo e encontrado app en las que se puede, pero solo con fotos, y otras en las que solo se edita el video pero no se le pueden agregar fotos. Me gustaría mucho que me recomendaran la app perfecta que yo necesito. Muchas gracias.

    Responder
  4. Si tienes un iPhone, lo mejor es el iMovie, sin duda. Han evolucionado muy bien el programa y lo han adaptado perfectamente al smartphone. Antes se te clavaba cada dos por tres, pero lo han mejorado muchísimo en ese aspecto. Saludos.

    Responder
  5. La verdad es que Magisto va bastante bien y al tener versiones en móvil y en ordenador, puedes hacer lo que quieras según lo que te convenga. ¡¡La recomiendo!! Aunque también he probado el iMovie para iPhone y no está mal. También es cierto que al estar diseñada para iOS se ajusta mucho mejor a sus necesidades. Soy una frikifan de hacer miniclips y cortos.

    Responder
  6. ¿Cómo puedo crear historia en Magisto introduciendo fotos y escritos?

    Responder
    1. Hola Yolanda,
      Magisto te hace fantásticas ediciones para todo tipo de ocasiones, por eso la tenemos entre nuestras opciones. Sin embargo, es casi automática y no se puede agregar texto, tan solo música, fotos y video. El resultado es muy bueno pero tan solo puedes elegir el título.
      Saludos

      Responder

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?