Superposición de pantalla detectada en Android: ¿Qué es y cómo solucionarlo?
Las mejores aplicaciones para hacer montajes de fotos en Android e iOS
A pesar de que parece fácil hacer un montaje de fotos con el móvil, puede no serlo si no cuentas con las mejores apps para hacer fotomontajes. Ya tengas Android e iOS, te traemos las mejores herramientas de este tipo.
Tanto en App Store como en Google Play existen muchísimas aplicaciones para hacer montajes de fotos, muy diversas y con muchas funciones. Para que elijas la mejor para ti, hemos probado y seleccionado las mejores de 2023.
¡Descubre cuál es la más indicada para ti!
Ahora podrás sorprender a tus grupos de WhatsApp y subir las mejores publicaciones a Instagram gracias a estas aplicaciones gratis para hacer montajes:
Picsart es una de las aplicaciones para editar fotos en Android más conocidas de la actualidad. Sirve para hacer montaje de fotos gracias a sus filtros y efectos más populares. También podrás usarla como app para quitar fondo de una imagen y agregar un desenfoque profesional, además de stickers originales.
Cuenta con herramientas de recorte y volteo de fotos. Y también puedes usarla para hacer fotomontaje de tus selfies, cambiar el color de tu pelo, mejorar el contraste y eliminar los objetos no deseados de la imagen.
Moldiv es una aplicación para hacer montajes de fotos con múltiples opciones útiles. Los podrás hacer en tiempo real, aplicando alguno de los 194 filtros y 13 temáticas disponibles. Y también cuenta con herramientas de texto.
A diferencia de otras aplicaciones, ofrece opciones profesionales, como efecto analógico para las fotos y obturador silencioso. Asimismo, podrás controlar el balance de blancos y la intensidad del flash para mejorar los montajes. Por otro lado, también dispone de Zoom digital y modo espejo para los selfies.
Layout es una app para Instagram muy útil. Sirve para hacer fotomontajes con tus fotos publicadas en Instagram y las tomadas con la cámara. La herramienta Photo Booth te permite hacer un montaje improvisado y publicarlo en dicha red social.
Como app para hacer montajes de fotos, también cuenta con herramientas para recortar, girar, reemplazar o aplicar efecto espejo. Asimismo, incluye gran cantidad de filtros y efectos. Y estos efectos se pueden combinar con los filtros de Instagram y así crear resultados originales.
Unfold es una app para stories de Instagram. Sus herramientas Ripped Paper y Film Frames te ayudarán a crear una historia con alguna de las 250 plantillas. Y puedes agregar texto usando la herramienta avanzada y sus diferentes tipografías.
Además de hacer montajes de fotos guardadas en la galería, también puede hacerlo con las fotos tomadas en tiempo real y agregarles filtros. Todas las plantillas y tipografías son en alta definición y se pueden publicar en cualquier red social.
PicShot es una app para hacer fotomontajes gratis todo en uno. Puedes usar sus filtros y efectos en las fotos guardadas en tu móvil y en las que tomes en ese momento.
A diferencia de otras apps, esta cuenta con plantillas con forma de ángel, corazones, estrellas y flores. Así crearás un montaje original, gracias también a sus pegatinas y emojis. Si quieres tener resultados profesionales, aplica el efecto goteo a tus imágenes.
Pixlr es una app para hacer montajes de fotos con múltiples efectos. Con ella podrás agregar diversos diseños, espaciados y fondos. También decorar tus montajes con el efecto de doble capa y estilos de dibujo a lápiz, boceto de tinta, entre muchos más.
Podrás hacer montaje a tus selfies en tiempo real, eliminar defectos, objetos no deseados y los ojos rojos. Asimismo, la app te permite cambiar el tono de los colores, el contraste, el color de tu piel y de tu pelo. Y gracias a sus efectos de sombras realistas, el resultado quedará mucho más profesional.
Toolwiz es una de las apps para juntar fotos todo en uno. Cuenta con más de 200 herramientas para hacer fotomontajes y docenas de filtros (que pueden ser filtros rápidos o de tono). Sirve para rotar, cortar, mezclar, remodelar, expandir, reajustar y cambiar el tamaño de los montajes.
Modifica el tono de tus fotomontajes ajustando los niveles, la curva RGB, el contraste, el balance de blancos o la iluminación nocturna. En caso de necesitar acabados más detallados, ofrece múltiples efectos de arte, decorativos, HDR y desenfoque.
Pixiz es una app para recortar fotos y hacer montajes, gracias a sus numerosas plantillas disponibles (como la de astronauta o estrella de cine). Su interfaz es fácil de usar, por lo que crearás fotomontajes de forma rápida y sencilla.
Incluye 1.000 efectos, 100 filtros y múltiples diseños. Además, también puedes usarlos para crear montajes personalizados para cualquier ocasión, como Navidad, un cumpleaños, San Valentín o una boda.
Foto Collage es una aplicación para hacer fotomontajes sorprendentes. Y es que te permite añadir filtros, efectos, textos, dibujos y pegatinas. En caso de necesitar ayuda, Foto Collage ofrece plantillas prediseñadas para cualquier ocasión.
Además, puedes voltear, acercar, alejar, girar y cambiar la relación de aspecto de los fotomontajes. Por otro lado, incluye diferentes efectos de fondos, 1.000 opciones de diseño y una herramienta para eliminar cualquier objeto de la foto. Para un resultado original, usa las herramientas de estilo libre y de texto.
Pic Collage es una app para hacer fotomontaje de imágenes y selfies. Con ella crearás montajes personalizados o partir de alguna de sus plantillas prediseñadas (para cualquier ocasión).
Usa diseños de fondos, pegatinas, stickers, texto y marcos personalizados para Facebook e Instagram. Con la app podrás convertir tus fotomontajes en tarjetas de cumpleaños e incluso en historias de Instagram. Y todas tus creaciones se pueden imprimir.
Photolab es una aplicación para hacer fotomontaje con más de 1.000 opciones. Te ofrece diversas plantillas con las que hacer montajes con temática antigua o para alguna una ocasión especial (Navidad, por ejemplo). También puedes agregarles marcos, paisajes fantásticos o personajes animados.
Dispone de múltiples herramientas para hacer montajes de tu rostro, pudiendo cambiarlo por uno de payaso o de animales. Si buscas resultados más originales, puedes usar filtros de color e imagen, efectos de fondo y pegatinas.
PhotoFunia es una de las aplicaciones para hacer fotomontajes más conocidas. Cuenta con efecto profesional para hacer montajes, desde los más exóticos hasta retratos de museos.
Con ella podrás envejecer las fotos, agregar y modificar sombras, ajustar los balances de blancos y negros, además de agregar filtros de belleza. Todos los montajes se hacen desde su servicio en la nube, necesitando así conexión estable a Internet. PhotoFunia te permite publicar los montajes en cualquier red social.
También te puede interesar…
Créditos imágenes: Unsplash
Espero sea bueno
Acabo de probar Photo2fun y no está mal. Es bastante funcional, intuitiva y no pesa demasiado. A ver lo que sale luego.
¡¡Utilizo Photocollage desde hace algún tiempo y la verdad es que va bastante bien!! Son divertidos estos montajes. A mis hijas les encantan.
Sí, Photocollage está bastante bien. No ocupa demasiado, aunque quizá ocupa bastante recursos en el móvil. De todos modos, es una de nuestras recomendaciones. ¡Saludos y gracias por comentar!
Me gusta mucho hacer montajes con el móvil.
No me gustan nada estos collages de fotos, pero bueno, en ocasiones especiales siempre van bien. Y puede sacarte de algún apuro cuando no sabes qué regalar. Gracias por esta lista de herramientas, voy a probar alguna (la que sea más fácil).