Análisis de Ultdata para Android: qué es, cómo recuperar archivos perdidos y opiniones

Análisis de Ultdata para Android: qué es, cómo recuperar archivos perdidos y opiniones

ultdata para android

Análisis de Ultdata para Android: qué es, cómo recuperar archivos perdidos y opiniones

ultdata para android

¿Quién no ha borrado alguna vez esa foto de la graduación del teléfono móvil? ¿O un documento PDF que necesitabas imprimir en la copistería de la Universidad? Ante este tipo de situaciones, aplicaciones como Tenorshare Ultdata para Android se postulan como una solución ideal para recuperar archivos borrados de Android. Pero eso es algo que probablemente ya sepas si estás leyendo estas líneas.

A diferencia de las versiones para ordenador, no existe mucha información sobre esta herramienta para recuperar datos perdidos. ¿Todavía andas un poco perdido? No te preocupes. En este artículo, vas a descubrir todas las posibilidades de Ultdata para Android ofrece. De qué es capaz y qué no, cuál es su precio, si se puede descargar gratis, si sirve para recuperar contactos borrados y mucho más. ¡Vamos a ello!

Qué es Tenorshare Ultdata para Android

Para algunos es el santo grial de las aplicaciones para recuperar archivos eliminados, pero, ¿qué es Tenorshare Ultdata exactamente? Esta aplicación forma parte del ecosistema de soluciones de Tenorshare. Se trata de una herramienta que devuelve a la vida toda esa información del teléfono que ha sido eliminada recientemente.

Desde la propia compañía aseguran que cuenta con la tasa de éxito más alta en recuperación de datos del sector. También presumen de poder llevar a cabo la recuperación de datos en Android sin root. Este proceso, que en tiempos pasados era necesario, concedía permisos de superusuario a ciertas aplicaciones. ¿Para qué? Te preguntarás.

Por lo general, para realizar tareas que el sistema operativo no soporta de manera nativa por cuestiones de seguridad. Actualmente, no es necesario por la permisividad de las últimas versiones de Android. Pero el proceso que conllevaba no era ni sencillo, ni accesible a todos los públicos.

El último detalle que debes de tener en cuenta tiene que ver con las versiones de Ultdata disponibles. La más conocida es que la que podemos descargar para Windows y Mac. También existe otra aplicación para Android cuyo funcionamiento no depende de un ordenador, sino del propio dispositivo. De cada una de estas hablaremos más en detalle.

La principal diferencia entre estas dos versiones son las posibilidades de recuperar archivos perdidos. En este sentido, la versión móvil cuenta con algunas limitaciones. Por ejemplo, no es capaz de recuperar el historial de llamadas, ni los mensajes. Tampoco es capaz de recuperar conversaciones de WhatsApp sin copia de seguridad.

Dónde descargar Ultdata para Android gratis y full

Puede que hayas llegado hasta artículo para descargar Ultdata para Android gratis y full. Pero, ¿es esto posible? Lo cierto es que no. Puedes instalar la aplicación en tu teléfono móvil desde Google Play sin pasar por caja, pero tendrás que pagar una suscripción mensual para hacer uso de sus funciones. ¿A qué suscripción me refiero?

Precio de Ultdata para Android en España

Dependiendo del equipo donde quieras instalar la aplicación, el precio varía de manera considerable. Por ejemplo, la licencia para PC va desde 55,99 euros de la suscripción mensual, hasta 69,99 euros de la suscripción vitalicia.

En cambio, si intentas comprar la licencia mensual de Ultdata Pro en Google Play, puedes hacerlo por 2,75 euros durante el primer mes. Una vez se supere el periodo de gracia, el precio será de 5,49 euros, que se cobrarán de manera recurrente.

En cuanto a las versiones de la aplicación que se pueden encontrar por Internet, lo más recomendable es hacer caso omiso. ¿Qué pasa si instalas Tenorshare Ultdata para Android full a través de páginas de terceros?

Cuidado con las versiones modificadas de Ultdata para Android

Teniendo en cuenta que la herramienta tiene acceso al almacenamiento interno del dispositivo, la seguridad es un aspecto capital. Desde la empresa aseguran que no recopilan datos sensibles ni información personal. Nada de esto se puede garantizar si descargas versiones modificadas de la aplicación.

Por ejemplo, si el código fuente ha sido modificado para conectarse de manera remota a un servidor, tu información podría quedar expuesta. Y no hablo únicamente de documentos, imágenes, notas de voz o archivos, sino también de mensajes, contactos y contraseñas.

Para finalizar, existen páginas como VirusTotal que permiten analizar el contenido de una aplicación, pero ni siquiera son capaces de hallar todas las puertas traseras. En definitiva, no es una buena idea que instales aplicaciones modificadas ni recurras a códigos de registro.

Cómo recuperar datos perdidos con Tenorshare Ultdata para Android

Toca ponerse manos a la obra. Has instalado la aplicación en tu teléfono móvil u ordenador y no sabes cómo recuperar fotos borradas del móvil. O documentos. O cualquier archivo que se preste. Déjame decirte que el proceso es muy sencillo. ¡Prepárate!

Antes de empezar, debes saber que Tenorshare Ultdata no es infalible. Desde la propia empresa advierten que el porcentaje de éxito de la aplicación aumenta en función del tiempo que haya transcurrido desde que eliminaste la información que deseas recuperar.

Esto se debe a que las trazas que quedan registradas dentro del almacenamiento interno del dispositivo se sobrescriben cuando la memoria se va llenando. Teniendo esto en mente, ya puedes descargar Ultdata para Android a través de este enlace.

tenorshare ultdata whatsapp

Desde la aplicación para Windows y Mac

Si te has decidido por la versión de escritorio, la manera de proceder es algo más tediosa de lo habitual, pero más sencilla de lo que parece. Con la aplicación instalada en el equipo, lo primero que tendrás que hacer será iniciarla.

Desde el momento en el que abres el programa, la propia herramienta te va guiando a través de capturas de pantalla por el proceso de configuración. Dependiendo de la marca de tu dispositivo, tendrás que seguir unos pasos u otros. En este caso, la prueba se ha realizado con un Xiaomi 12T Pro.

Prepara tu móvil

ultdata android gratis

Con esto en mente, lo primero que tendrás que hacer será conectar tu teléfono móvil al ordenador a través de un cable USB. A partir de este proceso, Ultdata te pedirá que actives una serie de ajustes para permitirle operar remotamente. Estos ajustes se resumen en lo siguiente

  • Modo Desarrollador
  • Depuración USB
  • Instalación de aplicaciones vía USB

Tan solo tendrás que seguir los pasos que el programa te indique para proceder. En todo momento se muestran capturas de pantalla del proceso. Si te has perdido en algún punto, el proceso se resume en lo siguiente:

  • Ve a la aplicación Configuración en tu dispositivo Xiaomi. Desplázate hacia abajo y busca la opción Acerca del teléfono o Acerca del dispositivo.
  • Dentro de este apartado, busca la sección Número de compilación o Versión MIUI, dependiendo de la versión del sistema. Para activar el Modo Desarrollador, toca repetidamente sobre este número aproximadamente siete veces.
  • A continuación, el sistema mostrará una pequeña ventana emergente que te notificará que el modo se ha activado.
  • Para acceder a esta nueva configuración, retrocede hasta el menú principal de Configuración, concretamente a la sección Ajustes adicionales o Configuración adicional.
ultdata android gratis
  • Una vez dentro, navega hasta el apartado Opciones de desarrollador, donde tendrás acceso a una completa lista de ajustes avanzados.
tenorshare ultdata para android full
  • Dentro de este nuevo menú, tendrás que activar las opciones Depuración USB e Instalar vía USB.
has excedido el numero maximo de dispositivos android permitidos por ultdata
  • Ahora el programa enviará una notificación de activación de clave que tendrás que aceptar.
ultdata para android gratis

Ahora sí, ya estás listo para recuperar tus archivos.

tenorshare ultdata para android

Recuperar datos perdidos desde Ultdata para Android

Con el teléfono móvil, ahora solo falta seguir los pasos pertinentes en el programa para Windows y Mac. Dependiendo de lo que quieras recuperar, tendrás que seleccionar Recuperar datos WhatsApp o Recuperar datos perdidos. Eso sí, el propio programa advierte de que se recomienda conectar un único teléfono por equipo, al menos durante el proceso de recuperación.

tenorshare ultdata para android

Teniendo esto en cuenta, la manera de proceder es sumamente sencilla:

  • Si has elegido la primera opción, la aplicación comenzará a escanear todas las rutas dependientes de WhatsApp.
  • Si has optado por la segunda, tendrás que seleccionar el tipo de archivo que quieres que recupere. A saber, Contactos, Mensajes, Historial de llamadas, Fotos, Vídeos, Audio y Documentos.
tenorshare ultdata para android
  • En cualquiera de los casos, Ultdata te mostrará una lista de todos los archivos que se pueden recuperar. Para iniciar el proceso, tan solo tendrás que pulsar sobre el botón Recuperar.
ultdata android gratis

Et voilà, tan sencillo como eso. Ya puedes disfrutar de todas las fotos que dabas por perdidas. O vídeos. O notas de voz de WhatsApp.

Desde la aplicación móvil

¿Has optado por la versión de Ultdata para Android? Entonceslo tienes mucho más fácil que con la versión para Windows y Mac. Lo que te vas a encontrar cuando abras la aplicación por primera vez es la típica pantalla en la que deberás aceptar los permisos de acceso.

Como sucede con el método anterior, deberás aceptar todos los permisos que Ultdata te pida para recuperar toda la información posible. De no ser así, lo más probable es que se generen conflictos a la hora de analizar el contenido. Así que no puedes pasar esto por alto.

Tras aceptar todo lo que la aplicación te pida, la pantalla principal te mostrará una lista con el tipo de información que es capaz de recuperar. A saber, Fotos, Vídeos, Audio, Documentos o Contactos. Una vez hayas seleccionado el formato que archivos, deberás seguir al pie de la letra los siguientes pasos:

  • Pulsa sobre los archivos o el grupo de archivos que desees recuperar. Para seleccionar todos los elementos, deberás navegar hasta la parte superior de la aplicación, en el botón Seleccionar todo.
descargar ultdata para android
  • Si quieres buscar el nombre de un archivo en particular, puedes hacerlo en el icono de lupa de la parte superior de la interfaz.
  • Pincha sobre el botón de guardar que verás en la esquina superar derecha. En función del número de archivos y la velocidad de la memoria, este proceso se puede alargar varios minutos.
  • Vuelve a repetir este proceso con cada tipo de archivo que quieras recuperar. Una vez la aplicación que recupere la información, podrás encontrarla en el mismo lugar donde fue eliminada.

Tenorshare Ultdata para Android: todas sus funcionalidades

La propia aplicación se autodefine como una herramienta de recuperación de datos para Android. La cuestión es, ¿qué es capaz de hacer? Basta con echar un vistazo a su descripción en Google Play para conocer más de cerca sus posibilidades.

Sobre el papel, Tenorshare Ultdata puede recuperar fotos, videos y documentos. También es capaz de recuperar mensajes de WhatsApp eliminados, así como los todos los elementos que dependan de la aplicación. ¿Qué tipo de archivos? Vídeos, audio, documentos, imágenes, archivos adjuntos, stickers, notas de voz y un largo etcétera.

¿Qué otras funciones se pueden destacar de esta herramienta? Una de ellas es que es compatible con prácticamente todas las versiones de Android recientes. Según la información disponible en la página web de Tenorshare, puede instalarse en dispositivos móviles desde Android Lollipop 5.0 en adelante. Y si te preguntas si puede recuperar archivos de la tarjeta SD, la respuesta es que sí.

No solo eso, puede recabar datos de la memoria interna de Android. Por lo demás, es capaz de recuperar conversaciones de WhatsApp sin copia de seguridad e incluso de WhatsApp Business. También de otras aplicaciones de mensajería menos conocidas en España como, por ejemplo, WeChat.

Por último, la herramienta soporta más de 6.000 modelos de teléfonos y tablets Android, incluidos los de Samsung, Huawei, Xiaomi, OPPO y Motorola. Así que no tendrás que preocuparte por su compatibilidad con ciertas marcas.

Ultdata for Android gratis vs versión full

Si has llegado hasta este punto, probablemente te estés preguntando qué diferencias hay entre Ultdata gratis y la versión full. Déjame decirte que la respuesta es bien simple.

Como ya sabes por lo que te hemos contado, la descarga de la aplicación es totalmente gratuita. El problema es que su uso está supeditado a una pequeña suscripción. Es decir, puedes hacer uso de la aplicación, pero no podrás recuperar ningún archivo. ¿Es esto un aspecto negativo? Pues depende.

Lo bueno de Tenorshare Ultdata para Android gratis es que puedes ver todos los archivos que la herramienta es capaz de recuperar. De esta forma, podrás valorar con mayor determinación si te merece la pena adquirir la versión de pago. En otras palabras, no tendrás que pagar por algo que no sabes con certeza si te va a funcionar.

A todo lo anterior hay que sumarle que el precio de la suscripción durante el primer mes es bastante económico con respecto a otras aplicaciones. Por lo tanto, si quieres usarla en algún momento puntual, podrás hacerlo sin dejarte la cartera pagando por un software que no vas a aprovechar.

Ultdata para Android 2024: opiniones

Ya conoces todas las ventajas de Ultdata para Android. Lo que seguramente te estés preguntando ahora mismo es, ¿merece la pena comprar esta aplicación? Como todo en la vida, depende.

Para recuperar datos de manera puntual, la versión para móviles es una opción mucho más interesante. Su precio parte de cantidades asumibles, teniendo en cuenta las posibilidades de la aplicación y sus limitaciones. Y si no te convence, siempre puedes desactivar la renovación automática

Por el contrario, hacer frente a un único pago mucho más elevado puede ser menos atractivo. Eso sí, si quieres obtener opciones de recuperación avanzadas, tendrás que optar por la versión para PC. Pero hay otra cosa que debes saber. Cada suscripción de Ultdata para Android que adquieres desde Google Play es única e intransferible.

¿Qué quiere decir esto? Si intentas instalar la aplicación en otro dispositivo, lo más probable es que te encuentres con el siguiente mensaje: “Has excedido el número máximo de dispositivos Android permitidos por Ultdata”. En cambio, la versión de escritorio admite múltiples usos (cinco, en total).

Con esto en mente, si quieres utilizar esta herramienta para recuperar archivos eliminados en varios dispositivos, te recomendaría que consideraras la versión para Windows y Mac. Otro de los aspectos que debes de tener en cuenta es que las opciones de recuperación son algo limitadas.

Por un lado, no permite navegar entre las diferentes rutas para realizar una reposición manual de los archivos. Tampoco puede recuperar archivos de una carpeta en concreto, únicamente por los directorios marcados por la herramienta.

A todo esto, hay que sumarle las limitaciones que presenta con respecto al tipo de información. ¿Buscas aplicaciones para recuperar SMS borrados en Android? ¿Es una buena herramienta de recuperación? Lo cierto es que sí, pero debes de tener en cuenta todos estos aspectos.

¿Conoces más aplicaciones parecidas a Tenorshare Ultdata para Android? ¿Te ha servido para rescatar esos vídeos vacacionales que tanto añorabas? ¿Tienes alguna duda con respecto a su funcionamiento? Háznoslo saber en los comentarios. Aquí estaré para ayudarte.

Créditos imágenes: TuAppPara, Unsplash

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?