Las mejores apps para profesores y maestros: educativas, útiles e imprescindibles

Las mejores apps para profesores y maestros: educativas, útiles e imprescindibles

Te presentamos las mejores apps para maestros

Las mejores apps para profesores y maestros: educativas, útiles e imprescindibles

Te presentamos las mejores apps para maestros

Las apps para profesores son herramientas muy útiles que pueden ayudarte a organizar tu trabajo y a hacerlo más eficiente. Sea cual sea el tema en el que te especialices, al usarlas adecuadamente todo será mucho más fácil.

Si todavía no sabes cuáles son las mejores aplicaciones para maestros, estás de suerte, ya que en este artículo te voy a recomendar las más productivas. No importa si impartes clases presenciales, online o mixtas, ¡sigue leyendo para mejorar la experiencia de aprendizaje de tus estudiantes!

Mejores apps para profesores y maestros en 2024

Estas apps de docentes que vas a ver en la siguiente lista te ayudarán a mejorar tu desempeño como profesor o profesora. Así que, si quieres aprovechar tu tiempo al máximo y reducir el estrés con tus eventos educativos, a continuación, tienes las aplicaciones más efectivas para dar clases.

Slack

Esta es una de las herramientas más utilizadas por profesores universitarios y estudiantes. La razón por la que es tan popular es porque brinda un espacio de gestión y comunicación fácil de usar.

Pues bien, con sus características podrás determinar una lista de tareas para tus alumnos, así también como organizar videollamadas para las evaluaciones. Además, es posible crear grupos y chats para mantenerte comunicado con ellos y responder cualquier duda que tengan.

Slack
Slack
Price: Free

Canva

Canva para profesores puede ser muy útil, en especial cuando se trata de crear mapas mentales o diapositivas explicativas para los estudiantes. En esta plataforma te puedes ahorrar mucho tiempo debido a que ofrece una gran variedad de plantillas a las que solo debes cambiar la información.

Por otra parte, cuenta con varias opciones y elementos que puedes ir agregando de forma intuitiva a tus diseños para complementarlos. Sin duda, Canva es una de esas apps que necesitarás para mejorar tu contenido de aprendizaje.

Canva: diseño, foto y vídeo
Canva: diseño, foto y vídeo
Developer: Canva
Price: Free

Forms app for Google Forms

En el caso de que necesites proporcionar a tus alumnos aplicaciones para estudiar para un examen o para generar tus evaluaciones digitales, esta es la correcta. Para ser más específico, consiste en hacer formularios con respuestas selectivas, gráficos o datos importantes.

De esta manera, puedes tener una prueba de selección de forma rápida e imprimirla para clases presenciales o subirla a alguna aula virtual. Lo mejor de todo, es que los datos asignados se pueden visualizar sin Internet.

G-Forms app for your forms
G-Forms app for your forms
Developer: AARNAV JINDAL
Price: Free

Kahoot

Estamos en el siglo XXI y Kahoot está consciente de ello, pues es una aplicación que deja atrás los aburridos cuestionarios e innova con un nuevo sistema de aprendizaje. Se trata de un creador de quizzes donde tus pruebas serán más interactivas y divertidas.

Aquí propones tus propios cuestionarios con tarjetas de memoria y descripción con las posibles respuestas que deberán acertar los estudiantes. Kahoot es gratis para profesores y cualquier usuario, mientras que es un método de enseñanza efectivo para retener más información de modo dinámico. Te recomendamos elegir un buen nombre para Kahoot.

Kahoot! - Juega y crea quizzes
Kahoot! - Juega y crea quizzes
Developer: Kahoot!
Price: Free

Google Classroom

Google Classroom es una de las mejores apps de Google que hay para impartir tus clases estando en casa o en modalidad semipresencial. Con sus características es posible organizar y pautar todas las evaluaciones. Además, estas pueden ser subidas en diferentes formatos de archivos por tus alumnos.

Por otro lado, cuenta con un sistema de chat y comentarios, así también como opciones para calificar los trabajos y determinar una nota desde la plataforma. Classroom también es una de las aplicaciones para hacer videollamadas gratis más adecuadas para salones de clases virtuales.

Google Classroom
Google Classroom
Developer: Google LLC
Price: Free

Dropbox

Al ser docente, seguro que abundan los archivos importantes en tu móvil o PC y en cualquier momento podrían perderse o borrarse sin previo aviso. Para evitar este tipo de cosas, lo mejor es hacer uso de una app nube como Dropbox, la cual te permite realizar una copia de seguridad de todo en tu smartphone.

Cuando requieras de guardar o compartir archivos pesados, esta definitivamente es una buena opción. De hecho, aquellas cosas donde quieras añadir invitados pueden ser recibidas con tan solo un enlace. Por si fuera poco, Dropbox te permite sincronizar la nube directamente para almacenar los datos automáticamente.

Dropbox: Almacenamiento Seguro
Dropbox: Almacenamiento Seguro

Whiteboard Explain Everything

Si lo que necesitas es explicarte bien por medio de una pizarra digital a tiempo real, Whiteboard Explain Everything podría ayudarte con esto. Básicamente, lo que hace esta app es que te ofrece un espacio en el que puedes escribir, agregar imágenes o editar mientras le das explicaciones a tus alumnos.

Del mismo modo, los estudiantes acceden a la información y pueden hacer sus propias grabaciones de pizarras para compartirlas contigo. Ya sea en un iPad, tablet o móvil, la app se adapta a tus necesidades cuando se trata de estimular la creatividad.

ClassDojo

ClassDojo es una de las aplicaciones educativas para profesores, padres y alumnos que promueve las habilidades sociales y el aprendizaje de los jóvenes. Principalmente, está hecha para organizar clases y prácticas para alumnos de primaria y secundaria.

Desde esta plataforma, cada estudiante creará su propio portafolio a medida que complete las evaluaciones. A su vez, te comunicarás con ellos de forma segura, ya que madres y padres tendrán acceso a toda la información proporcionada. Con esto, es posible tener un seguimiento de todas las actividades durante el año.

ClassDojo: Aula y casa
ClassDojo: Aula y casa
Developer: ClassDojo
Price: Free

Trello

Tanto para profesores particulares, como para de instituto, Trello se convierte en la herramienta ideal para mantener una organización personal o grupal. Su funcionamiento se rige por columnas a las que se les asigna un tema y tarjetas que se agregan dentro de ellas.

A dichas tarjetas, se les puede otorgar título, descripción, listas y más para determinar el tipo de actividad o asignación. Gracias a esto, Trello se vuelve una de las aplicaciones para profesores para poner notas gratis más relevantes de la actualidad y una de las mejores apps para organizarse.

Trello
Trello
Developer: Trello, Inc.
Price: Free

Remind: School Communication

Remind es ideal para mantener comunicados a los estudiantes, maestros y representantes de todos los avances y eventualidades de la materia. Las funciones que ofrece permiten administrar notificaciones de recordatorios para los alumnos o padres, asignaciones y pruebas.

En pocas palabras, Remind mantiene tu día estructurado y hace que tengas una división muy clara entre tu vida profesional y vida personal.

Remind: Comunicación segura
Remind: Comunicación segura
Developer: Remind101
Price: Free

Pocket

En cuanto a Pocket, es una app para leer noticias, esencial para guardar todo tipo de información de Internet en una biblioteca personalizada. El contenido digital de artículos, revistas, libros y más se almacena en la app para que puedas leerlo después cuando quieras y sin conexión.

Al mismo tiempo, te da la posibilidad de activar el sistema de “Escuchar Lectura” para que ni siquiera tengas que ver el móvil, solo oírlo mientras haces otras actividades. La encontramos también entre las mejores app para Kindle.

Pocket
Pocket
Developer: Mozilla Corporation
Price: Free

Coursera

Como profesor, no deberías dejar de seguir estudiando, ya que la ciencia, historia y la tecnología son aspectos que avanzan constantemente. Por suerte, está Coursera, una app de cursos gratis con certificado que te va a servir para reforzar tus conocimientos o incluso aprender nuevas habilidades.

Las opiniones de Coursera que dan los profesionales son buenas porque hay clases productivas y las adaptas a tu horario para verlas cuando quieras. Esta es una gran oportunidad para aprender cosas nuevas desde casa y progresar a tu propio ritmo.

¿Qué piensas sobre estas apps para profes? ¿Crees que pueden hacer más fácil tu trabajo? Si estás en el ámbito educativo, no olvides revisar nuestros posts sobre aplicaciones para aprender a leer y escribir para adultos, apps para aprender idiomas, aplicaciones para resolver ejercicios de matemáticas o app para estudiar oposiciones.

Recuerda dejar tu comentario y compartir este post si te ha gustado.

Créditos imágenes: Pexels

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?