Aplicaciones para leer libros gratis en el móvil: las mejores de 2022
Para que nuestro teléfono rinda al 100% y podamos aprovecharlo al máximo, debemos aprender a como actualizar sistema Android cuando le toque. Al instalar la última versión del sistema operativo conseguiremos que nuestro teléfono funcione mejor.
Pero, ¿ya sabes cómo hacerlo? Si la respuesta es negativa, no te pierdas este post.
También te puede interesar…
Cuando aprendemos a actualizar la versión Android que venía de serie en el móvil, ayudamos a que nuestro dispositivo mejore en distintos aspectos:
Además, es un proceso que no solamente es sencillísimo de realizar, sino que además es completamente gratuito y muy rápido -aunque esto último va a depender de cómo lo hagamos, de lo viejo que sea nuestro terminal y de la velocidad de conexión a Internet que utilicemos. Algunas webs oficiales te dan instrucciones para sus dispositivos, como por ejemplo:
Hay varios puntos en común a tener en cuenta a la hora de actualizar Android, ya sea en smartphone o tablet, e independientemente de la marca de nuestro dispositivo. Estos son:
Para saber si necesitas una nueva actualización del SO o si tienes la última instalada, deberás mirarlo en Settings o Ajustes /Información del teléfono:
En el caso de la imagen, vemos que la versión es Android 7.0 NRD90M, la última. Pero si miras la siguiente, verás que poner Android 4.4.4 Jelly Bean. Este es el ejemplo de un móvil que necesita una buena actualización de SO. Sin embargo, puede que tu teléfono no aguante esta actualización. Lo desarrolladores no están obligados a darte el último SO sí o sí, especialmente en modelos antiguos.
OTA significa “por el aire”, ya que sus siglas representan “over the air” en inglés. ¿Esto qué quiere decir? Que el proceso se hace a través del WiFi.
Es el desarrollador el que crea la nueva actualización para tu móvil, lo coloca en un servidor OTA y lo pone a nuestra disposición. Nuestro smartphone o tablet establece conexión con este servidor y comprueba que esté actualizado. Si no lo está, aparecerá una ventana notificándonos del paquete de actualización disponible para que le demos el OK.
Una vez aceptamos, se descarga y nos informa de las modificaciones o cambios respecto a la versión anterior. Reinicias el dispositivo y la nueva ROM ya funcionará por completo. Si no lo tenemos de forma automática, hemos de seguir estos pasos:
1. Ajustes / Información del Teléfono / Actualizaciones del Sistema (más o menos, pues dependerá de cada terminal).
2. Comprobar Actualizaciones.
3. Si te aparece la opción de instalar una nueva, dale a “Instalar” o a “Reiniciar e instalar”.
El teléfono o tablet se reinicia solo después del proceso.
Esto es algo complicado y requiere tiempo, paciencia y conocimientos previos para no estropearlo todo. Tranquilo/a, no es imposible, pero sí hay que ser precavidos.
Como ya te explicamos en este post sobre hacer root Android, es un proceso que cualquiera puede hacer y que presenta muchas ventajas – como mejorar el funcionamiento del terminal, bloquear publicidad, eliminar apps preinstaladas, etc.
Entre ellas, la de instalar la versión de SO o firmware que nos dé la gana. Para ello, recuerda hacer la copia de seguridad (¡aquí es OBLIGATORIO!). Los pasos a seguir son:
Créditos imágenes: Pixabay