Cómo borrar mensajes de Wallapop en 2023: todos los métodos

Cómo borrar mensajes de Wallapop en 2023: todos los métodos

Cómo borrar mensajes de Wallapop en 2023: todos los métodos

eliminar chats wallapop

¿Quieres saber cómo borrar mensajes de Wallapop? Esto puede ser útil en caso de no querer dejar huella en nuestros chats y mensajes privados.

Hoy, en TuAppPara, explicaremos paso a paso cómo borrar mensajes dentro de una conversación y cómo eliminar todos los chats de forma definitiva, tanto en Android, iOS como en Wallapop Web.

Sigue leyendo.

Cómo borrar mensajes de Wallapop: todos los métodos

En nuestra guía sobre cómo funciona Wallapop, ya hablamos de la utilidad de contactar con alguien de forma segura a través de la mensajería interna de la app. Además de ser útil, es imprescindible no salirse de ella para evitar timos en Wallapop.

Sin embargo, tras un tiempo usando la plataforma, es natural que se acumulen demasiadas conversaciones relacionadas con los productos que ya compraste o vendiste, los negocios que se concretaron y las ventas que quedaron a medias.

Si se da el caso, vas a tener que hacer espacio y eliminar chats de Wallapop para organizar tu buzón. Hace un tiempo podías archivar las conversaciones, pero esta función pasó a mejor vida y la única alternativa hoy en día es borrar los mensajes. Te vamos a explicar cómo.

Cómo borrar mensajes de Wallapop en Android

Al eliminar las conversaciones en Wallapop, se borran todos los mensajes. Además, al eliminar un chat, la otra persona conserva una copia de los mensajes hasta que también decida eliminarlos por su cuenta.

Para borrar chats de Wallapop en Android haz lo siguiente:

  • Entra en la aplicación de Wallapop.
  • En la parte inferior, ve a Buzón.
  • Busca el chat entre todas las conversaciones.
  • Mantén presionado el chat por unos segundos. Si quieres, puedes seleccionar varios.
  • Pulsa sobre la papelera que aparece en la parte superior.
  • Dale a Aceptar en la ventana emergente y listo, los mensajes han sido borrados.

Borrar mensajes de Wallapop en iOS

En realidad, el proceso para eliminar chats de Wallapop en iOS no difiere demasiado del que hacemos en Android, aunque tiene un paso menos:

  • Abre la aplicación en tu iPhone.
  • En la parte inferior, ve a Buzón.
  • Busca la conversación que quieres eliminar.
  • Desliza la conversación hacia la izquierda.

Cómo borrar mensajes de Wallapop dentro del chat

También puedes eliminar conversaciones de Wallapop directamente dentro del chat. Esto es algo que puedes hacer tanto en la versión web o en Wallapop PC, como desde su aplicación móvil para Android o iOS.

  • Entra a la conversación que quieres borrar. En la versión web la consigues en la pestaña Mensajes desde la barra superior de la pantalla o desplegando el menú lateral del perfil.
  • Una vez dentro del chat, pulsa sobre los 3 puntos ubicados en la esquina superior derecha.
  • Selecciona Eliminar Conversación.
eliminar mensajes de wallapop
  • En el cuadro de diálogo emergente, selecciona Borrar.

Listo, el chat ha sido borrado de manera definitiva.

¿Puedes recuperar los chats eliminados en Wallapop?

La respuesta rápida es no. No hay manera de recuperar los chats tras borrar conversaciones de Wallapop. Esto se hace por seguridad y no existe herramienta capaz de traer de vuelta tus mensajes o conversaciones enteras.

Si pierdes una conversación, puede darse el caso de que la archivaste y se mezcló entre el historial de conversaciones. Para salir de dudas, busca el chat dentro de los mensajes en el buzón, pero si no lo encuentras, es probable que lo hayas borrado por error.

En caso de que el chat sea muy importante, está la posibilidad de contactar al soporte de Wallapop y explicar tu situación, quizás puedan solucionarlo. Pero si no deseas complicarte demasiado con recuperar un chat borrado en Wallapop, contacta de nuevo con el comprador o vendedor.

Hasta aquí presentamos todos los métodos para eliminar un chat o una conversación en Wallapop. Esperamos que esta información resulte útil y recuerda compartirlo con tus conocidos, quizás alguno tenga problemas con Wallapop. Si queda alguna duda, déjanos tu comentario para poder ayudarte.

Créditos: Wallapop

2 Comentarios

  1. Si elimino la conversación, ¿también se le borra a la otra persona?

    Responder
  2. ¿Entonces no se pueden recuperar mensajes borrados en Wallapop?

    Responder

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?