¿Qué pasa si el comprador no confirma la entrega en Wallapop?

¿Qué pasa si el comprador no confirma la entrega en Wallapop?

que pasa si el comprador no confirma la entrega wallapop

¿Qué pasa si el comprador no confirma la entrega en Wallapop?

que pasa si el comprador no confirma la entrega wallapop

Pones ese artículo a la venta que ya no te hace falta. Lo vendes a través de las opciones de Wallapop y el envío llega a su destino, pero parece que el comprador no da el OK. Mientras tanto, el dinero queda en el limbo y no aparece ninguna opción en la aplicación para reclamar. Irremediablemente, pones en duda el servicio de Wallapop: ¿qué pasa si el comprador no confirma?

Eso es lo que seguramente te hayas preguntado a estas alturas. El sistema de Wallapop Envíos no es infalible y es probable que ya sepas cómo funciona Wallapop. Pero si tienes problemas con la recepción de algún artículo que hayas vendido, puede que mi experiencia vendiendo durante más de una década en la plataforma te sirva.

¿Todo preparado? ¡Empecemos!

Wallapop: ¿qué pasa si el comprador no confirma la entrega?

El sistema de notificaciones de Wallapop te avisa de que el envío ha llegado a su destino. Esperas unas cuantas horas para ver si todo ha salido bien, pero ni rastro del destinatario. Por lo general, el resultado de la transacción depende de la naturaleza de esta falta de respuesta, así como de la posterior acción del usuario.

¿Qué pasa si el comprador de Wallapop no da el OK?

La respuesta corta es ‘nada’, al menos hasta que se indique lo contrario o se cumpla el plazo de confirmación. Mi experiencia me dice que es lo más común, ya que la mayoría de usuarios se limitan a comprar el artículo y poco más. En mi caso, cuento con más de una veintena de ventas y poco más de una decena de valoraciones.

Para que te haga una idea, esta es la notificación que Wallapop te envía cuando el comprador no da el OK, pero el paquete ha llegado:

wallapop comprador no confirma

Es decir, aunque el pedido llegue a la dirección, lo que pasa si no confirma el pedido en Wallapop es que la transacción se da por satisfecha. Puede darse el caso de que el usuario haya procedido a denunciar el artículo o elevar una reclamación a la empresa. En tal caso, recibirás una notificación dentro de la misma conversación.

¿Cuánto tiempo tiene el comprador para confirmar en Wallapop?

Una vez se recibe el producto, el comprador tiene un plazo máximo de 48 horas para confirmar que cumple con las condiciones indicadas. Si se supera este periodo, la compra se dará nuevamente por satisfecha. Y esto último es muy importante, porque me han estafado en Wallapop alguna vez por no prestarle atención.

Debes de tener en cuenta que cualquier reclamación que se realice fuera de este plazo, no será considerada como válida en Wallapop si el comprador no confirma. Incluso si el artículo ha sido falsificado, está roto o el contenido del paquete es una simple piedra.

¿Qué pasa si el vendedor no acepta el envío en Wallapop?

Ya sabes qué pasa si el comprador no confirma la entrega, pero, ¿qué sucedería si, por ejemplo, no acepta el envío? Depende, aunque esta situación raras veces se da, ya que cualquier disconformidad con el artículo se suele reportar cuando se comprueba que no funciona o no se corresponde. También con algunas estafas de Wallapop.

Por lo general, se debe a que el paquete ha recibido un golpe o se ha visto dañado por la agencia de transporte. En cualquier caso, si el comprador decide no aceptar el envío, se procederá a su envío de vuelta y posterior reembolso. El plazo dependerá tanto de la empresa como de Wallapop, aunque no suele superar la semana.

¿Cómo se confirma la compra en Wallapop?

Si eres tú la persona que ha comprado cualquier artículo en la aplicación, el proceso es bastante simple y no necesitas descargar Wallapop para PC. Tan solo deberás dirigirte a la conversación del vendedor y pulsar sobre Valorar. Para prueba, un botón:

que pasa si no confirma el pedido en wallapop

A continuación, Wallapop habilitará una ventana para escribir una valoración y puntuar con estrellas la venta, como se puede ver a continuación:

wallapop el comprador no confirma

Ahora que conoces todos los entresijos de Wallapop, qué pasa si el comprador no confirma y cómo proceder, te invito a conocer otros artículos de interés. Por ejemplo, cómo regatear en Wallapop, cómo eliminar una conversación de Wallapop o estos consejos y trucos de Wallapop 2024. Y si te queda alguna pregunta, ¡no dudes en comentar!

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?