¿Por qué no me funcionan los filtros en Instagram? Todas las soluciones

¿Por qué no me funcionan los filtros en Instagram? Todas las soluciones

¿Por qué no me funcionan los filtros en Instagram? Todas las soluciones

van a quitar los filtros de instagram

Si estás aquí es porque probablemente te hayas hecho la misma pregunta: ¿por qué se me han quitado los filtros de Instagram? Aunque no lo parezca, es un error cada vez más común en la red social.

Existen muchas razones por la que este problema se presenta y es un inconveniente que puede darse tanto en móviles iOS como en Android. A pesar de esto, no tienes de qué preocuparte, pues en este artículo hemos recopilado toda la información que necesitas para solucionar este error.

Si no sabes por qué no te funcionan los filtros en Instagram, sigue leyendo.

¿Cómo recuperar los filtros de Instagram?

En el caso de que te hayas quedado sin tus filtros de Instagram favoritos, hay algunas cosas que debes hacer antes de intentar recuperarlos. Para descartar los errores, es importante comprobar si los filtros han desaparecido al actualizar la aplicación. Así puedes saber si han quitado los filtros de Instagram y han añadido nuevos.

Por lo tanto, la mejor forma de recuperar los filtros perdidos de IG es buscar entre los que fueron añadidos recientemente o verificar si han sido mejorados. De hecho, en algunas ocasiones puede que cambien hasta los nombres.

¿Por qué ya no están los filtros de Instagram?

Tienes que asegurarte de revisar el menú de “Filtros” en la parte superior derecha de la pantalla cuando edites una foto o vídeo en las stories o reels. A veces, Instagram cambia el orden o reorganiza sus filtros, por lo que es posible que solo los hayas pasado por alto.

han quitado los filtros de instagram

¿Qué pasó con los filtros de Instagram 2022?

Aunque el equipo de Instagram no ha explicado por qué han sido eliminados ciertos filtros que se hicieron famosos en 2022, hay algunas teorías. Por ejemplo, algunos usuarios creen que se debe a un cambio en la política de privacidad y seguridad. Otros, que los filtros ya no eran relevantes para la experiencia de la comunidad.

Sin embargo, en la mayoría de los casos probablemente sea que hayas sufrido algún problema con la carga de tus filtros favoritos. Considerando esto, tienes que comprobar si cuentas con una mala conexión de datos o WiFi. También, es bueno saber si tienes la versión actual de la aplicación.

Borrar los datos caché de Instagram

Una de las maneras más efectivas de deshacerte de los errores de Instagram es borrando el caché. Es tan simple como seguir estos pasos:

  • Ve a “Configuración”.
  • Entra en el apartado de “Aplicaciones”.
  • Selecciona “Administrar Aplicaciones” o “Todas las aplicaciones”.
  • Busca la app de Instagram y pulsa sobre ella.
  • Aquí vas a encontrar una opción de “Limpiar Datos” o “Borrar Caché” que debes presionar.

De esta manera, la aplicación de Instagram va a recibir una limpieza de datos para eliminar los posibles inconvenientes que se estén presentando. Esto también es útil para otras apps, como cuando hablamos de limpiar caché de WhatsApp.

Comprueba si hay actualizaciones de Instagram disponibles

Es necesario que verifiques si hay una nueva actualización disponible para la aplicación. De ser así, tienes que instalarla porque podría traer parches que solucionen los problemas con la desaparición de los filtros.

Si esto no funciona, intenta desinstalar la aplicación y vuelve a instalarla. Esto restaurará todos los elementos predeterminados dentro de la misma, incluyendo los filtros para que puedan ser usados nuevamente.

Descarga una versión anterior de Instagram

Probablemente, tu móvil tenga algún inconveniente con los cambios recibidos en la versión que actualmente estás utilizando. Es por esta razón es que se recomienda instalar una versión anterior de la aplicación.

Para hacer esto, tienes que aprender cómo instalar una APK en Android. El procedimiento es bastante fácil de seguir, solo debes prestar atención a los siguientes pasos:

  • Descarga la versión de Instagram que quieres instalar en tu teléfono desde APK Mirror.
  • Descarga el instalador de archivos de APK Mirror desde Play Store.
  • Abre la aplicación y pulsa en “Browse Files”.
  •  Selecciona la carpeta en donde hayas descargado el archivo .apk.
  • Cuando lo encuentres, púlsalo para desplegar las opciones.
  •  Ahora, dale en “Install Package”.
  • Para confirmar, toca en “Install App”.
  •  En algunas ocasiones, puede que se requieran permisos de instalación. Si es así, se abrirá automáticamente una ventana de configuración de la sección “Instalar Fuentes Desconocidas”. Aquí solo tienes que activar la opción “Confiar en esta fuente”, esperas 10 segundos y pulsas “Aceptar”.

Una vez hecho todo este proceso, la instalación comenzará automáticamente y se instalará la versión de Instagram que hayas descargado sin ningún problema.

Contacta con el equipo de soporte de Instagram

Si nada funciona hasta ahora, no dudes en contactar al equipo de soporte de Instagram para obtener ayuda personalizada con tu problema. La mayoría del tiempo, ellos son capaces de ayudarte directamente o te darán información adicional sobre cómo solucionarlo por tu cuenta.

Puedes comunicarte con soporte de Instagram siguiendo estos pasos:

  • Toca tu foto del perfil en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Ahora, en la esquina superior derecha, dale al botón de “Ver Más” que tiene el icono de tres líneas en horizontal.
  • Pulsa en “Configuración”.
  • Entra en la sección de “Ayuda”.
  • Dale a la opción de Informar de un problema” y luego, de nuevo a “Informar de un problema”.
por que han quitado los filtros de instagram

A partir de este momento, el sistema te va a dar unas instrucciones que debes seguir para completar el proceso de reporte de problemas en Instagram.

Alternativas para los filtros de Instagram

Por otro lado, puedes probar con alguna herramienta externa como Sweet Snap para obtener diferentes opciones de edición y personalización. Aquí puedes encontrar un catálogo de efectos que son similares a los filtros de Instagram para que puedas aplicarlos a tus fotos mientras se soluciona el problema.

Sweet Snap - Pegatina en vivo
Sweet Snap - Pegatina en vivo

Otras aplicaciones como TikTok o Snapchat cuentan con filtros y efectos muy originales que puedes animarte a probar.

¿Qué hacer cuando se te borran los filtros de Instagram?

¿Has intentado aplicar un filtro de Instagram y te ha salido un mensaje de error? Esta situación puede ser frustrante, pero hay varios motivos por los que pienses que se te han borrado los filtros de Instagram.

En este caso, es posible que hayan pasado dos cosas. Primero, que la aplicación haya actualizado y tu móvil ya no sea compatible con algunas funcionalidades de Instagram, por lo que tal vez tengas que instalar una versión antigua. De lo contrario, si es algo que está dando demasiados inconvenientes, puedes usar Instagram Lite.

Instagram Lite
Instagram Lite
Developer: Instagram
Price: To be announced

En segundo lugar, si no te aparecen algunos filtros en específico, puede que no hayan cargado correctamente o tal vez hayan sido eliminados por Instagram. Para descartar cualquier error, es bueno reiniciar el dispositivo y volver a abrir Instagram.

¿Qué hacer si Instagram no me deja usar filtros?

Cuando Instagram no te deja usar filtros o hacer acciones que requieran de subida de contenido, tal vez tu cuenta haya sido suspendida o sancionada. Esto se debe a que la plataforma registró acciones que no cumplen con las reglas de las condiciones de uso, como algunas de las siguientes:

Usar siempre los mismos hashtags.
Uso de bots.
Seguir o dejar de seguir a muchas cuentas en un mismo día.
Imágenes, vídeos y filtros inadecuados.

Normalmente, la sanción de Instagram dura aproximadamente dos semanas. De lo contrario, puede que se trate de un caso de shadowban.

¿Por qué los filtros de Instagram no cargan?

Si tus filtros no cargan o no aparecen en tu menú de filtros, seguramente sea porque no tienes una buena conexión a Internet. Es importante que tus datos o WiFi funcionen adecuadamente para que los filtros se carguen por completo y puedan ser utilizados.

Con estas sencillas instrucciones puedes saber cómo recuperar los filtros perdidos en Instagram. Comparte todas estas recomendaciones en tus redes para que otros usuarios puedan solucionar el error y deja tu comentario si tienes alguna pregunta sobre esta información.

Créditos imágenes: Pexels

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?