Disney Plus no funciona: ¿está caído? ¿Se queda cargando? Guía con soluciones

Disney Plus no funciona: ¿está caído? ¿Se queda cargando? Guía con soluciones

centro de ayuda disney+

Disney Plus no funciona: ¿está caído? ¿Se queda cargando? Guía con soluciones

centro de ayuda disney+

Si has llegado hasta aquí, posiblemente Disney Plus no funciona en tu dispositivo. Pero, ¿será culpa de tu móvil? ¿O quizá se trata de un fallo generalizado? En esta guía hablo sobre los errores más comunes de la plataforma y sus soluciones.

Los siguientes apartados contienen información sobre problemas habituales al usar esta plataforma de streaming. Sigue leyendo si no te cargan las películas de Disney Plus o no abre en tu Smart TV.

¡Resuelve tus problemas ahora!

¿Falla Disney Plus? Así puedes diagnosticar el error

A pesar de que la mayoría de las aplicaciones que utilizas en tu día a día son estables y no presentan fallos, a veces surgen dificultades.

Por ejemplo, puede que Wallapop no te deje iniciar sesión. También es habitual que aparezca un error desconocido de Twitter o que observes impaciente como Kodi no funciona.

¿Por qué pongo todos estos ejemplos? Principalmente, para demostrar que el hecho de que no sea posible conectarse a Disney Plus es un error, hasta cierto grado, común y habitual. No es nada que se aleje de la normalidad.

No obstante, tal y como se explicó al hablar de Instagram caído (o, igualmente, WhatsApp caído), es necesario detectar en qué punto se produce el error. Así sabrás cuáles son las soluciones que debes aplicar.

Por eso, he estructurado esta guía de la siguiente manera:

  • Problema. En el título de cada sección, describo un fallo habitual de Disney Plus.
  • Diagnosis. Te doy los pasos para descubrir dónde está el problema.
  • Soluciones. Te proporciono las soluciones oportunas en forma de pasos o indicaciones específicas.

Evidentemente, eres libre de dirigirte al apartado que más te convenga, según el error que estés sufriendo. De igual modo, te recomiendo que agregues esta guía a los favoritos de tu navegador para recuperarla cuando sea necesario.

No abre Disney Plus en mi dispositivo

Sin duda, este bien podría ser un error de HBO Max, un típico problema de YouTube o de cualquier otra plataforma de streaming. ¿Qué está sucediendo?

Para averiguar en qué punto se produce el error, es tan fácil como abrir Disney Plus en otro dispositivo. Entonces, consulta esta lista de verificaciones:

  • Si todo marcha bien en el otro terminal, quiere decir que el fallo está en tu teléfono.
  • Por el contrario, si la plataforma no se abre en ningún dispositivo, con toda probabilidad se trata de un problema general.
  • ¿Y si Disney Plus no carga en una SmartTV, pero sí en un móvil Android? Entonces, puede que se deba a un error de la aplicación para el sistema de tu televisor.

Teniendo esto en cuenta, aquí van las soluciones más efectivas para cuando la app de Disney Plus no se abre.

Limpia la caché de la aplicación

Limpiar la caché de la aplicación es ideal cuando has confirmado que el error se produce en tu teléfono.

Así lo puedes hacer:

  • Presiona sobre el icono de Disney Plus prolongadamente.
  • Toca en Información de la aplicación.
  • Abre la sección de almacenamiento o toca en Limpiar datos, según la interfaz de tu teléfono.
  • Selecciona Limpiar caché entre las opciones que aparecen en pantalla.
disney plus no carga

Adicionalmente, si el error no se soluciona, puedes servirte de la herramienta Borrar todos los datos para restablecer la aplicación. Recuerda que esto te obliga a iniciar sesión nuevamente.

Este es un procedimiento que solo está disponible para móviles Android y Android TV.  En iOS puedes probar las soluciones que te propongo a continuación.

Reinicia el terminal

¿Cuánto tiempo hace que no reinicias tu dispositivo? Aunque los sistemas operativos actuales están preparados para funcionar de manera indefinida, apagar y encender tu dispositivo es una buena idea si tienes problemas.

Se trata de una solución efectiva para gran parte de los casos. Y lo mejor es que te va a llevar menos de un minuto ponerla en práctica.

Actualiza la aplicación

Los desarrolladores agregan funcionalidades a sus aplicaciones mediante las actualizaciones. Con todo, a veces una nueva versión incluye errores.

Te recomiendo, especialmente si no funciona Disney Plus en tu dispositivo, que acudas a la tienda para verificar si hay una nueva versión disponible.

Hacer esto es aconsejable en cualquier sistema operativo, ya sea que tengas la aplicación en un televisor inteligente, en un móvil con iOS o en teléfono Android. Si no sabes cómo hacerlo, lee estos posts sobre cómo actualizar aplicaciones en Android y actualizar apps en iPhone.

No es posible conectarse a Disney Plus

Ahora, dejo a un lado la aplicación y me centro en tu conexión. ¿Qué puedes hacer cuando no es posible acceder a Disney Plus?

Para hacer una diagnosis completa del fallo, lo idóneo es que hagas esto:

  • WiFi. Determina si el problema es de la red inalámbrica desactivándola en tu dispositivo. Conéctate a la plataforma con datos móviles y observa qué es lo que sucede.
  • Otros dispositivos. Nuevamente, es altamente efectivo probar en otros dispositivos. Así tendrás la certeza de si Disney Plus se ha caído o no.
  • Configuración del teléfono. Intenta probar la conexión desde otro dispositivo con el mismo sistema operativo, siempre que sea factible. Así te resulta más fácil determinar si hay alguna configuración errónea o no.

Teniendo esto en cuenta, te cuento cuáles son las posibles soluciones.

Estado de la conexión en casa

Cuando el error que aparece en pantalla tiene que ver con la conexión, rápidamente debes dirigirte a otro dispositivo para ver qué está sucediendo.

Por ejemplo, supón que tienes problemas con Disney Plus en tu móvil. Dirígete a tu ordenador o la Smart TV para tratar de entrar a la plataforma.

Si el error se replica en todos los dispositivos, lo normal es que Disney Plus no esté funcionando bien. Por el contrario, cuando solo pasa en tu móvil, te conviene seguir algunos pasos adicionales.

Conexión en tu teléfono

Vale, Disney Plus se queda cargando en tu teléfono. Pero, ¿qué pasa con el resto de las aplicaciones? ¿Puedes acceder a páginas web desde el navegador? ¿Carga Instagram?

Esto te indica si hay un problema generalizado en tu dispositivo en lo que se refiere a la conexión a Internet. Trata de acercarte al router o emplea los datos móviles.

Confirma si Disney Plus está caído

Existe una página denominada Downdetector que da a conocer las incidencias en las principales plataformas de Internet. Como no podía ser de otro modo, tiene un espacio dedicado a Disney Plus.

disney plus se queda cargando

¿Y qué puedes hacer si finalmente confirmas que Disney Plus ha dejado de funcionar? Básicamente, esperar a que la plataforma recupere su estado habitual.

Disney plus no carga o no te permite acceder al catálogo

Para concluir, voy a repasar causas adicionales por las que Disney Plus no carga en tu teléfono o no te permite acceder al catálogo. Te van a resultar útiles si nada de lo anterior ha dado resultado.

Estado de la suscripción

A veces los errores que aparecen al tratar de entrar en Disney Plus están relacionados con tu suscripción. Sin ir más lejos, quizá activaste el servicio con el pago anual, pero cancelaste la renovación automática.

Lo normal en estos casos es que la plataforma te avise mediante correo electrónico. Como podrás imaginarte, la solución no es otra que reactivar la suscripción.

Problemas con el método de pago

Aunque no hayas desactivado la renovación automática, sí que puede haber problemas con el método de pago que has establecido. Esto puede sucederte en otras plataformas, como cuando Prime Video no funciona.

Imagina que creaste una tarjeta virtual para pagar la suscripción. Luego, sin recordar que estaba vinculada al servicio, la eliminaste. Otra posibilidad es que tu tarjeta haya caducado.

Si se da alguna de estas casuísticas, Disney Plus no podrá procesar el pago y perderás el acceso a tus películas y series.

Códigos de error en Disney Plus

En ocasiones, las aplicaciones muestran códigos de error específicos. Así, es más sencillo saber qué está pasando exactamente.

Estos son algunos de los fallos comunes que verás en las aplicaciones de Disney Plus:

  • Código de error 89. Se ha agotado el tiempo de espera al pagar la suscripción.
  • Código de error 42. Aparece cuando hay errores de conexión.
  • Código de error 142. También se muestra cuando la conectividad es débil o presenta fallos.
  • Código de error «No hemos podido completar tu pago». Lo verás si no se ha podido completar el pago de tu suscripción.
  • Código de error 83. Es un error genérico que aparece cuando hay un fallo en la conexión o se utiliza un dispositivo incompatible, entre otras causas.
  • Código de error 14. El correo o la contraseña que estás introduciendo no son válidos.
  • Códigos de error 91 y 92. Errores relacionados con un número elevado de peticiones por parte del usuario.
  • Código de error 1026. Se relaciona con un fallo en la propia aplicación.
  • Código de error 39. Lo verás cuando no cargan las películas de Disney Plus.
  • Código de error 73. Estás intentando ver Disney Plus desde una región no admitida.

Mi consejo es que vayas a la página oficial de Disney Plus, donde se listan todos los códigos de error y soluciones concretas para cada uno.

Demasiados dispositivos vinculados

Puedes utilizar Disney Plus en un máximo de 10 dispositivos. Por eso, si tratar de iniciar sesión en un móvil, PC o televisor después de alcanzar ese límite, tendrás problemas.

Lo que debes hacer es acudir a la configuración de tu cuenta y revisar cuántos dispositivos has vinculado a Disney Plus. Luego, elimina aquellos que no utilices para agregar uno nuevo.

Contacta con el centro de ayuda de Disney+

Finalmente, te hablo del centro de ayuda de Disney+. Allí vas a encontrar respuestas a tus preguntas, además de soluciones a problemas de Disney Plus muy concretos.

Asimismo, en la parte inferior, hay una sección de contacto desde la cual iniciar un chat con un empleado de la plataforma que te echará una mano para resolver tus problemas.

¿Te he ayudado? Espero que sí. Por favor, apoya nuestro trabajo compartiendo esta guía en redes sociales. Además, espero tus comentarios más abajo. ¡Participa en nuestra comunidad!

Créditos imágenes: Pexels, TuAppPara

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?