Cómo actualizar aplicaciones en iPhone paso a paso

Cómo actualizar aplicaciones en iPhone paso a paso

Cómo actualizar aplicaciones en iPhone paso a paso

como actualizar apps en iphone

¿Buscas actualizar apps en iPhone y no sabes cómo hacerlo? Las actualizaciones de una aplicación son esenciales para obtener las mejoras de los desarrolladores y corrección de errores previos. Pero, ¿cómo se hace? ¿Qué pasa si no se actualizan a la última versión?

En este artículo te explicaremos cómo actualizar las apps en iOS, junto con algunos detalles a tener en cuenta para sacarles el máximo rendimiento.

¡Sigue leyendo!

Actualizar las aplicaciones del iPhone manualmente

La mayoría de los usuarios saben bien cómo actualizar aplicaciones en Android ya que es de los sistemas más populares en dispositivos móviles. Y en el caso de Apple, el método no es tan diferente ya que, por lo general, se puede activar las actualizaciones automáticas. Pero si hay algún problema, prueba algunos de estos métodos que te enseñaremos a continuación:

Cómo actualizar una app en iPhone

Tanto si usas un iPhone como un iPad, puedes actualizar una app de forma individual desde la tienda de App Store. Esto solo funciona si sabes bien qué aplicación es la que necesita una actualización ya que puede ser bastante tedioso. Por poner un ejemplo, si buscas actualizar YouTube gratis, debes seguir estos pasos que te indicaremos a continuación:

  1. Entra a App Store.
  2. Busca la página de la aplicación en la tienda.
  3. Selecciona el resultado de búsqueda para entrar a la página.
  4. Fíjate en la información de la app. Si figura el botón “actualizar”, pulsa sobre él para recibir la última actualización.
actualizar aplicaciones iphone

Lo bueno de este método es que también puedes aplicarlo en otros dispositivos de Apple como el iPad. De esa manera, si la app tiene algún error técnico, la nueva versión incluiría el parche que puede mejorar el rendimiento del software de forma más rápida y efectiva.

Actualizar aplicaciones en iPhone con la versión iOS 12 o anterior

Si es más de una app que deseas actualizar de tu iPhone, puedes hacerlo desde la sección de “Actualizaciones” de la App Store. El método varía de acuerdo a la versión de tu sistema por lo que, si tienes el iOS 12 o anterior, sigue estos pasos que te indicaremos a continuación:

  1. Abre la App Store.
  2. Pulsa sobre la pestaña “Actualizaciones” de la esquina inferior derecha.
  3. Explora la lista de apps que cuentan con actualizaciones disponibles y pulsa sobre el botón “Actualizar”.

Recuerda que, para optimizar tu dispositivo, es necesario actualizar la versión de tu iOS a una más reciente. Pero si no puedes o no quieres hacerlo, aún es posible obtener las últimas actualizaciones de las aplicaciones instaladas en el iPhone sin inconvenientes.

Actualizar apps de iPhone con iOS 13 o posterior

A partir de la versión de iOS 13, el método de actualización de apps en el iPhone ha variado un poco. Y así como es posible revisar cada aplicación por separado, también permite las actualizaciones masivas en pocos minutos. Para eso, haz lo siguiente:

  1. Ejecuta la app de App Store.
  2. Presiona sobre la foto de tu perfil situada en la esquina superior derecha.
  3. Desliza la pantalla para acceder a la lista de aplicaciones con actualización pendientes. Si ves algunas, presiona sobre el botón “Actualizar todas”
    1. También puedes pulsar sobre “Actualizar” situada al lado del nombre de la app para hacerlo de forma individual.
como actualizar una app en iphone

Actualmente, ésta es la manera más conocida ya que la mayoría de los dispositivos actuales cuentan con las versiones posteriores de iOS 13. También aplica para el iPad ya que el proceso se da desde la tienda de App Store. En cualquiera de los casos, te recomendamos revisar tu cuenta para estar pendiente de cualquier actualización disponible.

Como activar la actualización automática de las apps en iPhone

Actualizar las apps de iPhone de forma manual es bastante rápido. Pero si no tienes tiempo o se te olvida de revisar si hay actualizaciones disponibles en la App Store, también puedes configurar el dispositivo para que este proceso se dé de manera automática.

Lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

  1. Entra a “Ajustes”.
  2. Selecciona “App Store” del menú.
  3. En la sección “Descargas automáticas”, marca la casilla “Actualizaciones de apps”.
como actualizar las app en iphone

Por lo general, esta opción ya viene de forma predeterminada en tu iPhone y puedes desactivarla en cualquier momento. Igualmente, la App Store te notifica si hay una nueva actualización disponible de tus aplicaciones favoritas, así no te pierdes de nada.   

No puedo actualizar las apps en iPhone: ¿Qué hacer?

Tanto si has activado o no las actualizaciones automáticas de aplicaciones en tu iPhone, es posible que las mismas no se estén actualizando de forma correcta. Si llegado a este punto te encuentras con ese problema, prueba las siguientes soluciones que te detallaremos a continuación:

  • Actualiza las apps de forma manual: Como mencionamos anteriormente, puedes actualizar una aplicación desde la tienda de App Store si se encuentra el botón disponible.
  • Inicia sesión en App Store: Otro motivo por el cual no se actualiza las apps en tu iPhone es porque no iniciaste sesión. Fíjate que figure la foto de tu perfil y, en caso de no ser así, pulsa el icono azul y accede a tu cuenta con tus credenciales de Apple.
  • Consulta tu método de pago: Algunas aplicaciones requieren que tengas registrado un método de pago en la App Store, por más que la descarga sea gratuita. Asegúrate de que no esté vencido o no haya sido rechazado por el sistema y, en caso de ser así, cámbialo por otro.
  • Corrobora tu conexión a internet: Si o si es necesario conectarte a tu Wifi o datos móviles para actualizar apps en tu iPhone. En este caso, comprueba que no hay problemas de señal e intercala la conexión por si sea un problema en la red.
  • Elimina apps que no uses: Si no cuentas con mucho espacio en el dispositivo, es posible que las actualizaciones no se puedan descargar debido al almacenamiento. En ese caso, verifica qué aplicaciones ya no usas más y trata de desinstalarlas.
  • Prioriza la descarga: Presiona por unos segundos el icono de la app hasta desglosar el menú. Ahí, selecciona “Priorizar descarga” para recibir las actualizaciones en tu iPhone al instante.
  • Reinicia tu dispositivo: En ocasiones, el problema es el propio hardware, no el software. En este caso, prueba con reiniciar tu iPhone o iPad y comprueba si ya puedes descargar las actualizaciones de tu app.

Si has probado de todo y, aún así, no puedes actualizar las apps en iPhone, entonces contacta con soporte técnico de Apple. Puedes solicitar asistencia en línea y un experto se comunicará contigo para ofrecerte su ayuda sin coste adicional.

¿Se puede actualizar apps en iPhone sin recurrir a App Store?

A diferencia del sistema Android, las apps de Apple si o si necesitan ser instaladas y actualizadas desde la App Store por motivos de seguridad. Pero se puede hacer algunas cosas para prescindir de esa tienda y sin hacer jailbreak al dispositivo. A continuación, nos explayaremos más al respecto.

Cómo actualizar aplicaciones a través de iTunes

Uno de los inconvenientes que tienen muchos usuarios de Apple es que no saben, por ejemplo, cómo actualizar WhatsApp en iPhone sin App Store. Y es que, en ocasiones, se encuentran con el problema de que la app no es compatible con algunas versiones de iOS. Una buena forma es usando el iTunes y solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Conecta tu dispositivo en tu PC o macOS.
  • Entra a la app de iTunes y pulsa el botón “Dispositivo”.
  • Presiona en “Resumen”.
como se actualizan las app en iphone
  • Selecciona “Buscar actualizaciones”.

Actualizar apps de iPhone en otra fuente externa

Otra buena forma es usando fuentes externas como “tutuap iOS” o “AltStore”, siendo esta última la que te da la posibilidad de usar tu ID de Apple para instalar las apps en tu iPhone. Lo único que necesitas es un ordenador con sistema Windows o macOS que, además, cuente con iCloud o iTunes para la sincronización de datos.

Para instalar AltStore, solo debes hacer lo siguiente:

  1. Conecta el iPhone en tu equipo.
  2. Entra a “AltServer” y deja que se ejecute en segundo plano.
  3. Abre iTunes y sincronízalo con el mismo WiFi que usas para conectarte a internet.
  4. Una vez hecho esto, puedes desconectar tu iPhone del ordenador.
  5. Haz clic en el icono de “AltServer” y presiona sobre “Instalar AltStore”.
  6. Ingresa tu ID de Apple.
  7. Verifica que en tu dispositivo ya esté instalada la aplicación de AltStore.

Actulización de aplicaciones en iPhone: preguntas frecuentes

¿Por qué no puedo actualizar mis aplicaciones en iPhone?

Muchas veces es un problema del software, el cual no cuenta con los parches necesarios para admitir nuevas actualizaciones. También se debe a falta de espacio de almacenamiento en el dispositivo. O, también, puede existir un error en el método de pago registrado en la App Store.

¿Dónde están las actualizaciones en iPhone?

Las actualizaciones de tus apps en iPhone se encuentran en la App Store en la lista de Actualizaciones pendientes de tu cuenta.

¿Qué iPhone dejará de actualizarse en 2022?

Los iPhone que ya no contarán con actualizaciones para el 2022 son el 6s, el 6s Plus, el SE, el 7 y el 7 Plus.

Esperamos que hayas logrado actualizar las apps de tu iPhone y disfrutes de las nuevas versiones compatibles con el dispositivo. Si tienes alguna duda o buscas soluciones relacionadas tanto al hardware como al software de Apple, déjanos tus sugerencias en los comentarios.

Créditos imágenes: FreePik

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?