Cómo generar un número de teléfono falso temporal: mejores apps y webs

Cómo generar un número de teléfono falso temporal: mejores apps y webs

números de teléfono falsos reino unido

Cómo generar un número de teléfono falso temporal: mejores apps y webs

números de teléfono falsos reino unido

¿Quieres crear un número de teléfono falso temporal para una compra o servicio? A la hora de registrarse en una app, web o plataforma, muchas empresas solicitan tu número para informarte de promociones. Si tienes miedo de que vendan tus datos a terceros, te interesará saber cómo tener un número de teléfono ficticio o temporal.

Pero, ¿se puede conseguir un teléfono falso temporal? ¿Es legal? En este artículo responderemos esas preguntas y te explicaremos los distintos métodos que existen para crear un número ficticio fácilmente.

¡Sigue leyendo!

Generador de números de teléfonos: ¿Qué es y para qué sirve?

Un generador de números falsos es una aplicación, sitio web o servicio que te permite crear un teléfono ficticio temporal sin necesidad de cambiar de SIM u operadora. La idea con esto es que puedas conservar tu número de siempre, pero sin tener que facilitarle a una empresa o persona que quiera comunicarse contigo de forma constante.

Muchas personas crean un número de teléfono falso ya sea para verificar la cuenta en un sitio web o, simplemente, para ligar en Tinder u otras apps de citas. En este último caso, no solo podrás bloquear a un contacto indeseado sino, también, evitar que le vuelvan a contactar por teléfono. Así, te ahorras muchos inconvenientes en un futuro.

Cuáles son las ventajas de tener un número de teléfono falso temporal

Ahora que ya sabes para qué sirven los números telefónicos falsos, te explicamos todas las ventajas de generar uno. Como mencionamos antes, si usas un número falso para Tinder, tendrás más posibilidades de alejarte de personas indeseadas ya que no tendrán acceso a tu número real.

Otra gran ventaja es que puedes alejarte de los molestos mensajes y llamadas de empresas que, a toda costa, buscan venderte sus servicios sin autorización. O, en otros casos, también puedes recurrir a un número temporal para atender llamadas importantes o cerrar negocios.

Y hay ocasiones en que no solo puedes crear un número de teléfono falso sino, también, modificar el código país. En este caso, si usas el código (+34) España, puedes recurrir a un servicio para crear números de teléfono falsos en Reino Unido o, incluso, de Estados Unidos. Más adelante nos explayaremos al respecto.

Un número falso hace que no se pueda saber quién tiene tu número en su agenda, ya que no es uno real.

¿Cómo puedo tener un número de teléfono falso?

Si quieres conseguir un número de teléfono falso temporal, puedes usar una app que te ayude con el proceso para recibir SMS o llamadas sin inconvenientes. A continuación, te diremos cuáles son las más conocidas y cómo funciona cada una de ellas.

Line2

Esta aplicación te ofrece crear una segunda línea telefónica para recibir y enviar llamadas a cualquier persona o empresa sin límites. También es útil para hacer llamadas internacionales desde un número de teléfono de Estados Unidos falso para cubrir todas sus necesidades de comunicación.

Line2 es compatible con Android e iOS y puedes usarla gratis desde el primer mes de descarga. Después de eso, puedes optar por un plan mensual de 15.99$ para seguir accediendo a sus servicios de llamadas y mensaje de texto ilimitados.

Line2 - Second Phone Number
Line2 - Second Phone Number
Developer: Line2
Price: Free
‎Line2: 2nd Business Line App
‎Line2: 2nd Business Line App

Sideline

Si no quieres pagar por un generador de números de teléfono falso, puedes optar por Sideline. Esta aplicación es gratuita con anuncios, pero si quieres quitarlos, solo debes abonar una cantidad de 2,99 euros al mes. La misma también incluye la posibilidad de hacer llamadas gratisusando WiFi.

Para usar esta app, debes seleccionar un código local. Por ejemplo, puedes elegir el código (+34) de España para obtener un número ficticio que podrás usar en cualquier lugar. De esa forma, podrás mantener tu teléfono de siempre para uso privado y usar el falso para, por ejemplo, verificar WhatsApp, Telegram o Facebook. 

Sideline - 2° núm. de teléfono
Sideline - 2° núm. de teléfono
Developer: Pinger, Inc
Price: To be announced
The app was not found in the store. 🙁

Hushed

Hushed es ideal si quieres crear números de teléfono falso de Reino Unido, Canadá y Estados Unidos y recibir llamadas y mensajes de dichas regiones. Dependiendo del país, también puedes enviar y recibir SMS sin límites, además de gestionar varias líneas para el trabajo y el ocio.

Puedes conseguir esta app en Google Play y App Store. Solo ten en cuenta que el coste del servicio puede variar según el país donde hayas registrado el número. Y, si optas por una suscripción anual, te saldrá un 20% más barato, además de hacer llamadas ilimitadas.

Cover Me

Cover Me sirve para crear números de teléfono de Estados Unidos falsos, aunque también incluye otros países como México, Canadá y muchos otros. El plus que tiene es que puedes enviar y recibir SMS que se autodestruyen y su plan incluye una bóveda privada para almacenar documentos confidenciales, aunque no sirve como app para ocultar fotos.

Esta aplicación usa una conexión cifrada para recibir mensajes sin que se filtren en otras manos. Y, si quieres una mayor seguridad, puedes establecer una contraseña para proteger por completo tu privacidad. Cover Me solo está disponible para Android y puedes descargarla desde Google Play.

Burner

Burner ofrece la posibilidad de integrar la aplicación con almacenadores de nube como Google Drive y Dropbox. También te permite configurar la función de bloqueos de llamadas y spam para evitar que se llene la memoria de tu móvil con mensajes innecesarios. Es decir, sirve como app para bloquear un número privado.

Esta aplicación es de descarga gratuita y puedes usarla durante siete días. Después de eso, deberás abonar por un plan de pago cuyas tarifas pueden variar según las funciones que quieras adquirir en su servicio. Para más información, visita la tienda de Google Play y entérate de las novedades.

Burner - Número de teléfono
Burner - Número de teléfono
Developer: Ad Hoc Labs, Inc
Price: To be announced

Número eSIM

Esta aplicación es ideal para crear números de teléfono falsos para WhatsApp, Facebook, Telegram o cualquier otra red social donde te soliciten verificar número. También permite conseguir números virtuales de Estados Unidos e internacionales para tener roaming gratuito.

Además de compartir un teléfono falso con extraños, también permite realizar llamadas anónimas a cualquier número. Para acceder a su servicio, se te pedirá el GSM y pagar un plan de suscripción mensual, trimestral o anual. Puedes visitar su sitio web para más información o descargar la app en tu Android e iOS.

Numero eSIM: Numero Virtual
Numero eSIM: Numero Virtual

¿Cómo obtener un número falso para WhatsApp?

Dependiendo de la aplicación que hayas probado, puedes usar tu número ficticio para WhatsApp. Sin embargo, no es la mejor forma de activar una cuenta de WhatsApp ya que existen otras alternativas para no compartir tu número con desconocidos, como Telegram o Facebook Messenger. De hecho, hace poco se ha activado la opción de crear cuenta en Telegram sin número de teléfono.

Pero si quieres hacerlo de todas maneras, te explicaremos paso a paso cómo crear un WhatsApp con número falso:

  • Descarga una de las apps mencionadas en el punto anterior para conseguir tu teléfono falso.
  • Instala WhatsApp en tu Android e iOS.
  • Abre la aplicación y escribe tu número falso con el prefijo del país al que pertenece, ejemplo: (+34) si es de España.
numero falso para whatsapp
  • Se te enviará un SMS con el código para verificar la cuenta. Revísalo en la app que usaste para crear tu número.
  • Escribe el código y registra tu cuenta.

Este es un truco para WhatsApp que no recomendamos, ya que puedes perder tu cuenta. Es mejor que uses tu número habitual, hacerlo bien y, si hay alguien que te molesta, aprender a cómo bloquear a un contacto de WhatsApp.

¿Cómo tener un número virtual para recibir SMS?

Además de las aplicaciones, existen otros métodos para generar un número de teléfono falso y recibir tanto llamadas como SMS. En este caso, podemos detectar las tarifas prepago y sin cuotas que ofrecen algunas empresas o sitios especializados. A continuación, hablaremos brevemente de cada método y cómo funciona en verdad.

Tarifas prepago

Esta modalidad ofrece la posibilidad de crear un número de teléfono falso gratis que dure por meses sin abonar ninguna mensualidad. Es decir, solo pagas cuando llamas o envías un SMS. Pero dependiendo de la compañía, ésta puede cancelar tu número si llevas mucho tiempo sin pagar, por lo que te recomendamos aplicar a este servicio con precaución.

Entre las operadoras que ofrecen este servicio se encuentran Orange, Lycamobile y Simyo. También están las tarjetas prepago Suop, la cual te ofrece distintas modalidades de prepago además de tener tu número completamente gratis.

Tarifas sin cuotas

Las tarifas sin cuotas son aquellas donde no tienes que pagar mes a mes para mantener tu número. Solo cobras cuando haces una llamada, por lo que puedes recibir SMS y llamadas de otras personas sin inconvenientes.

Entre las empresas u operadoras que ofrecen este servicio se encuentran las siguientes:

  • Google Voice: La compañía Google ofrece la opción de enviar y recibir llamadas y mensajes de texto a través de un número ficticio temporal. Es bastante accesible y te permite mantener contacto con gente de cualquier parte del mundo, además de protegerte del spam.
  • Simyo: Esta operadora también ofrece la opción de crear una línea adicional y solicitar un plan sin mínimo para abonar solo lo que uses. Puedes optar entre un plan prepago o contrato, siendo el último que te da la posibilidad de realizar llamadas por seis meses. Después de eso, se cancela el servicio.
  • Pepephone: Si no quieres un plan prepago ni contrato, puedes probar con esta empresa que te ofrece la posibilidad de abonar solo lo que uses para llamadas. Lamentablemente, no se incluye el envío de SMS, el cual debes abonar aparte. Pero sí puedes recibirlo y llamar desde cualquier país pagando el mismo monto que a nivel local.

Números de teléfono ficticio: preguntas frecuentes

¿Es legal tener un número de teléfono falso?

En sí, tener un número ficticio temporal no es ilegal. No hay que confundir un número de teléfono falso con la falsificación del identificador de llamadas o el envío de SMS fraudulentos. Mientras no lo uses para estafar o extorsionar a la gente, puedes tener un número ficticio sin inconvenientes.

¿Puedo elegir el número de teléfono temporal?

Esto depende de la app o servicio donde quieras conseguir tu número temporal. Si te permite elegir un código por país, te darán varias combinaciones de números a seleccionar para enviar y recibir llamadas en cualquier lugar.

¿Cómo usar WhatsApp con otro número de teléfono?

Según la página de ayuda de WhatsApp, no hay una opción para tener una sola cuenta con dos números distintos. Así es que lo mejor es no cambiar el dispositivo con mucha frecuencia o no podrás volver a verificar tu cuenta.

Esperamos que esto te sirva para saber cómo crear un número de teléfono falso y puedas descansar de los molestosos spam o llamadas indeseadas. Si quieres saber más sobre temas relacionados, déjanos tus sugerencias en los comentarios.

Créditos imágenes: Freepik

2 Comentarios

  1. ¿se puede usar un número de teléfono falso para WhatsApp?

    Responder

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?