¿Cuál es la mejor alternativa a Twitter este 2022?

¿Cuál es la mejor alternativa a Twitter este 2022?

¿Cuál es la mejor alternativa a Twitter este 2022?

alternativas a twitter

¿Estás pensando en dejar de tuitear pero no quieres abandonar las redes sociales? Entonces te conviene encontrar una app alternativa a Twitter que cumpla con funciones similares. Te debe dar la libertad, el estilo o el tipo de público que quieras conseguir.

Cualquiera que sea tu caso, en este artículo te mostraremos las mejores redes sociales alternativas a Twitter que encontramos en la actualidad.

Las mejores redes sociales y apps alternativas a Twitter

Estamos en la era de las redes sociales. Por eso, es normal encontrar cientos de alternativas que pretenden alcanzar los mismos estándares que Twitter. Sin embargo, no todas son igual de seguras, ni están disponibles en tu país ni ofrecen contenido y funciones similares.

Por eso, hemos seleccionado una serie de alternativas seguras y prácticas que ofrecen excelentes funciones. De esta forma, aprovecharás lo mejor de Twitter sin contar con ella:

Mastodon

Es una de las alternativas más populares en España. El motivo de ello son las últimas limitaciones que han generado una oleada de bloqueos de cuentas en TW. Se trata de una red social descentralizada. No hay un solo Mastodon, sino que puedes crear tantos servidores como quieras para cada uno de tus propósitos.

Solo debes seguir las normas de aquellos a los que entres para evitar sanciones. Mastodon nunca bloqueará tu cuenta. Los únicos que pueden sancionarte son los dueños de los servidores. Aunque si creas tu propio servidor, podrás marcar tus propias reglas.

El resto de las funciones son iguales a Twitter en muchos aspectos: puedes redactar post de una cierta cantidad de caracteres, repostear, responder y darle like. También hay tendencias en cada servidor e incluso puedes generar listas para no perderte ciertas publicaciones.

Mastodon
Mastodon
Developer: Mastodon
Price: Free
‎Mastodon
‎Mastodon
Developer: Mastodon
Price: Free

Tumblr

Uno de los más fuertes competidores de Twitter es Tumblr, que ofrece un espacio publicar mucho más de 140 caracteres. Bajo un formato parecido, se ha convertido en el hogar de los creativos. Cuenta con cientos de fotos, trendings y espacios donde expresarse libremente sin límite de caracteres.

En esta red social, los autores aprovechan sus muros para publicar toda clase de imágenes creativas, ediciones y textos descriptivos.

Disponible para Android y iOS, Tumblr no te exige registrarte con datos de perfil básicos (como edad, localización, género y similares). De esta manera, podrás personalizar libremente tu muro y tu espacio sin dar ni un solo dato personal.

Tumblr: fandom, arte y caos
Tumblr: fandom, arte y caos
Developer: Tumblr, Inc
Price: Free
‎Tumblr: cultura, arte y caos
‎Tumblr: cultura, arte y caos

Parler

¿Sabes qué es Parler? Esta es una de las tendencias más sonadas de los últimos años y un recurso para políticos y estrellas controvertidas. Esta red social cuenta con una premisa: la libertad de discurso. Esto quiere decir que cualquier persona puede decir lo que quiera públicamente sin ninguna clase de filtro o limitación.

Esto lo convierte en una buena alternativa a Twitter para conocer las opiniones poco populares. Accederás a contenido que normalmente no aparecería en una red social limitada, protegida y estandarizada. 

Incluye una sección de feed, listas, y la posibilidad de publicar imágenes, vídeos, GIFs y demás contenido audiovisual.

‎Parler
‎Parler
Developer: Parler LLC
Price: Free

Reddit

Es una excelente alternativa para que más de 100.000 usuarios puedan tener conversaciones auténticas con gustos similares en Internet. Convergen comunidades de blogueros, grupos de apoyo y creadores de contenido de todo tipo. 

Encontrarás miles de comunidades sobre comedia, estudios, temas profundos y las mejores discusiones. Las conversaciones puedes mantenerlas por medio de streaming, chats y charlas. También te permite obtener respuestas a cualquier pregunta que no te atreverías hacer en público.

Ofrece opciones de pago con las que mejorar tu experiencia. Por ejemplo, si quieres disfrutar sin anuncios, puedes pagar 700 monedas al mes. La aplicación la puedes descargar gratis desde Play Store y la tienda Apple.

Reddit
Reddit
Developer: reddit Inc.
Price: Free
‎Reddit
‎Reddit
Developer: reddit
Price: Free+

Steemit: con tecnología blockchain

Esta red social es muy versátil. Combina la creación de contenido con la interacción de usuarios y el uso de Blockchain con la criptomoneda STEEM. Esta es una moneda parecida al Bitcoin, con la diferencia de que las monedas van destinadas a los autores y curadores en lugar de a los propios mineros.

Funciona de la siguiente manera. Publica cualquier tipo de contenido en la plataforma. Los usuarios votarán por él (y hasta podrán galardonarlo con Steems). Estas criptomonedas te servirán para hacer compras y ganar dinero.

Puedes utilizar esta app en cualquier dispositivo Android, pero no está en la Play Store. Deberás descargar su APK desde su página web.

Supernova: la red social ética

Es una red social que tiene como objetivo ayudar y apoyar causas y organizaciones benéficas. Recientemente, ha añadido una versión donde donan el 60% de los ingresos publicitarios a aquellas organizaciones con la bandera de Ucrania en la app. De hecho, esta aplicación todavía se encuentra en fase beta.

Es 100% segura. Cuenta con un equipo de moderadores humanos para limitar todo tipo de conflicto cibernético, comentarios inapropiados y demás tipos de interacciones abusivas. Supernova es una red social ética que te ayudará a cambiar el mundo.

Ello

Esta app tiene mucho potencial en el mercado. Se trata de una plataforma de publicación personal, informática y creativa con creadores de todo el mundo que quieran compartir y vender sus trabajos. Todo ello con el fin de obtener y generar visibilidad, audiencia y oportunidades, bien sea como contratos o como colaboraciones.

Está disponible para Android y iOS. En ella tendrás las opciones de crear, publicar y vender. Podrás compartir música, textos, GIFs, ilustraciones, diseños, consejos… lo que desees compartir. Además, en ella no encontrarás jamás información publicitaria de empresas.

Ello
Ello
Developer: Ello, PCB
Price: Free
‎Ello
‎Ello
Developer: Ello
Price: Free

Plurk

Creada para personas con gustos y personalidad diferentes, es conocida por ser una red social para freaks. Accederás a una comunidad amigable donde todo el mundo es aceptado sin distinción.

Encontrarás cosplayers, amantes del anime, LGTBQI+, etc. Plurk tiene como objetivo ser algo más que una red social. Trata de abordar la conexión humana de manera diferente.

Por otro lado, sus usuarios cuentan con todos los mecanismos de seguridad y privacidad para que ninguna otra persona acceda a sus datos personales.

Plurk
Plurk
Developer: Plurk Inc
Price: Free
‎Plurk
‎Plurk
Developer: Plurk Inc.
Price: Free

Gab

Se trata de una red social cuyo diseño es muy similar a Twitter. No obstante, añade algunas funcionalidades como una sección de marketplace, una tienda y grupos de usuarios. En ella es posible publicar posts con imágenes, fotos y vídeos sin censura de ningún tipo.

Es más popular entre usuarios estadounidenses con opiniones de extrema derecha. Aunque encontrarás personas de todo el mundo que comparten opiniones sobre tendencias, noticias y demás contenidos. Se hizo popular por ser la alternativa a la que Donald Trump se pasó cuando su cuenta de Twitter fue limitada.

Al igual que en esta red social, puedes compartir, retwittear, citar, comentar, poner likes, seguir y tener seguidores. Entre los usuarios que podrían interesarte encontrarás influencers y figuras públicas. Puedes descargar la app desde Play Store o por este enlace directo.

aplicaciones similares a twitter

¿Por qué buscar una alternativa a Twitter?

En los últimos años las políticas de Twitter han cambiado. Como fruto de ello, algunos contenidos considerados inapropiados se han censurado. De igual forma, se han bloqueado cuentas de determinadas personalidades políticas, famosas o conocidas por calificarse como controvertidas.

En esta red, algunas expresiones no pueden ser utilizadas y ciertos comentarios ofensivos no están permitidos. Lo que no gusta a todo el mundo. Superar esta «censura» y hablar de temas polémicos es precisamente una de las razones más comunes para buscar una alternativa a Twitter.

Otra buena razón es que el resto de redes sociales han diversificado las funcionalidades de Twitter.

Sea como sea, siempre puedes decidir cerrar tu cuenta en Twitter para siempre.

Si te ha resultado útil la información, has encontrado una nueva red social y crees que puede servirle a alguien, comparte este artículo. También puedes comentarnos tu experiencia al probar las alternativas a Twitter.

Más artículos sobre esta red social:

Créditos imágenes: Unsplash

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?