Cómo saber quién te deja de seguir y quién no te sigue en Twitter

Cómo saber quién te deja de seguir y quién no te sigue en Twitter

Cómo saber quién te deja de seguir y quién no te sigue en Twitter

quien no me sigue twitter

Es posible que al ver tu cuenta de Twitter notes que sigues a muchas personas, pero no tengas la misma cantidad de seguidores. Entonces la pregunta es, ¿quién no me sigue en Twitter? Y es que esta red social no te notifica cuando un usuario te deja de seguir.

La forma más engorrosa para saber quién te deja de seguir en TW es entrar en cada perfil que sigues y verificar si la etiqueta “Te sigue” permanece.

Pero no te preocupes, existen aplicaciones que te facilitan la información de manera automática. En esta guía te enseñaremos los mejores métodos para saber quién te deja de seguir en Twitter.

Cómo saber quién no me sigue en Twitter

Conocer quién no te sigue en Twitter es tan sencillo como saber quién no me sigue en Instagram. Solo necesitas acceder a las herramientas diseñadas con este fin. Aquí te mostramos las mejores apps para descubrir quién no te sigue en esta red social:

Metricool

Metricool te ofrece informes detallados de la evolución de tus seguidores en Twitter. Te da la opción de conocer todos los parámetros de tu cuenta. De hecho, es capaz de especificarte las mejores horas para tus publicaciones teniendo en cuenta la actividad de tus seguidores.  

Con Metricool podrás acceder a una gráfica con el número de nuevos seguidores y de personas que dan unfollow por día. También tienes la opción de acceder a la lista de usuarios que no te siguen y filtrarlas por intervalos de fechas.

Por otro lado, esta herramienta es capaz realizar un análisis de tu comunidad en su pantalla de gestión de comunidades. Ahí encontrarás qué usuarios están inactivos y quiénes son los más influyentes. Como ves, se trata de una herramienta muy completa.

Metricool para redes sociales
Metricool para redes sociales
Developer: Metricool
Price: Free
‎Metricool
‎Metricool
Price: Free

Twitonomy

Twitonomy es una herramienta gratuita que te ofrece muchísima información. Es ideal para obtener datos relacionados con las redes sociales y el marketing digital.

Si quieres saber quién no te sigue en Twitter deberás registrarte con tu cuenta y seguir estos pasos:

  1. Haz clic en el apartado Following (en la parte superior).
  2. Una vez aparezcan los resultados, selecciona la opción People NOT following you.

Con ello verás el listado de usuarios que no te siguen. Por otro lado, la herramienta te ofrece la opción de filtrarlos por sus números de tweets, última fecha de publicación y cantidad de seguidores. Y podrás dejar de seguirlos directamente desde Twitonomy.  

Twitonomy
Twitonomy
Developer: Diginomy
Price: Free
‎Twitonomy
‎Twitonomy
Developer: Diginomy
Price: Free+

Crowdfire

Saber quién te deja de seguir en Twitter es una tarea muy sencilla con esta herramienta. Crowdfire es muy fácil de manejar y cuenta con una versión para móvil y otra para ordenadores. Solo debes sincronizar la herramienta con tu cuenta de TW para obtener la siguiente información:

Saber quién no me sigue en Twitter.
Unfollow recientes.
Nuevos seguidores.
Seguidores inactivos.

Además, la herramienta te permite realizar las siguientes acciones: 

Generar un tweet o DM automático de bienvenida.
Filtrar tus seguidores por ubicación geográfica o keywords de interés.
Observar a quiénes siguen tus seguidores.
Seguir a los seguidores de otras cuentas.
Dejar de seguir a quienes no te siguen.
Crowdfire: Manage Social Media
Crowdfire: Manage Social Media

¿Cómo dejar de seguir a quien no me sigue en Twitter? 

Todas las herramientas que te hemos mencionado te permiten dar unfollow a los usuarios que sigues y no te siguen de manera sencilla. Generalmente, es tan fácil como solicitar el listado de usuarios que no te siguen y seleccionar la opción de dejar de seguirlos.

¿Cómo saber a quién sigo que no me sigue en Twitter?   

Todas las herramientas que te hemos mostrado en esta guía te permiten conocer todos los usuarios que sigues en Twitter y que no te siguen a ti.

quien me dejo de seguir en twitter

Cómo saber quién te deja de seguir en Twitter

Como ya hemos mencionado, Twitter no te notifica cuando un usuario te da unfollow. No obstante, existen herramientas que sí lo hacen. De hecho, algunas de ellas también te ayudan a cómo saber quién te deja de seguir en Instagram. Veamos las mejores opciones:       

Twitteraudit

Con Twitteraudit recibirás notificaciones cuando un usuario te deje de seguir en Twitter. Además, esta herramienta te sugiere algunas posibles causas del unfollow.

Por otro lado, te ofrece resúmenes semanales de la actividad de tu cuenta. También recomendaciones de usuarios que podrías dejar de seguir según tus interacciones en la red social.

WhoUnfollowedMe

Con esta herramienta podrás saber fácilmente quién te ha dejado de seguir en Twitter. Su versión gratuita te muestra todos los unfollowers de los últimos 30 días y te da la opción de devolver el unfollow.

Te muestra un listado de tus nuevos seguidores, con la opción de devolver el follow y enviar un mensaje de agradecimiento.

Unfollow Today

Unfollow Today es una app ligera con la que crear alertas cada vez que te dejan de seguir, así como cada vez que recibes un follow. Es posible descargar esta herramienta de manera gratuita para dispositivos Android en Google Play.

Sus puntos positivos son:

Te permite dar unfollows ilimitados.
Puedes agregar diferentes cuentas.
Notificaciones de follows y unfollows.
Te muestra los seguidores inactivos.
Te indica los usuarios que no te siguen de vuelta.
Unfollow Today
Unfollow Today
Developer: Unfollow Today
Price: Free

Dejar de seguir en Twitter

Esta app es una buena alternativa para iOS. Se trata de una herramienta muy similar a Unfollow Today. Te permite recibir notificaciones por follows y unfollows, así como conocer los usuarios que no te siguen.

‎dejar de seguir en Twitter
‎dejar de seguir en Twitter
Developer: Spicy Apps
Price: Free+

¿Por qué te siguen y luego te dejan de seguir en Twitter?

Existen varias razones por los que un follow puede convertirse en un unfollow en Twitter. Veamos los principales motivos:

  • Alguien comienza a seguirte y en poco tiempo descubre que tu cuenta no está relacionada con sus intereses y te deja de seguir naturalmente.
  • A muchas personas solo les interesa conseguir más seguidores. Solo te siguen para que les devuelvas el follow y al poco tiempo te dejan de seguir.
  • En otros casos, te dejan de seguir si no devuelves el follow rápidamente.
  • Si no públicas con regularidad te arriesgas a que tus seguidores te dejen de seguir.
  • Si etiquetas en Twitter a todos tus seguidores en publicaciones no relacionadas con sus intereses, te empezarán a ver como un spammer. Y te darán unfollow.

¿Cómo saber cuándo alguien te dejó de seguir en Twitter?       

Mediante cualquiera de las herramientas que te acabamos de mencionar podrás recibir notificaciones cuando un usuario te deje de seguir en Twitter (e igual con cada nuevo follow). De esta forma, tendrás control inmediato de tu listado de seguidores.                 

Como puedes ver, existe gran cantidad de apps que te permiten conocer quién no te sigue en Twitter. En esta guía hemos incluido solo las opciones que hemos comprobado. Por eso, nos gustaría leer tu experiencia con otras herramientas para saber cuándo te dejan de seguir.

Recuerda compartir este artículo en tus redes sociales. Así ayudarás a tus amigos a conocer estas geniales herramientas y gestionar sus seguidores en esta red social.

Lee también estos otros artículos sobre la red social:

Créditos imágenes: Freepik

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?