Las mejores aplicaciones para convertir fotos en dibujos gratis con tu móvil
Slowly App: Qué es y cómo conectar con otras personas de manera más profunda
¿Quieres hacer amigos por correspondencia? Entonces prueba con Slowly, una app para conocer gente de distintas partes del mundo. Pero, a diferencia de las aplicaciones de mensajería instantánea, esta tiene una forma de conectar con las personas de manera más profunda y significativa.
Entonces, ¿cómo funciona exactamente Slowly? ¿Es una buena app para conocer gente nueva? En este artículo haremos una review de esta aplicación. También te daremos algunos consejos que te servirán para iniciar una nueva amistad.
¡Sigue leyendo!
Slowly es una aplicación diseñada para conocer gente por medio del intercambio de mensajes. A diferencia de otras apps como WhatsApp, en esta se hace a través del formato carta. Es decir, dependiendo de la distancia, tarda desde unas horas a varios días en llegar la correspondencia al receptor o receptora.
Según su desarrollador, Kevin Wong, la idea es poder experimentar la emoción de recibir tu primera carta en un mundo donde todo es instantáneo. Esto sirve para que la gente se esfuerce en escribir su mensaje y quiera una conexión más lenta y profunda con la otra persona.
Puedes descargar la app de Slowly en las tiendas de App Store y Google Play. Una vez hecho esto, debes crear tu cuenta usando tan solo un nombre de usuario y avatar a elección. De esa forma, se garantiza el anonimato y puedes explayarte sin temor a revelar tu identidad.
Una vez finalizado el login en tu nueva cuenta, puedes comenzar a buscar amigos según el idioma e intereses en común. Por cada nuevo contacto, se te desbloqueará un sello postal coleccionable. También lo puedes conseguir si inicias sesión en días festivos o viajas a otro país.
Además de escribir un mensaje, también permite enviar fotos y audio, pero solo si lo autorizas. La cantidad de cartas que puedes enviar es ilimitada, pero recuerda, el tiempo de envío depende de la distancia donde viva el remitente. Ten paciencia.
A diferencia de un chat de mensajería instantánea, en Slowly se mantiene la esencia de redactar una carta. Es decir, permite explayarte todo lo que quieras ya que tardaría en llegar y la otra persona se tomaría el tiempo en leerla.
Si nunca has enviado mensajes de forma tradicional, es normal que te preguntes cómo empezar. A continuación, te daremos algunos consejos para enviar tu primera correspondencia a un nuevo amigo o amiga y así lograr una conexión perfecta:
Una vez que termines de redactar tu carta, selecciona el sello que acabas de desbloquear y presiona sobre el botón “Enviar”.
En Slowly app puedes coleccionar más de mil sellos para usarlos en cada una de tus cartas. Como hemos dicho antes, puedes conseguirlos haciendo una nueva amistad, viajando o iniciando sesión en un día festivo. Además, hay otros sellos especiales que se consiguen de la siguiente forma:
En pocas palabras, puedes conseguir sellos gratis haciendo ciertas acciones o comprándolas con monedas. Asimismo, cada vez aparecen nuevas unidades por evento nacional o internacional, así es que presta atención para obtenerlos en el tiempo previsto.
La función photosharing está disponible en Slowly app, solo que hay un límite de hasta 10 fotos por día, ya que la idea es que te centres en escribir la carta. Además, solo puedes enviarlas si tu amigo te lo permite. Para hacer la solicitud, sigue estos pasos:
Al igual que en el caso de las imágenes, también debes solicitar permiso para enviar una nota de audio. Una vez que se te otorgue la autorización, solo debes seguir estos pasos para que tu correspondencia pueda escuchar tu voz:
Lamentablemente, no hay forma de saber si alguien te ha puesto una estrella en Slowly. Esta función sirve para poner a una persona en la parte superior de la lista, indicando que es la persona con quien más congenias.
Para otorgarle las estrellas a alguien, solo debes hacer lo siguiente:
Sí, Slowly tiene una versión de app web que puedes usar accediendo desde tu navegador. Si ya tienes instalada la aplicación en tu dispositivo móvil, debes seguir estos pasos que te indicaremos a continuación:
En sí su premisa puede llegar a ser muy novedosa. Y es que estamos tan acostumbrados a las apps de mensajería instantánea que nos hemos olvidado de la emoción de enviar y recibir cartas a lo tradicional.
Aquellos que se animaron a esta manera de iniciar una amistad a distancia, aprecian la interacción que pueden lograr con gente de distintas partes del mundo. También, les atrae la idea de esperar su respuesta y, así, tomarse el tiempo para escribir un nuevo mensaje.
Lo bueno es que la aplicación es completamente gratuita. También incluye algunas opciones de pago, pero en sí muchas de sus funciones son variadas y simples de usar, por lo que la recomendamos si buscas algo diferente para hacer amigos por correspondencia.
Su creador es un desarrollador llamado Kevin Wong, que reside en Hong Kong.
Se puede usarla como una app para ligar, pero en sí fue creada para conocer gente e iniciar una nueva amistad a distancia.
Sí, es gratis con opción de desbloquear funciones premium haciendo compras dentro de la aplicación.
Las dos palomitas son las marcas de verificación, que indican si tu carta llegó o no a destino. Si están en grises, significa que fue entregada. Si cambian a gris y amarillo, quiere decir que se leyó el mensaje.
Sí, Slowly es una aplicación china.
Tienes que tener un mínimo de 12 años para descargar y usar Slowly.
Si ya no quieres mantener el contacto con alguien, puedes rechazar una carta y esa persona ya no podrá enviarte más nada a futuro. Para eso, debes pulsar el botón Rechazar y explicar el motivo por el que no quieres recibir el mensaje.
Si eliminas a un amigo, éste puede seguir enviándote cartas, pero no podrás recibirlas. Para sacar a un contacto de tu lista, debes tocar en su nombre, pulsar Más información y seleccionar Eliminar.
Esperamos que esta review te sirva para animarte a usar Slowly app y conozcas gente nueva “a la antigua”. Si te interesa saber más sobre este tipo de apps o quieres explorar alguna apk similar, déjanos tus sugerencias en los comentarios.
Créditos imágenes: Freepik