Viajar con gente: aplicaciones para encontrar tu grupo ideal de viaje en 2024

Viajar con gente: aplicaciones para encontrar tu grupo ideal de viaje en 2024

aplicaciones para viajar con gente

Viajar con gente: aplicaciones para encontrar tu grupo ideal de viaje en 2024

aplicaciones para viajar con gente

Desde que empecé a recorrer el mundo descubrí que los viajes pueden ser mucho más divertidos cuando estás en buena compañía. Por eso, me dediqué a probar las mejores aplicaciones para viajar con gente. Así fue que tuve la oportunidad de conocer a más personas viajando solas como yo.

Estas apps se crearon para ayudarte a conocer personas viajeras con las mismas rutas y gustos que tú. Gracias a sus funciones de mensajería y algoritmos de compatibilidad, interactuar con nativos y turistas es más sencillo. Además, estas apps te permiten encontrar itinerarios turísticos, alojamiento y diversos eventos sociales.

¡Si estás buscando gente viajera para tu próxima aventura, no dejes de leer este post!

Mejores aplicaciones para conocer gente viajando

A continuación, te compartiré una lista con las aplicaciones para viajar con gente más populares del mercado. Te aseguro que todas te sorprenderán y te serán de gran ayuda para tus próximas aventuras.

Couchsurfing

Existe mucha gente que viaja sola, pero que también está dispuesta a hacer amigos durante sus rutas. Si ese es tu caso, tienes que echarle un vistazo a Couchsurfing. Con esta app, te resultará más sencillo conocer gente durante tu viaje y coordinar itinerarios en común.

Couchsurfing es una de las mejores apps para viajar porque te permite conseguir alojamiento según la ciudad que visites, hacer amigos y descubrir eventos. En todo momento, podrás contactar con nativos o turistas que estén dispuestos a acompañarte en tus aventuras. Además, puedes compartir fotografías y reseñas de tu viaje.

Couchsurfing Travel App
Couchsurfing Travel App

Withlocals

Withlocals es una gran solución para los viajeros y viajeras que buscan a una persona local que los guíe durante su travesía. Después de registrarte en la app, podrás consultar vídeos instructivos grabados por gente nativa, hablar con guías o contactarlos para un tour personalizado.

Además de viajar y conocer gente nativa, Withlocals te permite leer reseñas de otros viajeros y encontrar sugerencias de itinerarios turísticos. Con esta app también podrás reunirte con gente local para realizar rutas gastronómicas en más de 50 ciudades de todo el mundo.

Withlocals
Withlocals
Developer: Withlocals B.V.
Price: Free
‎Withlocals
‎Withlocals
Developer: Withlocals B.V.
Price: Free

GAFFL

GAFFL es otra aplicación que te permite encontrar gente para viajar y chatear con turistas que están en el mismo lugar que tú. Gracias a su amplia red de usuarios y usuarias, puedes conocer personas viajeras en más de 190 países.

Quienes usan sus funciones afirman que GAFFLes un excelente complemento de las apps para crear itinerarios de viaje. En efecto, mucha gente busca acompañantes para recorrer lugares turísticos de la zona y repartirse los gastos. Por seguridad, GAFFL verifica los perfiles de todas las personas registradas.

GAFFL - Find A Travel Buddy
GAFFL - Find A Travel Buddy
Developer: GAFFL
Price: Free

Meetup

¿Buscas una app para viajar con gente con los mismos gustos que tú? Entonces, te recomiendo probar Meetup. A través de esta aplicación, puedes configurar tu ubicación para conocer personas viajando y realizar múltiples actividades en el lugar.

Meetup se considera una app para conocer gente sin ligar, pues te permite coordinar salidas grupales solo con el propósito de pasear o hacer turismo. En el caso de que busques entretenimiento, Meetup te notificará cuando haya eventos cerca de ti para que puedas asistir junto a otros viajeros y viajeras.

Meetup: eventos locales
Meetup: eventos locales
Developer: Meetup
Price: Free
‎Meetup: Grupos+eventos locales
‎Meetup: Grupos+eventos locales

Worldpackers

No podemos hablar de aplicaciones para viajar con gentesin mencionar a Worldpackers. Esta app te permitirá hacer voluntariado en diferentes países a cambio de alojamiento y otros beneficios. Pero, además, te ayudará a conocer más gente viajera para pasarla bien en otras ciudades.

Básicamente, Worldpackers te conecta con anfitriones de todo el mundo para que apoyes proyectos sociales mientras haces turismo. Varios de estos proyectos se relacionan con albergues y oenegés. Por su parte, los anfitriones te brindarán todo lo necesario para que tu estancia sea una experiencia inolvidable.

Worldpackers - Viajar el Mundo
Worldpackers - Viajar el Mundo

Tourlina

Tourlina es una app creada para que mujeres viajeras contacten y organicen viajes en grupo. Se trata de una de las aplicaciones para viajar con gente más confiables, pues verifica los perfiles de sus usuarias de forma minuciosa. Gracias a estas medidas, podrás usar la app para chatear con total seguridad.

El procedimiento para encontrar otras mujeres viajeras con Tourlina es muy sencillo. Solo tienes que señalar los detalles de tu viaje y el servidor te compartirá los perfiles de las personas con rutas parecidas a la tuya. De esta manera, podrás escoger una compañera para conversar y planear un itinerario en común.

TourBar

TourBar es todo lo que necesitas si estás buscando una aplicación para viajar con gente dispuesta a divertirse. Esta aplicación se creó para que los viajeros y viajeras encuentren al acompañante ideal para sus travesías. Con TourBar, solo tienes que crearte un perfil para chatear con personas de todas partes del mundo.

Esta app es bastante dinámica, pues te permite compartir descripciones, intereses y fotos al igual que una red social. Asimismo, puedes consultar el perfil de miles de usuarios y usuarias. Aunque TourBarpropicia el vínculo entre personas con afinidades, es una plataforma con múltiples filtros de seguridad.

Tinder

Todos sabemos cómo funciona Tinder, ya que es una de las aplicaciones para ligar gratis más populares del mundo. Sin embargo, hay personas que usan esta plataforma para conocer gente viajando. Asimismo, existen diversos testimonios de turistas que aseguran haber conseguido guías locales a través de Tinder.

En efecto, con Tinder puedes hablar con usuarios y usuarias que viven en el lugar donde te encuentras temporalmente. De esta forma, podrás preguntar por direcciones específicas o pedir recomendaciones para tu ruta. Por supuesto, también podrás coordinar salidas. Una de las mejores apps para viajar por España y por el mundo.

Tinder - App de Citas y Ligar
Tinder - App de Citas y Ligar
Developer: Tinder
Price: Free
‎Tinder - chat, citas, ligar
‎Tinder - chat, citas, ligar

HostelWorld

Una de las apps para conocer gente viajera más descargadas del momento es HostelWorld. Las razones abundan: te permite revisar perfiles de otras personas viajeras, chatear con ellas y descubrir sus itinerarios turísticos. Asimismo, con HostelWorld puedes reservar alojamiento en más de 16000 hostels en 180 países.

La gran ventaja de esta app para reservar alojamiento es que tiene opciones para personas con todo tipo de gustos. Si quieres conocer más turistas como tú, puedes encontrar habitaciones compartidas, aunque también puedes optar por las habitaciones privadas. ¡Esta app es perfecta para mochileros y mochileras!

Apps para viajar con desconocidos: tu seguridad es lo primero

Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras que podemos vivir. Nos permite conocer nuevos lugares, culturas y personas.

Y en esta era digital, las apps para viajar con desconocidos han ganado popularidad, ofreciendo una forma innovadora de explorar el mundo. Pero, ¿cómo garantizar tu seguridad cuando decides embarcarte en una aventura con alguien que no conoces?

Aquí te dejo algunos consejos:

  • Conoce a tu compañero de viaje antes de partir. Muchas de estas apps ofrecen perfiles detallados y sistemas de calificación, tal como vimos en el post de cómo funciona BlaBlaCar. Tómate el tiempo para leer las opiniones y chatear con tu futuro compañero o compañera de viaje. Esto sirve tanto para plataformas para compartir coches, como apps para hacer amigos o apps para ligar como Facebook Parejas.
  • Informa a alguien de confianza sobre tus planes. Antes de partir, asegúrate de decirle a un amigo o familiar dónde vas, con quién y cuándo planeas regresar. Es una medida básica, pero esencial. Si algo no va según lo planeado, alguien sabrá dónde buscarte.
  • Establece límites desde el principio. Cada persona tiene su propio ritmo y estilo de viaje. Es importante que desde el inicio hables con tu compañero sobre tus expectativas y límites. ¿Qué lugares quieres visitar? ¿Cuánto tiempo planeas quedarte en cada sitio? ¿Qué actividades están en tu lista de «no hacer»? Una buena comunicación puede evitar malentendidos y garantizar un viaje más placentero para ambos.
  • Lleva contigo un teléfono con conexión a internet. En caso de emergencia o si sientes incomodidad en algún momento, tener un móvil a mano te permitirá pedir ayuda, usar el modo emergencia SOS o simplemente ponerte en contacto con alguien de confianza. Además, las apps de mapas offline y navegadores GPS para móvil pueden ser tus mejores aliadas en un lugar desconocido.
  • Confía en tu instinto. Si en algún momento sientes que algo no está bien, no dudes en actuar. Tu seguridad y bienestar son lo más importante. Si sientes que debes abandonar el viaje o tomar un camino diferente al de tu compañero, hazlo. Es mejor prevenir que lamentar.

Ahora que ya conoces las mejores aplicaciones para viajar con gente, ¿qué app te ha llamado la atención? ¿Piensas usarla en tu próximo viaje? ¿Has probado alguna vez una app para conocer coreanos? Deja tu respuesta en los comentarios y comparte este artículo para que llegue a más viajeros y viajeras.

Créditos imágenes: Unsplash

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?