Lo más leído
Los mejores emuladores de Android para Windows 10 y 11: Guía completa

Los mejores emuladores de Android para Windows 10 y 11: Guía completa

Los mejores emuladores de Android para Windows 10 y 11: Guía completa

emuladores de android para windows y mac

¿Cuál es el mejor emulador de Android para PC? Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de elegir el más adecuado para ti. Por ejemplo, algunos ofrecen un nivel de personalización muy alto mientras que otros son mucho más minimalistas. Es importante saber qué tipo de experiencia quieres antes de tomar una decisión.

Emular Android en un ordenador te servirá para jugar a tus juegos del móvil en una pantalla más grande o con mayor cantidad de FPS. También para usar tus aplicaciones favoritas convirtiendo tu Windows o Mac en una alternativa a tu dispositivo móvil.

Analizamos al detalle los mejores emuladores del 2022. No te lo pierdas.

Emuladores de Android para PC: los mejores de 2022

Si quieres disfrutar de los juegos de tu móvil en el PC, solo necesitas probar algunos de los siguientes emuladores de Android:

BlueStacks: uno de los emuladores más completos

BlueStacks es uno de los emuladores más completos de la actualidad. Es ideal para jugar cualquier juego a la calidad más alta posible, porque tiene la opción de 4K (si cumples los requisitos). Entre otras de características está la multi-instancia, es decir, la capacidad de jugar a varios juegos al mismo tiempo.

Puedes sincronizar la misma acción en diferentes estancias. Y tampoco tendrás que preocuparte por el consumo de energía, porque este emulador de Android cuenta con modo ecológico. Para los juegos de precisión podrás activar el modo de “Altos FPS” hasta un máximo de 240 FPS o activar VSync para evitar desgarros de pantalla. También puedes activar el modo disparo y así mejorar tu puntería.

Y si buscas el mejor rendimiento, puedes establecer la cantidad máxima de RAM y núcleos del procesador. Tienes la opción de crear controles personalizados para el juego y hasta para cada modo de juego. Puedes descargar Bluestacks desde su página oficial y disfrutar de todas estas ventajas.

Android Studio: el emulador oficial de Android

Este es el emulador oficial de Android. Se trata de una herramienta enfocada a los desarrolladores de aplicaciones, pero también se puede usar como emulador. Tiene 3 funciones básicas: crear, analizar y emular aplicaciones.

Sin embargo, al ser un programa para desarrolladores, no es la opción más fácil de usar para emular juegos. Deberás descargar los juegos en forma de APK y luego abrirlos en Android Studio para ello. La ventaja de este emulador de Android para Windows 10 es su estabilidad al ejecutar la APK. Puedes descargarlo desde su sitio web oficial.

MEmu Play: uno de los mejores emuladores de Android para PC

Si quieres uno de los mejores emuladores de Android, MEmu Play es lo que necesitas. Este emulador tiene buen equilibrio entre calidad visual y consumo de recursos. Es decir, puede renderizar imágenes de alta calidad y buen color, sin requerir tantos recursos.

Memu es un emulador también buena opción para los ordenadores de gama alta. Esto es gracias a varias de sus opciones, como la alta tasa de FPS y la optimización de la memoria del GPU y de ASTC. Y para mejorarlo aún más, puedes activar el rendimiento alto de caché.

NoxPlayer: el mejor para jugar a juegos de Android en PC

NoxPlayer es una opción excelente para los equipos de gama alta, al incluir opciones que mejoran el rendimiento de los juegos. La principal opción es configurar la cantidad de núcleos y de memoria RAM. Pero si quieres aún más potencia, puedes activar la opción de altos FPS hasta 120.

NoxPlayer es un emulador de Android con opciones de renderizados gráficos. Puedes seleccionar el modo básico o el modo de compatibilidad mejorada. Y si eres de esos jugadores que juegan en pantallas grandes, puedes personalizar la resolución también.

En algunos juegos podrás mejorar la calidad de las texturas, activando dos opciones. Una de ellas es el soporte de textura ASTC y la otra es la habilitación de caché de representación. Para disfrutar de estas ventajas, necesitarás descargar NoxPlayer desde su sitio web.

Genymotion: rápido y eficiente

Si buscas la mayor eficiencia, Genymotion tiene todo lo que necesitas. Este es uno de los emuladores de Android para PC más versátiles de la actualidad. Integra múltiples soluciones a los problemas más comunes. Por ejemplo, no necesitas tener una tarjeta gráfica dedicada, dado su gran rendimiento.

Puedes configurar las diferentes versiones de Android, desde la versión 4.0 hasta la actual. También podrás emular varios dispositivos Android al mismo tiempo y automatizar acciones. Con esta opción podrás jugar varios juegos a la vez, como UNO para móvil y FIFA Mobile.

Gameloop (antes Tencent Gaming Buddy)

De entre todos los emuladores de Android, posiblemente Gameloop sea la mejor opción para juegos de Android. A diferencia de BlueStacks, Gameloop está principalmente diseñado para ejecutar juegos con la mayor calidad posible. Y es que este emulador permite mejorar la resolución y la calidad de los colores.

Algunos juegos tienen modificaciones personalizadas, como League of Legends: Wild Rift y otros de tipo competitivo. En estos casos, podrás aumentar la tasa de FPS hasta un máximo de 240 FPS o mantener una estable y evitar los desgarros de pantalla.

También puedes crear macros personalizados para cada juego y así realizar varias acciones al mismo tiempo. Y en caso de que quieras compartir tus partidas, este emulador cuenta con la opción de grabar pantalla. Gameloop permite conectar un Gamepad para la gran mayoría de juegos.

BlissOS: cómo tener Android en tu ordenador

Más que un emulador Android para PC, BlissOS es una versión de código abierto de Android. Es decir, se trata de un programa más complejo que la gran mayoría de emuladores. Y cuenta con opciones más profesionales, como una mayor compatibilidad para los juegos.

Puedes usar diversidad de controladores gráficos, como Vulkan y gráfica Mesa 3D. Incluso puedes activar la opción “ROOT” y utilizar opciones de desarrollador para los juegos y aumentar el rendimiento. Eso sí, dada esta potencia, este emulador requiere ordenadores de alta gama.

ARChon: ejecuta APK en Google Chrome

Este es un emulador de Android en el PC bastante peculiar, porque permite ejecutar archivos APK desde Google Chrome. Esta particularidad lo hace bastante versátil y un poco más difícil de usar. Aunque podrás jugar a muchos juegos, la lista no es tan grande como en otros emuladores.

Por otro lado, es un poco más difícil de instalar que otras opciones, ya que requiere utilizar comandos. Sin embargo, esto no significa que sea un mal emulador. Al contrario, el rendimiento de los juegos es bastante grande. Y su principal ventaja es que no consumen tantos recursos como BlissOS o BlueStacks. Puedes descargarlo desde su sitio oficial.

LDPlayer: disfruta del gaming móvil en pantalla grande

Se trata de un emulador de Android en el PC muy versátil. Es idóneo para los equipos sin mucha potencia. Este emulador puede soportar altas tasas de FPS (hasta 120) y las multi-instancias. Pero si tu equipo no es muy potente, puedes usar la opción de sincronización vertical.

También puedes descargar su versión 3.0 y ejecutar cualquier juego de Android en ordenadores algo viejos. En caso de que quieras tener la mayor calidad visual, activa la opción “texturas ASTC” y disfruta de una calidad de imagen alta. También puedes configurar la resolución hasta un máximo de 2K.

Y si los colores son algo importante para ti, LDPlayer incluye la opción HDR que te regalará colores más vivos. Algunos juegos, como PUBG Mobile, cuentan con opciones propias (como mejorar la resolución). Al ser un emulador de Android para Windows 10, también puedes limpiar la memoria caché y mejorar así el rendimiento.

¿Qué es un emulador?

Ya que hemos explicado los mejores emuladores de Android para ordenadores, ahora es momento de que entiendas qué es un emulador.

Todos hemos usado alguno en nuestro ordenador o en alguna consola de videojuegos. Se trata de softwares que permiten ejecutar programas diseñados para otra plataforma. Es decir, tú puedes descargar un emulador en tu consola PlayStation 5 y utilizarlo con juegos de la consola PlayStation 1.

Lo mismo sucede cuando usas un emulador Android para PC, porque las apps de Android no pueden ser ejecutadas en ordenadores.

Otra utilidad de los emuladores es ejecutar un sistema operativo en una máquina para la cual no fue diseñado. Un ejemplo sería usar un sistema Mac OS en ordenadores con Windows. Esto sirve para utilizar programas que solo están disponibles en Mac OS, pero desde otro sistema operativo.

¿Qué es un emulador de Android para PC?

Un emulador Android es un software diseñado únicamente para utilizar las apps de móviles en ordenador. No es solo para los juegos, sino que también podrás usar casi cualquier otra aplicación. Las únicas que suelen fallar son las que dependen del GPS del móvil (porque normalmente los ordenadores no tienen este sistema).

En todo caso, la principal utilidad de este software es para emular los juegos. Y esto es así porque los ordenadores tienen más potencia y permiten obtener más FPS.

Además, algunos juegos de Android tienen opciones que solo funcionan cuando son emulados en ordenadores (como, por ejemplo, Call of Duty Mobile y Genshin Impact).

Por otro lado, muchos emuladores de Android para PC tienen opciones específicas para algunos juegos. Como la opción de aumentar la cantidad de FPS en los juegos de disparo.

¿Cómo funciona un emulador?

El funcionamiento de un emulador es bastante complejo y dependerá de varios aspectos:

  1. El programa que será emulado y las características del hardware y/o software del equipo original.
  2. El equipo y sistema operativo desde donde se está realizando la emulación.

Antes de explicarte el funcionamiento básico de un emulador, primero necesitas conocer las características de un ordenador normal. Estos están compuestos por diferentes componentes:

  • Memoria RAM.
  • Tarjeta gráfica.
  • Procesador principal (CPU).
  • Placa base.
  • Tarjeta de sonido.

Cada uno de ellos tiene una función determinada. Por ejemplo, la tarjeta gráfica se encarga de procesar y mostrar imágenes en un monitor. Pero todas las acciones son controladas y gobernadas por el procesador principal.

Lo mismo sucede con un móvil, tiene diferentes partes y todas son gobernadas por el procesador principal. Para que cada componente pueda funcionar, necesita recibir instrucciones del procesador principal y devolverlas. Sin embargo, no son las mismas en un móvil que en un ordenador.

Para resolver este problema, se puede usar un programa que traduzca las instrucciones. Este programa es el emulador.

El emulador de Android para PC se encarga de traducir las instrucciones, tanto las enviadas como las recibidas entre el procesador y los juegos Android.

Ahora que explicamos los componentes básicos y su funcionamiento, ya podemos explicarte cómo funciona un emulador.

Funcionamiento básico de un emulador

Para esta explicación, utilizaremos como ejemplo dos máquinas ficticias:

  1. Un ordenador llamado “O1”.
  2. Un móvil llamado “M1”.

El ordenador “O1” cuenta con una tarjeta grafica que puede recibir estas instrucciones:

  • 1: mover el cursor.
  • 2: borrar carácter.
  • 3: añadir carácter.

Estas instrucciones son enviadas por el CPU a la tarjeta gráfica y esta realiza las acciones en función de ellas. Por ejemplo, el procesador puede enviar las siguientes instrucciones: 1,1,2,2,2,3. La tarjeta gráfica hará las siguientes acciones: mover el cursor 2 veces, borrar 3 caracteres y añadir 1 carácter.

Si seguimos con este ejemplo, los emuladores para PC se encargan de traducir esas instrucciones. Esto lo hace porque las del chip gráfico de un móvil son diferentes. Por ejemplo, el procesador central del móvil “M1” puede enviar instrucciones a su chip gráfico como estas:

  • 11: mover el cursor.
  • 22: borrar caracteres.
  • 33: añadir caracteres.

El procesador central puede enviar las siguientes secuencias de instrucciones: 11,11,22,22,22,33. Cuando el chip gráfico del móvil “M1” las recibe, hará lo siguiente: mover el cursor 2 veces, borrar 3 caracteres y agregar 1 carácter.

Como podrás notar, las instrucciones del chip gráfico del móvil “M1” son diferentes al de la tarjeta gráfica del ordenador “O1”. En condiciones normales, el ordenador “M1” nunca podrá ejecutar juegos del móvil “M1”, pero lo podemos resolver con un emulador Android en PC.

Cuando se instala uno como BlueStacks, este se encargará de traducir las instrucciones del procesador al juego. El procesador central de “O1” enviará las instrucciones 2,2,2 y el emulador lo traducirá a 22,22,22 para el juego. En este ejemplo, esto hará que el juego borre 3 caracteres.

Sin embargo, no todo es tan fácil. A continuación, explicaremos el principal problema de los emuladores.

Problemas que afectan el funcionamiento común de un emulador

Las instrucciones de las que hemos estado hablando dependen de la arquitectura del procesador principal. La arquitectura es un término que hace referencia a la forma en cómo fue creado ese procesador.

Un ejemplo para entenderlo son las arquitecturas de los procesadores de Intel, donde cada generación tiene una diferente. Es decir, la generación número 12 de Intel tiene una arquitectura diferente a la generación 1.

La arquitectura del procesador principal de un móvil es muy diferente a la de un ordenador. Pero en todo caso, esto no dificultará tanto la emulación, a pesar de que la complejidad de las instrucciones está ligadas a la potencia del equipo original. Y los móviles no son igual de potentes que un ordenador.

Aun con ello, un emulador de Android demanda cierta potencia en un ordenador. Por ello lo recomendado es tener los siguientes componentes:

  • RAM: recomendado tener 4GB de tipo DDR4.
  • Procesador: cualquier procesador con 4 núcleos con o sin capacidad gráfica integrada.
  • Tarjeta gráfica: cualquiera con mínimo 2 GB de memoria.
  • Almacenamiento: preferiblemente de tipo SSD.

Pero los requisitos de un emulador de consola son mucho más grandes. Por ejemplo, los emuladores de PlayStation 3 piden como mínimo 8 GB de RAM y, en algunos casos, recomiendan 16 GB o más. Todo dependerá del juego emulado.

En el caso de las consolas más actuales, como el PlayStation 4 o Xbox One, puede que los emuladores no sean tan exigentes en los componentes. Esto se debe a la arquitectura de los procesadores de estas consolas, que se parecen mucho al encontrado en los ordenadores.

Emuladores Android para ordenador: todas tus dudas resueltas

¿Dónde descargar un emulador de Android para PC?

Todos los emuladores de Android para PC cuentan con sitios webs oficiales (únicos sitios desde donde deberías descargar estos emuladores).

No tienes que preocuparte por tu seguridad. Estos emuladores son legales e inclusive, algunos como BlueStacks, reciben apoyo de Samsung, Intel y Qualcomm.

¿Cuál es el mejor emulador de Android para PC?

Es muy difícil decir cuál es el mejor emulador de Android para PC, porque todos los analizados en esta publicación son muy buenos. Aunque si nos basamos en la popularidad, BlueStacks se sigue posicionando como el más conocido. No solo funciona para juegos, sino también para otras apps de Android.

¿Cuál es el emulador de Android más ligero?

Hasta hace poco tiempo, Memu Play era el emulador más ligero de todos; cualquier ordenador podía ejecutarlo. Sin embargo, actualmente LDPlayer es el emulador más ligero, gracias a su versión LDPlayer 3.0.

La diferencia entre LDPlayer 4.0 y LDPlayer 3.0 es la versión de Android emulada. La versión 4.0 lo hace con Android 7.0 en adelante y la versión 3.0, Android 5.0. Por eso, LDPlayer 3.0 es el emulador de Android para PC más ligero hasta la fecha.

¿Cuál emulador es mejor para Free Fire?

Todos los emuladores reseñados son muy buenos para jugar Free Fire. De entre todos, posiblemente la mejor opción sea BlueStacks gracias a su opción de alta tasa de FPS. Con ella podrás superar los 60 FPS.

¿Existe algún emulador de Android online?

Si tu ordenador no cumple los requisitos para un emulador de Android para PC, puedes probar con un emulador online. Existen varias opciones en la actualidad:

  1. BlueStacks X.
  2. apkonline.

La primera es la versión en la nube de BlueStacks. Con BlueStacks X no tendrás que preocuparte por la potencia de tu ordenador. Solo necesitas de una conexión de Internet estable y hasta podrás usarlo desde tu móvil. Existen dos formas de emular apps de Android:

  1. Usando el navegador instalado en tu ordenador (como Google Chrome).
  2. Por medio del software para escritorio.

De la primera manera, únicamente utilizas el servicio en la nube sin descargar nada. De la segunda, necesitas descargar Bluestacks X para PC. La diferencia radica en la calidad de imagen. Disfrutarás de mejores resoluciones y fotogramas por segundo con BlueStacks X descargado en tu ordenador.

En el caso de APK Online, este es un servicio de emulador de Android online. Específicamente es un dispositivo virtual de Android (AVD). A diferencia de BlueStacks X, no exige descargar nada porque todo se ejecuta desde el navegador.

¿Cuál es el mejor emulador de Android para PC de bajos recursos?

El mejor emulador de Android para PC de bajos recursos es LDPlayer. Sus últimas actualizaciones han reducido enormemente su consumo de recursos.

En concreto, la versión 4.0.61 consumía hasta 386,2 MB y la versión 4.0.68 consume 85,1 MB. Esto en el caso del juego Free Fire. Es decir, hubo una reducción del 77%.

Esto ha sido posible gracias a la función “memoria RAM inteligente”, que brinda las siguientes ventajas:

  • Menor consumo de RAM y mayor capacidad multitarea: con la memoria RAM inteligente, podrás usar LDPlayer al mismo tiempo que haces multitarea.
  • Liberación automática de memoria RAM: LDPlayer puede liberar la memoria RAM que no necesita y así evitar la ralentización del equipo.

Y estas no son las únicas ventajas de usar LDPlayer en equipos de bajos recursos. En la sección de descarga encontrarás 3 versiones para descargar. Una de ellas dice: «Consume menos procesadores y memoria RAM. Es ideal para ordenadores con pocos recursos«.

Esta versión de LDPlayer tiene Kernel 5.0 y simula los sistemas Android de 32 bits. Es la versión ideal para los ordenadores menos potentes, con la que aún así ejecutar todos los juegos disponibles para Android.

¿Cuál es el mejor emulador para gama baja?

La mejor opción es NoxPlayer, porque sus requisitos mínimos y máximos son muy fáciles de cumplir. Los requisitos mínimos son:

  • Procesador: Intel Core Duo E4600. Este es un procesador del año 2007, con 2 núcleos y 2 hilos. Hoy en día, cualquier procesador de ordenador tiene el doble.
  • Memoria RAM: mínimo de 512 MB. En la actualidad, los equipos de gama baja tienen 4096 MB.
  • Disco de almacenamiento: 800 MB. En este caso, cualquier equipo reciente tiene 270336 MB. Además, si el equipo tiene almacenamiento SSD, el rendimiento de NoxPlayer será mejor.

Los requisitos máximos también son fáciles de cumplir:

  • Procesador: lo recomendado es Intel Core i3-530. Este es un procesador de primera generación de Intel (y actualmente estamos en la décimo segunda). El equivalente actual es el i3-11100B, hasta 10 veces más potente.
  • Memoria RAM: se recomienda tener 1024 MB.

Con estos requisitos, NoxPlayer es el emulador de Android para PC que pide los menores requisitos.

También te puede interesar…

Créditos imágenes: YouTube

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?