Todos los trucos, consejos y secretos para jugar a Genshin Impact en 2024

Todos los trucos, consejos y secretos para jugar a Genshin Impact en 2024

genshin impact pc switch

Todos los trucos, consejos y secretos para jugar a Genshin Impact en 2024

genshin impact pc switch

No hay dudas de que uno de los juegos más exitosos de los últimos tiempos es Genshin Impact. Un juego creado con Unity que hizo su debut el 28 de septiembre del 2020 y que, a fecha de hoy, cosecha una comunidad con millones de jugadores en todo el mundo. Jugadores y jugadoras que, como tú, buscan los mejores trucos de Genshin Impact.

Se trata de un RPG de mundo abierto, free to play y multiplataforma. Una gran alternativa a Zelda para Android. Un juego anime que se inspira en locaciones reales para presentar elementos mágicos y sobrenaturales, donde a la vez persevera el trabajo en equipo. Genshin Impact está cargado de mucho contenido que engancha a los jugadores más fieles.

Sigue leyendo en esta guía los mejores trucos y consejos para avanzar en el fascinante mundo de Teyvat y todas sus regiones.

En este artículo aprenderás
  1. Los mejores trucos y consejos para Genshin Impact 2024
  2. Cómo jugar a Genshin Impact: todo lo que tienes que saber si estás empezando
  3. Personajes en Genshin Impact
  4. ¿Qué es Genshin Impact?
  5. Dónde descargar gratis y cómo instalar Genshin Impact
  6. Genshin Impact: todo lo que tienes que saber sobre el juego

Los mejores trucos y consejos para Genshin Impact 2024

A lo largo de esta guía, ofrecemos una serie de consejos paso por paso para conseguir diferentes elementos esenciales del juego, como deseos, protogemas, objetos, personajes, habilidades y más. Todos los trucos que comentamos son legales y no implican el uso de hacks o programas externos que pongan en riesgo tu partida.

Cómo conseguir protogemas rápido y gratis

protogemas genshin impact

Genshin Impact dispone de diferentes métodos para obtener protogemas, sin tener que comprarlas. El propio juego brinda muchas oportunidades para obtenerlas gratis, lo importante es saber reconocer y aprovechar las acciones adecuadas:

  • Completa todos los tutoriales para obtener protogemas como premio.
  • Conéctate a diario y recibe recompensas solo por iniciar sesión.
  • Completa las misiones diarias, son 4 y te ofrecen 10 protogemas por cada una. Al culminarlas, puedes ir al Gremio de Aventureros y reclamar 20 protogemas adicionales, consiguiendo así 60 al día.
  • Avanza en la historia principal y resuelve las misiones, las cuales te premian con cierta cantidad de protogemas según la dificultad o su duración.
  • Abre cofres que otorgan entre 5 y 10 protogemas, con recompensas adicionales.
  • Subir de rango no es el camino más rápido, pero no es complicado si juegas y la pasas bien.
  • Encuentra puntos de transporte y consigue 5 protogemas, solo por descubrirlos.
  • Hay ocasiones en las que el juego te premia por un evento en curso y para reclamar las recompensas es necesario revisar el correo.
  • Realiza ofrendas en las estatuas de los Siete o supera las mazmorras.
  • Completa los logros disponibles en el Manual del Aventurero.
  • Si llegas al Rango de Aventura 20, se desbloquea el pase de batalla. Por cada 10 niveles alcanzados, puedes recibir premios en protogemas.
  • Sigue las redes oficiales de miHoyo y canjea los códigos promocionales para obtener protogemas gratis. Estos códigos se activan mayormente en eventos especiales y durante la salida de cada nueva actualización.

Con las protogemas, podrás conseguir deseos y seguir probando suerte en el Gachapón. Solo procura ahorrar protogemas para los eventos especiales y asegurar así al personaje 5 estrellas que necesitas.

Cómo encontrar y canjear códigos en Genshin Impact

El mundo de Genshin Impact ofrece una amplia gama de oportunidades para poder progresar y mejorar, sin necesidad de gastar un euro. Además de las diferentes misiones para adquirir todo tipo de elementos, también están los famosos códigos promocionales que te ayudarán a conseguir objetos como protogemas, sin esfuerzo.

Estos códigos generalmente se encuentran en páginas oficiales de miHoyo, así como en sus redes sociales o foros. Se publican con relativa frecuencia, pero es durante las actualizaciones y eventos especiales, cuando tienes que estar especialmente alerta para recibir recompensas limitadas.

Aquí dejamos 3 códigos promocionales de un solo uso (puede que su vigencia termine y haya nuevos):

  • GENSHINGIFT (validez permanente): 50 Protogemas y 3 ingenios de héroe.
  • SBNBUK67M37Z (para nuevos jugadores): 30 Protogemas y 5 objetos de Experiencia de aventurero.
  • XTNDKTEBWA59 (nivel de experiencia 10): 60 Protogemas y 5 Experiencia de aventurero.

Cómo poner códigos en Genshin Impact

Si tienes un código y quieres canjearlo, asegúrate de hacerlo antes de que pierda vigencia. Para ello existen 2 modos:

  • Canjear desde la web: Solo debes entrar a la web oficial de Genshin Impact, inicia sesión con tu cuenta y asegúrate de vincular tu HoYoverse Pass con la cuenta del juego. Hecho esto, el proceso es tan sencillo como colocar tu servidor, tu apodo del juego y el código de canje.
como canjear codigos en genshin impact
  • Canjear desde el juego: Toca el ícono de Paimon en la esquina superior izquierda para abrir el menú del juego, entra a Cuenta y elige tu servidor. En la opción Código de Canje solo debes pegar el código nuevo Canjear.

De este modo puedes canjear los códigos en Genshin Impact y el siguiente paso es reclamar las recompensas desde el correo del juego, en el menú de pausa. Recuerda que los códigos tienen efecto una sola vez y muchas veces solo se activan por tiempo limitado.

Cómo llegar a Inazuma en Genshin Impact

como conseguir protogemas

El principal requisito si quieres llegar a Inazuma, la nación insular compuesta por 6 islas, es poder transitar en barco. Para ello necesitas alcanzar Rango de Aventura 30 o superior y completar un par de misiones. Más precisamente las del Capítulo II: Vientos otoñales, Prólogo de hojas escarlatas y la competición con Beidou.

Si tienes tiempo jugando y cumpliste con los pasos previos, consulta en el Gremio de Aventureros por la misión de Arconte llamada El Dios inmutable y Eutimia eterna. La propia misión implica viajar a Inazuma a través del barco de Beidou.

Nada más llegar a Inazuma cuentas con la ayuda de Thoma, personaje que nos indica cuáles son todos los trámites necesarios para permanecer dentro de la región. Vale la pena destacar que en esta zona aprendes a controlar el elemento Electro.

Además, está llena de una nueva gama de enemigo, inspirados en su mayoría en el folclore japonés, así como nuevos retos, tesoros y habitan los simpáticos Tanuki.

Descubre más RPG con los mejores trucos Diablo Immortal 2024

Cómo conseguir personajes en Genshin Impact

Uno de los tantos atractivos de Genshin Impact, es la amplia gama de personajes que posee. A la fecha existen más de medio centenar de personajes jugables, que incluyen también los modos de elementos del viajero. Obtenerlos a todos es una verdadera hazaña, pero para formar tu equipo variado solo necesitas los esenciales.

Si te preguntas cómo obtener personajes, te alegrará saber que la mayoría se obtienen de forma gratuita. De hecho, en esencia hay 3 formas de conseguirlos:

  • Pidiendo deseos en el Gachapón, que viene a ser la manera más común de obtenerlos. Y aunque son aleatorios, se puede jugar con las probabilidades de los deseos.
  • Consumiendo el Brillo Estelar en las Gangas de Paimon puedes obtener directamente a los personajes disponibles.
  • Personajes libres como parte de una recompensa por completar misiones o alcanzar cierto nivel. Entre los personajes libres destacan: Anemo, Amber, Kaeya, Lisa, y Xiangling.

Aunque no es posible comprar personajes con dinero real, lo que puedes hacer es adquirir Cristales Génesis y cambiarlos por elementos como Brillo Estelar, Protogemas o Deseos. Posteriormente, pruebas suerte en el Gachapón.

Cómo conseguir a cada uno de los personajes esenciales

  • Aloy: Este personaje 5 estrellas llega desde Horizon: Zero Dawn y es de elemento Cryo, con un Arco como arma principal. Solo se podía obtener por tiempo limitado en la versión 2.2, al canjear gratis por el correo interno del juego. Actualmente, no es posible conseguir a Aloy en Genshin Impact.
  • Amber: Exploradora 4 estrellas de la región de Mondstadt, que domina el elemento Pyro y el arco. Se puede conseguir a Amber como parte de la historia, al completar la misión “Navegar en la Brisa”, o en los sobres del gachapón.
  • Arataki Itto: Líder 5 estrellas de la banda de Arataki, domina el elemento Geo y la Espada Claymore. Lo consigues en los sobres del gachapón.
  • Ayaka: Princesa de la casa Kamizato, con rareza 5 estrellas. Domina el elemento Cryo además de la Espada Ligera. Se consigue en los sobres del gachapón, pidiendo deseos.
  • Bárbara: La diaconisa de la iglesia Favonius en la región de Mondstadt, con rareza de 4 estrellas, es usuaria del elemento Hydro y su arma es el catalizador. Aunque anteriormente podías conseguirla como recompensa al alcanzar el Rango Aventura 20, ahora solo está disponible en los sobres del Gachapón.
  • Bennet: Un aventurero 4 estrellas muy especial, único en su grupo, con dominio del elemento Pyro y de la Espada Ligera. Pertenece a la región de Mondstadt, pero solo puedes obtener a Bennet mediante sobres del gachapon.
  • Diluc: Caballero 5 estrellas de alta clase en Mondstadt, que domina el elemento Pyro y la Espada Claymore. Si no sabes cómo conseguir a Diluc, te lo contamos: es mediante los deseos del gachapón.
  • Shogun Raiden: Es la presentación física de la poderosa Narukami, con rareza de 5 estrellas, dominio del elemento Electro y su Lanza es el arma predilecta. Pertenece a la región Inazuma, pero solo se obtiene a través de los sobres del gachapón.
  • Venti: Un bardo misterioso que disfruta recitando poemas y canciones. Es parte del elemento Anemo, con rareza 5 estrellas y un Arco como arma principal. ¿Cómo conseguir a Venti? Fácil: es parte del gachapón de la región Mondstadt.
  • Yelan: Misterioso personaje que afirma trabajar para el ministerio de Asuntos Civiles de Liyue, con rareza 5 estrellas, elemento Hydro y Arco como arma predilecta. Es parte de los sobres del gachapón y la consigues pidiendo deseos.
  • Zhongli: Asesor 5 estrellas de la funeraria Wangsheng, con control del elemento Geo, usa la Lanza como su arma y puedes conseguirlo en los sobres del gachapón.

Si te gusta este juego, hay un título muy interesante en iOS, pero, ¿se puede jugar a Fantasian en Android?

Cómo conseguir deseos en Genshin Impact

Con los deseos, podemos hacer tiradas del gachapón en Genshin Impact para recibir una recompensa aleatoria. Mientras más rara es la recompensa, más difícil es conseguirla. Aquí entra el sistema de Pity para recompensas de 4 y 5 estrellas.

como poner codigos en genshin impact

Si quieres pedir deseos necesitas uno de 2 ítems que funcionan a modo de moneda en los banners del Gachapón. Por un lado, están los Encuentros del Destino para el banner de evento temporal o Destino Entrelazados para el banner continuo. Cada deseo se puede comprar por 160 protogemas desde la tienda, en Gangas de Paimon.

Otro modo de adquirir deseos es cambiando 5 de Brillo Estelar o 75 de Polvo Estelar. Sin embargo, al ser objetos tan raros y valiosos para obtener personajes, no son los mejores recursos que debes invertir si quieres conseguir deseos.

También puedes obtener deseos subiendo el rango de aventura y reclamando las recompensas del Gremio de Aventureros. Sin embargo, este es el método más lento para conseguirlo, por lo que si quieres deseos tendrás que invertir en protogemas, Brillo Estelar, Polvo Estelar, o pasar por caja.

Cómo obtener Brillo Estelar y Polvo Estelar

Estos son elementos muy difíciles de obtener en Genshin Impact. Los puedes conseguir en el Gachapón y su cantidad varía según las repeticiones previas del objeto o personaje que recibes, además de su rareza.

  • Por cada arma de 3 estrellas recibes 15 de Polvo Estelar.
  • Si se repite un personaje o arma 4 estrellas recibes 2 Brillo Estelar las primeras 7 veces y 5 a partir de la octava repetición.
  • Para cada personaje repetido o arma 5 estrellas, recibes 10 Brillo Estelar en las primeras 7 veces, y a partir de la octava ocasión recibes 25.

Con el Brillo Estelar puedes obtener diversos objetos y personajes de mucha calidad en la tienda, desde las Gangas de Paimon. El Polvo Estelar es un recurso menos raro y también puedes canjearlo por cierta cantidad de artículos mensuales en la tienda, como deseos, EXP de Aventurero, Moras y mucho más.

Cómo usar el Transmutador Paramétrico y para qué sirve

Desde la versión 1.3, Genshin Impact recibió un artilugio conocido como Transmutador Paramétrico. Se trata de un instrumento muy antiguo, descubierto en unas ruinas, con la capacidad de acelerar el ciclo de elementos para transmutar materiales.

Es decir, puedes convertir materiales en otros materiales de manera aleatoria, bajo ciertas condiciones. Dependiendo del material que vas a utilizar, puede salir unos objetos u otros.  Luego de usarlo una vez, necesitas esperar 7 días hasta que vuelva a estar disponible.

Para conseguir el Transmutador Paramétrico debes completar las misiones de mundo Sendero del Tesoro de Tianqiu. Puedes acceder a esa misión si tienes un Rango de Aventura 31 y luego de hablar con Lan en el puerto de Liyue, siempre que no estés en otra misión en curso.

Solo tienes que encontrar un tesoro para Lan, maestra del Gremio de Aventureros, siguiendo todas sus indicaciones desde un mapa. Al completar esta misión recibes 30.000 moras y 3 ingenios del héroe, además activa el Transmutador Paramétrico.

La transmutación, por su parte, necesita una gran cantidad y calidad de elementos, un dato que depende de su rareza. Agrega materiales hasta acumular un mínimo de 150 de Calidad, para ello podrás ver cuanta Calidad acumulas desde la esquina inferior izquierda de la pantalla, junto al botón para iniciar la transmutación.

Una vez colocado los elementos tendrás que usar una sucesión de ataques elementales sobre el Transmutador Paramétrico, con la finalidad de poder cargarlo. Cuando la transmutación completada, puedes recoger los objetos transmutados de forma inmediata.

genshin impact trucos

Esta es una de las mejores maneras de recolectar materiales de ascenso, sin utilizar resina. En general, aunque es aleatorio, las recompensas del Transmutador suelen ser las que obtienes mediante los dominios y jefes. Aun así, no lo emplees como medio para farmear materiales y piénsalo como una alternativa para soltar el exceso del inventario, por algo más útil.

Cómo hacer Reroll

El reroll en Genshin Impact, consiste en reiniciar la partida y repetir la primera tirada hasta conseguir un personaje de 5 estrellas. Sin embargo, solo puedes hacerlo después de pasarte la primera hora de juego, aunque hay manera de ahorrar tiempo si saltas buena parte de la exploración inicial.

En concreto, debes jugar el tutorial, llegar a Mondstad y entrar en la Sede de los Caballeros de Favonius. Solo en este punto, tienes acceso a los Deseos para alguno de los banners disponibles.

Si logras obtener un personaje 5 estrellas, te recomendamos no gastar más deseos y al momento. Para mejorar tu oportunidad de conseguir el personaje tan preciado, cambia los deseos en banners limitados o de eventos temporales.

Ahora, si no obtienes el personaje que quieres, vas a tener que crear una nueva cuenta de miHoyo y volver a intentarlo. Esta es la única manera de reiniciar una partida:

  • Ingresa a la web de miHoyo (puede ser desde el móvil o el ordenador).
  • Entra en la pestaña Registrarse.
consejos genshin impact
  • Abre una cuenta nueva utilizando un correo electrónico que no esté asociado a otra cuenta. Hay servicios como Email On Deck, que proporcionan correos electrónicos temporales y gratuitos.
  • Recuerda colocar la clave de confirmación.
  • Solo queda entrar a Genshin Impact e iniciar sesión con la nueva cuenta.

Lo mejor es que puedes hacer Reroll las veces necesarias hasta obtener un personaje 5 estrellas. En un principio parece no tener sentido, pero se ha evidenciado que funciona para progresar más rápidoen la aventura.

MiHoyo no prohíbe las cuentas que hacen reroll, a menos que se conecten a diferentes direcciones IP en poco tiempo. Aun sí, vas a necesitar mucha paciencia hasta obtener el personaje que buscas.

Cómo puedes saber el Pity

Todos los objetos, como armas y personajes, están catalogados bajo un sistema basado en estrellas para definir su rareza. Mientras menos estrellas tiene el objeto, más fácil es conseguirlo. En consecuencia, los objetos de mayor estrella son los más codiciados por los jugadores y difíciles de obtener.

Aunque Genshin Impact tiene aleatoriedad al momento de pedir un deseo en el Gachapón, también implementa una mecánica que puede mejorar tu suerte. Si todavía no consigues algún objeto de 5 estrellas, tendrás que hacer uso del sistema Pity, el cual podemos traducir como “Lástima”. Se parece bastante al sistema pity en Honkai Star Rail.

Consiste en acumular los intentos en el banner en el que se utilicen los deseos, y garantizar un personaje de 4 o 5 estrellas tras cierta cantidad de intentos. Vale la pena destacar que los intentos no son transferibles y su cantidad se reinicia luego de obtener el elemento con determinada rareza.

Hay 2 tipos de Pity: de 4 o de 5 estrellas. Mientras que los objetos de 3 estrellas o menos, son los más comunes en el juego. Así funciona el Pity:

  • Conseguir objetos de 4 estrellas: En la décima invocación, si los 9 intentos eran de 3 estrellas, se garantiza un personaje o arma de 4 estrellas o más.
  • Conseguir objetos de 5 estrellas: Si los 89 intentos eran de personajes de 3 o 4 estrellas, la invocación número 90 garantiza uno de 5 estrellas. En el caso de las armas de 5 estrellas, se garantiza tras 80 intentos.

Debes estar atento, ya la función trabaja en segundo plano. Podrás llevar el contador de intentos manualmente, o puedes revisar la sección Historia en el menú de Destinos del gachapón para tener un recuento de los objetos invocados en los últimos 6 meses. Los nuevos deseos pueden tardar más de una hora antes de actualizarse en el historial.

El Pity se acumula según el tipo de banner. En el caso de los banners limitados, el número de intentos se mantiene aunque se actualice el banner. Aquí es justo donde tienes más oportunidades de obtener algunos elementos de alta calidad y personajes de gran rareza.

Cómo conseguir Mora

La Mora es la divisa principal de Genshin Impact, necesaria para ejecutar diferentes tipos de intercambios. Si apenas inicias y quieres saber cómo obtener Moras, te adelantamos que el proceso puede ser relativamente fácil.

Hay una variedad de formas para conseguirla, sin tener que gastar dinero, protogemas o Polvo Estelar.

  • La opción más sencilla es explorar y abrir cualquiera de los 4 tipos de cofres esparcidos a lo largo de cada región. En Liyue, por ejemplo, vas a encontrar el Banco del Norte, ubicado hacia la zona del puerto, y dentro podemos abrir un cofre con 200.000 Moras.
  • Otra alternativa es luchar con los enemigos de la región, que asignan ciertas recompensas al derrotarlos. Mientras mayor es el nivel del monstruo, mejores son los premios que puedes recibir.
  • Completa las misiones diarias. Al reclamar recompensas en el gremio de aventurero, recibes Moras, protogemas y premios varios.
  • Completa las expediciones que consumen mucho tiempo, en donde puedes obtener hasta 5.000 de Mora.
  • Otra opción para conseguir Moras gratis a costa de consumir mucho tiempo, es completar los dominios o participar en los desafíos de la Espiral del Abismo. Para el desafío necesitas ser Rango de Aventurero 20 y al superar el nivel 3 de cada piso, consigues 25.000 Moras.
  • Una opción posible, pero menos viable, es la de cambiar Insignias Anemo por 1.600 Moras. Aunque este elemento se consigue a lo largo del juego, es mejor invertirlas en objetos de mayor utilidad.
  • Canjea códigos promocionales que presenta miHoyo durante eventos especiales.

Las Moras te permiten perfeccionar armas, adquirir recursos, conseguir objetos y progresar. De todos los métodos, el más simple es destruir enemigos y algunas de las mejores ubicaciones para farmear Moras son las siguientes:

  • Al suroeste de la Guarida de Stormterror.
  • En las Montañas Aozang.
  • Al norte de Pico Qingyun.
  • Al oeste del río en Nantianmen.
  • Al sur del río Valle Tianchiu.
  • A las afueras de Ciudad Sepultada.
  • En las islas en medio de Sal Terrae.

Cómo obtener Resina Original

como conseguir sal en genshin impact

Genshin Impact dispone de una variedad de elementos que muchas veces pueden pasar desapercibidos, a pesar de su relevancia. Esto sucede con la Resina Original, un elemento muy valioso que se utiliza para completar algunas tareas y también sirve al momento de forjar objetos.

Luego de derrotar un jefe o terminar un Dominio Abismal, muchas veces necesitas cambiar una pequeña cantidad de Resina Original para obtener la recompensa. Puedes ver la cantidad de resina origina en la esquina superior derecha del mapa, con ícono de la luna.

Al día solo tienes 160 de Resina Original, que no es mucho, pero se repone por sí mismo a un ritmo bastante lento. Conseguir una pieza de resina original tarda 8 minutos de juego en tiempo real, por lo que llenar los 160 implica jugar 21 horas y 20 minutos.

También puedes obtener 60 puntos de resina, cambiando por protogemas desde el mapa, pero solo puedes cambiar 6 veces al día. La primera vez cuesta 50 protogemas, la segunda y tercera cuesta 100 protogemas, la cuarta cuesta 150, para la quinta y sexta vez tiene un coste de 200 protogemas.

Otra opción es consumir Resina Débil, un elemento bastante raro que se obtiene en recompensas de Rango de Aventura, para obtener 60 puntos de Resina Original. Ten en cuenta que, si requieres menos de los 60 puntos, la cantidad sobrante se perderá.

Cómo desbloquear el Pase de Batalla y sus recompensas

El pase de Batalla en Genshin Impact es un sistema de niveles con misiones que puedes cumplir para recibir grandes recompensas. Se desbloquea al alcanzar el Rango Aventura 20, por lo que primero tendrás que avanzar en la historia y mejorar algunos personajes antes de participar.

Su acceso se desbloquea en el menú principal, desde la sección Pase de Batalla. Hay 2 variantes que puedes seleccionar, aunque en general no son muy diferentes:

  • Errante: es gratuito, con recompensas más limitadas.
  • Gnóstico: tiene un costo de 10,99 euros y triplica las recompensas.

Al desbloquear el pase de batalla, consigues acceso a una serie de misiones para ganar experiencia. Necesitas 1.000 puntos de experiencia para pasar al siguiente nivel del Pase de Batalla, pero solo puedes acumular 10.000 puntos por semana.

Hay 50 niveles en total con recompensas que van desde protogemas y deseos, hasta EXP de personaje. La duración total del pase es de 60 días antes de reiniciarse, tiempo en el que debes cumplir la mayor cantidad de misiones posibles para reclamar todas las recompensas.

Cómo pescar

El sistema de pesca, introducido desde la actualización 2.1, no se encuentra habilitado por defecto. Primero necesitas alcanzar el Rango de Aventura 35 o superior, activar la Relajaterra y, por último, completar la misión del mundo Boom acuático.

Con esta función desbloqueada, el siguiente paso es obtener cebo (que fabricas mediante la sintetización) y equipar una caña de pescar. Hecho esto, viaja a alguna de las zonas acuáticas y ubica un punto de pesca, el cual destaca por las ondulaciones provocadas por los peces que nadan alrededor.

Una vez detectado el punto de pesca, acércate y realiza lo siguiente:

  • Pulsa el botón «Lanzar caña» y apunta hacia dónde vas a lanzar el anzuelo.
como pescar en genshin impact
  • Suelta el botón para lanza el anzuelo con el cebo.
  • Cuida la distancia, ya que, si el anzuelo cae muy lejos los peces no se sentirán atraídos por el cebo. En cambio, si cae muy cerca, los peces se asustan y huyen de la zona.
  • Cuando el pez pique el anzuelo, pulsa rápidamente el botón «Tirar de la caña» y recoge el sedal antes de que huya.
  • Si el pez queda atrapado, forcejea y tira del sedal. Debes presionar y soltar el botón «Pescar» para mantener la tensión de la caña dentro de la zona amarilla del indicador. Lo que sería la zona ideal de pesca.
como desbloquear el sello triple genshin impact
  • Bajo el indicador de pesca, un anillo se completa mientras te quedas dentro de la zona ideal. Al completarse el anillo, habrás capturado a tu pez.

Ten en cuenta que por cada zona viven peces diferentes. Consulta los planos del Gremio de Pescadores para fabricar los cebos que necesitas según cada región. Recuerda que el punto de pesca se actualiza cada 3 días y el momento del día afecta la presencia de los peces.

Cada pez capturado sirve para múltiples usos. Desde recetas y platos exquisitos, hasta intercambios para obtener recompensas en el Gremio de Pescadores. En general es un proceso sencillo, pero requiere cierto nivel de práctica.

Cómo conseguir sal en Genshin Impact

La sal es otro de los tantos materiales indispensables para las dinámicas del juego, más precisamente para preparar todo tipo de recetas. Si quieres conseguir Sal, puedes buscarla directamente en tiendas de artículos generales.

Lasubicaciones específicas son Los grandes Almacenes de Mondstadt, Second Life de Liyue y La Tienda Tsukumomomo de Inazuma. Este ítem tiene un costo de 60 Moras por cada 100 de Sal.

Cómo desbloquear el sello triple

La misión de mundo conocida como “Rompe el Sello del Cementerio de Espadas” es de las más rentables en Genshin Impact. Se ha convertido en una misión secundaria muy popular, pero muchos jugadores todavía no saben cómo Desbloquear el Sello Triple para completarla.

Para comenzar, debes moverte al Valle Dadaupa ubicado en Mondstadt, al sur del Templo de los Mil Vientos. En ese punto necesitas hablar con la Dra. Livingstone, personaje que te contará la historia a la que hace referencia esta misión.

Se trata de un tesoro oculto en el cementerio de espadas, protegido por 3 sellos en forma de pilares que usan energía elemental. La Dra. Livingstone también te va a proporcionar la ubicación exacta de esos sellos, para que puedas ir a desbloquearlos.

Antes de partir, es muy importante equipar personajes con habilidad Pyro, Cryo y Electro, de lo contrario no podrás desbloquear los sellos. Con tu equipo listo, sigue las ubicaciones del mapa:

  • Primer Campamento: Ubicado al norte, debes derrotar a 10 enemigos en tiempo limitado. Luego rompes el sello con un ataque cargado Cryo.
  • Segundo Campamento: Ubicado al sur, cerca del lago, debes derrotar a los enemigos presentes y desbloquear el sello con un ataque cargado Electro.
  • Tercer Campamento: Al este del mismo lago del segundo sello. De nuevo hay que enfrentar a todos los enemigos, pero esta vez lo desbloqueas con el elemento Pyro.

Un ataque cargado elemental sobre cada pilar, es suficiente para romper el sello, siempre que se derroten a los enemigos correspondientes.

Con los Tres Sellos rotos, tienes que regresar donde la Dra. Livingstone en el Cementerio de Espadas y notarás que los halos mágicos se han disipado. Ya puedes reclamar un cofre de lujo para recibir las recompensas de esta misión.

Subir el nivel de los personajes

Una de las cosas que debes priorizar para avanzar sin mayor dificultad entre las distintas regiones, es subir de nivel del personaje. Al aumentar el nivel puedes mejorar mucho de sus atributos y estadísticas de vida, para hacerlos más poderosos.

Cada personaje cuenta con un nivel inicial propio, que no depende del Rango de Aventura. Además, los niveles no se aumentan en principio combatiendo, ya que esto genera en realidad muy poca experiencia. Si quieres subir de nivel en Genshin Impact, necesitas invertir en alguno de los materiales de experiencia.

como subir rapido de nivel en genshin impact

A lo largo de Teyvat, vas a encontrar 3 tipos de materiales de experiencia como parte de recompensa en misiones, expediciones, dominios y apertura de cofres:

  • Consejo del errante: otorga +1.000 de exp y cuesta 200 moras cada uno.
  • EXP de Aventurero: cuesta 1.000 moras y otorga +5000 de experiencia.
  • Ingenio del Héroe: es el mejor objeto de experiencia en Genshin Impact, que otorga +20.000 de exp y cuesta 4.000 moras. Lo consigues además en recompensas de eventos aleatorios.

Con cualquiera de estos materiales, solo debes entrar al menú de Personajes y elegir la pestaña “Mejorar” por encima del submenú de Atributos. Ten en cuenta que, al alcanzar el nivel máximo, la experiencia sobrante que no pueda absorber se perderá.

Cómo funcionan las ascensiones

Los niveles globales de los personajes en Genshin Impact, se dividen en fases o topes máximos. En un principio, todos los personajes pueden llegar hasta el nivel 20, pero una vez alcanzado ese nivel, solo avanzan mediante una Ascensión.

Cada personaje puede ascender 6 veces, hasta llegar al nivel 90. Las fases de ascensión dependen de materiales y rango de aventura específicos. Se dividen de la siguiente manera:

  • Fase 0: la fase inicial de mejora hasta el nivel 20.
  • Fase 1: mejoras hasta el nivel 40 (se requiere Rango de Aventura 15).
  • Fase 2: mejoras hasta el nivel 50 (se requiere Rango de Aventura 25).
  • Fase 3: mejoras hasta el nivel 60 (se requiere Rango de Aventura 30).
  • Fase 4: mejoras hasta el nivel 70 (se requiere Rango de Aventura 35).
  • Fase 5: mejoras hasta el nivel 80 (se requiere Rango de Aventura 40).
  • Fase 6: mejoras hasta el nivel 90 (se requiere Rango de Aventura 45).

Para Ascender a un personaje, el propio juego te indica cuáles son los materiales necesarios y donde puedes conseguirlos. En su camino de ascensión, los personajes desbloquean habilidades nuevas y presentan una mejora sustancial de sus atributos.

Hay 5 maneras de obtener materiales necesarios para la Ascensión

  • Tienda de recuerdos.
  • Peleas de jefes.
  • Minería y recolección.
  • Alquimia y artesanía.
  • Comerciantes y botánicos itinerantes.

Cómo funciona el sistema de reputación

El sistema de reputación en Genshin Impact, indica qué tan popular eres entre los NPC de la región. Cuanto más alta sea la reputación, mejores recompensas especiales recibes, desde planos y descuentos en las tiendas hasta características únicas o recetas de cocina.

La reputación puede subirse en 3 regiones de Teyvat: Mondstadt, Inazuma y Liyue. Para ello, es necesario haber superado el nivel 25 de aventura. Solo tienes que hablar con los encargados de cada zona y de ese modo conocer el progreso, las tareas para aumentar la reputación y las recompensas que otorgan.

Tienes 4 formas de mejorar los puntos de reputación:

  • Realizar misiones de la región.
  • Explorar y abrir cofres, encontrar santuarios, activar puntos de teletransporte y más.
  • Completar misiones de cacería.
  • Cumplir con los encargos de los ciudadanos, con misiones que se renuevan semanalmente.

La reputación máxima para cada una de las regiones es de nivel 8. Subir la reputación es ideal para facilitar la búsqueda de elementos dentro del mapa.

Cómo atrapar Cristalopteros y donde localizarlos

En Genshin Impact se vienen añadiendo elementos que permitan hacer más acogedora la Relajaterra. Una de las tantas opciones es la de capturar bichos usando la Red de la ubicuidad Suprema. Artilugio indispensable si quieres atrapar Cristalopteros.

Estos animales son de los más paradigmáticos en la fauna del juego, ya que han sido formados a partir de partículas elementales. Varían de clase según la región en la que se encuentran:

  • Anemo: ubicados en Mondstadt.
  • Cryo: ubicados en Espinadragón.
  • Geo: ubicados en Liyue.
  • Electro: ubicados en Inazuma.

Para obtener la Red de la Ubicuidad Suprema, tendrás que pasar por la misión del mismo nombre. Capturar Criptaloptero no es tan complejo, a pesar de que son muy rápidos, solo necesitas acostumbrarte a su velocidad y patrón de movimiento.

Sayu dispone de un Talento Pasivo sigiloso que permite acercarte a las criaturas sin asustarlas. Si huyen del punto de captura, solo debes alejarte y regresar luego de un rato para verlos en el mismo lugar.

Hay muchos puntos donde puedes localizar Criptalopteros, pero estos son los mejores:

  • Estatua de los siete en Levantaviento, Mondstadt.
  • Viñedo del Amanecer, Mondstadt.
  • Al norte de la Montaña Aozang, Liyue.
  • Bosque de Piedra Guyun, Liyue.
  • Tatarasuna, Inazuma.
  • Isla Seirai, Liyue.

Un Criptaloptero capturado equivale a un Núcleo de Cristal, elemento que puedes utilizar para producir Resina Concentrada, preparar pociones o forjar objetos. También puedes llevarlos a la Relajaterra y tenerlos como decoración, aprovechando además los logros de captura.

Cómo habilitar el modo cooperativo y jugar con amigos

Aunque puedes disfrutar la experiencia completa de Genshin Impact en solitario, la mejor manera de progresar rápidamente es aliarte con otros usuarios o amigos. Sin embargo, el modo cooperativo no está habilitado desde el primer minuto y necesitas alcanzar el rango de aventura 16 para desbloquearlo.

Una vez habilitada la opción para el modo cooperativo puedes agregar hasta a 45 amigos a tu mapa, pero solo tienes la opción de jugar con 3 al mismo tiempo. Todos los jugadores que participen en el modo cooperativo también deben haber alcanzado el rango aventura 16.

como conseguir protogemas genshin impact

Para invitarlos, busca la opción Amigos desde el menú principal y agrégalos mediante su número UID. Ten en cuenta que mientas esté activo el modo cooperativo, no avanzas en la historia y tus amigos no pueden abrir cofres o recolectar artículos claves de tu propio mapa. Pero pueden ayudarte a cumplir encargos y las misiones diarias.

Cómo subir el Rango de Aventura

El rango de aventura se puede verificar desde el menú principal, bajo el nombre del usuario. Por lo general, este rango aventura aumenta a medida que juegas, pero si quieres subirlo rápidamente puedes hacer muchas cosas.

  • Completa todas las misiones principales del Arconte para ganar grandes cantidades de experiencia en Rango de Aventura.
  • Al superar el Rango 12, consigues acceso a las misiones de encargo aleatorias desde el Manual del Aventurero. Son 4 misiones diarias que otorgan entre 175 y 250 puntos de Experiencia de Aventura, según tu Rango actual, además de otras recompensas.
  • Completa las investigaciones del Manual de Aventureros y recibe 100 de Experiencia por cada tarea completada. Esta actividad no interrumpe las otras misiones del juego.
  • Completa los dominios y derrota a los jefes para obtener mayor experiencia de Aventura, sin embargo, esto consume cantidades de resina original diaria.
  • Aumenta el nivel de las Estatuas de los Siete entregando los orbes especiales de cada región.
  • Luego de completar las misiones de la historia principal y todo el Manual de Aventurero, podrás seguir subiendo el Rango de Aventura al explorar nuevas áreas, activar puntos de teletransporte y abrir todos los cofres de tesoros.

A medida que subes de Rango te costará mayor tiempo y esfuerzo superar al anterior, y el Nivel del Mundo también aumenta. A la fecha existe un total de 60 Rangos de Aventura, cada uno con sus propios beneficios.

Cómo jugar a Genshin Impact: todo lo que tienes que saber si estás empezando

En las siguientes líneas vamos a mostrarte consejos básicos orientados a los jugadores menos experimentados o que todavía no han descargado el juego. Si eres uno de ellos, así evitarás los errores más habituales al principio y avanzarás más rápido con los personajes más fuertes.

Los protagonistas: ¡elige el tuyo!

Al inicio del juego, el primer personaje disponible será el Viajero. En realidad, se trata de dos gemelos: una mujer y un hombre. Tendrás que elegir con quién jugar.

También debes escoger el elemento: bien Geo (tierra) o bien Anemo (viento). Recomendamos elegir el viento, ya que te dará mejores habilidades.

Qué hay que hacer: misiones principales y secundarias

Una vez completes las misiones introductorias, podrás empezar a explorar el mundo. Tendrás que cumplir con las misiones principales para avanzar en el juego y en la historia.

También hay misiones secundarias. No son obligatorias, pero te permitirán conseguir armas, subir de nivel y obtener otras recompensas. Esto te será útil para cumplir con las misiones principales.

Consigue monedas extra

Las monedas te permiten obtener nuevas armas y personajes. Existen algunas bonificaciones que puedes aprovechar para conseguir monedas gratis. Una la encontrarás en el correo y otra en los eventos de cada inicio de sesión.

Consigue recursos en el Gremio de aventureros de Mondstadt

El Gremio de aventureros de Mondstadt te ofrece recursos gratuitos a medida que vas subiendo de nivel. Por eso, es ideal que lo revises frecuentemente. Aquí también conseguirás el manual del aventurero, que te dará otras recompensas de acuerdo con los hitos y misiones que completes.

Arenas de desafío

Puedes aprovechar las Arenas de desafío hasta un máximo de 6 veces al día. En estas batallas ganarás experiencia, monedas y otros materiales que mejorarán el nivel del personaje y sus habilidades.

Personajes en Genshin Impact

Uno de los atractivos principales del juego es la variedad de personajes y características particulares. Durante el juego, encontrarás un total de 24 protagonistas diferentes clasificados por niveles de acuerdo con su potencia. Igual que hicimos con la tier list de mejores personajes en Honkai Star Rail, aquí tienes los de Genshin:

Nivel S

Estos son los más fuertes y cuentan con habilidades muy fáciles de usar. Son ideales para superar cualquier desafío, ya que sus armas y elementos se combinan perfectamente. Entre estos se encuentran:

  • Diluc
  • Jean
  • Venti
  • Qiqi
  • Mona
  • Keqing

Tier A

Son casi tan potentes como los de Nivel S. Si tienen una buena armadura y un arma letal, pueden llegar a ser tan buenos como estos. Todos te servirán en la mayoría de las misiones. Los personajes de este grupo son:

  • Fischl
  • Xiao
  • Barbara
  • Klee
  • Razor
  • Chongyun

Tier B

Sus personajes se encuentran en un nivel de potencia promedio. Son bastante buenos, pero les falta algo para ser de los mejores. Pueden ser útiles durante alguna parte del juego. Entre estos están:

  • Xingqiu
  • Traveler Wind
  • Sucrose
  • Xiangling
  • Lisa
  • Ningguang

Tier C

En este nivel se encuentran los protagonistas más débiles del juego. Solo son de utilidad al inicio de la partida y en las misiones sencillas. Aquí se incluyen:

  • Beidou
  • Noelle
  • Amber
  • Traveler Earth
  • Kaeya
  • Bennett

¿Qué es Genshin Impact?

Genshin Impact es un juego gratuito de mundo abierto desarrollado por miHoyo. Permite hacer algunas compras aunque no son indispensables.

Tiene una mecánica muy parecida a un RPG con características de un MMORPG. Se trata de un juego de aventuras donde se explora un mundo de fantasía. En él se progresa al superar distintos obstáculos y al ganar batallas contra enemigos. Esto se hace aprovechando los elementos o poderes que pueden controlar los personajes.

Características y mecánica del juego

A medida que avanzas, irás desbloqueando nuevos personajes. En total son 24, cada uno con características y habilidades diferentes. Están clasificados por nivel de acuerdo con su potencia y habilidad.

Los personajes pueden controlar hasta 7 elementos diferentes: aire, hielo, fuego, tierra, agua, vida y electricidad. Hay que combinarlos entre ellos para superar los obstáculos.

Con respecto a las batallas, la mecánica se basa en conjugar ataques y esquivar de forma rápida y precisa los de los enemigos. Durante los combates, los elementos también se pueden combinar para crear mejores ofensivas y vencer al oponente.

¿En qué se parece a Zelda: Breath of the Wild?

Cuando se presentó este videojuego, muchos gamers que lo probaron descubrieron inmediatamente cierta similitud con The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Pero, ¿en qué se parecen y en qué se diferencian?

En general, algunas de las mecánicas y, sobre todo, el diseño estético, son muy parecidos a los de Zelda. Hay aspectos prácticamente idénticos en el mapa, los retos, la preparación de alimentos o los enemigos .

Es normal que ambos títulos se parezcan, pues los desarrolladores de miHoyo reconocieron que Zelda fue su principal inspiración al crear el videojuego.

Las habilidades mágicas y la mecánica del combate son diferentes. Además, miHoyo asegura que sus historias y personajes son completamente originales. En todo caso, invitan a los gamers a probar el juego y comprobar su singularidad.

Dónde descargar gratis y cómo instalar Genshin Impact

En sus inicios, el juego solo estuvo disponible para móviles, pero después se extendió a PC y PS4. Aparte, el juego cuenta con crossplay para todas las plataformas donde está disponible. De esta manera, puedes conectar las partidas de diferentes plataformas y hacer equipos de 4 jugadores.

Por otro lado, se pueden migrar datos independientemente de la plataforma (a excepción de PS4). Te mostramos los requisitos mínimos y recomendados para cada plataforma.

Genshin Impact en PC

Para disfrutar de Genshin Impact en PC con su launcher propio, accede a la página oficial del videojuego. Descarga el instalador de Windows y después ejecuta el archivo de instalación. Los requisitos para PC son los siguientes:

Requisitos mínimos Genshin Impact PC

  • Sistema operativo: Windows 7, 8.1 o 10 de 64 bits.
  • RAM: 8 GB.
  • Disco duro: 30 GB.
  • Procesador: Intel Core i5.
  • Tarjeta gráfica: GeForce GT 1030.

Requisitos recomendados

  • Sistema operativo: Windows 7, 8.1 o 10 de 64 bits.
  • RAM: 16 GB.
  • Disco duro: 30 GB.
  • Procesador: Intel Core i7.
  • Tarjeta gráfica: GeForce GTX 1060 6 GB.

PS4

Descargar Genshin Impact en PS4 también es muy sencillo. Solo sigue estos pasos:

  1. Entra en la PS Store con tu cuenta de PlayStation Network.
  2. Ve al buscador y escribe «Genshin Impact» (o directamente entra en este enlace).
  3. Una vez localizado, selecciona “Descargar”.
  4. Podrás disfrutarlo una vez instalado.

Genshin Impact para Android

Para Android, descárgalo de forma gratuita en Google Play Store. Solo es necesario que el dispositivo cumpla con los siguientes requisitos:

Requisitos mínimos Genshin Impact Android

  • Sistema operativo: Android 7.0.
  • RAM: 3 GB.
  • Memoria disponible: 8 GB.
  • Procesador: Arm v8a 64 bits.

Requisitos recomendados

  • Sistema operativo: Android 8.0 o superior.
  • RAM: 4 GB.
  • Memoria disponible: 8 GB.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845 o Kirin 810.
Genshin Impact
Genshin Impact
Price: Free

Genshin Impact para iOS

Para dispositivos con sistema operativo iOS, la descarga se realiza desde AppStore. No todos los dispositivos Apple son compatibles. Son necesarios los siguientes modelos y requisitos:

  • Modelos mínimos: iPhone 8 plus o iPad de segunda generación.
  • Sistema operativo: iOS 9.0 o superior.
  • RAM: 3 GB.
  • Memoria disponible: 8 GB.
‎Genshin Impact
‎Genshin Impact
Price: Free+

Genshin Impact: todo lo que tienes que saber sobre el juego

¿Se puede jugar en modo multijugador online con amigos?

Sí, se puede jugar en modo multijugador. Sin embargo, esta opción está bloqueada al principio del juego. Se desbloquea al alcanzar el Rango de Aventura 16. Para utilizarlo debes:

– Pausar el juego.
– Seleccionar la lista de amigos.
– Introducir los códigos de los amigos o aceptar las solicitudes.

Es requisito que el resto de jugadores tengan también el Rango de Aventura 16 como mínimo. Recuerda que solo se pueden unir partidas con mundos del mismo rango.

¿Hay romance en Genshin Impact?

Aunque cada personaje tiene su personalidad y es posible interactuar con ellos, no es posible que surjan romances.

¿Cuánto de Honkai hay en Genshin Impact?

La verdad es que no existe ningún tipo de relación entre ambos títulos. Únicamente les une el haber sido desarrollados por la misma compañía, como vimos en esta guía Honkai Star Rail. Si te gusta este nuevo título te recomiendo echar un vistazo a estos juegos como Honkai Star Rail.

¿Es Genshin Impact un MMORPG?

Genshin Impact tiene características similares a un MMO, como sus actividades secundarias y su sistema de monedas. También permite jugar en modo multijugador con hasta 4 jugadores.

¿Es Genshin Impact un pay-to-win?

Sí tiene esta característica, pero no es obligatoria para llegar al final del juego y disfrutar al máximo de él. Hay micropagos disponibles de materiales u objetos, pero es posible jugar sin gastar dinero.

¿Hay modo PvP en Genshin Impact?

En este juego, no existe modo jugador contra jugador. Se limita al modo jugador contra el entorno (o PvE), donde se pueden agrupar varios personajes y otros jugadores para luchar contra los enemigos.

¿Cuánto ocupa la instalación de Genshin Impact?

Su peso depende de la plataforma donde la instales. Para PC y PS4 son necesarios 30 GB libres, mientras que en dispositivos móviles (tanto Android como iOS) se precisan 8 GB.

¿Genshin Impact se considera un videojuego gacha?

Sí, Genshin Impact se considera un juego gacha. Aunque es gratuito, incluye una tienda virtual donde realizar compras con dinero real para obtener armas y personajes.

Hasta aquí llegamos con los consejos y trucos de Genshin Impact. Una guía para principiantes y no tan principiantes dedicada a nuevos aventureros y a los veteranos que todavía se quieren superar diferentes aspectos del título. No te pierdas nuestras otras guías en TuAppPara, y si tienes alguna duda puedes dejarnos tu comentario. Por cierto, ¿conoces estos juegos parecidos a Genshin Impact para Android?

Créditos imágenes: Genshin Impact

2 Comentarios

  1. Estoy esperando el parche 1.3 para Genshin Impact con muchas ansias. ¡Al fin podré jugar con mando y iPhone!

    Responder
  2. Estaba recorriendo esto, me parece un contenido excelente, con estos detalles de estrategias puedo comenzar a invertir un poco en las recargas de cristales para poder avanzar con los niveles aparte de terminar el mapa del aventurero

    Responder

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?