Baseball 9: los mejores trucos para jugar bien en 2024

Baseball 9: los mejores trucos para jugar bien en 2024

baseball 9

Baseball 9: los mejores trucos para jugar bien en 2024

baseball 9

El primer paso para convertirte en todo un profesional del béisbol virtual es aprender los mejores trucos de Baseball 9. Si bien este juego cuenta con una jugabilidad relativamente sencilla, lo cierto es que su sistema de gestión de equipo y jugadores es más complicado de lo que parece. 

Para progresar hay que tener en cuenta muchas características, como las estadísticas de cada personaje, alineación y puntos adicionales de habilidades. Para dejar de ser principiante y destacar entre los demás jugadores, hemos recopilado una serie de consejos que van a servirte para avanzar en Baseball 9. 

Mejores trucos para Baseball 9: guía 2024 para jugar bien

A todos nos gusta el béisbol, pero ¿quién no quiere ganar? Si estás buscando algunos tips para mejorar en el juego, has llegado al lugar correcto. A continuación, te mostramos las maneras más eficientes de triunfar y evolucionar en Baseball 9. ¿Todo listo para hacer Home Run?

Conceptos básicos

baseball 9

Para tener éxito en Baseball 9, primero hay que aprender los conceptos básicos del deporte y las reglas del juego. Seguro que te has preguntado sobre algunos nombres particulares que aparecen en Baseball 9 y que son fundamentales para completar misiones. Por esta razón, te dejamos algunas definiciones importantes:

  • Inning: el turno del partido, hay 9 turnos en total donde ambos equipos batean y atajan/lanzan.
  • Home Plate: la última base que tiene que tocar el jugador para hacer carrera. 
  • Hit: cuando el jugador batea y llega a la primera base. 
  • Bola: cuando la pelota es lanzada por el pitcher fuera de la línea limitante.
  • Base por bola: si el pitcher acumula 4 bolas (Balls), el bateador pasa a la primera base.  
  • Foul: cuando el bateador lana la pelota fuera de los límites laterales del área.
  • Strike: cuando el bateador no le da a la pelota y es atrapada por el catcher. 
  • Strike Out: cuando el equipo que batea acumula 3 strikes. 
  • Home Run: cuando el bateador lanza la pelota fuera de la zona de protección o fuera del estadio. 
  • Gran Slam: es cuando todas las bases del equipo están llenas y el bateador hace un Home Run consiguiendo un total de 4 carreras a la vez.
  • Pitcher: jugador que lanza la pelota. 
  • Catcher: jugador que atrapa la pelota.
  • Umpire: arbitro. 

De esta manera, tendrás claro qué es lo que pasa en el campo de juego cuando aparecen estos nombres en la pantalla.

Cómo batear en Baseball 9 

Si aprendes a batear bien, no hay duda de que vas a tener muchas carreras aseguradas. Cuando sea la hora de batear, tienes que aprovechar al máximo tus jugadores y, para lograrlo, es fundamental saber el momento exacto en el que debes ejecutar el movimiento. 

Por supuesto, no es una tarea fácil saber a dónde el pitcher va a lanzar la pelota, pero todo consiste en utilizar tus reflejos y los tipos de bateos. Hay cuatro maneras de batear en Baseball 9:

  • Contacto: bateo con fuerza normal.
  • Power: bateo con mucha fuerza. Normalmente, se utiliza para tener probabilidades de hacer Home Run. 
  • Toque I: para batear la pelota a corta distancia. Se ejecuta principalmente para robar bases. 
  • Toque II: para batear la pelota a media distancia. La mayoría de las veces es usada con el objetivo de llegar a primera base. 

Una vez que entiendas para qué sirve cada uno de los tipos de bateos, tienes que aprender a usarlos en los momentos precisos. Como recomendación, lo mejor es enfocarse en Contacto y Power, ya que el Toque I y II son más efectivos cuando tienes personajes esperando en las bases.  

Ahora bien, al batear tienes que comenzar desde el punto medio dándole a “Ready” y cuando la pelota del pitcher aparezca en el cuadro, lleva el enfoque hacia ella para darle a “Swing” cuando esté lo suficientemente cerca. Así evitarás los Swings fallidos, anticipados o atrasados.

Cómo lanzar en Baseball 9 

El proceso a la hora de lanzar es muy similar al de batear, pues aquí también cuentas con un cuadro dividido en nueve partes que te permiten posicionar el lanzamiento. En este caso, siempre van a tener tres formas de lanzar y estas las habilidades son incorporadas dependiendo de la calidad del jugador. 

Por ejemplo, puedes encontrar lanzamientos 4-seam fastball (4FB) y 2-seam fastball (2FB) que son para lanzar rectas a alta velocidad. Así también, algunos personajes incorporan PCB, CH y CB para cambios. 

Cuando vayas a controlar al pitcher, tienes que pulsar en “Lanzar” y después debes mover la dirección para dirigir la bola hacia el sitio que quieres. Si bien todos los tipos de lanzamiento funcionan, uno de los más recomendados para confundir al bateador es slider (SL) y cambio (PCB). 

Con el slider puedes realizar una mini curva cuando esté llegando al catcher, lo cual hace que sea una bola impredecible. Para ejecutarlo adecuadamente, es necesario que después de pulsar en “Lanzar”, cuando la pelota se esté dirigiendo al objetivo, presiona de nuevo en “Lanzar” y cambia la dirección para que haga una curva.

Al hacer esto, el bateador va a ejecutar mayormente Swings Fallidos o Fauls. Además, va a ser mucho más sencillo poncharlo, aunque ten cuidado para que no lo golpees porque podría enviarlo a primera base como sanción (Base por Golpe). 

Cómo atajar en Baseball 9 

En Baseball 9 no tienes que preocuparte tanto por atajar (coger la pelota en el aire), sino por hacer outs. Esto se debe a que los personajes buscan atajar la pelota automáticamente si está cerca de su rango. 

Cuando el oponente logra batear, a tu derecha aparece un cuadro con las cuatro bases. Si tus personajes no han atrapado a tiempo la bola para hacer out, lo ideal es que pulses el botón a donde se dirige el oponente para que le hagas out con toque. 

Una buena manera de hacer out por toque es predecir el tiempo de llegada del oponente a la base. Por ejemplo, si está llegando a la primera base, mejor manda la bola a la segunda base para asegurarla. De lo contrario, si está lejos y tienes tiempo de lanzar a la primera, hazlo para que puedas realizar el out. 

Cómo configurar la alineación en Baseball 9

A la hora de actualizar o modificar la alineación de tu equipo hay que considerar las estadísticas, posiciones y efectividad de los jugadores. Para ello, debes saber cómo se distribuyen los personajes y qué significan las siglas de posición para que no te equivoques cuando cambies la alineación:

  • LF: jardinero izquierdo.
  • CF: jardinero centro.
  • RF: jardinero derecho.
  • SS: campocorto.
  • 1B: primera base.
  • 2B: segunda base.
  • 3B: tercera base.
  • C: receptor.

Cuando decidas hacer un cambio nuevo, recuerda que puedes comparar antes de cambiar a los jugadores. Cabe destacar, que la posición de los personajes en ataje influye también en el orden de bateo.

Cómo y cuándo mejorar a los jugadores en Baseball 9 

baseball 9 recomendaciones

Al igual que en otros juegos de deportes como los juegos de fútbol manager, fichar nuevos jugadores y mejorarlos es parte del crecimiento que debes usar en tu equipo. En Baseball 9 también cuentas con la posibilidad de aumentar las características de los personajes para que puedan tener una mayor valoración.

Mejorar a un jugador es bastante sencillo, solo tienes que acceder a la opción de “Mejorar” para ver las estadísticas de cada uno de los jugadores de tu equipo. Aquí vas a requerir de algunos materiales para invertir en parámetros como Potencial, Nivel, Grado, Atributo y Max. Nivel.

Lo complicado no es mejorar al jugador, pues lo que hay que tener claro es saber cuándo es el momento perfecto para hacerlo. Recuerda que los materiales como EXP, Insignias de Grado y Puntos AP son ítems complicados de reunir. Por lo tanto, hay que usarlos de manera inteligente para invertirlos en jugadores que puedan funcionarte. 

Es por esto mismo que se recomienda hacer mejoras en personajes de calidad que podrían durar mucho tiempo en el equipo. Por otro lado, en situaciones complicadas como enfrentarse a un oponente más poderoso, puedes optar por mejorar a personajes de menos relevancia para tener un poco más de ventaja. 

Cómo subir de nivel en Baseball 9

En el apartado “Level” de “Mejorar” puedes subir de nivel al personaje con cápsulas de EXP. Estos objetos los puedes adquirir cumpliendo las misiones o comprándolos en la Tienda por gemas.

Cómo subir los atributos en Baseball 9

Al mejorar los atributos hay más posibilidades de que el OVR del jugador aumente. Estos son los puntos generales del personaje y es esencial hacer que incrementen para que mejoren durante los partidos. 

Sin embargo, al empezar puede parecer confuso saber cómo ganar puntos AP para subir los atributos, pero es más simple de lo que parece. Para ser más específicos, estos se adquieren cuando el jugador sube de Nivel o de Grado.

¿Cómo subir de grado en Baseball 9? 

El Grado es prácticamente el rango del personaje y, dependiendo de la mejora, se pueden adquirir habilidades, como un nuevo lanzamiento o incrementar su valoración general. Para hacer que un jugador suba de grado tienes que tener alguno de estos materiales:

  • Insignia de grado Bronce.
  • Insignia de grado Plata.
  • Insignia de grado Oro.
  • Insignia de grado Platino.
  • Insignia de grado Diamante.

Por supuesto, estos recursos son bastante difíciles de conseguir, pero puedes adquirirlos de una forma rápida si tienes suficientes monedas. Cuando entras en “Mejorar” y pulsas el signo “+” de Grado, puedes encontrar un botón en la parte inferior que te permite convertir una insignia normal en una especial.

Otro método efectivo es cumplir con algunos de los Logros disponibles en la sección de “Misiones”.

Cómo reclutar jugadores en Baseball 9

trucos baseball 9

Eventualmente, va a llegar el momento en el que tengas que hacer un nuevo reclutamiento para tu equipo. Para comprar un jugador tienes que entrar en la opción de “Reclutar” para ver la lista de jugadores disponibles en el mercado. No obstante, aquí tienes que usar Billetes de Reclutamiento para poder comprar. 

Si vas al apartado de “Misiones” y entras en “Logros”, puedes ver una lista de objetivos que, al ser completados, dan Billetes de Reclutamiento. Sin duda, es la manera más recomendable y gratuita de obtener este recurso. 

¿Cómo liberar un jugador en Baseball 9? 

Cuando estás dentro de la sección “Reclutar”, también encuentras un botón que dice “Liberar”. Debes pulsar allí para ver la lista de tus jugadores y seleccionar al que quieres liberar para dejarlo fuera del equipo. 

Lo ideal es que hagas esto cuando tienes nuevos jugadores reclutados y asegurados. De lo contrario, si liberas sin respaldo podría convertirse en un problema para tu club. Además, es importante que sepas que si liberas a un personaje no te darán monedas a cambio.

Cómo conseguir muchas monedas gratis en Baseball 9

baseball 9 mod

Las monedas son el recurso principal de Baseball 9, ya que sirven para comprar accesorios, objetos especiales y para mejorar a los personajes. Por suerte, hay muchas maneras de conseguir monedas totalmente gratis

A continuación, te dejamos algunos de los métodos más efectivos para reunir una buena cantidad de dinero. 

Completa las Misiones Diarias y Logros para conseguir monedas en Baseball 9

Las Misiones Diarias son una fuente de monedas muy confiable. Si cumples todas las tareas cada día seguro que vas a poder ganar una buena suma de dinero. 

Por otro lado, los Logros también son algo esencial para que puedas ganar grandes cantidades de monedas. No obstante, son objetivos que requieren más tiempo, así que todo depende del esfuerzo que pongas en los partidos. 

Gana partidos para conseguir monedas en Baseball 9

Cuando hay partidos importantes o complicados puede que obtengas monedas si consigues la victoria. Sin embargo, no es el método más recomendado para ganar este tipo de recurso.

Cómo hackear Baseball 9 para ganar monedas

En algunas páginas webs puedes encontrar trucos o códigos que te pueden facilitar las monedas en Baseball 9. Es una manera instantánea de conseguir miles de monedas sin tener que hacer nada, pero recuerda que queda bajo tu propia responsabilidad. Al hacer esto, puede que tu cuenta sea sancionada.

Cómo conseguir gemas gratis en Baseball 9

baseball 9 mod

Al igual que las monedas, las gemas también se pueden obtener gratis por medio de las Misiones Diarias y los Logros. Si estos métodos parecen poco para ti, no tienes de qué preocuparte, hay otros secretos que pueden revelarte nuevas formas de conseguir gemas. 

Cómo ver publicidad en Baseball 9 para ganar gemas

En el menú vas a conseguir un botón que dice “Gemas Gratis” en la parte izquierda de la pantalla. Si pulsas aquí se va a abrir una ventana con opciones para ganar gemas gratis viendo publicidad. Simplemente, tienes que acceder a uno de los vídeos disponibles, esperar a que se termine de reproducir y listo. 

Cómo tener gemas infinitas en Baseball 9

En Internet puedes encontrar apps para hackear juegos en Android que pueden ayudarte a obtener gemas infinitas sin invertir nada. Al mismo tiempo, también hay APKs con mods del juego que incorporan este tipo de ventajas, pero recuerda que estas acciones pueden perjudicar tu cuenta por no cumplir con el reglamento del juego.

Baseball 9: preguntas frecuentes

Ya seas un principiante o un jugador avanzado, puede que te surjan algunas dudas sobre el juego a medida que progresas con tu equipo. Debido a esto, en la siguiente información te dejamos las respuestas a las preguntas más comunes de Baseball 9.

¿Qué es RBI en Baseball 9?

El RBI en el béisbol significa Carrera Impulsada o Carrera Producida. Es un tipo de concepto que se le da a un jugador que hace Hit o Imparable para que uno de sus compañeros que se encuentre previamente quieto en una base, pueda completar la carrera. 

De hecho, esta es una acción que también se puede dar en otras situaciones. Por ejemplo, cuando se gana una Base por Bolas, Base por Golpe, Elevado de Sacrificio o Toque de Sacrificio.

¿Qué significa 9 innings en Baseball 9?

Los innings son las entradas del partido, para entenderlo de una mejor manera, son prácticamente los turnos. A lo largo de un partido de béisbol existen 9 innings en total, en cada uno de ellos los equipos deben batear y atajar. Ambos tienen que encargarse de hacerle 3 outs al oponente para hacer el cambio de acción.

Cuando los dos equipos reciben 3 outs en un inning, deben pasar al siguiente inning para continuar con el partido. En Baseball 9 puedes saber en qué inning te encuentras cada vez que aparece un número naranja en la pantalla. También puedes ver esta información en una de las esquinas superiores de la pantalla. 

¿Qué es WAR en Baseball 9?

WAR se refiere a la estadística total general de la contribución del equipo para conseguir una victoria. Sus siglas significan Wins Above Replacement, lo cual se traduce como Gana por encima del reemplazo.

¿Qué significa wRC en Baseball 9?

Otro de los conceptos con los que tienes que familiarizarte en Baseball 9 es wRC. Esto significa Weighted Runs Created, lo cual define el índice de bateo de los equipos por liga.

¿Qué FIP Baseball 9?

El Fielding Independent Pitching, también conocido como FIP, es una estadística que se encarga de calcular el índice de carreras limpias totales, pero sin considerar el fildeo. En otras palabras, es rendimiento de un pitcher durante el tiempo en el que tiene el control de lanzamiento. 

¿Qué significa RC27 en Baseball 9?

Es importante que sepas qué es RC27 porque es algo que vas a ver frecuentemente cuando avanzas en las ligas. Esto se define como Runs Created 27, lo cual sería la cantidad de carreras esperadas de los 9 innings o durante los 27 outs.

¿Cómo jugar con un amigo en Baseball 9?

Por el momento, no hay una modalidad que permita jugar con amigos en Baseball 9. A pesar de eso, los desarrolladores todavía no han descartado la posibilidad de agregar este modo en un futuro. 

¿Cómo cambiar el nombre y el emblema del equipo en Baseball 9?

Cambiar el nombre del equipo en Baseball 9 es muy fácil. Solamente debes pulsar en el logo de tu equipo y darle al botón del lápiz azul para cambiar el nombre. Aquí también puedes cambiar otros parámetros, como el emblema, uniforme y estadio.

¿Cuántas ligas hay en Baseball 9?

La Liga es el sitio al que debes acceder cada vez que vas a entrar en un partido. Aquí tienes que poner a prueba tus habilidades y ganar para poder ir subiendo de liga. Para algunos jugadores es un tema que puede confundir en muchos aspectos, pero lo único que tienes que entender es que hay un total de 6 ligas:

– Novato.
– Pro.
– Máster.
– Campeón.
– Leyenda.
– Mundo.

Ahora, en cada una de estas ligas hay 3 divisiones que se categorizan como III, II y I. Dentro de ellas se mantiene un total de 8 equipos, donde solo 4 pueden clasificar para la postemporada.

Estos son todos los consejos que deberías tener en cuenta a la hora de jugar Baseball 9. Si tienes preguntas no dudes en comentar y recuerda compartir todos estos trucos con tus amigos en redes sociales para que también puedan avanzar en el juego.

Créditos imágenes: Baseball 9

7 Comentarios

  1. Por favor, pongan un modo multijugador online para jugar con amigos. Otra cosa es que llegado a cierto punto me escasea mucho el dinero para mejoras o personalización; estaría bien poder ganar más durante los partidos, y por qué no algunas gemas, hay cosas muy cool que valen muchas gemas, las cuales son complicadas de conseguir. Lo del bajón en las estadísticas de los jugadores cuando juegan una 2da o 3ra posición lo veo absurdo, no veo lógica en gastar dinero o gemas para que el jugador vea sus estadísticas bajar muchísimo, prefiero no hacer ese gasto. Además, por favor, bajen más los precios de la personalización, o sea, me gusta mucho que cada jugador tenga sus características, pero hay que invertir demasiado para eso, y se gana muy poco dinero por partido. Gracias

    Responder
    1. Les daré algunos consejos para que puedan avanzar

      1. Vean la publicidad lo más que puedan y acumulen tanto gemas como ⚡️, ya que estos últimos después del nivel 30 pueden ser intercambiados por monedas, llegará un momento que necesitarán estas monedas a lo loco

      2. Después que tengan a sus jugadores titulares de la 9 eliminen todos los suplentes, ahora el juego trae también el ver publicidad para botellas de recuperación y de esta manera podrán siempre tener frescos a sus jugadores tanto de cuadro como pitchers.

      3. Busquen como invertir sus cuadros de habilidad donde dice velocidad + para los corredores, eso hace ganar juegos evitando doble playa.

      4. Cuando tengan a todos los jugadores contratados las cards para contratación, intercámbienlas por gemas 💎 5 cartas x 150 💎. Esto les ayudaría a reunir más rápidamente las gemas para ir subiendo de nivel a los jugadores

      5. Ahora una pregunta: ¿qué pasa cuando llegas a la última liga de nivel mundo? ¿Tienes por ley que volver a empezar todo?

      Responder
  2. ¿Saben por qué aparece «los jug. que deben des. no pueden ser alineados»? No puedo poner a un jugador por varios partidos

    Responder
  3. Para qué son los toques de habilidad y no sé dónde aparecen en el juego

    Responder
  4. Buenos días, un excelente juego. Aparte de jugar en línea con un compañero, mi sugerencia es para ver si se puede por lo menos colocar la repetición de la última jugada y el de dejar anotado el jonrón más largo del equipo y del personaje.

    Responder
  5. Se puede cambiar la posición del personaje, ejemplo; el de segunda base, que sea primera base. Pasa que al reclutar hice la compré de dos de 3B y pues no ocupo uno porque está en banca

    Responder
    1. No deberías hacerlo, pues pierdes prestaciones en el jugador bajando en cualidades. Si compraste erróneamente 2 jugadores de una misma posición, pues aprovéchalos intercambiándolos en la alineación cuando uno se los baje en rendimiento o condición, así se refresca y ayuda a que el equipo se mantenga con buena condición en general, más adelante pudiera liberarlo si uno de ellos no rinde lo que te gustaría, pero no te aconsejo que lo hagas durante la temporada de la liga que estés jugando, pues afecta la disponibilidad de monedas, ya que esta acción consume monedas de hecho. Saludos y buen juego

      Responder

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?