Cómo desactivar la vibración del teclado de tu móvil Android

Cómo desactivar la vibración del teclado de tu móvil Android

como quitar la vibracion del teclado

Cómo desactivar la vibración del teclado de tu móvil Android

como quitar la vibracion del teclado

La vibración del teclado en dispositivos Android, aunque útil como confirmación táctil de la pulsación de teclas, muchas veces resulta molesta o innecesaria. Si te estás preguntando cómo quitar la vibración del teclado en Android, estás en el lugar correcto.

Ajustar la configuración de tu dispositivo para desactivar la vibración del teclado es un proceso sencillo. Con este pequeño cambio, mejorarás tu experiencia de uso, especialmente si prefieres una interacción más silenciosa con tu teléfono. Vamos allá.

Cómo desactivar la vibración y el sonido del teclado en Android

Cómo desactivar la vibración del teclado en Android

Para quitar la vibración en el teclado en un dispositivo Android sin capa de personalización, generalmente se utilizan pasos similares que implican acceder a los ajustes del sistema y modificar las opciones de entrada de texto y teclado. A continuación, te detallo un proceso paso a paso:

  • Ve a Ajustes de tu dispositivo, que suele ser el icono del engranaje.
  • Accede a Sistema y luego a Idiomas e introducción de texto. Aquí puedes ver todos los teclados para móvil que tienes instalados.
como quitar vibracion teclado
  • Por lo general, el teclado predeterminado es Gboard (el teclado de Google), pero si usas otro, selecciónalo aquí. Dentro de las configuraciones específicas del teclado, busca una sección llamada Preferencias o algo similar.
quitar vibración teclado samsung
  • Busca una opción que se refiera a la vibración al presionar las teclas o la respuesta táctil y desactívala. Puede que esta opción se encuentre bajo un submenú de ajustes de presión de teclas, sonidos o vibraciones.

Este proceso puede variar ligeramente dependiendo de la versión de Android y el dispositivo que estés utilizando, pero los pasos básicos son estos. Si el teclado que utilizas no es el predeterminado de tu dispositivo, es posible que debas abrir la app del teclado directamente y buscar las opciones de vibración activada y desactivada dentro de sus ajustes específicos.

Cómo quitar la vibración del teclado Samsung

Para deshabilitar la vibración del teclado en un smartphone Samsung, puedes seguir estos pasos generales, que pueden variar ligeramente según el modelo de tu dispositivo y la versión de la interfaz de usuario. Los siguientes métodos son aplicables a dispositivos con la capa de personalización One UI de Samsung:

  • Ve a los Ajustes de tu dispositivo.
  • Selecciona Administración general.
como quitar vibracion teclado xiaomi
  • Luego, entra en Idioma y entrada de texto.
  • Accede a Teclado en pantalla.
  • Elige Teclado Samsung.
  • Dentro de los ajustes del teclado Samsung, busca Deslizar, tocar y respuesta táctil.
como quitar la vibracion del teclado samsung
  • Encontrarás una opción para la vibración; desactívala​.
desactivar vibración teclado

Para quitar la vibración del teclado del móvil Samsung, también puedes hacerlo mediante esta ruta: Ajustes > Sonidos y vibración > Sonido y vibración del sistema y desactivar la opción.

Este proceso desactivará la vibración al pulsar las teclas del teclado en Samsung, ideal si prefieres una experiencia de escritura más silenciosa o quiere ahorrar batería en Samsung. Si en algún momento decides que quieres reactivar la vibración del teclado, simplemente sigue los mismos pasos y activa la opción de nuevo.

Cómo desactivar la vibración en el teclado de Xiaomi

Para hacer que tu dispositivo no vibre cada vez que escribes en tu móvil Xiaomi, los pasos son los siguientes:

  • Accede a los Ajustes, ya sea desde la pantalla de inicio o el menú de aplicaciones.
  • Luego, busca la opción de Sonido y vibración. A partir de aquí, tienes dos enfoques según la fuente de vibración del teclado que deseas ajustar:
    • Para vibraciones generales del sistema, incluyendo el teclado, puedes buscar una opción que permita ajustar o desactivar completamente esta característica para diversas interacciones en el dispositivo​.
    • Si usas Gboard, el proceso requiere algunos pasos adicionales. Debes seguir en Ajustes adicionales > Idiomas e introducción de texto > Administrar teclados, Luego, escoge Gboard y dentro de las Preferencias, encontrarás la opción para desactivar la «Vibración al pulsar teclas».

Al seguir estos pasos, podrás personalizar o desactivar la vibración del teclado en tu dispositivo Xiaomi, adaptando la experiencia de uso a tus preferencias personales. Estas instrucciones están diseñadas para ofrecerte un control más preciso sobre las funciones de vibración de tu dispositivo, permitiéndote elegir cuándo y cómo deseas recibir retroalimentación táctil.

Cómo desactivar la vibración del teclado en Oppo

Para desactivar la vibración del teclado en tu dispositivo Oppo, estos son los pasos a seguir

  • Abre los Ajustes de tu teléfono.
  • Selecciona Sonido y vibración.
  • Busca y elige Háptica y tonos.
  • Aquí encontrarás la opción Háptica del sistema, la cual debes desactivar para eliminar la vibración del teclado.

Sigue estos pasos para personalizar la experiencia de escritura en tu dispositivo Oppo, reduciendo o eliminando la vibración del teclado según tus preferencias. Tu móvil ya no vibrará si no quieres.

Espero que esta guía sobre cómo quitar la vibración del teclado en Android te haya sido útil. Si has probado estos pasos o tienes otros trucos para Android y consejos, ¡me encantaría leerlos! No dudes en compartir tu experiencia en los comentarios y pasar este post a quien creas que pueda beneficiarse de esta información. También te recomiendo leer cómo poner el teclado normal en el móvil.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?