Mejores apps de teclado para móviles gratis: Mejora tu experiencia de escritura en 2024

Mejores apps de teclado para móviles gratis: Mejora tu experiencia de escritura en 2024

teclado de móvil gratis

Mejores apps de teclado para móviles gratis: Mejora tu experiencia de escritura en 2024

teclado de móvil gratis

En el mundo de los móviles, la elección del teclado adecuado es crucial. Las mejores apps de teclado para Android no solo facilitan la escritura, sino que también enriquecen la experiencia de uso. Con tantas opciones, encontrar la ideal es un desafío.

He dedicado tiempo a probar y analizar diversas apps de teclado para móvil, centrándome en características como la personalización y la eficiencia. Mi objetivo es ayudarte a navegar por este mar de opciones.

En este artículo, compartiré contigo mis hallazgos y recomendaciones. Desde teclados inteligentes hasta opciones altamente personalizables, te guiaré hacia la elección perfecta para tu estilo de escritura y necesidades.

No te lo pierdas.

Los mejores teclados Android para tu móvil en 2024

Descubre los teclados Android que están marcando tendencia este año, combinando comodidad, personalización y tecnología avanzada, y eleva tu experiencia de escritura con mi selección de los más innovadores y eficientes para tu móvil en 2024.

GBoard

El teclado de Google tiene una gran variedad de funciones que te ayudarán a escribir cualquier texto desde el móvil, como la autocorrección y la configuración de idiomas. Pero su particularidad es que está enlazado con el buscador, por lo que puedes hacer tus consultas y recibir sugerencias de resultados en forma de tarjetas.

Por lo general, esta app ya viene preinstalada en Android. Pero si notas que Gboard no funciona, prueba con limpiar caché o usar otras alternativas. En este caso, dependerá del modelo del dispositivo: por ejemplo, si quieres cambiar teclado Xiaomi, puedes ir al apartado de configuraciones y realizar el cambio.

Gboard: el teclado de Google
Gboard: el teclado de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

SwiftKey

Seguido de GBoard, el teclado SwiftKey de Microsoft es el más popular por los usuarios de Android. Esto se debe a su gran variedad de funciones que te permiten crear mensajes originales y creativos. Además de escribir, puedes enviar emojis para expresarte sin palabras y corregir tus textos con el corrector ortográfico.

Actualmente, es considerado el mejor teclado para WhatsApp 2024 porque, al igual que la app de mensajería, también cuenta con las secciones de stickers y gifs propios para enviar mensajes divertidos. Y si necesitas comunicarte con un amigo extranjero, puedes configurar el idioma para recibir sugerencias de escritura acordes al lenguaje.

Teclado Microsoft SwiftKey
Teclado Microsoft SwiftKey
Developer: SwiftKey
Price: Free

Fleksy

Si te preocupa la privacidad, entonces prueba con Fleksy, el mejor teclado para móvil gratis que almacena tus escritos de forma local. También cuenta con mini apps que te permitirán personalizar tu launcher para Android, corregir la ortografía, acceder a gifs y mucho más.

Si piensas que las aplicaciones de teclado tienen las teclas muy pequeñas, con esta puedes cambiar de tamaño para escribir con mayor comodidad. También admite la entrada de voz a texto e incluye hasta 4 sonidos de teclados. Es compatible con más de 80 idiomas y la función de deslizamiento te permite editar un texto rápidamente.  

Keyboard – Emoji, Emoticons

Si bien las apps de teclados Android mencionadas anteriormente incluyen emojis, no existen tanta variedad para explorar tu creatividad en el envío de mensajes. En este caso, te recomiendo Keyboard, el cual posee una amplia biblioteca de emoticones, pegatinas y GIFs animados.

Algunas de sus funciones son la personalización del sonido de pulsación de teclas, configuración de los colores y selección de fuentes para textos personalizados. Es como tener emojis de iPhone en Android sin root, pero más sencillo y práctico de usar.

Teclado fonts: Letras y fuentes

Teclado fonts es una de las mejores aplicaciones de Android gratis que, además de escribir, te permite personalizar las fuentes para modificar tus perfiles de Instagram o TikTok de forma más llamativas. También es compatible con WhatsApp, Twitter y Snapchat, donde tu imagen se verá reflejada con letras de diversos estilos, junto con símbolos y emojis bien expresivos.

Además de las redes sociales, también puedes usar este teclado para escribir en tu diario virtual, editar una publicación y crear historias más dinámicas. Si lo combinas con una app para poner emojis en fotos, tendrás la oportunidad de que tus posts luzcan realmente impactantes.

My Photo Keyboard

Si no quieres cambiar teclado Android, pero sí personalizar el que tienes instalado, prueba con My Photo Keyboard para modificar su aspecto. Solo debes instalar la aplicación, configurar el método de entrada y seleccionar alguna foto de tu galería o cámara.

También puedes elegir entre los temas disponibles en la aplicación, seleccionar las fuentes del teclado, agregar plantillas personalizadas, cambiar el color y configurar el sonido de pulsaciones. Pero si buscas el silencio absoluto, te recomiendo leer el artículo donde se explica cómo quitar la vibración del teclado sin complicaciones.

My Photo Keyboard
My Photo Keyboard
Developer: Multimedia Apps
Price: Free

Typewise Keyboard

Si cometiste un error al enviar tu mensaje, con este teclado móvil puedes corregirlo al instante. Solo debes deslizar a la izquierda para borrarlo y deslizar a la derecha por si quieras restaurarlo. También cuenta con la función de autocorrección, cambio de idiomas y acceso sin conexión.

Pero lo realmente llamativo de esta aplicación es que puedes personalizar tus teclas para que sean más grandes. De esa forma, se aleja del clásico diseño QWERTY que está presente en otras apps de teclados como Gboard y te permite disfrutar de una mejor experiencia de escritura táctil en el móvil.

Typewise Keyboard: Teclado
Typewise Keyboard: Teclado
Developer: Typewise
Price: Free

Ginger Teclado + Traductor

En un mundo donde cada vez es más sencillo contactar con una persona de otro continente, es necesario que puedas comunicarte de forma más fluida en distintos idiomas. Es aquí donde Ginger surge como una manera inteligente de corregir tus textos en inglés a la par que vayas escribiendo.

Actualmente, esta app de teclado móvil se encuentra disponible en español, aunque también admite hasta 58 idiomas como el francés, el italiano, el turco y el coreano, entre otros. Puedes personalizar la apariencia del teclado, añadir emoticones y escuchar tu texto para saber cómo suena al ser leído en voz alta.

Teclado Yandex

Al igual que con Gboard, el teclado de Yandex también cuenta con búsqueda integrada para hacer tus consultas rápidamente desde la aplicación. Además, incluye un traductor para comunicarte con tus amigos del extranjero y agilizar la conversación de una forma más simple y dinámica.

Yandex usa los algoritmos para ofrecerte sugerencias de frases a medida que escribes. Otra función bastante útil es el de añadir números desde el teclado principal, insertar emojis y usar kaomojis para crear mensajes divertidos. Los usuarios aprecian especialmente su diseño minimalista y la opción de ajustar su altura según preferencias. 

Teclado LED

Las aplicaciones de teclado deben ser funcionales y creativos. Es por eso que esta app te ofrece diversos temas para personalizar tu teclado con efectos LED brillantes. Pero no solo se limita a dejar “más bonito” tu móvil, sino, también, te ofrece fluidez en la escritura rápida y sugerencias automáticas para mejorar tus textos.

Algunas de sus características son las máscaras de teclado coloridas, la configuración del tamaño de las teclas para tipear mejor y descargas gratis de temas RGB. Es compatible con múltiples idiomas y, también, incluye predicciones de emojis para cuando quieras expresarte sin palabras.

Cómo poner símbolos que no encuentras en el teclado Android

Muchas veces estamos escribiendo un mensaje en el móvil y nos damos cuenta que el símbolo o emoticono que buscamos no se encuentra visible entre las opciones de nuestro teclado. Hablamos, entre otros, del simbolo +-, el símbolo tic o check, el símbolo diámetro, la cruz cristiana, de formas geométricas como el triángulo, el logo de copyright o ciertos caracteres del alfabeto griego (como el caso de Ω que representa los ohmios).

Por esta razón, si te estás preguntando cómo poner símbolos con el teclado que no tienes, entonces seguro que te interasará conocer algunas de las siguientes aplicaciones artísticas para teclado Android. ¡Échales un vistazo!

Stylish Text

La primera herramienta que te traemos en esta sección es Stylish Text, una aplicación con la que podrás crear textos artísticos y originales para insertar en las principales redes sociales y los servicios de mensajería más utilizados.

Stylish Text cuenta con dos funcionalidades prinicipales, las cuales son muy fáciles e intuitivas de utilizar. La primera consiste en el diseño de textos con caracteres especiales. Para ello, dispondrás de 115 estilos predefinidos para escoger. Asimismo, también podrás dibujar figuras y símbolos raros combinando los diferentes caracteres.

En cuanto a la segunda funcionalidad, la app te va a permitir personalizar tus propias fuentes. Podrás añadir texto, agregar stickers u otros elementos, dibujar con un pincel o insertar un fondo artístico, entre otras opciones.

Por último, cabe destacar que todos los diseños creados pueden ser copiados, compartidos y enviados prácticamente a cualquier app. Stylish Text es gratuita y requiere de Android 8.0 o superior para poder visualizar todas las fuentes. ¡Trabaja tu creatividad!

Stylish Text - Fonts Keyboard
Stylish Text - Fonts Keyboard
Developer: RuralGeeks
Price: Free

ASCII Faces

Si eres de la época del Messenger -entonces todavía no había el boom de los emojis-, esta aplicación te va a traer unos cuantos recuerdos. Y es que con más de medio millón de descargas, ASCII Faces es una herramienta que contiene centenares de caras y expresiones faciales hechas a partir de la combinación de todos los caracteres del alfabeto latino.

Así pues, al abrir ASCII Faces visualizarás diferentes categorías según la expresión que busques (enfadado, contento…), cada una de ellas con una extensa colección de caras con código ASCII. Para utilizar una, es tan simple como tocar el emoticono que quieras y este se añadirá automáticamente al portapapeles. Después, podrás ponerlo en cualquier app de mensajería realizando la acción de pegar.

ASCII Faces también te va a dejar crear tus propias caras y después almacenarlas en la aplicación. Eso sí, por el momento no hay una opción para añadir los emoticonos en el teclado o crear un acceso rápido. Su descarga es gratuita y pueden añadirse más caras con diferentes packs de pago.

ASCII Faces (★No Ads★)
ASCII Faces (★No Ads★)
Developer: CrazyMonk
Price: Free

Text Styler for WhatsApp

Tal y como se puede deducir a partir de su nombre, Text Styler es una aplicación para WhatsApp que te permitirá cambiar el texto de los mensajes para que estos aparezcan con fuentes modernas y originales. Entre las diferentes opciones, podrás sombrear los caracteres, escribir del revés, poner cursiva, tachar el texto… ¡y mucho más!

Para cambiar el estilo de la fuente, deberás abrir la app y tocar en el apartado «Design your text». A partir de aquí, solo te quedará escribir el mensaje y escoger el tipo de letra que más te guste. Para enviar el mensaje, pulsa en el icono de WhatsApp y selecciona el contacto al que quieres enviar el texto. Lo tendrás hecho en cuestión de segundos.

Aunque la app está íntegramente en inglés, es muy simple de utilizar y tiene la gran ventaja de que consume muy poca memoria en el móvil. Por supuesto, su descarga en Google Play es gratuita. ¡Sorprenderás a tus amigos!

Text Styler
Text Styler
Developer: Davda
Price: Free

Stylish Text Maker

Una alternativa a la aplicación anterior es Stylish Text Maker, una herramienta en la que encontrarás una enorme diversidad de fuentes para que tus mensajes de texto sean más elegantes y estilosos.

Lo mejor de Stylish Text Maker es que está completamente integrada con el servicio de WhatsApp, de manera que al seleccionar una fuente desde la app, esta quedará guardada en el portapapeles y podrás pegarla en WhatsApp después de redactar un mensaje. Si lo prefieres, también puedes escribir el texto en la propia app con la fuente ya modificada y después compartilo en WhatsApp.

Stylish Text Maker es gratuita y cuenta con el aval de tener más de 100.000 descargas en Google Play. Además, a partir de 3,99€, podrás añadir fuentes adicionales. En definitiva, dispondrás de muchísimos estilos de texto para decorar con arte tus mensajes.

Teclado Emoji

¿Quieres ampliar tu colección de emojis de tu móvil Android? Esto es lo que ofrece Teclado Emoji, una app valorada con 4.7 estrellas sobre 5 y ¡más de 50 millones de descargas!

La aplicación cuenta con una extenso repertorio de casi 4000 emojis, símbolos de teclado únicos, pegatinas y GIFS. Encontrarás emoticonos de todo tipo, desde estrellas y rayos con diseños originales hasta logos totalmente nuevos que antes no tenías, como el corazón blanco o el símbolo comunista con el hoz y martillo.

Asimismo, Teclado Emoji cuenta con una herramienta inteligente de predicción de emojis, es decir, al redactar un mensaje la app te sugerirá los emoticonos más adecuados según las palabras que vayas escribiendo. Por otra parte, también dispondrás de diferentes combinaciones de emojis especiales según temática para poder enviarlos todos juntos en un solo paso.

Pero esto no es todo, sino que con Teclado Emoji también podrás personalizar tu teclado según tu gusto con diferentes colores, fuentes y fondos de pantalla o disponer de corrección automática de palabras en los mensajes. La app es gratuita y es compatible con la mayoría de teléfonos Android.

Teclado Emoji Facemoji & Fonts
Teclado Emoji Facemoji & Fonts

FancyKey

Para finalizar esta selección de apps para poner símbolos con el teclado, te hablaremos de Fancy Key, una aplicación con la que enviarás los mensajes más artísticos gracias a sus más de 3000 emojis y 70 estilos de texto.

Y es que aparte de conseguir símbolos nuevos, tendrás la posibilidad de diseñar un teclado totalmente personalizado. Para ello, podrás utilizar tus fotografías como imagen de fondo, cambiar el tamaño y la tipología de la fuente, añadir un sonido o efecto al teclear, etc. Asimismo, la app cuenta con más de 50 temas de teclado gratuitos que pueden ser descargados e instalados fácilmente.

También cabe destacar su funcionalidad avanzada de autocorrección y autosugerencias al escribir, la cual te permitirá escribir rápido e insertar emojis sin necesidad de buscarlos. Evidentemente, los emoticonos y emojis son compatibles con todas las apps populares de mensajería y las principales redes sociales. ¡Tu teclado será el más molón!  

Tras explorar las mejores apps de teclado para móviles Android, espero que hayas encontrado la opción perfecta para ti. Si tienes sugerencias o experiencias con alguna de estas apps, compártelas en los comentarios. Y si este artículo te ha sido útil, no dudes en compartirlo con otras personas.

Créditos imágenes: YouTube

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?