Las mejores aplicaciones para invertir en la bolsa y el mercado de valores en 2023

Las mejores aplicaciones para invertir en la bolsa y el mercado de valores en 2023

Las mejores aplicaciones para invertir en la bolsa y el mercado de valores en 2023

mejor app para invertir en bolsa

Algunos años atrás, el mundo de la bolsa de valores era algo reservado solo para especialistas. No obstante, hoy en día existen decenas de aplicaciones para invertir en bolsa y apps de trading. Tantas que puedes hacerlo en cualquier instante y desde donde quieras como un profesional.

Eso sí, debes tener en cuenta que se trata de una inversión a largo plazo, pero con muy buena rentabilidad. Si no tienes mucha experiencia, te invitamos a que te quedes con nosotros. Te vamos a exponer varias aplicaciones que te ayudarán a comprender todo lo relacionado a esta cuestión.

Sigue leyendo y descubre las mejores apps para invertir.

Las mejores aplicaciones para invertir en bolsa en Android e iOS

A continuación, te mostramos un listado de las mejores apps para invertir en bolsa de la actualidad:

Investing.com

Si quieres saber en todo momento las variaciones del mercado financiero global, esta app te vendrá genial. Con esta, podrás acceder a más de 30.000 instrumentos financieros en tiempo real. Todos con sus respectivos gráficos y cotizaciones y en más de 100 bolsas alrededor del mundo.

Crea tu calendario y recibe alertas y actualizaciones sobre los acontecimientos económicos que podrían afectar tu cartera de inversión. Por todas estas ventajas, Investing.com ha superado los 10 millones de descargas. Además, durante 5 años consecutivos ha sido la app financiera con mayor calificación en Google Play.  

Investing.com Bolsa & Acciones
Investing.com Bolsa & Acciones
‎Investing.com Bolsa
‎Investing.com Bolsa

FBS

FBS es un bróker con más de 17 millones de clientes alrededor de todo el mundo. A través de su aplicación puedes crear un portafolio de inversión equilibrado. Podrás acceder al mercado de valores, materias primas, oro e incluso al trading de Forex.

La app es intuitiva y te ofrece una gran selección de activos, como acciones de diversos mercados o pares de divisas, entre otros. El depósito mínimo es tan solo 1 $ y dispone de una atención al cliente multilingüe 24/7. Sin duda, es una de las mejores apps para comprar acciones.

FBS - invertir en la bolsa
FBS - invertir en la bolsa
Developer: FBS.com
Price: To be announced
The app was not found in the store. 🙁

La Bolsa Ibex 35

En esta app para aprender a invertir en bolsa puedes conocer todo acerca del mundo de las finanzas en tiempo real. La app tiene un buen diseño, lo que la hace muy sencilla y simple de usar. Toda la información disponible está actualizada y bien organizada mediante gráficos interactivos y listados ordenables

Podrás gestionar tu cartera de valores de una manera muy simple con esta app para invertir. Tendrás toda la información a tu disposición, ya que, además, te ofrece todas las noticias diarias sobre el mundo financiero. 

La Bolsa IBEX35
La Bolsa IBEX35
Developer: msb-dev
Price: Free

XTB

XTB es uno de los mejores brókers de la actualidad y su app para invertir en bolsa es una de las preferidas. Esta opción te ofrece seguridad, estabilidad y una respuesta rápida. Podrás hacer transferencias de fondos directamente desde la aplicación y disfrutar de gráficos de fácil lectura y una gran oferta de instrumentos de inversión.

La herramienta muestra un diseño intuitivo y moderno, lo que te permitirá manejar todas tus transacciones de una forma sencilla. Además, accederás a contenido educativo, noticias y eventos macroeconómicos para mejorar tu análisis de los mercados.  

XTB - Inversión Online
XTB - Inversión Online
Developer: XTB S.A.
Price: Free
‎XTB App
‎XTB App
Price: Free

Plus 500

La app de Plus 500 es tan completa como su página web. Si quieres sacar provecho de tus ahorros, te recomendamos su descarga. De hecho, cuenta con una función demo muy práctica. Es ideal para que manos inexpertas puedan entender todas las variantes del mundo financiero sin necesidad de perder dinero.

La interfaz de usuario es muy cómoda y fácil de usar. Podrás acceder a toda la información que necesitas en tiempo real antes de ejecutar tus inversiones. Además, según los comentarios de los usuarios, el depósito y retiro de dinero se ejecuta rápidamente y sin contratiempos.  

Trading Plus500
Trading Plus500
Developer: Plus500 Trading
Price: Free
‎Plus500 Trading
‎Plus500 Trading
Developer: Plus500 Ltd
Price: Free

Robinhood

Una de las apps más populares entre usuarios sin experiencia es Robinhood, ya que simplifica en gran manera las operaciones financieras. Aquí, puedes invertir de forma independiente en acciones que cotizan diariamente en Wall Street, así como en fondos de inversión y oro.

Para empezar tu aventura solo necesitarás 1 $. Con ello, puedes adquirir una fracción de tus acciones o ETF favoritas. La aplicación es muy sencilla de usar. Eso sí, debes tener en cuenta que mucha información está solo en inglés.

Robinhood: Stocks & Crypto
Robinhood: Stocks & Crypto
Developer: Robinhood
Price: To be announced
The app was not found in the store. 🙁

eToro

eToro es una de las aplicaciones que ha logrado abrir los mercados financieros a principiantes. En realidad, esta aplicación no es para invertir realmente. Aquí no compras acciones, sino que son instrumentos de inversión híbridos entre los fondos y las acciones (EFTs).

Una de las opciones innovadoras que te ofrece esta app es el Copy Trader. Esta es una función que te permite replicar las inversiones de los expertos que selecciones. De esta manera, podrás disfrutar de los mismos resultados que obtienen ellos. 

eToro: Inversión. Social.
eToro: Inversión. Social.
Developer: eToro
Price: Free
‎eToro: Inversión. Social.
‎eToro: Inversión. Social.
Developer: eToro
Price: Free

DeGiRO

DeGiro es un bróker mayorista ideal para particulares. Con esta opción podrás diversificar tu portafolio de inversiones en los mercados más populares del mundo. Esta app ha sido galardonada en Francia y Reino Unido como la mejor valorada por los usuarios. 

La aplicación te muestra la información en tiempo real de los mercados mundiales y los productos financieros de tu interés. También te indica la evolución de tu cartera de inversión. Ofrece herramientas para el análisis financiero, opiniones de analistas reconocidos, reconocimiento facial y lector de huella dactilar.

‎DEGIRO - Trading App - Bolsa
‎DEGIRO - Trading App - Bolsa
Developer: DEGIRO
Price: Free

Bloomberg

Bloomberg es la app ideal para tener la información de las noticias de última hora sobre el mundo financiero. Podrás acceder a contenido conciso, transparente y de la más alta calidad profesional. Esto te permitirá comprender los eventos económicos más relevantes.

Te permite personalizar la aplicación a tu gusto. Así, podrás monitorizar tu cartera de inversiones, las acciones y los índices escogidos, los precios de las materias primas y mucho más. Con toda la información que te ofrece esta app, el riesgo será menor.   

Bloomberg Professional
Bloomberg Professional
Developer: Bloomberg LP
Price: Free

Yahoo Finanzas

Una de las apps para invertir dinero que debes conocer es Yahoo Finanzas. Su mayor fortaleza es la cantidad de información disponible. Podrás rastrear tus acciones e instrumentos financieros favoritos en tiempo real. Para ello, has de crear tu propia lista de espionaje. Esto te permitirá recibir alertas y notificaciones sobre las empresas escogidas.

Además, puedes acceder a gráficos interactivos y comparativas de los precios de divisas, bonos, materias primas y acciones. Accede de forma sencilla y práctica a toda la información de los mercados globales mediante esta aplicación.

Yahoo Finanzas
Yahoo Finanzas
Developer: Yahoo
Price: Free
‎Yahoo Finanzas
‎Yahoo Finanzas
Developer: Yahoo
Price: Free+

Aplicaciones para invertir en la bolsa: preguntas frecuentes

¿Qué aplicación es buena para invertir en bolsa?

No hay una respuesta única para esta pregunta, ya que la mejor aplicación para invertir en bolsa variará en función de los objetivos de inversión y la tolerancia al riesgo de cada persona. Te recomendamos echar un vistazo a todas las de esta lista.

¿Cómo se puede invertir en bolsa?

Depende de tus objetivos de inversión. Si lo que buscas es obtener ganancias a corto plazo, entonces querrás invertir en acciones que probablemente experimenten un aumento de precio en un futuro próximo.

Sin embargo, si lo que buscas es un crecimiento a largo plazo, entonces te interesa invertir en empresas que tengan un sólido historial y de las que se espere un crecimiento de los beneficios superior a la media del mercado. Puedes encontrar esta información leyendo los informes de los analistas e invirtiendo en valores con una calificación de compra.

¿Qué se necesita para empezar a invertir?

Hay algunas cosas que necesitas para empezar a invertir:

Dinero para invertir. Puede ser en forma de efectivo o en forma de acciones, bonos u otras inversiones que ya tengas.
– Un método para invertir tu dinero. Puedes utilizar un corredor de bolsa que te ayude a comprar y vender inversiones, o puedes utilizar una plataforma de inversión en línea.
– Un plan sobre dónde quieres que crezca su dinero. Tienes que tener una idea de qué tipo de rendimientos esperas conseguir y qué riesgos estás dispuesto a asumir para conseguirlos.

¿Qué aplicación es buena para invertir en Estados Unidos?

Hay diferentes aplicaciones que se pueden utilizar para invertir en Estados Unidos, dependiendo de sus preferencias y estilo de inversión. Algunas aplicaciones populares son Robinhood, Morningstar o Bloomberg.

¿Son fiables las aplicaciones para invertir?

Algunas aplicaciones de inversión son más fiables que otras y algunas son más adecuadas para determinados tipos de inversores. Es importante investigar antes de invertir en cualquier aplicación y ser consciente de los riesgos que conlleva cada inversión.

¿Cómo invertir en la Bolsa de Valores USA 2023?

Para invertir en la bolsa de valores de Estados Unidos has de tener en cuenta estos puntos:

– Abre una cuenta con un bróker online de tu elección.
– Investiga bien las empresas en las que quieres invertir.
– Añade dinero a tu cuenta, para tener fondos suficientes para invertir.
– Haz la orden de compra.

Advertencias y precauciones

Cuando se habla de dinero (igual que sucede con las apps de apuestas), la persona que lee no puede fiarse al 100% de un solo artículo o post. No se sabe si hay intereses detrás, o si el que ha escrito sobre inversiones se ha informado de la manera correcta, o bien si tiene experiencia en el campo. Además, para casi todos los topics, hay muchos puntos de vista distintos y enfoques.

Es por ello que en TuAppPara trabajamos mano a mano con expertos de diversos campos, y siempre tratamos todos los temas desde el punto de vista de las aplicaciones móviles y software. En este post en concreto, te traemos las apps para invertir en bolsa mejor valoradas en el mercado y con más reputación en Google Play y la App Store de iOS. En ningún momento nos hacemos responsables de su uso o resultados.

¿Esto quiere decir que usando estas apps vas a hacerte muy rico y vas a ganar mucho dinero? No, no te equivoques. No vamos a hacerte falsas promesas como otros sitios web. Aquí lo que haremos es revisar las apps de Android e iOS que funcionan mejor de cara a invertir y a gestionar dichas inversiones. Antes de meter tu dinero, te recomendamos unas lecturas de referencia previas:

YouTube video

No nos podemos quejar de falta de aplicaciones sobre este tema. Algunas de ellas dan consejos para meter dinero en acciones, otras sirven de guía para los más iniciados. Elige la que más se ajuste a tus necesidades y conviértete en un auténtico bróker.

Recuerda también que algunas aplicaciones bancarias permiten invertir y que, si quieres probar algo distinto, puedes echar un vistazo a estas apps para comprar criptomonedas.

Créditos imágenes: Pexels

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?