Cómo cambiar el teclado de Android en un móvil o tablet

Cómo cambiar el teclado de Android en un móvil o tablet

cambiar teclado android

Cómo cambiar el teclado de Android en un móvil o tablet

cambiar teclado android

Como entusiasta de la tecnología y fiel usuario de Android, sé que a veces el teclado por defecto no satisface todas nuestras necesidades. Tanto por estética como por funcionalidad, cambiar el teclado de Android marcará una gran diferencia en tu experiencia diaria.

Durante un tiempo, me he dedicado a probar cómo realizar este cambio, buscando el teclado que mejor se adapte a mis necesidades y, estoy seguro, también a las tuyas. Lo mejor de todo es que descubrí que el proceso es bastante similar, sin importar si tu dispositivo es un Xiaomi, Samsung o Google Pixel.

Hoy, quiero compartir contigo los pasos que he seguido para cambiar el teclado de mi móvil y tablet Android. Así que, si lo tienes todo listo para mejorar tu experiencia de escritura y descubrir el mejor teclado de Android, sigue leyendo. Te aseguro que, al final, te sentirás como si hubieras desbloqueado un nuevo nivel en tu dispositivo. ¡Vamos a ello!

Cómo cambiar el teclado del móvil en Android

Lo primero que debes hacer es descargar un teclado que te llame la atención. Actualmente hay muchas alternativas disponibles en Google Play Store. Puedes optar por Swiftkey, Typewise, Chrooma, Fleksy o el famoso Gboard. Este último viene por defecto en algunos modelos de Android como Xiaomi.

Como cambiar el teclado del móvil es un proceso bastante sencillo si sigues estos pasos:

  • Entra en “Ajustes”.
  • Dirígete al apartado de “Sistema”.
  • Acto seguido, entra en la sección de idiomas e introducción de texto.
  • Pulsa sobre “Teclado en pantalla”.
  • A continuación, oprime en “Gestionar teclados en pantalla”.

Después, marca el teclado nuevo que quieres utilizar de ahora en adelante y desmarca el teclado anterior. Posteriormente, abre una app cualquiera que permita introducir texto para comprobar que el teclado nuevo ha sido añadido.

Cómo cambiar el teclado en Xiaomi, Samsung o Huawei

Ten en consideración que la ruta puede variar un poco dependiendo de la marca. Por ejemplo, en equipos Samsung debes entrar en ‘Administración general’, el móviles Xiaomi debes acceder en ‘Ajustes adicionales’ y en dispositivos Huawei necesitas entrar en ‘Ajustes avanzados’.

Aun así, siempre deberás dirigirte a la sección de idiomas y entrada de texto. Para ello, una opción sencilla es ir al buscador del móvil y escribir “teclado” o “idiomas”.

Te hago un ejemplo del paso a paso sobre cómo cambiar el teclado del móvil Xiaomi:

  • Entra en ‘Ajustes’.
  • A continuación, dirígete hacia ‘Ajustes adicionales’.
como cambiar teclado android
  • Acto seguido, pulsa en ‘Idiomas y entradas’.
cómo cambiar el teclado del móvil
  • En el apartado de ‘Métodos de entrada’, pulsa en ‘Administrar teclados’ y activa el nuevo teclado.
como poner el teclado normal
  • Vuelve a ‘Métodos de entrada’ y pulsa en ‘Teclado actual’ para cambiar de un teclado a otro.
como cambiar el teclado

¿Cómo cambiar el tipo de teclado en WhatsApp?

Este es el mismo procedimiento que debes seguir si te preguntas cómo cambiar el tipo de teclado en WhatsApp o cualquier otra aplicación. Una vez cambiado el teclado del móvil o tablet desde los ajustes, el nuevo estará en todas las aplicaciones que permitan introducir texto.

Para cambiar el teclado en WhatsApp, haz lo siguiente:

  • Abre una conversación y despliega el teclado actual.
  • Acto seguido, pulsa en el icono de la bola del mundo. En el caso de Gboard, lo encontrarás manteniendo pulsada la barra espaciadora.
cambiar teclado del móvil
  • En pantalla te aparecerá un pequeño menú con las distintas opciones de teclado que tienes disponibles, junto con los idiomas.
como cambiar teclado en android

Eso sí, no todos los teclados cuentan con dicho icono. Por lo que, si te interesa saber cómo poner el teclado normal en el móvil de vuelta, solo deberás volver al apartado de idiomas y entrada de texto de tu dispositivo. Allí encontrarás el teclado predeterminado que usabas antes.

como cambiar el teclado del móvil

¿Cómo cambiar el diseño del teclado?

Una vez instalado el nuevo teclado para tu móvil o tablet, es momento de personalizar su apariencia y funciones. Para ello, tienes dos métodos a tu disposición. Por un lado, puedes volver al apartado de ‘Teclado en pantalla’ y pulsar sobre el teclado que has escogido previamente.

De esta manera, tendrás acceso al apartado de configuraciones del teclado. Podrás cambiar los colores, ajustar la altura, modificar el diseño, crear accesos rápidos o incluso quitar la vibración del teclado. También tendrás la opción de programar la corrección ortográfica, escritura deslizando el dedo, traducción en tiempo real, temas, emojis y muchos más ajustes.

La otra ruta que tienes a tu disposición la podrás encontrar desde el mismo teclado. Para ello, solo abre cualquier aplicación que permita introducir texto. Acto seguido, despliega el teclado y pulsa sobre el icono de la tuerca de configuración. Así podrás ingresar rápidamente al mismo apartado de ajustes y con las mismas opciones de personalización y el portapapeles de Android.

¿Cómo cambiar el diseño del teclado Gboard?

El cómo cambiar el teclado de Gboard y su diseño es un proceso bastante sencillo. Sigue la misma dinámica que otros teclados. Todo lo que debes hacer es pulsar en el icono de la tuerca para ingresar a los ajustes de este. Aquí encontrarás diferentes apartados para modificar el diseño y las funciones del teclado de Google. Por ejemplo:

cómo cambiar el teclado
  • Idiomas.
  • Preferencias como tamaño, altura, sonido, vibración, sensibilidad y más.
  • Temas.
  • Corrección ortográfica.
  • Escritura gestual.
  • Dictado por voz.
  • Portapapeles.
  • Diccionario.
  • Emojis, calcomanías y GIF.

Como has podido ver, cambiar el teclado en Android es una tarea relativamente sencilla. Simplemente necesitas conocer las rutas de tu equipo y las configuraciones que ofrece el teclado que quieres usar. Déjame un comentario y cuéntame cuál es tu teclado favorito para chatear. Además, comparte esta entrada en redes sociales para que el tutorial llegue a más personas.

Créditos imágenes: TuAppPara, Unsplash

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?