Cómo usar Cheat Engine en Android: Guía completa 2023
Transforma tu tablet en un segundo monitor para el ordenador con estos trucos
Llega la hora de renovar tu viaje tablet, pero ya no tiene salida en el mercado de segunda mano y quieres darle una segunda vida. Su rendimiento no aguanta el ritmo diario, aunque su pantalla sigue estando a la altura. Es entonces cuando te planteas lo siguiente: ¿podré usar la tablet como segunda pantalla?
Lo cierto es que sí. A través de aplicaciones de terceros e incluso con las opciones del sistema puedes usar tu tablet como segundo monitor. De hecho, el proceso es bastante sencillo, si bien depende de algunos aspectos como la marca de la tablet. Puede que te lleve algo más de tiempo, pero el resultado vale la pena.
¿Todo listo para ponerse manos a la obra? ¡Empecemos!
Utilizar una tablet como segunda pantalla es algo que se puede hacer con una simple aplicación. Puedes encontrar multitud de herramientas en Internet, pero la más recomendable es Spacedesk. ¿El motivo? Es totalmente gratuita, su configuración es relativamente sencilla y puede usarse incluso en móviles.
Si lo que te preocupa es su compatibilidad, cuenta con aplicación para Android y iOS. De esta forma, puedes usar tu iPad como segunda pantalla sin Sidecar. En ambos casos, los pasos a seguir son prácticamente idénticos. También está disponible para Windows, aunque no se puede instalar en Linux ni tampoco en macOS.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, sigue al pie de la letra estos pasos:
Una vez descargadas, el proceso de instalación no difiere del de una aplicación cualquiera. Antes de iniciar la aplicación en Android o iOS, abre el programa en Windows hasta que se muestre un icono en la barra de tareas. Es decir, donde se encuentra el reloj.
Si no se muestra el icono de la aplicación, pulsa sobre la flecha con dirección hacia arriba para acceder al resto de ajustes. Seguidamente, pulsa sobre la opción ON para habilitar la dirección IP que funcionará como servidor. A continuación, sigue estos pasos:
Para cambiar parámetros como el tamaño de pantalla, su resolución o el tipo de emisión, debes acceder a Configuración de pantalla en Windows. Desde aquí puedes elegir su comportamiento, por ejemplo, si actúa como un espejo o una extensión del escritorio.
Ciertamente, el proceso no es diferente al de Android. Teniendo en cuenta que todas las tablets Samsung disponen de este sistema operativo, tan solo tendrás que descargar Spacedesk. Pero si no quieres depender de aplicaciones externas, debes saber que la marca ha diseñado un modo que te permite hacer esto mismo.
Ten en cuenta que la función Segunda Pantalla solo está disponible en tablets iguales o posteriores a la Samsung Galaxy Tab S8 y S7 con One UI 3.1. En otras palabras, si tienes una tablet muy antigua, es probable que no puedas hacer uso de esta.
Una vez aclarado lo anterior, sigue estas instrucciones:
Con la sesión de Windows iniciada, aplica estos pasos:
El caso de iPad es algo más complejo. Si quieres usar el iPad como segunda pantalla en Windows, te recomiendo que descargues Spacedesk. Pero si lo que quieres es utilizarla en macOS, no necesitas descargar una aplicación. Para eso está Sidecar.
¿Cómo aprovechar esta función? Es muy sencillo. Puedes hacerlo vía Wi-Fi y Bluetooth, pero mi experiencia me ha demostrado que es mejor usar la tablet como segundo monitor por USB. Partiendo de esta premisa, tan solo deberás seguir estos pasos:
¿Todavía te queda alguna duda sobre cómo usar tu tablet como segunda pantalla en el PC? Echa un vistazo a las siguientes preguntas frecuentes.
De nuevo, depende de la marca de tu tablet. Por ejemplo, Samsung dispone de un modo llamado Dex que convierte la interfaz en la de un sistema de escritorio. Lo mismo sucede con iPad y su famoso Organizador visual.
Otras marcas como Huawei y HONOR también disponen de este tipo de modos. Existen asimismo algunas aplicaciones que hacen de launcher y permiten lanzar algunas aplicaciones flotantes. En cualquier caso, su funcionalidad es bastante limitada y no te recomiendo instalarlas.
Samsung permite diferentes integraciones con sus propios televisores y de otras marcas. Por ejemplo, Samsung Dex ahora permite conectarse sin cables al televisor. Si solo quieres transmitir archivos multimedia en lugar del sistema de escritorio, puedes recurrir a Smart View.
En cualquiera de estos casos, tendrás que seguir las siguientes instrucciones para conectar la tablet como segunda pantalla:
– Asegúrate de que tanto el televisor como la tablet están conectados a la misma red Wi-Fi.
– Comprueba en las especificaciones del televisor que es compatible con la tecnología Screencast o Screen Mirroring.
– En tu tablet, desliza la barra de ajustes rápidos hacia abajo y selecciona la función que desees, Smart View o Samsung Dex.
– Selecciona el televisor al que quieras conectarte.
Proyectar el PC en otra pantalla requiere de la misma tecnología de Screencast que los Smart TV. También requiere que los dos equipos estén conectados bajo la misma red Wi-Fi.
Teniendo lo anterior en cuenta, tan solo sigue estos pasos:
Si lo que quieres es proyectar la pantalla en otro ordenador en lugar de una TV, tendrás que hacer lo siguiente:
Ya sabes todo acerca de cómo usar una tablet como segunda pantalla. ¿Te queda alguna duda al respecto? No dudes en dejar tu comentario más abajo. Aquí estaré para resolver tus inquietudes.
Créditos imágenes: Unsplash