Cómo pasar los contactos de Android a iPhone: guía fácil y rápida

Cómo pasar los contactos de Android a iPhone: guía fácil y rápida

Cómo pasar los contactos de Android a iPhone: guía fácil y rápida

como pasar los contactos de android a iphone

Hacer la transición de un teléfono Android a un iPhone puede ser un reto: no hay un proceso de transferencia único, sin fisuras y con un solo clic. Si acabas de cambiar de sistema operativo, tenemos una buena noticia para ti: es muy fácil pasar contactos de Android a iPhone.

En este tutorial, te mostraremos cómo hacerlo con diferentes métodos y paso a paso.

Así que no te preocupes si no has hecho una copia de seguridad de tus contactos desde hace tiempo: siguiendo nuestra guía, podrás transferir, exportar e importar tus contactos de Android a iOS de forma rápida y sencilla.

Sigue leyendo.

Entendiendo Gmail e iCloud

Antes de empezar, hemos de entender un concepto básico. Hablamos de la sincronización (manual o automática) de contactos. Por un lado, Android sincroniza con Drive (Gmail / Google), mientras que los dispositivos iOS -en este caso, tu iPhone- se sincronizan con iCloud (Apple).

Así que, resumiendo, tanto para pasar contactos de Android a iPhone como de Android a iPhone, deberemos aprender a pasarlos de iCloud a Gmail.

Este será el método más básico. Luego, por supuesto, tenemos apps, software de PC y otras técnicas interesantes, por si no quieres sincronizar con la nube.

Cómo pasar los contactos de Android a iPhone

¿Siempre te ha tirado Apple pero por su precio no has podido? Si ha llegado tu momento de estrenar tu móvil iOS, este tutorial te va a interesar. Te vamos a enseñar como exportar contactos de Android a iPhone de forma fácil y rápida.

Sincronizando con Drive e iCloud

  1. Lo primero que debemos asegurarnos es que la autosincronización esté habilitada en Android. Para ello, vamos a Ajustes / Cuentas / Sincronizar (recuerda que esto puede variar en función a si tienes una marca o modelo de smartphone en concreto)
  2. Como ya sabes, nuestro móvil Android está con una cuenta de Gmail de base, ya que la necesitamos para acceder a Google Play. Pues bien, será esta cuenta la que usemos para el backup de nuestros contactos. Dentro de “Cuentas” o “Sincronización” pulsaremos sobre nuestro correo de Gmail.
  3. Dentro veremos varias opciones de sincronización. Te has de asegurar que la opción de “Contactos” está activada.
Cómo pasar los contactos de un smartphone a otro
  1. Una vez están sincronizadas, ya podemos seguir tranquilamente con el proceso. Ahora iremos a nuestro PC y entraremos en https://mail.google.com/mail/(en la misma cuenta que tenemos en el móvil, claro).
  2. Arriba a la izquierda, donde pone “Gmail” con una flechita hacia abajo, clicaremos y abriremos la sección de “Contactos”. Esto nos redirigirá a la pantalla de contactos de Google, saliendo de Gmail por el momento. Es aquí donde veremos nuestros contactos sincronizados de Android a Gmail.
  3. Ahora lo que nos interesa es pasarlos a la cuenta de iCloud para poder transferirlos a nuestro nuevo iPhone.
  4. En la misma pantalla de Google Contacts, iremos a “Exportar” y elegiremos qué contactos queremos pasar a iCloud y en qué formato. En este caso, deberemos elegir vCard (para los contactos de iOS). transferir de icloud a gmail
  5. Automáticamente se te exportará un archivo llamado“contacts.vcf” en la carpeta de Descargas de tu PC.
  6. Ahora debemos hacer log in en iCloud e ir directamente a “Contactos”. Seguramente no tengas nada, así que le daremos a Ajustes (Settings) e Importar vCard. Busca el archivo previamente exportado de Google en tu PC y listo.
  7. De vuelta al móvil. Vamos a nuestro iPhone y sincronizamos nuestro dispositivo móvil con iCloud. Para ello, ves a Ajustes / iCloud y asegúrate de que la opción “Contactos” está en verde (activada).
  8. ¡Ya lo tenemos!

Con aplicaciones de importación y exportación

Si no te parece fácil el método propuesto anteriormente, puedes optar por descargarte una app en tu iPhone (desde la App Store) y en tu Andorid (desde Google Play) y con apenas unos toques tendrás todo transferido de un móvil al otro. Hay varias que cumplen con esta función, pero nos quedaremos con la app Move to iOS. Los pasos a seguir son muy sencillos:

  1. Ve a Google Play y descarga la aplicación “Move to iOS”.
Pasar a iOS
Pasar a iOS
Developer: Apple
Price: Free
  1. Como ves, es una app desarrollada por Apple. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para instalar la app por completo. No necesitas ningún parámetro especial.
  2. Como apunte, debes saber que esto funciona con: iOS 9 o superior, iPhone 5 o superior, a partir de la 4ª generación de iPad y la 2ª de iPad Mini, la sexta de iPod Touch y, en el caso de Android, 4.0 o posterior.
  3. Activa la conexión WiFi en el móvil Android. Asegúrate también que ambos dispositivos tienen suficiente batería para el proceso y que tienes espacio suficiente.
  4. Coge tu iPhone nuevo y ves a la pantalla de “Apps y Datos”. Ahí, selecciona “Transferir Datos desde Android”. Te aparecerá un código de 6 o 10 cifras.
  5. Ahora, coge tu Android viejo y dentro de la app “Move to iOS”, ves a la parte derecha superior, dentro de la pantalla de buscar el código: introduce el número que te ha apareicdo en tu iPhone.
  6. En Androidde nuevo, te dejará elegir qué datos quieres transferir. En este caso, nos interesa saber cómo copiar contactos de Android a iPhone, así que ignoraremos el resto de opciones (mensajes, videos, fotos, calendarios, cuentas…). Dale a aceptar cuando se llene por completo la barra correspondiente en iOS.
  7. Sigue los pasos hasta el final (básicamente finalizar el proceso). ¡Ya lo tienes!

Y tú, ¿ya has podido pasar toda tu agenda de contactos? ¿Qué método has utilizado? ¡Esperamos tus comentarios aquí debajo!

También te puede interesar…

Créditos imágenes: Pexels

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?