Las mejores aplicaciones para convertir fotos en dibujos gratis con tu móvil
Adobe Flash Player para Android: descarga e instalación completa
Adobe Flash Player para Android o iOS no tendrá mucho sentido para la mayoría de usuarios y usuarias, ya que prácticamente ninguna web funciona con flash, y podemos ver los contenidos de cualquier site sin instalaciones extra.
Desde hace años, Adobe va “quitándose de encima” Flash, pero aún no ha sido al 100%. A pesar de que cada vez está más en desuso, todavía podemos ver algunas páginas que lo utilizan, especialmente algunas de creativos y diseñadores, eSports, campañas publicitarias o juegos online.
Pero, ¿por qué se ha ido abandonando con el tiempo? Pues bien, ya lo dijo Steve Jobs desde la web oficial de Apple en el documento “Thoughts on Flash” (2010). Te animamos a echarle un vistazo para que entiendas la apuesta por otro tipo de tecnología web.
Si a pesar de todo lo mencionado antes te sigues preguntando (por el motivo que sea), cómo descargar e instalar Adobe Flash Player en Android, te animamos a leer este tutorial.
También te puede interesar…
Si echas un vistazo a Google Play, verás que no encuentras la app por ningún lado. Si vas a la web oficial de Adobe, tampoco encontrarás el archivo para móviles. Para instalarlo en tablets y smartphones, podemos optar por hacerlo de dos formas distintas.
Una vez lo tengamos descargado en nuestro dispositivo móvil, procederemos a la instalación.
Antes de poder hacer nada, deberás darle permiso a tu móvil para instalar aplicaciones de origen desconocido. Eso es súper sencillo, y lo encontrarás en forma de casilla para activar dentro de Ajustes / Aplicaciones o bien Seguridad o Privacidad (depende de cada modelo).
Después de tener esto activado, iremos al fichero descargado previamente (que tendrá la extensión “apk”) y pulsaremos sobre él.
La instalación de Flash 11 en Android es tan sencilla como cualquier otra app. El proceso es casi automático y deberemos seguir las instrucciones que nos van saliendo en pantalla, ya sea en el móvil como en la tablet.
Nota importante: una de las grandes desventajas que tiene el uso de Flash es su alta vulnerabilidad y falta de seguridad en cuanto a malware. De hecho, no cubre en modelos posteriores a Android 4.0. De ahí que las grandes empresas decidieran ir sustituyéndolo por HTML5. Si lo instalas, recuerda que es bajo tu responsabilidad.
Hay una opción alternativa a la hora de meter Flash Player en Android, y esa es la de descargar una app de Google Play como es Puffin Web Browser. Se trata de un navegador Android que soporta la navegación con webs que todavía utilizan flash. Lo puedes descargar aquí:
Echa un vistazo a estos manuales extra:
Créditos imágenes: YouTube