Cómo pasar los contactos de iPhone a Android: todos los métodos paso a paso

Cómo pasar los contactos de iPhone a Android: todos los métodos paso a paso

Cómo pasar los contactos de iPhone a Android: todos los métodos paso a paso

como pasar contactos de iphone a android

Si has cambiado de sistema operativo, seguro tendrás que pasar tus contactos de iPhone a Android. Este proceso puede parecer bastante engorroso, sobre todo porque trabajan de forma diferente. Sin embargo, en la práctica no es tan complejo.

De hecho, este suele ser el principal motivo por el que los usuarios de iPhone se niegan a abandonar el ecosistema de Apple (que invita a integrar los dispositivos de la misma compañía). Lo cierto es que no importa si nunca has utilizado el sistema de Google. Esta compañía lo pone todo muy sencillo para mover tus contactos de iOS a Android en pocos pasos.

Encontrarás cientos de aplicaciones que sirven de puente para transferir esos datos automáticamente. Hoy te explicamos paso a paso los métodos más rápidos, seguros y gratuitos.

Cómo pasar contactos de iPhone a Android: todos los métodos

Tal como te adelantábamos, existen varias formas de transferir estos datos de un móvil iPhone a un Android. La más sencilla es mediante una cuenta de Google. O hacerlo manualmente usando iCloud o una aplicación específica.

Cómo exportar contactos de iPhone a Android con Google Drive

Todo será más sencillo si tienes una cuenta Google (es decir, un correo Gmail). Aunque desde el iPhone necesitas tener activa tu ID de Apple, también puedes asociar otras cuentas. Lo que vamos a hacer es crear una copia de seguridad de tus contactos en Google Drive, para luego transferirlos a Android a través de la nube.

Una vez has descargado Drive en tu iPhone, el proceso es el siguiente:

  • Abre Google Drive desde el iPhone e inicia sesión. Si no tienes una cuenta Gmail puedes abrir una nueva. De cualquier modo la vas a necesitar en tu dispositivo Android.
  • Abre el menú lateral, deslizando hacia la derecha.
  • Busca la opción de los Ajustes (el icono de la rueda dentada). Si tienes muchas carpetas, tendrás que buscar hasta abajo del menú.
  • Desde ahí, entra en la pestaña “Hacer copia de seguridad”. Aquí comienza el respaldo de los datos para transferirlos a Android.
  • Vas a encontrar tres apartados. Haz clic en “Contactos” y activa la opción “Crear copias de seguridad en Contactos de Google”. Si lo deseas, también puedes guardar tus “Eventos del calendario”, además de las “Fotos y Vídeos”.
  • Después pulsa el botón de retroceso ubicado en la esquina superior izquierda.
  • De nuevo en la pantalla principal, solo queda que selecciones el botón “Iniciar copia de Seguridad” (ubicado en la parte inferior).
  • Google Drive solicitará una serie de permisos que debes aceptar para proceder.

Cuando acabe el proceso, todos tus contactos estarán almacenados en Google Contactos, desde tu cuenta Gmail. El siguiente paso es tan sencillo como abrir la cuenta del respaldo en tu móvil Android y sincronizarlos de forma automática.

exportar contactos iphone a android

Cómo transferir contactos de iPhone a Android con iCloud

Otro método es el almacenamiento en la nube de Apple, iCloud. Esta configuración viene por defecto y sirve para exportar los contactos en un archivo e importarlos al dispositivo Android. El proceso es un poco más largo que el anterior, pero sigue siendo sencillo.

Para mover contactos de Android a iOS, sigue estos pasos:

  • Primero entra en la configuración de iCloud y asegúrate que la sincronización de los Contactos esté activa (con el interruptor en verde). Si es necesario, crea el ID de Apple.
  • Hecho esto, accede a la web de iCloud desde el móvil Android e inicia sesión con el ID de Apple en el que hiciste la copia de seguridad de tus contactos.
  • Entra en la pestaña «Contacto», en la esquina inferior izquierda.
  • Ahora elige «Todos los contactos» o bien selecciona solo los que te interesa pasar.
  • Luego pulsa sobre el icono de ajustes y busca la pestaña «Exportar vCard». Esto va a generar un archivo que se almacena en la memoria interna del móvil, con los contactos exportados desde iCloud.
  • Abre la aplicación de Contactos desde tu Android.
  • Entra en los ajustes desde el menú deslizable y pulsa sobre Administrar Contactos > Importar/Exportar. Este paso puede variar según la capa de personalización del móvil, pero siempre lo encuentras desde el menú de ajustes.
  • Toca seleccionar el archivo .vcf que acabas de exportar desde iCloud.

En este punto, el dispositivo habrá exportado los contactos de iPhone a Android, tal y como se habían guardado en la nube.

La mejor app para copiar contactos de iPhone a Android: Copy my Data

Terminamos con otra manera muy rápida y sencilla de pasar contactos de iPhone a Android, sin iCloud y sin Google Drive. Hay muchas aplicaciones dedicadas a esa función, pero nosotros te recomendamos Copy my Data. Útil y gratis.

Copy My Data: Content Transfer
Copy My Data: Content Transfer

Una vez descargada e instalada en ambos dispositivos, haz lo siguiente:

  • Conecta los dispositivos en la misma red WiFi y abre la app.
  • Desde la pantalla de inicio de Copy my Data en el iPhone, selecciona “To or From Another Device Over WiFi”. Esto es lo que conecta a ambos dispositivos.
  • Luego selecciona los datos que necesitas transferir en el asistente que se abre en el iPhone. En este caso serán los Contactos, pero también puedes pasar el Calendario, tus Fotos o Vídeos.
  • La app solicita un código de seguridad del iPhone. Una vez introducido, elige el dispositivo Android al que quieres transferir los contactos.

El proceso no puede ser más sencillo. La propia herramienta te guía paso por paso, solo que está en inglés. El único esfuerzo está en prestar atención a ambos móviles durante el proceso, ya que a veces puede ocurrir un error de transferencia que te obligue a repetirlo.

Todos estos métodos sirven para enviar todos tus datos de contacto, con sus respectivos nombres, apellidos, números de teléfono y correo electrónico, desde un móvil iOS hasta un Android. Así, la próxima vez que compres un smartphone, no perderás nada en el camino.

Lee también estos artículos:

Créditos imágenes: Unsplash

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?