Las apps para ligar no funcionan: Estos son los motivos

Las apps para ligar no funcionan: Estos son los motivos

porque las apps de citas no funcionan

Las apps para ligar no funcionan: Estos son los motivos

porque las apps de citas no funcionan

¿Sientes que las apps de citas no funcionan? No te preocupes, no eres la única persona con esa percepción. De hecho, hay numerosos estudios que confirman esta premisa. Por lo que, si tienes curiosidad de saber cómo funciona Tinder, quizás quieras conocer algunas razones por las que la experiencia podría no ser lo que esperas.

De ser así, aquí he reunido diferentes motivos por los que las apps de citas pueden no funcionar como piensas. Además, cada razón está apoyada por varios estudios, para poder hablar del tema con propiedad.

No te lo pierdas.

¿Por qué las apps de citas no funcionan?

 Si bien puede ser que conozcas algunos casos de éxito, la realidad es que el margen de conquistas en las apps de citas no es tan alto como se cree. Para explicarlo mejor, he reunido algunos motivos que exponen la poca eficacia de estas aplicaciones a la hora de crear un vínculo casual o formal.

Las personas mienten en sus perfiles

Puede que esta no sea la revelación más grande del mundo, pero es importante tener en cuenta que todo lo que se lee en una app de citas puede estar maquillado en gran medida. De hecho, un estudio de la agencia internacional de investigación OpinionMatters reveló que el 53% de sus más de 1000 participantes reconocieron haber mentido en tus perfiles.

Esto puede degenerar en un problema de expectativas, lo que podría llevarte a la decepción si la cita no cumple con los estándares poco realistas que tenías en mente.

Relaciones poco duraderas

Los vínculos que se crean a través de aplicaciones de citas tienen un alto estigma de ser efímeras. Tal como lo detalla la web Psychology Today, un estudio de la Universidad del Estado de Michigan revela que las relaciones que empiezan en ambientes virtuales tienen una probabilidad del 28% de acabarse en el primer año de relación.

Eso sí, hay que tener en cuenta que no es una regla inalterable. Después de todo, hay muchos casos de éxito de personas que mantienen su relación o que han llegado hasta el matrimonio. Así que tenlo presente a la hora de usar lasmejores aplicaciones de citas gratis.

Los problemas del exterior también existen en las apps

¿Te cuesta entablar un vínculo en el mundo real o te es difícil encontrar una oportunidad de encuentro casual? Déjame decirte que la cosa no mejora al descargar una app de citas. Al menos eso afirma Trond Viggo Grøntvedt, miembro del departamento de psicología de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega.

En su estudio publicado en la revista Personality and Individual Differences, deja ver que usar Tinder no te garantiza tener más relaciones. De hecho, señala que las personas con dificultad para encontrar parejas en la vida real difícilmente verán alguna mejoría en Tinder o aplicaciones similares. Hay personas con más suerte que otras. Quizás con más confianza y seguridad a la hora de relacionarse, puedes llamarlo como quieras.

Lo cierto es que, para esas personas, Tinder representa un aumento limitado de parejas íntimas. Por lo que, si no estás en ese grupo de personas, tus oportunidades pueden ser igual o más escasas.

Frustración y agotamiento

El portal de noticias de la BBC recopiló una serie de estudios que demuestran cómo el uso de aplicaciones para citas puede producir una fuerte sensación de agotamiento. Este fenómeno se produce debido al cansancio que genera el sinfín de opciones de parejas potenciales.

El artículo detalla estudios realizados por Badoo y Hinge, dos aplicaciones para hacer amigos y ligar. En dichas investigaciones se muestra como más del 50% de sus usuarios han expresado haber sentido agotamiento, frustración o fatiga emocional por las interacciones poco gratificantes. Tal situación lleva a las personas a desinstalar las aplicaciones por sentirse poco exitosos.

porque las apps de citas no funcionan
motivos

¿Qué tan efectivas son las apps de citas?

Hay que tener en cuenta la experiencia que ofrecen apps como Tinder o Grindr; una de las apps gay del momento, puede variar ampliamente entre usuarios. No todas las interacciones resultarán en conexiones significativas y hay muchos más factores que intervienen en la efectividad de estas aplicaciones.

De hecho, de acuerdo con una encuesta de la app Bumble, el 72,6% de sus usuarios considera que usar la tecnología es una forma inteligente de conectarse con otras personas. Asimismo, entre los años 2016 y 2021 hubo un incremento del 81% en tarifas de suscripción a nivel mundial en aplicaciones de citas.

Adicionalmente, un estudio realizado por Pew Research Center aclara que el 42% de los adultos estadounidenses consideran que el uso de aplicaciones les ha facilitado encontrar parejas a largo plazo. Mientras que un 53% de las personas consultadas afirman haber tenido experiencias muy positivas.

Aunque todavía existe un gran margen de personas que no obtienen los resultados esperados. Por lo tanto, no hay una respuesta precisa o satisfactoria.

porque las apps de citas no funcionan
razones

¿Por qué la gente se hace Tinder?

Tanto hombres como mujeres y miembros de la comunidad LGBTIQ+ tienen sus propias razones para adentrarse en aplicaciones como Tinder. Puede ser simple uso social por fines de entretenimiento, búsqueda de pareja o solo por curiosidad. Incluso se usan como apps para parejas que buscan algo distinto.

La plataforma te permite entablar conexiones con personas afines con la finalidad de dar pie a una relación seria o un encuentro casual. No por nada la aplicación ha alcanzado, hasta la fecha, más de 55 millones de matches.

Todo lo anterior obedece a la necesidad de vincularse con otra persona para satisfacer las necesidades sociales y afectivas del individuo. Aquí se puede destacar el afecto, afiliación, protección, compañía, cuidado, reproducción y más.

Eso consigue que se habiliten experiencias afectivas para el individuo como validarse el uno al otro, divertirse, entretenerse, compartir intereses, establecer relaciones emocionales o amistosas y ganar experiencia sexual. Aunque sigue siendo un tema complejo el cual necesita de más investigaciones para analizar las experiencias de los usuarios tanto dentro como fuera de Tinder.

Las apps de citas no funcionan: Preguntas frecuentes

Si tienes más dudas al respecto, aquí te respondo rápidamente algunas de las incógnitas más comunes sobre por qué las apps de citas no funcionan.

¿Cuál es la mejor app para conocer gente de otros países?

Son muchas las aplicaciones con las que puedes conocer gente de otros países. De hecho, incluso hay herramientas algo más específicas como apps para conocer coreanos o también apps para viajar con gente. Lo cierto es que la respuesta va a depender de tus intereses y de lo que busques con dichas conexiones internacionales, pero tanto Tinder como Bumble son buenos lugares para empezar a buscar. No te recomiendo apps muy nicho como freakit!.

 ¿Cuál es la mejor dating app?

De acuerdo con la investigación de Pew Research Center citadas anteriormente, Tinder es la aplicación más popular entre los adultos menores de 30 años. Le sigue la app Match y después Bumble. Eso sí, cabe destacar que determinar cuál es la mejor depende principalmente de tus preferencias personales.

¿Las apps de citas no funcionan?

Como puedes ver, es algo que puedes probar, pero preferiblemente con las expectativas al mínimo. Lo que puedo recomendarte es que te lo tomes con calma y no esperar grandes cambios en tu forma de relacionarte con los demás. Ahora cuéntame, ¿cuál ha sido tu experiencia? Déjame tu respuesta en comentarios.

Asimismo, te invito a compartir esta entrada en tus redes sociales para que más personas puedan sumarse a la charla. De igual manera, si quieres saber qué es Alquifriend o cómo funciona Facebook parejas, entonces quédate en TuAppPara para conocer más al respecto.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?