Aplicaciones para leer libros gratis en el móvil: las mejores de 2022
¿Quieres aprender a bailar desde la comodidad de tu casa? Entonces lo que necesitas son aplicaciones para bailar y hoy te traemos las mejores.
No importa qué estilo quieres aprender, estas apps cuentan con todos los géneros musicales y con lecciones enfocadas a cualquier público. Por eso, hemos preparado el análisis de las mejores del 2022.
¡No te lo pierdas!
Las apps para aprender a bailar son herramientas muy útiles para profesionales y amateurs. Si quieres saber cuál es la mejor para ti, te presentamos un análisis de las mejores.
Just Dance Now es una app para bailar que te permite llevar contigo esta popular serie de juegos de entretenimiento a cualquier parte. No necesitarás una consola, sino tan solo un dispositivo móvil con conexión a Internet.
Escoge una pista de un catálogo con más de 500 canciones, sujeta el móvil con la mano y sigue al bailarín que sale en la pantalla. Tus movimientos serán detectados por el juego y, si realizas movimientos perfectos, conseguirás una mayor puntuación.
Sin duda, una de las aplicaciones para bailar más populares de todos los tiempos.
Steezy es una de las aplicaciones para bailar más famosas. Cuenta con más de 800 clases y 10 estilos de baile. Incluye tecnología de estudio digital, con la que poder ver los bailes desde diferentes ángulos, ajustar el tiempo de la clase y crear un bucle de movimientos.
Esta app de baile no solo funciona en Android, sino que también es compatible con Smart TV. Puedes descargar las clases para practicarlas offline y también crear un cronograma de aprendizaje para cualquier estilo de baile.
Tal como su nombre indica, se enfoca en cómo aprender a bailar en casa. Cuenta con más de 10 estilos de baile y cientos de videotutoriales que puedes descargar gratis. La app tiene 3 niveles de dificultad: principiante, intermedio y avanzado.
Aprender a bailar es más fácil gracias a la comunidad de amateurs y profesionales con los que puedes compartir lecciones. Si quieres clases individuales, deberás pagar una suscripción premium.
Tal como su nombre indica, se trata de una app para aprender a bailar zumba. Su principal característica es que puedas usarla offline. Su interfaz de usuario es muy fácil de usar: tan solo tienes que pulsar el botón START. La rutina de baile incluye 5 canciones para 5 días de práctica.
Esta app para bailar te notifica sobre las futuras coreografías que debes hacer. Por otro lado, cada canción tiene una interfaz donde controlar el volumen de la música y adelantar o retrasar el vídeo correspondiente.
Si quieres una app para aprender a bailar reggaetón y zumba, estás de suerte. La que te presentamos ahora tiene gran cantidad de videotutoriales y es muy fácil de utilizar.
Solo tienes que pulsar el botón “entrar” y seleccionar el videotutorial que quieras. Además, los vídeos están organizados en 2 categorías: los más recientes y los de moda.
Esta aplicación para aprender a bailar tiene cien lecciones sencillas para conocer todos los secretos de la salsa. Pocket Salsa es idónea para los que no tienen el valor de asistir a una escuela de baile profesional.
El método de enseñanza es muy simple. Incluye coreografías exclusivas y tutoriales que explican paso a paso los diferentes movimientos. Consigue que cualquier persona aprenda lo básico de esta famosa y divertida danza latinoamericana.
Las sevillanas y el flamenco son unos de los bailes más comunes de la cultura española y gozan de prestigio en muchas partes del mundo. Con esta aplicación puedes tomar clases de forma práctica y cómoda solo con apretar un botón.
El curso está disponible en diferentes idiomas y los vídeos son altamente explicativos. En este sentido, especifican al detalle los movimientos de cada parte del cuerpo. Sin duda podrás aprender a bailar sevillanas con tu móvil de forma sencilla. ¡No esperes a la Feria de Abril!
Con esta aplicación de baile tendrás tres niveles de dificultad con los que llevarás una práctica progresiva del Breakdance. Esto hará que los pasos no te resulten demasiado difíciles. Además, una de las ventajas es funciona sin internet. También te permitirá reproducir los vídeos en cámara lenta y rápida para que puedas aprender a tu ritmo.
Por otro lado, conocerás los pasos más comunes del género y cómo han evolucionado desde los años 80. Si quieres aprender a bailar breakdance, esta aplicación de Android es la que necesitas.
Polearn es una app para aprender a bailar pole dance, conocido también como baile en barra. Incluye más de 100 movimientos y 5 disciplinas distintas. Cada una se explica con videotutoriales, instrucciones paso a paso, ejercicios, movimientos y coreografías. Lo mejor de todo es que puedes usar la app sin conexión a internet.
Como otras aplicaciones de baile, Polearn tiene varios niveles de dificultad: principiante, intermedio, avanzado y experto. Y en todos los casos podrás realizar un seguimiento de tu progreso para ver tu evolución.
Shuffle Dance es una de las aplicaciones para bailar este estilo tan popular. Cuenta con 6 lecciones de baile, cada una con varias ideas de movimientos. Y todo mediante un interfaz muy sencilla de utilizar.
Los vídeos los podrás ver tanto en vertical como horizontal. Y no necesita conexión a internet.
Si buscas una app para aprender a bailar hip hop, esta te va a gustar. Tiene gran cantidad de videotutoriales donde se explican los movimientos paso a paso. También incluye una sección con tips sobre los distintos movimientos y otra sección sobre la historia del género.
A diferencia de otras aplicaciones para aprender a bailar hip hop, esta te permite descargar los videotutoriales para verlos sin conexión. La interfaz es user-friendly y se puede adaptar a la vista horizontal. La app también cuenta con notificaciones personalizadas para que no se te olviden tus lecciones.
Si te gustan las apps de realidad aumentada y el baile, Dance Reality es para ti. Incluye varios estilos como danza, bachata, salsa, hip-hop, vals, entre muchos más. Las instrucciones para los pasos aparecen como huellas en el suelo.
Asimismo, cuenta con vídeos instructivos hechos por profesionales. Puedes controlar la velocidad de los mismos y practicar en pareja. También puedes poner música para cada estilo. Eso sí, la app requiere compatibilidad con ARCore.
Tal como su nombre indica, es una app para aprender a bailar todo tipo de géneros: salsa, zumba, belly dance, flamenco, tango y muchos más.
La aplicación cuenta con vídeos de profesionales donde se incluyen los pasos a seguir. Con ellos conseguirás realizar todos los movimientos de forma correcta. Es como tener un profesor particular para cada género.
Una aplicación para aprender a bailar gratis que no puedes perderte.
iDance Social es una aplicación de baile pensada para ponerse en forma danzando. Contiene docenas de estilos diferentes: desde pasos de bachata avanzados hasta salsa, desde música romántica hasta pasos de hip-hop fáciles.
Cuenta con más de 225 coreografías. Estas incluyen la explicación de los diferentes pasos y las imágenes ilustrativas. Los vídeos se clasifican según la experiencia y la dificultad del baile que quieras.
Para aprender a bailar, va muy bien estar en forma. Nike Training Club es una app para hacer deporte en casa e incluye rutinas de cardio, HIIT y yoga. También tiene ejercicios para los abdominales, glúteos y brazos. Todas las rutinas están guiadas y adaptadas a habitaciones de cualquier tamaño.
La aplicación cuenta con 3 niveles de intensidad: bajo, moderado y alto. Además, se pueden realizar los ejercicios con o sin materiales. Por otra parte, incluye un plan «Start Up” para los principiantes y un plan “Lean Fit” de 6 semanas. Y si quieres, podrás crear tus propias rutinas de entrenamiento.
Añadimos la app de YouTube en esta lista porque encontrarás muchos tutoriales online para aprender a bailar. Podrás ver sus vídeos en horizontal o vertical, e incluso proyectarlos en tu televisor para tu comodidad.
Puedes suscribirte a los canales que te gusten más y recibir notificaciones cuando se suba un nuevo videotutorial. Podrás también controlar la calidad de los vídeos y el volumen. ¿A qué esperas para probarla?
Si esta plataforma no te convence, existen alternativas a YouTube 2022 de gran calidad.
Toca Dance es un juego para niños para hacer coreografías. Incluye 10 bailarines a los que les puedes cambiar el aspecto y el vestuario. Luego puedes crear equipos de 3 y enseñarles los movimientos que quieras. Incluso puedes modificar el escenario con efectos especiales.
Podrás poner canciones que combinen con la coreografía e incluso grabarla para hacer un vídeo musical. Cuenta con una interfaz fácil de usar para los niños, gracias a su organización, sus colores llamativos y sus gráficos 3D muy atractivos. ¡Les va a encantar!
Si estás deseando aprender a bailar y no tienes tiempo para acudir a clases o no hay ningún centro cerca, no te preocupes. Con estas aplicaciones para bailar podrás convertirte en Fred Astair o Ginger Roberts en poco tiempo.
Existen muchas aplicaciones para bailar, pero no todas te resultarán útiles. La mejor opción dependerá de tus necesidades concretas. Por ejemplo, existen algunas enfocadas a jugar y divertirse, pero no están pensadas para el aprendizaje. Este es el caso de Just Dance Now.
Si lo que quieres es aprender, lo recomendable es utilizar apps diseñadas para un solo estilo de baile. Por ejemplo, la app Reggaetón Fitness Baile está enfocada en ese género concreto.
Asimismo, las apps con música facilitan el aprendizaje porque motivan a bailar al ritmo de la canción. Por último, también será de gran utilidad si permite proyectar el baile en tu Smart TV.
Existen más de 100 estilos de baile, pero no todos son igual de fáciles de dominar. Algunos estilos necesitan años para practicarlos a la perfección. Según varios estudios, estos son los estilos más fáciles de aprender:
– Hokey – Pokey
– Macarena
– Vals simple
– El baile del pollo
– Foxtrot
– Swing
– Rumba
– Cha Cha
Steezy tiene una versión gratis y otra de pago. La gratuita cuenta con muchas ventajas, pero algunas funciones se encuentran bloqueadas.
Si quieres disfrutar de la totalidad de ellas, tienes que pagar una suscripción de 20 euros al mes. También ofrece una opción de 99,99 euros anuales.
Sí, es posible ser autodidacta en el baile, pero siempre necesitarás algunos consejos para no estancarte. Por eso, existen tres recomendaciones generales para serlo:
– En ocasiones, necesitarás a un profesional. Aunque eso no implica que tengas que salir de la comodidad de tu casa para ello. Puedes tomar clases online, como las de cualquier app de baile. El aprendizaje en línea es muy útil porque te permite aprender a tu propio ritmo.
– Empieza con los estilos más sencillos. Muchos se equivocan comenzando con los bailes más complicados, lo que puede retrasar el aprendizaje.
– Practica todos los días. ¡Recuerda que la práctica hace al maestro!
Con el crecimiento y la expansión de los teléfonos inteligentes y de las tablets, incluso los reacios a matricularse en escuelas especializadas, pueden aprender a bailar. Y todo ello gracias a aplicaciones especialmente desarrolladas para ello. De hecho, géneros como la bachata y la salsa se han convertido en verdaderos fenómenos de entretenimiento. En pocos años, ya hay miles de europeos dispuestos a aprender nuevos pasos.
Just Dance Now, Pocket Salsa Videos y iDance Social son solo algunas de las mejores apps para aprender a bailar cualquier cosa. Y además, pasando un gran momento con familia y amigos.
También te puede interesar…
Créditos imágenes: Pexels
Gracias por la información.