Los mejores widgets para iPhone en 2022: nuestra selección

Los mejores widgets para iPhone en 2022: nuestra selección

Los mejores widgets para iPhone en 2022: nuestra selección

ios 16 widget ideas

Los mejores widgets para iPhone los puedes descargar directamente desde la App Store. Encontrarás varias opciones que se pueden adaptar a los gustos más específicos: Desde aquellos especializados para fotos y redes sociales, hasta para los que son de salud, deporte o calendario. 

Además, en esta guía conocerás cómo añadirlos en iOS 16 y todas las ventajas que te ofrecen. Así podrás adaptar tu móvil a tus gustos y necesidades.

Las mejores ideas de widgets para iOS 16

Desde que iPhone añadió la función de los widgets, se han desarrollado alternativas para que los usuarios exploten todo su potencial. De hecho, desde iOS 14 han evolucionado y se han adaptado al sistema operativo de iOS 16. Incluso, algunas sirven para poner estos complementos en la pantalla de bloqueo.

Van mucho más allá que los complementos de WhatsApp y del reloj. Ahora puedes personalizarlos a tu gusto cambiando su forma y tamaño. Incluso, encontrarás opciones que te permiten organizar mejor tu día y ahorrar tiempo y batería.

Usando los mejores widgets iPhone podrás disfrutar de las siguientes ventajas:

Podrás tener información respecto a un tema concreto con solo mirar la pantalla.
Te permiten automatizar y simplificar las tareas de varias aplicaciones.
Son muy útiles para darle a tu móvil la estética que quieras.
Gracias a que funcionan como accesos directos, ahorran recursos del dispositivo y te permiten ahorrar tiempo.
Son muy fáciles de usar.

A continuación, conocerás los mejores widgets para iPhone iOS 16. Algunos son nativos del sistema operativo y otros provienen de apps externas que son 100% seguras.

Widgetsmith

Widgetsmith es bastante versátil y fácil de usar, muy parecida a la app Top Widgets. Aunque está desarrollada por terceros, ofrece funciones muy útiles que la han posicionado como una de las favoritas de los usuarios de Apple. Destacamos su amplio panel de configuración.

Uno de los usos más comunes de Widgetsmith, es que permite crear widgets con fotos individuales para personalizar la pantalla de inicio. Esto es algo bastante útil, ya que el complemento por defecto de Fotos no te permite escoger las imágenes que se muestran. En realidad, realiza una presentación aleatoria de todos tus archivos. 

‎Widgetsmith
‎Widgetsmith

Calendario

Una de las ventajas del widget Calendario predeterminado de iOS 16 es que te ofrece varios ajustes de configuración. Podrás tener un widget bastante completo con el que incluso puedes sincronizar y ver otros calendarios como iCloud, Microsoft Exchange o Google.

En este caso, lo puedes usar en la pantalla de inicio y la pantalla de bloqueo. Además, puedes escoger el tamaño y ubicación que prefieras y acceder al instante a una lista con todos tus eventos importantes.

Si quieres una app calendario adicional, Google Calendar también es una excelente alternativa, ya que es bastante práctico y fácil de usar.

‎Google Calendar: planificador
‎Google Calendar: planificador

Find My

Find My es una de las aplicaciones más útiles en las recientes actualizaciones de iOS. Permite encontrar el dispositivo si se ha perdido, tiene localización en tiempo real e incluso se puede sincronizar con los AirPods.

Con este widget tendrás acceso a la ubicación de familia y amigos. Con otros dispositivos en Find My, puedes localizar tu móvil incluso si está apagado. Igualmente, la aplicación te notifica si te has alejado de un MacBook, iPad u otro dispositivo sincronizado.

Con el widget de Find My aprovecharás al máximo las funciones de ubicación de tu dispositivo iOS 16. 

Photo Album

El widget de Photo Album te permite crear álbumes personalizados y usarlos en la pantalla de inicio del móvil. Es una aplicación segura, práctica y muy fácil de usar. Puedes escoger el tamaño, seleccionar las fotos que quieras y configurar las dimensiones.

Otra de sus ventajas es que te ofrece varias opciones de configuración. Tiene estilos predeterminados que puedes usar y te permite editar las fotos que muestra el complemento en cuestión de segundos.

Widgelytics: Social Widgets

Este widget externo te permite crear varios complementos de tus redes sociales en tu pantalla de inicio. Es perfecto para monitorizar a tus seguidores y/o suscriptores sin tener que entrar directamente en la aplicación. También puedes hacer un seguimiento de tus likes y te permite escoger el diseño que más te guste.

Primero, debes descargar la aplicación de Widgelytics: Social Widgets. Después, solo tienes que introducir los perfiles de tus plataformas favoritas, escoger el diseño y crear el widget directamente en tu pantalla de inicio. Con iOS 16, la aplicación puede crear complementos de Instagram, TikTok, Twitter y YouTube.

ScreenKit

Si te gusta el estilo aesthetic, ScreenKit es perfecta para ti. Esta app cuenta con una inmensa biblioteca de widgets, wallpapers y temas aesthetic que te encantarán. Aunque es de pago, es bastante popular entre los usuarios, ya que te permite personalizar tu móvil de forma integral. Todo, desde una misma plataforma.

Podrás crear complementos para prácticamente todas las aplicaciones del dispositivo: Desde fecha, reloj y calendario, hasta redes sociales, batería y notas de motivación. Entre los diseños y temas que puedes encontrar están: clásico, neón, abstracto, retro, deportes, naturaleza, y mucho más. 

Daily Budget Original

Si necesitas revisar tus finanzas, Daily Budget Original es una opción perfecta para ti. Esta aplicación externa te permite calcular presupuestos, organizar gastos y ver métricas específicas de tus ingresos. Incluye un widget que puedes usar en la pantalla de inicio y que puedes configurar con información que quieres ver en primer plano.

Otra de sus ventajas es que está disponible en varios idiomas y es completamente gratis. Para usarla, solo debes descargar Daily Budget Origina‪l desde App Store e introducir los datos que necesitas calcular o revisar. Lo siguiente es crear el complemento en la pantalla de inicio.

Sin duda, una muy buena app para el control de gastos de casa.

‎Presupuesto Diario Original
‎Presupuesto Diario Original

Contactos

La aplicación nativa de Contactos que ofrece iOS ha mejorado progresivamente. Tanto es así que cada vez más usuarios dejan de lado aplicaciones externas para la administración de sus contactos. Para iOS 16, el widget de Contactos es bastante completo. Lo puedes usar en la pantalla de inicio y bloqueo y puedes ajustar el tamaño a tu gusto.

Te muestra de uno a seis de tus contactos preferidos. Al tocar, podrás ver muchos más detalles del contacto en cuestión (correo, whatsapp, miniaturas de archivos, etc.). Al ser de caracter nativo, se actualiza constantemente y ofrece mejoras muy útiles.

Si quieres un complemento adicional para contactos individuales en la pantalla de inicio, Widget Contacts es una buena alternativa. 

‎Widget Contacts
‎Widget Contacts
Developer: Jonathan Teboul
Price: Free+

Cloud Battery

Monitorizar la batería también es muy importante, sobre todo cuando debes estar mucho tiempo fuera y es difícil cargar el móvil. Con este widget de batería puedes verificar esta información con solo un vistazo en tu pantalla. También podrás revisar la batería disponible en los dispositivos sincronizados.

La aplicación tiene planes de suscripción. No obstante, la versión gratuita es bastante completa y te ofrece varias opciones de configuración. Entre sus ventajas, la aplicación te notifica si hay un alto consumo de batería del móvil y también te avisa si un dispositivo se está descargando rápidamente.

Puedes descargar Cloud Battery en App Store e integrarlo con iCloud y con todos tus dispositivos iOS compatibles. Recuerda también echar un vistazo a estos trucos para ahorrar batería en el móvil.

‎Cloud Battery
‎Cloud Battery
Developer: Alan Yan
Price: Free+

Función sueño

El widget de Sueño dentro de la app de Salud ha sido una de las ideas que más nos ha sorprendido. Si cuentas con un monitor o app para controlar de sueño, este complemento te permite monitorizar tus hábitos de descanso con el paso de los días.

Además, te permite configurar el móvil para que se ponga en modo nocturno a una hora determinada. Al igual que otros complementos nativos del iOS 16, Sueño Widget se puede poner en diferentes tamaños y colocarlo en la pantalla de inicio o de bloqueo. 

FotMob

También hay widgets perfectos para amantes del fútbol. Con FotMob puedes revisar información importante de este deporte en la pantalla de tu dispositivo. La aplicación tiene versión de pago, pero su versión gratuita es bastante completa.

Te muestra resultados y estadísticas en vivo para más de 200 competiciones e información de torneos, goleadores y de tus equipos favoritos. Además, puedes configurar el tamaño. Entre los muchos torneos que cubre esta app para resultados de fútbol están la Premier League, la Liga de Campeones, la Liga Europa, Serie A, y muchos más campeonatos.

‎FotMob - Resultados de Fútbol
‎FotMob - Resultados de Fútbol

Y si te interesa el deporte rey, no te pierdas nuestros posts sobre ver fútbol en Telegram y dónde ver fútbol online en 2022

MemoWidget

Las notas predeterminadas en iOS 16 tienen muchas limitaciones. Por suerte, puedes encontrar apps externas muy útiles como MemoWidget, que sirve para tomar notas con tu teléfono. Esta app de recordatorios tiene una versión gratuita muy buena con varias funciones de interacción.

Viene con gestión de tareas pendientes y puedes ver el contenido de la nota directamente en el widget. Puedes configurar el fondo con una foto tuya o con los colores predeterminados.

Puedes descargar MemoWidget desde App Store y empezar a personalizar tu teléfono de forma práctica y bonita.

‎MemoWidget (Nota, Foto)
‎MemoWidget (Nota, Foto)

Color Widgets

Color Widgets es perfecta para la creación de complementos personalizados. Viene con opciones muy variadas: Colores, temas, fondos, fuentes, etc. Con la app también puedes crear widgets de todo tipo como: Hora, fecha y batería; clima diario, por hora y actual; música y playlists; etc.

Podrás configurar el tamaño y ubicación de los widgets, añadir fotos propias como fondo y crear los complementos en la pantalla de inicio fácilmente. Además, podrás guardar tus diseños y personalizarlos rápidamente, así como ver los que han creado otros usuarios.

Motivation Widget Daily Quotes

La pantalla del móvil es algo con lo que tienes contacto a diario varias veces al día, así que también es un espacio idóneo para motivarte y darte ánimos. Con la app de Motivation Widget Daily Quotes puedes crear widgets bastante creativos, bonitos y con tus frases de motivación y alegría favoritas.

Encontrarás varias opciones de citas de autores conocidos (ordenadas por categorías), podrás cambiar el fondo y la fuente y crear tus propias frases de motivación. Aunque la app es de pago, tiene planes económicos y millones de frases de éxito, cuidado personal, salud mental, sabiduría, amor, filosofía, etc.

Streaks

Widget Streaks está enfocada en el cambio de hábitos y un estilo de vida saludable. Cuenta con excelentes reseñas de los usuarios y su widget lo puedes configurar según tus necesidades directamente en la pantalla de inicio.

Puedes usarla para mejorar tu dieta, hábitos de sueño, vida laboral, fitness, etc. Registra y notifica tareas que debes realizar en tu día a día y te informa de tu racha diaria y de estadísticas de tus tareas realizadas. Además, detecta automáticamente cuando realizas actividades de salud.

Esta app es de pago, pero también es bastante económica. Si quieres mejorar o mantener tus buenos hábitos de vida, descargar el widget de Streaks para iOS 16 es una excelente opción.

‎Streaks
‎Streaks
Developer: Crunchy Bagel
Price: 5,99 €
ideas widgets ios 14

Los mejores widgets para iPhone: preguntas frecuentes

Existen decenas de apps y widgets para iOS 16. Por eso, es normal que muchos usuarios se confundan respecto a su uso y formas de instalación. No obstante, en la mayoría de los casos son muy fáciles de usar.

Estas son algunas de las dudas más frecuentes de quienes buscan las mejores ideas para widgets en iPhone:

¿Cómo conseguir más widgets en iPhone?

Hay tres formas de conseguir widgets en iPhone:

  • Descargando aplicaciones enfocadas en la creación de estos. Algunas apps perfectas, principalmente de diseño y funciones estándar, son Widgetsmith y Color Widget.
  • Descargando apps de terceros. Algunos ejemplos son Cloud Battery, FotMob y Streaks.
  • Usando los complementos predeterminados del sistema operativo de iOS. iOS 16 cuenta con widgets predeterminados de distintas apps que puedes usar en la pantalla de inicio o la de bloqueo

¿Cuáles son los widgets de iPhone?

Los widgets de iPhone son todos aquellos que vienen instalados por defecto en el sistema operativo iOS 16. Todos pertenecen a aplicaciones específicas de Apple y puedes colocarlos en tu pantalla de inicio o en la pantalla de bloqueo.

Para encontrarlos debes dejar presionada la pantalla, hacer clic en + (o en Personalizar si es la pantalla de bloqueo), y luego en Añadir Widget. Algunos de los mejores widgets iPhone predeterminados son:

Por otra parte, iPhone también permite que algunas aplicaciones de terceros integren complementos para la comodidad de los usuarios.

¿Cómo se ponen los widgets?

Si quieres poner o cambiar widgets predeterminados o pertenecientes a una app de terceros, puedes ponerlos en la pantalla de inicio o en la pantalla de bloqueo.

Para usarlos en la pantalla de inicio tienes que:

  • Pulsa la pantalla de inicio unos segundos.
  • Verás que todos los iconos empiezan a moverse un poco.
  • Presiona el símbolo + que aparece en el lado superior izquierdo. 
  • Dale al botón Añadir Widget.
  • Verás una lista con las alternativas disponibles. Escoge la que quieras.
  • Selecciona el tamaño y la ubicación en la pantalla.

Para poner widgets en la pantalla de bloqueo sigue estos pasos:

  • Pulsa la pantalla de bloqueo durante unos segundos.
  • Ve a la pestaña Personalizar.
  • Pulsa en Añadir Widget.
  • Verás una lista con las opciones disponibles. Escoge la que quieras
  • Ahora, debes elegir entre una de las 5 ubicaciones disponibles en la pantalla de bloqueo.
  • Pulsa OK.

En ambos casos, si quieres editar o borrar el widget solo debes dejarlo pulsado durante unos segundos para ver la ventana de opciones. Y si te cansas de esto, revisa nuestro post sobre cómo desactivar widgets de la pantalla de bloqueo en iPhone.

¿Cuál es el widget de WhatsApp?

El widget de WhatsApp es uno de los más utilizados por los usuarios iOS 16. Este complemento lo puedes usar en la pantalla de inicio y te permite visualizar los chats recientes, así como los últimos estados de los contactos. Según el tamaño que escojas podrás ver hasta 4 conversaciones o estados.

Para ponerlo, tienes que seguir estos pasos:

  • Busca el icono de Whatsapp en el menú de aplicaciones.
  • Pulsa el icono durante unos segundos.
  • Tendrás dos ventanas en medio de la pantalla con distintas opciones.
  • Dale al botón de Añadir Widget.
  • Escoge la forma y la ubicación.

Con iOS 16 también puedes usar el widget de WhatsApp en la pantalla de bloqueo. No obstante, debes usar una aplicación como Lock Launcher. Esta herramienta permite crear complementos para apps que no tienen widget predeterminado en iOS. Es 100% segura y fiable.

‎Lock Launcher - Screen Widget
‎Lock Launcher - Screen Widget

Como has podido ver, los widgets son elementos imprescindibles para sacarle el máximo partido a tu dispositivo. En nuestra lista encontrarás complementos de todo tipo que te ayudarán a personalizar visualmente tu iPhone, ahorrar tiempo y facilitarte la vida.

Además, todos los que están desarrollados por terceros los puedes encontrar en App Store. Son totalmente fiables y te ofrecen varias opciones de configuración que se adaptan a los gustos y necesidades más específicas.

Si te ha gustado este post, no olvides compartirlo. ¡Y déjanos tu comentario más abajo!

Créditos imágenes: Freepik

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?