Cómo quitar la linterna de la pantalla de bloqueo en iPhone
quitar linterna pantalla bloqueo iphone 12

Cómo quitar la linterna de la pantalla de bloqueo en iPhone

Cómo quitar la linterna de la pantalla de bloqueo en iPhone

quitar linterna pantalla bloqueo iphone 12

¿Buscas cómo quitar la linterna de la pantalla de bloqueo del iPhone porque se activa cuando menos lo necesitas? Puedes desactivar la función de 3D Touch desde los ajustes del dispositivo. Aunque este atajo fue una novedad en su momento, hoy muchos usuarios prefieren no tenerlo activado.

Sin embargo, debes saber que no es posible eliminar de forma nativa la linterna de la pantalla de bloqueo. El funcionamiento es distinto al de desactivar widgets en iPhone. Lo único que puedes hacer es desactivar la función que se encarga de encenderla y apagarla. De esta forma, puedes evitar que se active inesperadamente.

En esta guía te explicamos cómo hacerlo paso a paso. 

Cómo desactivar la linterna de la pantalla de bloqueo en iOS 16

Encender y apagar la linterna es increíblemente fácil, ya que este botón funciona con tecnología 3D Touch en la pantalla de bloqueo. Para encenderla, solo debes presionar unos segundos el botón y se detectará tu dedo. Aunque es una función muy moderna, en ocasiones puede llegar a activarse accidentalmente.

Si prefieres quitar la linterna del iPhone de la pantalla de bloqueo para prevenir estos problemas, debes saber que iOS aún no permite esta función. La única solución posible es desactivar la función 3D Touch. Además, has de tener en cuenta que esto también la desactivará en otras funciones ligadas a esta tecnología.

Si no te importa pagar este precio y apagar la linterna iPhone de la pantalla de bloqueo, debes seguir estos pasos.

  • Entra en Ajustes.
  • Una vez dentro, entra en la pestaña de Pantalla de inicio.
quitar linterna pantalla bloqueo iphone 12
  • Selecciona la opción Accesibilidad.
  • En la pestaña Habilidades físicas y motoras, selecciona el botón Tocar.
  • Verás un nuevo menú de opciones donde debes seleccionar la función 3D y respuesta háptica.
  • Para finalizar, en la parte superior, deshabilita la opción 3D Touch desactivando el botón correspondiente.

Cuando termines el proceso, los accesos directos de la pantalla de bloqueo desaparecerán, ya que funcionan con el 3D Touch. Del mismo modo, no podrás aprovechar otras características ligadas dentro del dispositivo. Por ejemplo, en algunas apps no podrás tener visualizaciones previas de vídeos dejando presionada la miniatura.  

Si quieres tener de vuelta esta función, sólo debes repetir el proceso anterior, pero activándola. No olvides que es distinto a poner widgets en iOS. Por otra parte, no olvides que este método también funciona para quitar la linterna de la pantalla de bloqueo del iPhone 12. Desde la versión iPhone X se añadió el acceso directo a la linterna en la pantalla de bloqueo.

Ahora que ya sabes cómo quitar la linterna de la pantalla de bloqueo, puedes seguir con nosotros y descubrir otros valiosos trucos. Aquí encontrarás información para potenciar al máximo tu iOS 16.

¡Déjanos tu comentario aquí mismo!

Créditos imágenes: Freepik

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?