Cómo duplicar la pantalla de tu móvil Android en TV con y sin WiFi

Cómo duplicar la pantalla de tu móvil Android en TV con y sin WiFi

Cómo duplicar la pantalla de tu móvil Android en TV con y sin WiFi

compartir pantalla android

¿Buscas cómo compartir pantalla de Android a TV y no sabes cómo? Ya sea para ver un vídeo, una presentación o tus fotos, puedes duplicar la pantalla de tu móvil de distintas formas, ya sea con cable, usando Wifi o mediante USB.

Pero, ¿todos los televisores tienen la función compartir pantalla? ¿Se puede transmitir del móvil a la tele sin Wifi? En este artículo resolveremos estas y más preguntas, además de explicarte todos los métodos que existen para enviar pantalla a TV sin complicaciones.

¡Vamos a ello!

Cómo compartir pantalla del móvil en Android TV

Si tu televisor es Android TV, puedes duplicar la pantalla desde tu tablet, smartphone o portátil al aparato. Para eso, necesitas tener actualizada la app compatible con Chromecast o usar el navegador Chrome en tus dispositivos. Una vez corroborado esto, sigue estos pasos que te indicaremos a continuación:

  • Conecta tu móvil a la misma red Wifi que tu TV.
  • Ejecuta la aplicación donde se encuentra el contenido que quieras transmitir.
  • Busca el icono de “Transmitir” y pulsa encima. El icono se ve así:
enviar pantalla a tv
  • Pulsa sobre el nombre de la TV que figura en la lista de dispositivos compatibles.
compartir pantalla movil chromecast
  • Corrobora que el icono de “transmitir” cambie de color. Si es así, significa que has conseguido duplicar tu pantalla.

En caso de que no consigas compartir la pantalla del Android a tu TV, verifica que tengas activada la app Google Cast Receiver en el televisor. También cerciórate de que el sistema esté actualizado y tengas una buena conexión a internet. Con esto, ya podrás disfrutar de tus contenidos sin problemas.

Cómo duplicar la pantalla del móvil en TV: otros sistemas operativos

En caso de que no tengas Android TV, puedes compartir la pantalla de tu móvil a una smart TV que acepte contenidos almacenados en un dispositivo Android. Si bien esto puede variar según la marca del televisor, básicamente debes hacer lo siguiente:

  1. Enciende tu smartphone y desliza el panel de ajustes rápido situado en la parte superior de la pantalla.
  2. Busca la opción “Enviar” o “Transmitir”.
  3. Te saldrá el nombre del televisor que quieras transmitir (por ejemplo, TV Samsung). Selecciónalo y ya podrás compartir tu pantalla.

Los televisores modernos suelen contar con su propia aplicación para compartir la pantalla de tu Android. Pero también puedes descargar una app para usarla en cualquier aparato sin inconvenientes. La más conocida es AllCast, que admite cualquier marca de TV parar enviar contenidos almacenados en tu dispositivo.

AllCast
AllCast
Developer: ClockworkMod
Price: Free

Cómo compartir pantalla del móvil con Chromecast

La compañía Google ha creado un dispositivo conocido como Chromecast, el cual permite proyectar tu móvil a la TV sin recurrir al HDMI. Solo basta con conectarlo al puerto USB del televisor o red eléctrica con adaptador para que pueda activarse. Una vez hecho esto, sigue estos pasos para duplicar tu pantalla a la TV fácilmente:

  • Abre la app de Google Home.
compartir pantalla con tv
  • Pulsa sobre el icono de tu perfil.
  • Selecciona la opción “Proyectar dispositivo”.

Recuerda que, al igual que en los casos anteriores, tu Chromecast debe estar conectado a la misma red Wifi que todos tus dispositivos. Y en caso de que no tengas este dispositivo y quieras comprarlo, cerciórate de que tu televisor sea compatible y, así, evitarás cualquier problema.

Puedes comprar este dispositivo en Amazon:

Google Chromecast - Emitir a tu televisor en HD, Android Streaming Stick - Transmite Youtube, Netflix, Disney televisor
  • Todos juntos ahora. Mira películas, programas, televisión en vivo, YouTube y fotos en tu televisor desde todos...
  • Transmite desde tu teléfono a la televisión. Así como eso. Conecta Chromecast al puerto HDMI de tu televisor...
  • Funciona con las aplicaciones de transmisión que conoces y amas. Disfruta de programas de televisión, películas,...
  • Comienza a transmitir solo con tu voz. Solo di lo que quieres ver desde aplicaciones compatibles y controla tu...
  • Refleja tu teléfono Android o portátil con Chrome. Mira la pantalla de tu dispositivo en tu televisor. Si puedes...

Cómo proyectar móvil en TV con cable

Si lo que quieres es saber cómo compartir la pantalla del móvil en la tele sin Wifi, entonces la mejor opción es usar un cable o adaptador HDMI que sea compatible con tu dispositivo. Lo bueno es que estos cables son fáciles de conseguir y, por lo general, puedes encontrarlos en cualquier comercio de tu región.

Para comprar un adaptador HDMI, primero debes fijarte que el puerto USB sea compatible con el de tu dispositivo. En todo caso, prueba con usar un micro USB si se trata de un terminal antiguo. Pero si tu smartphone tiene un puerto USB tipo C, lo que necesitarás es un cable USB tipo C-HDMI para duplicar la pantalla el móvil en tu TV sin Wifi.

Cómo duplicar la pantalla del móvil en TV según la marca

Para proyectar la pantalla de tu móvil en la TV sin morir en el intento, lo mejor es saber cómo hacerlo según la marca del televisor. Esto se debe a que cada empresa tiene sus propios métodos. Y es por eso que, en este apartado, analizaremos las marcas más populares para que puedas probarlo con tu Android.

Función compartir pantalla en televisores LG

Si tienes un televisor de marca LG, puedes mandar la pantalla de tu móvil mediante Wifi o usando cable LAN. Básicamente debes activar la función de “compartir pantalla” que citamos en apartados anteriores. Pero, también, puedes hacerlo mediante la app “Galería” de tu dispositivo y, para eso, debes seguir estos pasos que te indicaremos a continuación:

  1. Entra a “Galería”.
  2. Selecciona sobre cualquier imagen o vídeo.
  3. Presiona el icono situado en la esquina superior derecha.
  4. Selecciona el nombre del televisor que figura en la lista para visualizarlo desde ahí.

Si tu dispositivo cuenta con la versión de Android 10, puedes acceder a la nueva función Android Screen+ para usar tu terminal como un ordenador Android y manipular el móvil como si fuese un ratón táctil. Y en caso de que quieras duplicar pantalla por cable, lo mejor es usar un cable Slim Port de Tipo C o micro USB con conexión a HDMI para prescindir del wifi.

Usar screen mirroring en Samsung Smart TV

Los televisores de marca Samsung poseen una función conocida como screen mirroring. Con ella podrás proyectar la pantalla del móvil a tu TV sin cables. En este caso, es necesario que tu dispositivo se compatible con la función de espejo como Miracast o WiDi. Una vez corroborado esto, haz lo siguiente:

  • Activa “screen mirroring” pulsando el botón “source” de tu control remoto.
  • Selecciona “Screen mirroring”.
  • En el televisor, entra al menú y selecciona “Red”.
  • Presiona sobre “Configuración de AllShare”.
  • Selecciona “Screen mirroring”.
  • En el móvil, desliza la barra de ajustes rápidos en la pantalla.
  • Ubica el botón de screen mirroring de tu dispositivo y presiona sobre él.
duplicar pantalla android en tv
  • Tu Android detectará la TV disponible y comenzará la conexión.
  • Si te sale un mensaje de autorización, presiona la opción “permitir” para emitir el móvil en tu TV.

Antes de continuar, te avisamos que estos pasos pueden variar según el modelo de tu Smart TV Samsung ya que está pensado para los televisores de series F y H. También influye la calidad de conexión del servidor. Si notas dificultades, verifica que tu Wifi emita buena señal e inténtalo nuevamente.

Duplicar contenido en televisor Philips

Los televisores de marca Philips cuentan con la función de Wireless Screencasting, la cual permite enviar pantalla a TV de forma inalámbrica. Sin embargo, la misma solo es compatible con versiones Android 4.4 o superior, por lo que te recomendamos verificar tu dispositivo primero. Si la tienes disponible, solo sigue estos pasos que te indicaremos a continuación:

  1. Corrobora que la aplicación de tu aparato sea compatible con Miracast.
  2. Presiona el menú con tu control remoto.
  3. Desliza hasta llegar a la opción “Screencasting” y presiona el botón “Ok”.
  4. Selecciona la app Miracast.
  5. Elige el nombre del televisor disponible.

En casi de que no funcione el sonido o la transmisión de imagen, asegúrate de que tengas una buena conexión Wifi en tus dispositivos. Si optas por usar cable, verifica que esté bien conectado en los puertos. En todo caso, reinicia el aparato para solucionar el problema.

Proyectar pantalla en TV Xiaomi

La mayoría de los televisores Xiaomi ofrecen la función de compartir pantalla entre dispositivos. Lo interesante es que el mismo aparecerá en tu móvil incluso cuando está apagado y, si lo activas, podrás transmitir tanto la imagen como el sonido. Para probarlo, haz lo siguiente:

  • Desliza la barra de notificaciones en la pantalla de tu smartphone y busca el apartado “Emitir” o “Enviar”.
proyectar pantalla movil en tv
  • Presiona sobre él y selecciona el nombre del aparato que te permita enviar el contenido.
  • Presiona en “Empezar”.

Lo bueno de esto es que no necesitas ningún cable ya que los aparatos Xiaomi son compatibles entre sí. En todo caso, si usas otra marca de televisor, puedes compartir la pantalla de tu Xiaomi con Chromecast siguiendo los pasos que mencionamos anteriormente en este artículo.

Duplicar pantalla en TV Box

Si buscas cómo compartir pantalla con tu TV Box, seguro habrás encontrado que puedes hacerlo mediante Chromecast. Pero si no puedes o no quieres comprar este aparato, puedes usar una aplicación como LocalCast o similar, que sea compatible con tu dispositivo.

[appstore googleplay de.stefanpledl.localcast]

Una vez instalado en tu smartphone, sigue estos pasos que te indicaremos a continuación:

  • Entra a la app.
  • Selecciona una foto o vídeo de tu dispositivo.
  • Debe salir el nombre del aparato donde quieras duplicar pantalla. Presiona sobre él para que se pueda proyectar la imagen.

Recuerda que tanto tu TV Box como tu dispositivo Android deben estar conectados a la misma red Wifi. De lo contrario, puede que no consigas compartir la pantalla ni escuchar ningún sonido.

Compartir pantalla en TV Hisense

La función compartir pantalla de tu móvil en televisores Hisense se pueden activar si el aparato cuenta con tecnología Anyview y un dispositivo Android que sea compatible con ella. Si es así, sigue estos pasos que te indicaremos a continuación:

  • Activa la función “Anyview” en tu televisor.
duplicar movil en tv
  • Desde tu smartphone, entra a “Ajustes”.
  • Selecciona “Conexiones inalámbricas”.
  • Pulsa sobre “Redes” y, luego, presiona en “Más”.
  • Selecciona la opción “Enviar pantalla”.
  • Elige el nombre del televisor que esté en la lista de dispositivos disponibles y ya podrás compartir tu pantalla.

Antes de iniciar con la conexión, asegúrate de que todos tus dispositivos sean compatibles. De lo contrario, no podrás enviar la pantalla a TV. También prueba usar cables o adaptadores de puerto USB para disfrutar de tus vídeos favoritos a lo grande.

Ahora que ya sabes cómo compartir pantalla Android a TV, cuéntanos tus experiencias en comentarios. Si quieres saber más sobre este tema o buscas explorar otras marcas para conectar tu dispositivo al televisor, déjanos tus sugerencias y con gusto las analizaremos para el siguiente artículo.

Créditos imágenes: Freepik, Unsplash

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?