Mejores apps para ver resultados de fútbol en tu móvil
Cómo duplicar la pantalla de tu móvil Android en TV con y sin WiFi
¿Buscas cómo compartir pantalla de Android a TV y no sabes cómo? Ya sea para ver un vídeo, una presentación o tus fotos, puedes duplicar la pantalla de tu móvil de distintas formas, ya sea con cable, usando Wifi o mediante USB.
Pero, ¿todos los televisores tienen la función compartir pantalla? ¿Se puede transmitir del móvil a la tele sin Wifi? En este artículo resolveremos estas y más preguntas, además de explicarte todos los métodos que existen para enviar pantalla a TV sin complicaciones.
¡Vamos a ello!
Si tu televisor es Android TV, puedes duplicar la pantalla desde tu tablet, smartphone o portátil al aparato. Para eso, necesitas tener actualizada la app compatible con Chromecast o usar el navegador Chrome en tus dispositivos. Una vez corroborado esto, sigue estos pasos que te indicaremos a continuación:
En caso de que no consigas compartir la pantalla del Android a tu TV, verifica que tengas activada la app Google Cast Receiver en el televisor. También cerciórate de que el sistema esté actualizado y tengas una buena conexión a internet. Con esto, ya podrás disfrutar de tus contenidos sin problemas.
En caso de que no tengas Android TV, puedes compartir la pantalla de tu móvil a una smart TV que acepte contenidos almacenados en un dispositivo Android. Si bien esto puede variar según la marca del televisor, básicamente debes hacer lo siguiente:
Los televisores modernos suelen contar con su propia aplicación para compartir la pantalla de tu Android. Pero también puedes descargar una app para usarla en cualquier aparato sin inconvenientes. La más conocida es AllCast, que admite cualquier marca de TV parar enviar contenidos almacenados en tu dispositivo.
La compañía Google ha creado un dispositivo conocido como Chromecast, el cual permite proyectar tu móvil a la TV sin recurrir al HDMI. Solo basta con conectarlo al puerto USB del televisor o red eléctrica con adaptador para que pueda activarse. Una vez hecho esto, sigue estos pasos para duplicar tu pantalla a la TV fácilmente:
Recuerda que, al igual que en los casos anteriores, tu Chromecast debe estar conectado a la misma red Wifi que todos tus dispositivos. Y en caso de que no tengas este dispositivo y quieras comprarlo, cerciórate de que tu televisor sea compatible y, así, evitarás cualquier problema.
Puedes comprar este dispositivo en Amazon:
Si lo que quieres es saber cómo compartir la pantalla del móvil en la tele sin Wifi, entonces la mejor opción es usar un cable o adaptador HDMI que sea compatible con tu dispositivo. Lo bueno es que estos cables son fáciles de conseguir y, por lo general, puedes encontrarlos en cualquier comercio de tu región.
Para comprar un adaptador HDMI, primero debes fijarte que el puerto USB sea compatible con el de tu dispositivo. En todo caso, prueba con usar un micro USB si se trata de un terminal antiguo. Pero si tu smartphone tiene un puerto USB tipo C, lo que necesitarás es un cable USB tipo C-HDMI para duplicar la pantalla el móvil en tu TV sin Wifi.
Para proyectar la pantalla de tu móvil en la TV sin morir en el intento, lo mejor es saber cómo hacerlo según la marca del televisor. Esto se debe a que cada empresa tiene sus propios métodos. Y es por eso que, en este apartado, analizaremos las marcas más populares para que puedas probarlo con tu Android.
Si tienes un televisor de marca LG, puedes mandar la pantalla de tu móvil mediante Wifi o usando cable LAN. Básicamente debes activar la función de “compartir pantalla” que citamos en apartados anteriores. Pero, también, puedes hacerlo mediante la app “Galería” de tu dispositivo y, para eso, debes seguir estos pasos que te indicaremos a continuación:
Si tu dispositivo cuenta con la versión de Android 10, puedes acceder a la nueva función Android Screen+ para usar tu terminal como un ordenador Android y manipular el móvil como si fuese un ratón táctil. Y en caso de que quieras duplicar pantalla por cable, lo mejor es usar un cable Slim Port de Tipo C o micro USB con conexión a HDMI para prescindir del wifi.
Los televisores de marca Samsung poseen una función conocida como screen mirroring. Con ella podrás proyectar la pantalla del móvil a tu TV sin cables. En este caso, es necesario que tu dispositivo se compatible con la función de espejo como Miracast o WiDi. Una vez corroborado esto, haz lo siguiente:
Antes de continuar, te avisamos que estos pasos pueden variar según el modelo de tu Smart TV Samsung ya que está pensado para los televisores de series F y H. También influye la calidad de conexión del servidor. Si notas dificultades, verifica que tu Wifi emita buena señal e inténtalo nuevamente.
Los televisores de marca Philips cuentan con la función de Wireless Screencasting, la cual permite enviar pantalla a TV de forma inalámbrica. Sin embargo, la misma solo es compatible con versiones Android 4.4 o superior, por lo que te recomendamos verificar tu dispositivo primero. Si la tienes disponible, solo sigue estos pasos que te indicaremos a continuación:
En casi de que no funcione el sonido o la transmisión de imagen, asegúrate de que tengas una buena conexión Wifi en tus dispositivos. Si optas por usar cable, verifica que esté bien conectado en los puertos. En todo caso, reinicia el aparato para solucionar el problema.
La mayoría de los televisores Xiaomi ofrecen la función de compartir pantalla entre dispositivos. Lo interesante es que el mismo aparecerá en tu móvil incluso cuando está apagado y, si lo activas, podrás transmitir tanto la imagen como el sonido. Para probarlo, haz lo siguiente:
Lo bueno de esto es que no necesitas ningún cable ya que los aparatos Xiaomi son compatibles entre sí. En todo caso, si usas otra marca de televisor, puedes compartir la pantalla de tu Xiaomi con Chromecast siguiendo los pasos que mencionamos anteriormente en este artículo.
Si buscas cómo compartir pantalla con tu TV Box, seguro habrás encontrado que puedes hacerlo mediante Chromecast. Pero si no puedes o no quieres comprar este aparato, puedes usar una aplicación como LocalCast o similar, que sea compatible con tu dispositivo.
[appstore googleplay de.stefanpledl.localcast]
Una vez instalado en tu smartphone, sigue estos pasos que te indicaremos a continuación:
Recuerda que tanto tu TV Box como tu dispositivo Android deben estar conectados a la misma red Wifi. De lo contrario, puede que no consigas compartir la pantalla ni escuchar ningún sonido.
La función compartir pantalla de tu móvil en televisores Hisense se pueden activar si el aparato cuenta con tecnología Anyview y un dispositivo Android que sea compatible con ella. Si es así, sigue estos pasos que te indicaremos a continuación:
Antes de iniciar con la conexión, asegúrate de que todos tus dispositivos sean compatibles. De lo contrario, no podrás enviar la pantalla a TV. También prueba usar cables o adaptadores de puerto USB para disfrutar de tus vídeos favoritos a lo grande.
Ahora que ya sabes cómo compartir pantalla Android a TV, cuéntanos tus experiencias en comentarios. Si quieres saber más sobre este tema o buscas explorar otras marcas para conectar tu dispositivo al televisor, déjanos tus sugerencias y con gusto las analizaremos para el siguiente artículo.
Créditos imágenes: Freepik, Unsplash