Las mejores aplicaciones compatibles con Chromecast para ver películas y más

Las mejores aplicaciones compatibles con Chromecast para ver películas y más

chromecast apps

Las mejores aplicaciones compatibles con Chromecast para ver películas y más

chromecast apps

Con las aplicaciones de Chromecast puedes disfrutar de todo tipo de contenido, como series, películas, música y juegos. Solo necesitas un televisor y conexión a Internet para transformarlo en una smart TV usando este accesorio. De esta manera, tendrás una mejor experiencia al adentrarte en las plataformas de streaming.

Aunque hay muchas apps disponibles en Chromecast, aquí te voy a recomendar algunas de las más populares y útiles que te harán sacarle el máximo partido a tu TV. Si quieres saber más, ¡sigue leyendo para ver las listas con las mejores aplicaciones de Chromecast!

Las mejores apps para ver películas en Chromecast

Las películas son una forma de entretenimiento que no puede faltar en una Smart TV y Chromecast hace que esto sea posible por medio de diversas plataformas. Estas ofrecen tanto series como películas de diversas categorías, desde las más populares hasta las más independientes.

No obstante, la mayoría de estas apps funcionan por medio de suscripciones mensuales. Gracias a esto, también obtienes beneficios como acceso ilimitado al catálogo y la posibilidad descargar el contenido para verlo sin conexión. Al mismo tiempo, hay otras que destacan por ofrecer un servicio gratuito a cambio de anuncios.

Sea como sea, aquí te dejo la lista de las apps para Chromecast de películas más recomendadas, ¡elege la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades!

Prime Video

Una de las mejores cosas que puedes hacer es ver Prime Video con Chromecast. Esta es una plataforma en la que puedes encontrar todo el contenido que te guste, desde series y documentales, hasta películas antiguas o actuales.

La suscripción de Prime Video tiene un precio de 4,99 euros mensuales o 49,90 euros anuales. Lo bueno es que tienes hasta 30 días gratis al registrarte por primera vez. No olvides que si utilizas Prime Student, este precio podría rebajarse a un 50% con el descuento especial.

Amazon Prime Video
Amazon Prime Video
Developer: Amazon Mobile LLC
Price: Free

Crunchyroll

Crunchyroll es una app para ver anime que no puede faltar si buscas calidad en animación japonesa. Esta es la más famosa de dicha categoría, contando así con estrenos simulcast e incluso doblajes simuldubs en castellano. Además, incorpora un extenso catálogo de series y películas top.

Algunos de los títulos que puedes ver en esta plataforma, son Attack of Titans, Naruto, Jujutsu Kaisen, Chainsaw Man y muchos más. Cabe destacar que también es una de las apps para ver series gratis y app para ver doramas más recomendadas, aunque también cuenta con suscripción de 4,99 euros mensuales que otorga muchas ventajas. Descubre cómo tener Crunchyroll Premium gratis.

Crunchyroll
Crunchyroll
Developer: Crunchyroll, LLC
Price: Free

Pluto TV

Si estás buscando apps para ver TV en vivo, Pluto podría ser la adecuada. En primer lugar, es una aplicación para ver películas gratis con más de 100 canales disponibles que se centran en distintos géneros. En segundo, su interfaz es tan intuitiva que te da una buena experiencia al buscar los programas deseados.

Su contenido se actualiza frecuentemente para ofrecer nuevos canales, ya sean en vivo o especializados en una sola temática. Sin duda, es una de las ideales para los amantes de los clásicos TV.

Pluto TV - Películas y Series
Pluto TV - Películas y Series

YouTube

Por supuesto, en esta lista no podía faltar YouTube, una plataforma en la que hallarás vídeos de música, tutoriales, gameplays y mucho más. Es gratis y podrás ver contenido en HD dependiendo del creador que sigas.

Para evitar los anuncios y obtener algunos beneficios también está la suscripción de YouTube Premium que tiene un precio de 11,99 euros al mes. Recuerda que, si hay peques en casa, puedes bajarte YouTube Kids.

YouTube
YouTube
Developer: Google LLC
Price: Free

Disney+

Disney+ es otra plataforma de streaming que vale la pena tener por el contenido que ofrece, ya que es para toda la familia. Aquí puedes encontrar desde los títulos clásicos hasta los más actuales de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y Nat Geo.

Su suscripción tiene un precio de 8,99 euros al mes. Esto te permite acceder a más de 300 títulos en 4K UHD y HDR, varias pantallas simultáneas y descargas ilimitadas en diferentes calidades.

Disney+
Disney+
Developer: Disney
Price: Free

Mejores apps compatibles con Chromecast para escuchar música

Otra de las cosas indispensables para aprovechar tu Chromecast al máximo es sin duda la música. Ya sea para cocinar, para las reuniones o fiestas, deberías tener al menos una app para reproducir tus canciones favoritas en cualquier situación.

Entonces, ¿cuáles son las mejores apps compatibles con Chromecast para escuchar música? A continuación, te muestro algunas de las plataformas más populares y versátiles que puedes usar con tu dispositivo Chromecast.

Amazon Music

Una vez que aprendes cómo funciona Amazon Music, se convierte en una de tus apps de música favoritas. El motivo por la que es tan conocida es porque otorga hasta3 meses gratis de suscripción la primera vez que entras. De esta manera, la suscripción estándar queda a un precio de 9,99 euros al mes.

Esto conlleva millones de contenidos de música, pódcasts y radios. Por otra parte, tienes acceso a canciones con alta calidad de sonido, mientras que también incorpora funcionalidades exclusivas y sin anuncios.

Spotify

Spotify en Chromecast también puede darte un buen servicio, ya que es una de las más populares de todas cuando se trata de escuchar música. Aquí puedes crear tus propias listas de reproducción o acceder a algunas de las que se adapten a tus gustos y estados de ánimo.

Una de las acciones exclusivas de esta plataforma es que permite descargar el contenido para escuchar música sin conexión. Su suscripción Premium tiene un precio de 9,99 euros al mes, pero también hay planes familiares, estudiantiles y duales que se adaptan dependiendo de tus necesidades.

Spotify: música y podcasts
Spotify: música y podcasts
Developer: Spotify AB
Price: Free

Apple Music

Apple Music es conocida tanto como una aplicación de podcast, como una de las más adecuadas para oír a todos tus artistas preferidos. Con su suscripción es posible disfrutar de ventajas como radio Beats 1, listas y usar todo el catálogo iTunes ilimitadamente.

Con respecto a su precio mensual, es de 9,99 euros, aunque también hay suscripción familiar de 14,99 euros y suscripción de estudiante de 4,99 euros.

Apple Music
Apple Music
Developer: Apple
Price: Free

Qello Concerts

Si eres un amante de los conciertos, presentaciones en directo o documentales musicales, Qello Concerts es una app que deberías tener en tu Chromecast. Su precio mensual es de 7,99 euros o 69,99 euros al año y consigues 7 días de prueba gratis.

Otras de las características que destacan de Quello Concerts es que sus vídeos están en calidad HD, mientras que verás conciertos de todas las épocas. A su vez, la calidad del sonido hace que se sienta envolvente y agradable para ambientar el hogar o las reuniones familiares de una forma única.

Qello Concerts
Qello Concerts
Developer: Stingray Group
Price: Free

Musixmatch

Probablemente, seas una de esas personas que les encanta el karaoke o cantar a todo pulmón en cualquier momento. Pues bien, Musixmatch cuenta con todo lo que se requiere gracias a sus playlists personalizadas y a las letras simultáneas que incorpora en cada una de ellas.

La suscripción mensual de Musixmatch tiene un valor de 3,99 euros al mes y la anual un precio de 35,99 euros. Definitivamente, si buscas relación calidad-precio, esta es una aplicación para cantar que te encantará.

Musixmatch
Musixmatch
Developer: Musixmatch
Price: Free

Las aplicaciones para Google Chromecast más útiles

No todas las apps compatibles con Chromecast son de entretenimiento, pues existen algunas que destacan por su utilidad para diversas actividades en la TV. Por esta razón, te presento una selección de las aplicaciones más recomendadas para mejorar tu experiencia como usuario.

Estas apps que verás en el siguiente listado te permitirán aprovechar al máximo las funciones de tu dispositivo. Por ejemplo, la vinculación de compatibilidad de formatos, saber el clima, usar controladores y más. ¡Sigue leyendo para conocerlas!

Kodi

Tener Kodi en Chromecast es una buena idea porque seguramente será una aplicación que necesitarás en cualquier momento. Se utiliza para reproducir cualquier formato de archivo multimedia y evitar problemas de compatibilidad. Con esto puedes reproducir tanto archivos internos, como de fuentes externas.

Por lo tanto, se convierte en una solución simple y versátil si eres alguien que suele descargar muchos vídeos. Sin duda, una herramienta que viene muy bien para deshacerte de posibles errores a la hora de reproducir tus películas, series o música. Descubre más en nuestro post sobre cómo funciona Kodi.

Kodi
Kodi
Developer: Kodi Foundation
Price: Free

Google Home

Al contar con Google Home en Chromecast vas a tener acceso a un montón de funciones adicionales para controlar Chromecast y otros dispositivos compatibles. Para algunas personas es una de las mejores aplicaciones de Google porque te da la posibilidad de usar Google Assistant para abrir o manipular programas.

Con esto también es posible hacer ciertos ajustes en la configuración de Chromecast, así como el hecho de facilitar la búsqueda de contenido en cualquier plataforma.

Google Home
Google Home
Developer: Google LLC
Price: Free

AccuWeather

Cuando eres una persona que sale mucho y necesitas saber qué tal irá el clima del día, lo mejor es tener AccuWearher en tu TV con Chromecast. Esta te da toda la información meteorológica de cualquier parte del mundo y también se puede configurar para establecer un punto focal.

Lo bueno de esta app del tiempo es que sus datos son precisos y se actualizan a tiempo real para que estés atento a todo lo referente al clima de tu zona. Por ejemplo, el pronóstico del tiempo, alertas de tormentas y visualización de los mapas de radar.

AccuWeather: clima diario
AccuWeather: clima diario
Developer: AccuWeather
Price: Free

AirScreen

AirScreen es perfecta cuando quieres compartir lo que sea desde tu dispositivo iOS, Android, Windows o Mac en la pantalla del televisor inteligente. Con unos simples toques, los vídeos, fotos, audios o documentos se transmitirán a AirScreen para que puedas disfrutar sin complicaciones desde la Smart TV.

AirScreen - AirPlay & Cast
AirScreen - AirPlay & Cast
Developer: Ionitech
Price: Free

Facebook

Sí, Facebook es una red social que puedes ejecutar en Chromecast para usarla tal y como lo harías desde tu móvil o desde tu ordenador. Esto quiere decir que podrás seguir interactuando por chat con tus contactos o hacer reacciones en las publicaciones del feed.

Por si fuera poco, esta app de Facebook en Chromecast también incluye todas las secciones para que no tengas que usar la red con otros dispositivos.

Facebook
Facebook
Price: Free

Juegos y entretenimiento con Google Chromecast

Ya sea solo o en compañía, con Chromecast podrás acceder a algunos videojuegos que se adaptan a tu gusto y nivel de habilidad. De hecho, no necesitas ningún dispositivo adicional, solo tu televisor y el uso del control de Google Chromecast o el móvil para superar los niveles.

Esta es una buena forma de variar cuando te aburres de ver series y películas o simplemente si quieres probar algo nuevo. Las mecánicas de estos títulos son muy sencillas y algunos podrían asombrarte con su calidad. Así que, para que conozcas algunos de los mejores juegos para Chromecast, ¡échale un ojo a la siguiente lista!

Alien Invaders

Lo clásico nunca pasa de moda y es que Space Invaders siempre ha sido uno de los videojuegos retro más queridos a nivel mundial, como hemos visto con Space Invaders World Defense. Por suerte, Alien Invaders está inspirado en dicho título y cuenta con características similares que te traerán mucha nostalgia.

La jugabilidad es sencilla, pues solo tienes que mover la nave espacial para dispararle a los alienígenas e impedir que invadan la Tierra. Lo mejor de todo es que puede ser jugado hasta con cuatro personas usando los smartphones como controles. Uno de los mejores juegos espaciales que nunca pasa de moda.

Alien Invaders Chromecast game
Alien Invaders Chromecast game

Angry Birds Go

Evidentemente, Andry Birds Go es uno de los que deberías probar, ya que es uno de los juegos de estrategia y puzles para móvil más populares de todos los tiempos. A pesar de que se ejecuta en Chromecast, mantiene toda su esencia y calidad, al igual que la mecánica de juego.

En pocas palabras, el objetivo principal del juego es superar los niveles eliminando a todos los cerdos que se interpongan en el camino. Para ello, harás uso de un tirachinas para lanzar a los pájaros que impactarán contra los enemigos. Un juego rápido y corto que te encantará.

Angry Birds Go!
Angry Birds Go!
Price: To be announced

Just Dance Now

Just Dance Now es un videojuego ideal para las reuniones o fiestas con amigos y familiares, ya que es posible jugar con un grupo de personas grande para bailar. En efecto, con esta app aprenderás las coreografías de tus canciones favoritas y a medida que avanzas, desbloquearás nuevos ritmos y pasos.

Los móviles actúan como sensores de movimiento para que registren todos los puntos que hacen durante los bailes. Recuerda que esta app para bailar puede jugarse con un total de cinco personas.

Just Dance Now
Just Dance Now
Price: Free

Deer Hunter 2018

Los shooter también son bienvenidos en Chromecast, aunque el más recomendado es Deer Hunter 2018. En primer lugar, es un juego con buenos gráficos y una fluidez perfecta para realizar las misiones sin inconvenientes. En segundo, es progresivo porque debes aprender a cazar animales y ganar nuevas armas.

Deer Hunter 2018
Deer Hunter 2018
Developer: Glu
Price: Free

Tankcast

Aunque a simple vista parece un juego cualquiera, la realidad es que cuando comienzas a jugarlo con tus amigos se vuelve adictivo. Tankcast está creado especialmente para Chromecast y consiste en controlar un tanque para dispararle a los enemigos hasta superar todos los niveles.

Tankcast - Chromecast Game
Tankcast - Chromecast Game
Developer: Mesmotronic
Price: Free

Apps en Chromecast: preguntas frecuentes

Ya sea que hayas estado buscando aplicaciones para ver futbol gratis con Chromecast o formas de usar nuevos programas, seguro que te han surgido dudas. Si es así, no tienes de qué preocuparte, ya que en esta sección encontrarás las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el tema.

¿Cómo instalar aplicaciones en Chromecast?     

Es importante que sepas que el proceso es el mismo que descargar aplicaciones para cualquier Smart TV. Para ser más exacto, instalarás cualquier programa en Chromecast desde la Play Store. Solo debes entrar en esta plataforma y buscar la app que quieres para darle al botón de “Instalar”.

Ahora bien, si lo que necesitas es instalar una APK, lo lograrás siguiendo estos pasos:

  • Pulsa en tu icono de perfil que está en la esquina superior derecha.
google home chromecast
  • Dale a Ajustes.
  • Ahora pulsa en el apartado de Sistema y toca en Información.
chromecast aplicaciones
  • Aquí vas a encontrar una opción con el nombre Compilación del SO de Android TV, la cual debes presionar varias veces hasta que aparezca el mensaje de opciones de desarrollador.
  • Después de hacer esto, vuelve a la sección de Ajustes y selecciona Aplicaciones.
  • Entra en Seguridad y restricciones.
  • Activa la función de Fuentes Desconocidas.
instalar aplicaciones en chromecast
  • Una vez que estas funciones hayan sido activadas, lo siguiente es descargar Downloader by AFTVnews y Sideload Launcher. Puedes encontrarlas en la sección de “Herramientas de la Store.
  • Abre Downloader by AFTVnews y entra en el apartado de Home para poner este enlace: browser.aftnews.com.
  • Luego solo tienes que ir a Browser y buscar las APKs de las aplicaciones que necesitas para descargarlas.
  • Como último paso, usa Sideload Launcher para visualizar los APKs e instalarlos pulsando sobre ellos.

¿Qué apps puedo descargar en Chromecast?                   

Chromecast tiene compatibilidad con una gran variedad de aplicaciones interesantes. Por suerte, en su página oficial puedes ver todas las apps disponibles para este dispositivo.

Ahora cuéntame, ¿has probado alguna de estas aplicaciones de Chromecast? Dime lo que piensas en los comentarios y comparte este artículo en tus redes sociales si crees que puede servirle a alguien. No olvides revisar las mejores aplicaciones en otros dispositivos, como nuestro listado de apps para Apple TV.

Créditos imágenes: YouTube

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?