Como instalar la extensión de Chrome uBlock Origin en Android

Como instalar la extensión de Chrome uBlock Origin en Android

ublock origin chrome android

Como instalar la extensión de Chrome uBlock Origin en Android

ublock origin chrome android

¿Quieres usar uBlock Origin en Android para navegar con tranquilidad? Cuando visitamos páginas web, nos encontramos a menudo con ventanas emergentes que entorpecen nuestra visita a un sitio. Y, en ocasiones, pueden ser un acceso a malware que cogen nuestros datos y dañan nuestros dispositivos.

Pero, ¿qué es uBlock Origin? ¿Se puede descargar en Android? En este artículo hablaremos sobre esta extensión, qué otras alternativas existen para móvil y cómo instalarla en tu navegador preferido.

¡Sigue leyendo!

¿Qué es y cómo funciona uBlock Origin?

uBlock Origin es una extensión de navegador que fue creada para bloquear los anuncios y ventanas emergentes de un sitio web. Su desarrollador es Raymond Hill y, en un principio, era compatible con Opera y Chrome. Más adelante, también comenzó a extenderse su uso en Firefox, Microsoft Edge y Safari.

Esta extensión es de código abierto y lo que hace es filtrar cualquier elemento invasivo que puede molestar a un usuario de internet. Además de anuncios, también bloquea malwares y rastreadores, garantizando así una mejor protección a tu privacidad.

En este caso, no sirve para quitar publicidad en Skype, pero sí para bloquear anuncios en YouTube Android o, directamente y en general, eliminar anuncios en Android.

¿Cómo instalar uBlock Origin?

Una vez instales esta extensión, podrás notar que no te saldrá ningún tipo de anuncio en ninguna página web. A continuación, te diremos cómo se instala uBlock Origin en los navegadores Chrome, Firefox y Safari.

¿Cómo descargar e instalar uBlock Origin en Chrome?

Si usas Chrome en tu ordenador, te será muy sencillo instalar esta extensión. En Android es algo complicado, pero ya hablaremos de eso más adelante. Por el momento, te indicaremos lo que debes hacer para descargarla e instalarla ya mismo:

  • Entra en la página de la extensión:
uBlock Origin
uBlock Origin
Developer: Unknown
Price: Free
  • Haz clic en el botón azul “Añadir a Chrome”.
  • Te saldrá un mensaje de aviso. Presiona en el botón “Agregar extensión”.
  • Espera un poco y verás que se te aparecerá el logo de uBlock Origin en el menú de extensiones. Pulsa sobre él para activarla.
  • Saldrá un botón de “Encendido” y, debajo, podrás leer la cantidad de ventanas emergentes que consiguió bloquear mientras estabas navegando.

¿Cómo instalar uBlock Origin en Firefox?

A diferencia de Chrome, en Firefox si puedes usar uBlock Origin en el navegador para móvil. En ese caso, los pasos son similares y, además, puedes crear tus propios filtros para decidir qué es lo que quieres bloquear o no. En este caso, solo haz lo siguiente:

  • Entra en el sitio de addons del navegador:
uBlock Origin
uBlock Origin
Developer: Raymond Hill
Price: Free
  • Pulsa sobre el botón “Agregar a Firefox”
  • Saldrá una ventana de aviso. Presiona sobre “Instalar”
  • Espera unos segundos y ya te saldrá el logo en la barra de herramientas.

¿Se puede descargar uBlock Origin en Opera?

Opera también cuenta con sus propias extensiones que sirven para facilitar a los usuarios la navegación por internet. En el caso de uBlock Origin, esta también cumple con el propósito de filtrar los anuncios y cualquier tipo de contenidos invasivos. Para descargarla e instalarla, sigue estos pasos que te diremos a continuación:

  • Entra a Opera y abre el menú de “Extensiones”.
  • Pulsa sobre “Administrar extensiones” y, luego, en “Obtener extensiones”.
  • Se te redirigirá a la página de los complementos de Opera. Escribe “uBlock Origin” en la barra de búsqueda o entra en este enlace:
uBlock Origin
uBlock Origin
Developer: gorhill
Price: Free
  • Pulsa sobre “Instalar”.
  • Espera unos minutos para finalizar con la descarga e instalación.

¿Se puede usar uBlock Origin en Android?

Como mencionamos antes, no se puede usar uBlock Origin en el navegador Chrome de Android. Esto se debe a que cuenta con varias limitaciones en la versión para móvil y, hasta la fecha, no hay ningún plan de habilitar el uso de las extensiones. Pero puedes optar por alguna de estas dos opciones para que puedas navegar sin interrupciones. 

¿Cómo poner un AdBlock en Android?

Por fortuna, Chrome cuenta con una función conocida como AdBlock, que permite bloquear las ventanas emergentes de Android. No es necesario instalar ni una apk ni nada parecido, solo seguir estos pasos que te indicaremos a continuación:

  • Entra a tu navegador y pulsa sobre los tres puntos de la esquina derecha para desglosar menú.
  • Presiona en “Configuración”.
  • Entra en “Configuración de sitios”.
  • Selecciona “Ventanas emergentes y redireccionamientos”.  LIS: CAPTURA
ublock android
  • Desmarca la casilla.

Alternativa a Chrome para usar uBlock Origin en Android

Si no te convence AdBlock, bien puedes instalar Firefox para usar uBlock Origin en Android o usar un navegador que admita extensiones de Chrome, como Kiwi Browser. Esta aplicación está basada en Chromium, por lo que te será muy sencillo usarla si acostumbras a los productos de Google. Si quieres probarla, haz lo siguiente:

  • Descarga Kiwi Browser en Google Play.
Kiwi Browser - Fast & Quiet
Kiwi Browser - Fast & Quiet
Developer: Geometry OU
Price: Free
  • Ve a la página de inicio y pulsa sobre los tres puntos de la esquina derecha.
  • Selecciona “Extensiones”.
  • Pulsa sobre el enlace de Google para acceder a los resultados de búsqueda.
  • Selecciona el resultado “Chrome Web Store”.
  • En la tienda de complementos de Chrome, escribe “uBlock Origin” en la barra de búsqueda y selecciona la primera opción.
  • Presiona sobre el botón “Agregar a Chrome”.
  • Te saldrá un aviso. Pulsa en “Ok” para instalar la extensión en tu navegador.

¿Cómo desactivar el uBlock?

Algunos sitios web están basados en la publicidad, por lo que, si bloqueas los anuncios, éstos tardarían más en cargarse. Es por eso que uBlock Origin te permite elegir qué páginas quieres desactivar la función de bloqueo y mejores la experiencia de navegación. Para eso, solo debes seguir estos tres pasos:

  1. Pulsa sobre el icono de la extensión.
  2. Presiona en el botón “Encendido” hasta que cambie de color. Si está en azul, es porque se encuentra activado.
  3. Selecciona la opción “Actualizar” en tu navegador.

¿Qué tan seguro es uBlock Origin?

Si bien existen muchos bloqueadores, uBlock Origin es considerado el más confiable y seguro de usar. Esto se debe a que es de código abierto, por lo que no está relacionado a ninguna entidad y tampoco consume muchos recursos.

Tanto el creador original como su equipo de desarrolladores se han enfocado no solo en bloquear anuncios, sino en proteger los datos de los usuarios y usuarias de internet. Además, es sencillo de usar y puedes configurar por tu cuenta para determinar qué sitios son seguros y cuáles serían mejor filtrarlas para siempre de tu navegación.

Esperamos que esta información te sea útil para poder instalar uBlock Origin en tu Android. ¿Ya has podido probar esta extensión? ¿Cuáles han sido tus resultados? Cuéntanos tus experiencias en los comentarios.

Créditos imágenes: Freepik

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?