Esta es la app para ver todos los canales gratis de TV en tu móvil en 2024

Esta es la app para ver todos los canales gratis de TV en tu móvil en 2024

App Android para ver television en vivo

Esta es la app para ver todos los canales gratis de TV en tu móvil en 2024

App Android para ver television en vivo

La televisión se consume cada vez menos en detrimento de otros medios digitales. Si no cuentas con un televisor en tu casa o una conexión por antena, puede que te hayas planteado instalar una app para ver todos los canales gratis. La cuestión es, ¿es esto posible sin contravenir los derechos de emisión?

Por suerte, la mayoría de cadenas permiten ver la televisión en el móvil gratis. Puedes optar por una app para ver TV o bien por las plataformas oficiales de cada canal. También existen opciones en forma de APK para ver TV de pago gratis, pero su legalidad depende de varios factores.

¿Todo listo? Pues vamos a ello.

Las mejores apps para ver TV gratis en el móvil en 2024

El panorama de aplicaciones para ver TV gratis en Android es algo convulso. La mayoría no suelen durar más que unos pocos meses, mientras que las opciones legales se hacen cada vez más escasas. Eso no quiere decir que no puedas hacerlo, pero es probable que con el paso del tiempo, la plataforma por la que hayas optado deje de estar disponible.

Ahora bien, ¿cuál es la mejor aplicación para ver TV gratis? Depende. Si buscas alternativas a Mobdro o a Photocall TV, has llegado al lugar indicado.

TDTChannels Player

Seguro que alguna vez has oído hablar de alguna app de televisión gratis que aglutina todos los canales. TDTChannles Player es capaz de reproducir la mayoría de cadenas. Antena 3, Cuatro, La 1, La Sexta online, MEGA, Divinity, NOVA y un largo etcétera. Eso sí, la cantidad de publicidad puede llegar a ser abrumadora, pero es la única aplicación que ha resistido las políticas de Google.

Lo que hace esta app de televisión gratis es replicar la fuente de la retransmisión oficial del canal en cuestión. De esta manera, la calidad es la misma que la página web de la cadena. Ten en cuenta que no contiene ningún canal por sí misma, por lo que debes añadir listas legales y certificadas, como las que ofrece la propia aplicación.

TDTChannels Player
TDTChannels Player
Developer: Marc Vila
Price: Free

Pluto TV

Es la reina de las aplicaciones para ver TV gratis. Disponible también para otros sistemas operativos y desde su página web, cuenta con más de 120 canales temáticos y contenido bajo demanda. No solo ofrece una retransmisión de las principales cadenas del país, también categoriza el contenido y ofrece títulos individuales para reproducir como si de Netflix se tratara.

Los Asesinatos de Midsomer, Las Reglas del Juego, South Park, Bob Esponja, Jersey Shore y un sinfín de opciones disponibles. En definitiva, puede hacer deaplicación para ver películas gratis, además de ser completamente legal. Eso sí, no esperes encontrar contenido de pago, por lo que no es una buena opción si buscas aplicaciones para ver Disney Channel.

Pluto TV - Películas y Series
Pluto TV - Películas y Series

Tivify

Una app para ver TV en Android muy parecida a la anterior. En esencia, cuenta con la misma funcionalidad y ofrece una categorización de contenido similar. Asimismo, ofrece algunos planes de pago, pero su uso es completamente gratuito a costa de visualizar espacios de publicidad.

Como aplicación para ver TV gratis que es, dispone de más de 170 canales, si bien la organización puede llegar a ser algo caótica, según comentan algunos usuarios. Al estar disponible en iOS, también es una de las mejores aplicaciones para ver TV gratis en iPhone.

Tivify
Tivify
Price: Free

Kodi

No es una aplicación para ver la tele en el móvil al uso, pero es el mejor reproductor de vídeo para Android. A través de un sistema de módulos, puedes añadir una infinidad de funcionalidades, además de listas IPTV. También es conocido por ser una buena app para ver canales de cable gratis, pero desde artículo no incentivamos a reproducir contenido protegido por derechos de autor.

Al contar con una interfaz similar a la de un televisor convencional, no tendrás problemas si buscas aplicaciones para Chromecast. También puedes integrar diferentes servicios de manera oficial y extraoficial, como la app de Clan, HBO Max gratis e incluso Netflix. ¿Lo mejor de todo? Se encuentra disponible para todos los sistemas operativos, así que es una buena app para Smart TV para ver canales gratis. Te animo a leer este post sobre cómo funciona Kodi en Android.

Kodi
Kodi
Developer: Kodi Foundation
Price: Free

RTVE Play

La app para ver todos los canales gratis de Radio Televisión Española. La 1, La 2, 24H, Teledeporte, Clan TV y un largo etcétera. Al ser televisión pública, puedes acceder a toda la programación de manera completamente gratuita y sin ningún límite. En su calidad original y con una de las mejores ofertas de todo el panorama nacional.

De vez en cuando, el grupo de telecomunicación incluye películas y series que han sido galardonados o cuyo acceso ha estado limitado previamente en otras plataformas de pago. Es el caso de la serie Merlí, Mar Adentro o algunos títulos que han obtenido el Goya. Asimismo, su interfaz es bastante sencilla e intuitiva, similar a como funciona HBO.

RTVE Play
RTVE Play
Price: Free

atresplayer

No puede faltar atresplayer, la app para ver la TV en directo de los canales relacionados con el grupo Atresmedia. ¿Qué cadenas incluye? Antena 3, La Sexta, NEOX, NOVA y MEGA, así como todos los contenidos relacionados. Eso sí, para disfrutar del resto de series y películas a la carta, tendrás que pasar por caja con una suscripción mensual.

En cuanto al resto de funciones, funciona como app para ver la programación de la TV en los canales anteriormente mencionados. Como viene siendo habitual en el grupo de telecomunicación, la cantidad de publicidad puede resultar abrumadora en ocasiones. Por suerte, la calidad de emisión es similar a la que se obtiene por antena.

atresplayer: Series, Películas
atresplayer: Series, Películas

Mitele

La homóloga de atresplayer del grupo Mediaset para ver canales como Telecinco en el móvil, así como FDF, Cuatro o BeMad, Divinity o Energy, entre otros. Al igual que la anterior, cuenta con una membresía de pago denominada Mitele Plus. En cualquier caso, siempre puedes acceder a la retransmisión en directo sin dejarte el bolsillo.

Como cualquier otra app para ver TV en vivo gratis, puedes acceder a todos los canales del grupo, previa reproducción de publicidad. También tienes acceso a algunos programas y series a la carta, como es el caso de La Que Se Avecina, aunque la oferta es algo limitada en la modalidad gratuita.

Mitele - TV a la carta
Mitele - TV a la carta
Developer: Mediaset España
Price: Free

Cómo ver la televisión gratis en Android sin aplicaciones

¿Dónde ver canales de TV gratis sin depender de aplicaciones de terceros? Esto daría para un artículo aparte, pero siempre puedes recurrir a las plataformas web de las mencionadas opciones. Es una buena forma de deshacerse de archivos APK para ver TV de dudosa procedencia que puedes encontrar por Internet.

Por ejemplo, Pluto TV y Tivify cuentan con páginas web independientes. Lo mismo sucede con las plataformas oficiales de los grupos de telecomunicación, como Mitele o atresplayer. Existen otras opciones, como Photocall TV o Teleame, que sirve también como método para ver TV en el móvil Android gratis.

El resto de alternativas no merecen la pena o no cumplen con la legalidad.

Cómo ver la TV en tu móvil Android gratis sin Internet

¿No encuentras una app para ver todos los canales gratis sin necesidad de estar conectado a Internet? Es normal. Aunque técnicamente es posible llevar esto a cabo, lo cierto es que su uso no es tan extendido. Puedes adquirir algún que otro accesorio en forma de antena para conectarlo a tu teléfono móvil, pero las soluciones vigentes están orientadas a PC.

En algunos países asiáticos, las versiones de algunos de los móviles más populares incluían una antena de serie. Hoy día, ya no disponen de este componente o las marcas que lo ofrecen no llegan al resto de países.

¿Ver TV gratis en Android es legal?

Puede que te ronde esta pregunta: si quiero ver televisión en el móvil gratis, ¿incumplo alguna ley? Depende. Siempre y cuando se haga uso de un canal oficial o distribuidor autorizado, no estarás cometiendo ninguna ilegalidad. Por ejemplo, Pluto TV, Mitele o Tivify. No sucede lo mismo con algunas listas IPTV que se publican en Internet.

Empresas como Movistar ya están persiguiendo estas prácticas y tienen acceso a todas las direcciones IP que acceden a sus servidores de manera fraudulenta. Así que si alguna vez te has planteado tomar esta vía, es mejor que desistas. Algo similar ocurre con las aplicaciones para ver TV por cable gratis.

¿Quieres tener acceso a algunas de las principales competiciones deportivas? Tanto si buscas una app para ver canales de cable en Smart TV como un archivo APK para ver TV, echa un vistazo a esta selección de contenidos:

apk para ver tv

Ver TV gratis en el móvil: Preguntas frecuentes

¿Te ha quedado alguna duda sobre las mejores apps para ver la tv en tu móvil? Te las resuelvo todas aquí:

¿Cómo ver TV gratis en Smart TV?

Si tienes un televisor inteligente y quieres ver algo más que los canales de TDT, opta por una app para Smart TV que te dé acceso gratuito a otros contenidos, como series, películas y documentales. Por ejemplo, puedes tener Netflix gratis durante un mes o ver vídeos exclusivos en los canales oficiales de YouTube.

Ahora bien, dependiendo de la marca de tu televisor, tienes que descargar aplicaciones para Samsung Smart TV o aplicaciones para Smart TV LG gratis. En este sentido, tienes la opción de ver contenido bajo demanda de las principales cadenas a través de sus apps oficiales, como RTVE a la carta o apps para ver Antena 3 en directo desde el móvil, ver la Sexta en directo o Telecinco en directo.

Otra alternativa es utilizar alguna de las apps para Chromecast que envían la señal del móvil a la Smart TV a través de una conexión Wi-Fi. De esta manera, podrás abrir en tu televisor inteligente cualquier app para ver TV online que sea compatible con Chromecast.

¿Cómo ver canales de televisión de pago gratis?

¿Quieres ver Movistar Plus gratis? ¿HBO gratis? Ver televisión de pago con el móvil no es tarea imposible. Para ello, hay programas como Kodi que te permiten acceder a contenido no gratuito. Ahora bien, la gran pregunta es: ¿es legal? Aunque Kodi es un programa totalmente lícito, añadir add-ons que incluyan programas televisivos de pago es ilegal.

Ante esta tesitura, lo más recomendable es utilizar apps o webs que den acceso a contenido de pago sin tener que infringir ninguna ley de piratería. En este sentido, hay muchas compañías de streaming y operadoras de televisión que ofrecen periodos de prueba gratuitos para ver sus canales, como es el caso de DAZN. Si quieres saber qué es Kodi, no te pierdas nuestro artículo.

¿Cómo ver televisión gratis en mi PC?

Aunque la telefonía móvil domina cada vez más el mercado, hay usuarios que todavía prefieren el PC para realizar la mayoría de sus tareas. Así pues, si quieres ver televisión on line gratis por internet con el ordenador, tienes dos alternativas: a través de las webs oficiales o utilizando un adaptador USB. En el primer caso, requieres de conexión a internet para entrar a la web del canal de televisión desde cualquier navegador.

Normalmente, la interfaz suele estar optimizada y los contenidos se pueden ver en alta definición, tanto en directo como en diferido. En cuanto al segundo método, necesitas un sintonizador de TDT para PC que se conecte directamente al ordenador mediante un puerto USB. Son aparatos que funcionan igual que los que se utilizan en un smartphone o una tablet, es decir, transmiten la señal de TV sin internet.

¿Cómo ver TV con TV Box?

Si eres usuario de un Android TV Box, tienes la opción de ver la TV gratis. Para ello, la manera más fácil de sintonizar la TDT es a través de Kodi, que suele venir instalado de serie en la mayoría de estos dispositivos. El procedimiento es el mismo que te hemos explicado cuando hablamos de la app Kodi para móvil. Tienes que añadir un enlace con una lista de canales en formato M3U.

Ahora bien, si te parece muy complicado seguir los pasos en Kodi, puedes simplificar el proceso utilizando el reproductor VLC. En este caso, tienes que entrar en el menú Opciones del programa y cargar la lista M3U dentro de Carpetas. Una vez que hayas hecho esto, el sistema reproducirá automáticamente los canales.

En definitiva, con una TV Box tienes a tu alcance toda la televisión en abierto gratis. Te sacará de un apuro en el caso de que no tengas toma de antena junto a tu televisor o la recepción de señal sea débil. Recuerda que, mientras no añadas listas con canales de pago, no estarás haciendo nada ilegal. Saca el máximo rendimiento de tu dispositivo Android con los mejores juegos para TV Box.

¿Cómo ver televisión gratis por internet?

En primer lugar, la opción más fácil y segura de ver televisión gratis por internet es a través de las apps y webs oficiales de cada grupo televisivo. En este sentido, algunas de las plataformas más utilizadas son Mitele, Atresplayer y RTVE a la carta, todas ellas incluidas en este post.

Por otra lado, si no quieres instalar ninguna aplicación o tener que buscar la web de cada canal por separado, dispones de apps independientes como Kodi o TDT Channels que te dan acceso a la TDT en vivo desde un mismo lugar. Si aparte de la programación generalista también te interesa disfrutar de la mejor ficción gratis, puedes usar la app Tubi TV o aprovecharte del periodo de prueba de compañías como HBO o Netflix.

¿Existen móviles con TDT integrada?

Si bien hace unos años algunas compañías se atrevieron a fabricar smartphones con TDT integrada, como fue el caso del ASUS ZenFone Go TV, hoy en día estos dispositivos se han dejado de comercializar. La gran pregunta es: ¿por qué se llegó a esa situación?

La principal razón fue problemas en el protocolo para sintonizar la TDT. La mayoría de los móviles con esta función eran fabricados en China, país que utiliza dos protocolos (T-DMB y S-DMB) que no son compatibles en Europa. Esto representó un inconveniente muy grande, puesto que no se trataba de un problema de firmware o software, sino de hardware.

Asimismo, dos fabricantes como LG y Nokia también lo intentaron en su momento, pero los resultados no fueron los esperados. En el caso de LG, su modelo HB620T presentó problemas de recepción de señal en espacios interiores, mientras que el Nokia N96 contaba con un descodificador DVH-B que no llegó a desarrollarse.

Si buscabas una app para ver todos los canales gratis, ahora ya conoces las mejores opciones. Puedes echar un vistazo a estas aplicaciones para Apple TV o dejar tus dudas si todavía te quedan algunas. Y si no sabes cómo funciona Netflix, visita esta otra guía para conocer todos sus entresijos.

Créditos imágenes: Pixabay

7 Comentarios

  1. Buenas tardes, buenas sugerencias y muy bien explicado.
    Yo he usado infinidades de ellas como Kodi, Mobdro, MXL TV, Krake TV, Ultimate, Gato TV y otras que se me escapan de la mente y todas dan a la larga problemas, piden actualizaciones. Registrarse y al fin quedan molestando, pero hay que seguir insistiendo.
    Saludos.

    Responder
  2. A día de hoy, lo mejor para ver la TV en vivo en Android es una app IPTV y tira millas… lo del sintonizador tdt para móvil no lo he probado.

    Responder
    1. Lo del sintonizador TDT para móvil es un rollo, no lo recomiendo. Mejor una de estas apps para ver tv en directo o diferido y ya está. A día de hoy es súper fácil ver canales de todo el mundo.

      Responder
  3. ¿Cómo funciona esta app para ver TV?

    Responder
  4. Has compartido la mejor colección de aplicaciones de transmisión en línea.

    Responder
  5. Yo utilizo otra de tv en directo, aunque según qué canales se corta. Pero bueno, es mejor que nada, no tengo tele en casa. Lo que no pueden pretender los canales es que nos bajemos un programa para cada uno. ¿No podrían ponerlo directamente en sus webs? Qué rabia…

    Responder
  6. Espero sea esta aplicación realmente util

    Responder

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?