Cómo ver Netflix en la televisión: métodos, alternativas y apps oficiales en 2024

Cómo ver Netflix en la televisión: métodos, alternativas y apps oficiales en 2024

como ver netflix en mi tv

Cómo ver Netflix en la televisión: métodos, alternativas y apps oficiales en 2024

como ver netflix en mi tv

Hoy en día, ver Netflix en TV es algo de lo más común en nuestros hogares. Puedes hacerlo con smart TV o contando con dispositivos externos que tengan la capacidad de reproducir este tipo de contenido y más.

Lo cierto es que hay muchos métodos para hacerlo y en este artículo te explico cada uno de ellos. De esta manera, podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

¡Es hora de ver tus series y películas favoritas de Netflix en cualquier TV!

Cómo ver Netflix en la televisión: todos los métodos

Si bien Netflix se encuentra disponible entre las aplicaciones para smart TV, los televisores normales no cuentan con sistema operativo capaz de instalarla. Pero no te preocupes, hay muchas maneras de aprender cómo instalar Netflix en la tele y ver todo el contenido sin inconvenientes. Y si tu tele tiene muchos años, mejor echa un vistazo a este post sobre cómo ver Netflix en TV antigua.

Decodificadores: Chromecast, Amazon Fire Stick y más

Una forma sencilla y económica de conectar Netflix a TV es usar un decodificador o dongle. Estos son dispositivos que se utilizan por medio del HDMI para hacer que tu televisor funcione como si fuera un smart TV.

Gracias a esto, podrás transmitir contenido desde tu móvil, tablet o PC, así como ejecutar aplicaciones de Android o iOS. Algunos de los decodificadores más populares son Chromecast, Amazon Fire Stick, Roku o Apple TV.

Para usar correctamente estos dispositivos, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Conecta el decodificador al puerto HDMI de tu TV y a una fuente de energía.
como instalar netflix en la tele
  • Enciende tu TV y selecciona la entrada HDMI correspondiente.
  • Sigue las instrucciones en pantalla para configurar el decodificador con tu red WiFi y tu cuenta de Google, Amazon, Roku o Apple, según el caso.
  • Descarga la aplicación de Netflix.
  • Otra forma de hacerlo es por medio de tu móvil, tablet o PC, transmitiendo la pantalla.
  • Con tu teléfono, busca el contenido que quieres ver en Netflix y pulsa el botón de transmitir que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla.
ver netflix en tv
  • Selecciona el decodificador para que se envíe y comience a verse el contenido en la TV.

Como ves, el proceso es bastante sencillo e incluso podrás utilizar otros tipos de plataformas de streaming similares a Netflix. En efecto, este sería uno de los métodos más simples y efectivos, mientras que también te permitiría aprender cómo usar Netflix Game Controller.

Cómo instalar Netflix en Smart TV

Si tienes un smart TV, lo más probable es que ya tengas instalada la aplicación de Netflix o que puedas descargarla desde la tienda de aplicaciones para Smart TV LG o apps para TV Samsung. En ese caso, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Enciende tu Smart TV y busca la aplicación de Netflix entre las aplicaciones disponibles. Si no la encuentras, accede a la tienda de aplicaciones del televisor y busca “Netflix” para instalarla.
  • Abre la aplicación y pulsa el botón de “Iniciar Sesión”.
  • Pon tu correo electrónico y contraseña.

Una vez que hayas iniciado sesión, podrás poner Netflix en la tele y navegar por el catálogo para elegir el contenido que quieras. Sin embargo, no podrás ver Netflix sin Internet en este tipo de dispositivos.

[interspot id=67385]

Consolas de juegos: PlayStation, Xbox o Nintendo Switch

Las consolas también son una buena manera de aprovechar los mejores trucos para Netflix, especialmente porque facilitan la visualización del contenido. Tanto si tienes PlayStation, Xbox o Nintendo Switch, puedes ver Netflix siguiendo estos pasos:

  • Conecta la consola al puerto HDMI de tu TV y enciéndela.
  • Busca la aplicación de Netflix entre las aplicaciones disponibles en la consola.
  • Instala la aplicación.
  • Abre Netflix y pulsa el botón de “Iniciar Sesión”.
  • Accede con tus datos o con el código QR desde el móvil.
  • Listo, ya puedes disfrutar de las películas y series de la plataforma.

No es necesario saber cómo funciona Netflix en la consola, ya que es prácticamente lo mismo que en Smart TV o PC. De hecho, la interfaz es muy intuitiva y verás tus títulos favoritos sin ningún problema. Desde las consolas también podrás acceder a los juegos en Netflix.

Reproductores de Blu-ray

Algunos reproductores de Blu-ray también permiten usar Netflix, pero el proceso varía levemente dependiendo del modelo que tengas. Sin embargo, es básicamente igual para todos:

  • En la pantalla de inicio, dependiendo de lo que te aparezca, selecciona “TV por Internet”, Premium” o “Netcast”. Algunos reproductores de Blu-ray tienen el acceso directo a Netflix, si es así, podrías saltarte este paso.
  • Selecciona la opción de “Netflix”.
  • Toca en “Iniciar Sesión” o en “¿Eres miembro de Netflix?.
  • Accede con tu correo y contraseña.

En este punto ya deberías ver la interfaz de la plataforma y podrías acceder a todas las películas o series. Si Netflix no funciona o no te aparecen las opciones que te indico, es porque el Blu-ray que estás utilizando no es compatible.

Ver Netflix en TV con cable HDMI a tu PC o portátil

En este método, lo primero que necesitas es un cable HDMI que sea compatible con tu PC y tu TV. Normalmente, los ordenadores portátiles y las televisiones modernas tienen un puerto HDMI estándar.

No obstante, si tu PC es más antiguo o tiene un tamaño reducido, puede que tenga un puerto micro o mini HDMI. En este caso, necesitarías un adaptador o un cable especial para continuar con el proceso. Una vez que tengas el cable adecuado, sigue estos pasos:

  • Conecta el HDMI a tu PC y TV. Te recomiendo que lo hagas antes de encender los dos dispositivos.
  • En tu TV, selecciona la fuente de entrada HDMI.
  • Tu PC debería detectar automáticamente la conexión y ajustar la resolución de la pantalla en tu TV. Si no es así, puedes hacerlo manualmente desde el panel de control de Windows o desde las preferencias del sistema si usas Mac.
  • Entra a la página oficial de Netflix desde el navegador de tu PC.
poner netflix en la tele
  • Inicia sesión con tu cuenta y elige el contenido que quieras ver.

Cómo ver Netflix en TV normal

Si tienes un televisor normal que no es inteligente ni tiene puerto HDMI, no te preocupes, también podrás disfrutar de Netflix. Para ello, necesitas un cable adaptador que conecte tu móvil, tablet o PC al puerto AV o VGA de tu televisor. Estos cables suelen ser baratos y fáciles de encontrar en tiendas online o físicas.

Te invito a compartir este artículo en todas tus redes sociales si te ha ayudado a aprender cómo ver Netflix en TV. No olvides que, si tienes dudas o sugerencias, siempre puedes dejar tu comentario. Recuerda que, si te cansas del servicio, puedes dar de baja Netflix sin problemas. También te recomiendo echar un vistazo a las mejores apps para ver TV en vivo y que aprendes a cómo compartir una cuenta de Netflix.

Créditos imágenes: Unsplash

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?