Live activities en iOS 16: todo lo que has de saber

Live activities en iOS 16: todo lo que has de saber

Live activities en iOS 16: todo lo que has de saber

actividades en directo ios 16

La función de actividades en directo de iOS 16 es una de las herramientas más populares para la visualización de acciones a tiempo real. Esto se debe principalmente a su facilidad de uso y a la gran cantidad de características que ofrece. 

A continuación, te daremos toda la información que necesitas saber sobre esta funcionalidad y te vamos a mostrar cómo puedes utilizarlas de la mejor manera posible.

¿Qué son las actividades en directo de iOS 16?

Las actividades en directo de iOS 16 también son conocidas como live activities de iOS 16. Se trata de una nueva característica que te permite estar atento a los estados de eventos importantes. Esta función se lanzó con el último sistema operativo de Apple, iOS 16, y se ha estado mejorando desde entonces. 

Por ejemplo, algunas de las cosas que puedes hacer es seguir las actualizaciones de los partidos de deportes en tu pantalla a tiempo real con un widget o notificación. Además, puedes estar pendiente de entregas de pedidos, cambios de precios y otras actividades que proporcionan las apps.

Esto es posible gracias a las APIs de Live Activities, las cuales permiten a las aplicaciones acceder a los datos de actividad en tiempo real. Sin duda, es muy útil para aquellos que quieren seguir de cerca sus actividades favoritas, ya que podrán ver en qué momento están sucediendo.

¿Cómo activar las actividades en directo de iPhone?

Definitivamente, es algo muy útil que seguro va a ayudarte en muchas cosas. Para comenzar a usarlas, tienes que seguir estos pasos con atención:

  • Entra en “Configuración”.
  • Busca el apartado de “Face ID & Passcode”.
live activities ios 16
  • Ingresa tu código de acceso, huella digital o Face ID.
  • Ahora ve hacia la sección «Permitir acceso cuando esté bloqueado».
  • Activa la opción de “Actividades en vivo”.

Cuando termines de realizar este proceso, podrás ver las actualizaciones en tiempo real de algunas aplicaciones. Las notificaciones aparecen en la parte inferior de la pantalla y solo funcionan con las apps que permiten la característica de actividades en directo en iPhone. 

Por otro lado, es importante saber que la función de actividades en directo de iOS 16 consume un porcentaje de energía adicional.

Aplicaciones compatibles con live activities en iOS 16

Actualmente, existen varias aplicaciones compatibles con la función de live activities de iOS 16. Si todavía no sabes por dónde empezar, a continuación, te dejamos una lista con las apps disponibles con dicha característica.

Live Activities no funciona en iPhone: causas y soluciones

En el caso de que las live activities de iOS 16 no  funcionen en tu iPhone, es probable que se haya generado algún problema. Hay varios factores que pueden influir en el funcionamiento de esta característica.

Sea cual sea el error, no tienes de qué preocuparte, ya que hemos recopilado una serie de soluciones para ayudarte.

Cierra y vuelve a abrir la aplicación

Forzar el cierre de la aplicación es una buena manera de deshacerse de los errores, porque con esto se reinician todos los funcionamientos de la aplicación. Si no se trata de un problema de la app que estás utilizando, entonces puedes probar a desactivar la característica de actividades en directo y volviéndola a activar.

Reinicia tu iPhone y comprueba el funcionamiento de las actividades en directo

Otro método muy usado para solucionar los problemas con las actividades en directo es simplemente reiniciando tu iPhone. Una vez que se reinicie, prueba nuevamente la característica con alguna de las aplicaciones compatibles.

Eliminar la app y volver a descargarla

Algo tan simple como reinstalar la aplicación que te está dando inconvenientes puede solucionar los errores en cuanto a la actividad en directo de iOS 16. En algunas ocasiones, las apps pueden instalarse de forma incorrecta y esto puede ser lo que ocasione el mal funcionamiento de dicha característica. Aquí te explicamos cómo desinstalar aplicaciones en iPhone paso a paso.

Actualiza tu iPhone a la versión más reciente de iOS 16

Hay varias posibles causas de este problema. Una de ellas podría ser que el iPhone no esté ejecutando la última versión de iOS 16. Otra posible causa podría ser que el dispositivo no esté optimizado para Live Activities. 

  • Ve a “Configuración”.
  • Entra en el apartado de “General”.
  • Selecciona “Actualización de Software”.
  • Después presiona en “Actualizaciones Automáticas”.
  • Dale a la opción de “Descargar Actualizaciones de iOS”.
  • Pulsa en “Instalar Actualizaciones de iOS” para finalizar.

Con este procedimiento, tu iPhone va a mantenerse siempre en la versión más reciente de iOS 16. 

Comunícate con soporte técnico para solucionar el problema de conexión de tu iPhone

Si ninguna de las soluciones proporcionadas hasta ahora te ha sido de utilidad, entonces es necesario que te comuniques directamente con el Soporte Técnico de Apple y expliques los errores para que puedan ayudarte. 

Esperamos que con toda la información de este artículo puedas aprender a usar la función de actividades en directo de iOS 16. Recuerda compartir en tus redes sociales y comentar si tienes alguna duda o sugerencia.

Créditos imágenes: Pexels

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?