Widgets de calendario para iPhone: nuestra selección para este 2022

Widgets de calendario para iPhone: nuestra selección para este 2022

Widgets de calendario para iPhone: nuestra selección para este 2022

widgets calendario iphone

Los widgets de calendario para tu iPhone son la mejor forma para ver tus citas más importantes sin necesidad de meterte en la aplicación. Además, con ellos la estética de la pantalla es más atractiva, igual que sucede con los widgets del tiempo o los widgets de batería.

Aparte de la opción nativa de iOS 16, existen apps que incluyen un complemento que podrás usar tanto en la pantalla de inicio como en la de bloqueo. Para que no tengas que buscar entre todas esas alternativas, te sugerimos las que, para nosotros, son las mejores.

Para complementar la información, te enseñaremos a poner y a configurar el widget calendario en iPhone. Verás que no tiene ningún misterio.

Los mejores widgets de calendario para iPhone

La mayoría de los widgets de calendario para iPhone tienen versión gratuita y de pago. Además, vienen con varios estilos que se adaptan a los gustos más específicos. Por supuesto, también te ayudarán a organizar tus tareas tal y como lo haría un asistente virtual.

Estos son las mejores alternativas que puedes usar sin tener que recurrir a apps con ideas para widgets como Top Widgets o Widgetsmith.

Widget Calendar

Si quieres una app con información precisa y con varias opciones de configuración, Widget Calendar es una excelente alternativa. Con el tiempo, ha evolucionado muy bien con el tiempo y puedes usarla como widget en pantalla de inicio y bloqueo.

Entre las principales ventajas de esta opción se pueden mencionar la variedad de temas que tiene, la organización sutil de las tareas y eventos. Igualmente, destacamos sus transiciones suaves. Es muy completa y fácil de usar.

Simple Calendar: Widget Cal

El calendario de Simple Calendar te ofrece diversos tipos de visualización. Podrás escoger si ver tus tareas diarias, semanales o mensuales. Además, tiene varios widgets que puedes escoger para la pantalla de inicio. El diseño es adecuado para quienes prefieren un estilo sobrio y ordenado.

Simple Calendar también te ofrece la opción de programar todo tipo de notificaciones: desde tareas de un solo día hasta compromisos de tiempo prolongado. También es 100% seguro, tiene modo oscuro y es muy elegante.

WidgetCal-Calendar Widget

Con WidgetCal puedes usar distintos tipos de widgets en la pantalla de inicio y la de bloqueo. Puedes personalizar los colores y la fuente y agregar emojis a tus eventos.

Las opciones de notificación de WidgetCal te permiten mantenerte al día con tus tareas pendientes. Incluso, puedes clasificar los calendarios por categorías. Además, la navegación es intuitiva.

‎WidgetCal-Calendar Widget
‎WidgetCal-Calendar Widget

Calendar App: Tasks & Calendar

Este calendario te permite organizar tus tareas en días, semanas, meses o años. Igualmente, puedes tener vista instantánea de tus eventos y puedes organizar distintos tipos de widgets. Su peculiaridad frente a similares es que te permite sincronizarlo con otras app como Google Calendar, una de las más usadas.

Otra ventaja de Calendar App es que funciona perfectamente sin conexión a Internet. Una vez te conectes, la app guardará todos tus datos en la nube. Las notificaciones se pueden ajustar y borrar con facilidad, ya que viene diseñada con varios gestos intuitivos.

Google Calendar

Si te gustan las aplicaciones más clásicas, Google Calendar es una de las mejores opciones. Entre las ventajas que ofrece este widget es que funciona perfectamente como un asistente para organizar tareas y eventos de Gmail. También puedes sincronizarlo con calendarios externos como iCloud.

Las opciones de configuración de diseño no son tan variadas como las de otras alternativas que hemos visto. No obstante, Google Calendar lo compensa con una programación sencilla e inteligente. De hecho, es la misma app la que te sugiere la creación de algunos eventos o tareas.

‎Google Calendar: planificador
‎Google Calendar: planificador

Dawn – Minimal Calendar

También hay opciones con diseños minimalistas y perfectamente ordenados como Dawn – Minimal Calendar. Este widget tiene la peculiaridad de que no tiene una gran cantidad de botones y colores como otros calendarios. Su diseño es muy suave y va cambiando a medida que pasa el día.

Puedes usar sus widgets en la pantalla de inicio, la pantalla de bloqueo y la sección de Hoy. Además, puedes usar múltiples alertas, modo oscuro, recordatorios de eventos y sincronizarlo con otros calendarios.

‎Dawn - Minimal Calendar
‎Dawn - Minimal Calendar
Developer: Enulus Ltd.
Price: Free+

Vantage Calendar

Por último, Vantage Calendar. Esta aplicación tiene un diseño muy divertido, con pegatinas y varias opciones de personalización. La forma en la que muestra las tareas es bastante original, ya que parece un organizador 100% futurista.

Otra de las ventajas que te ofrece Vantage Calendar es que es completamente gratis. Además, puedes sincronizarlo con iOS Calendar, Exchange o Facebook. También puedes arrastrar y soltar las tareas pendientes y usar distintos tipos de widgets.

‎Vantage Calendario
‎Vantage Calendario
Developer: Fortyfour AB
Price: Free+

Cómo poner el widget de calendario en iPhone

Una vez descargues el widget calendario de iPhone que quieras, debes acceder a la app para configurarlo a tu gusto. Empieza añadiendo tus eventos importantes, aquellas tareas diarias que debes recordar y los demás ajustes de configuración que te permita la aplicación.

Después, podrás añadir el widget en la pantalla de inicio o en la pantalla de bloqueo. Para poner el widget de calendario en la pantalla de inicio debes seguir estos pasos:

  • Sitúate en la pantalla de inicio y pulsa durante unos segundos. Verás como los widgets e iconos empezarán a moverse y aparecerá un (+) en el borde superior izquierdo.
  • Presiona en (+) y luego en Añadir Widget. Verás una lista de opciones con todas las opciones que puedes añadir.
  • Desliza hasta encontrar el complemento que quieres usar y selecciónalo. Puedes escoger los distintos tamaños o formatos que ofrece la aplicación. Puedes agregar los que quieras repitiendo este proceso.
widget de calendario para iphone
  • Cuando escojas el widget, puedes deslizarlo en la pantalla para colocarlo donde quieras. En algunos casos también puedes personalizar el tamaño.
  • Para terminar, pulsa fuera del complemento y listo.
  • Si no te gusta, siempre puedes cambiar los widgets en iPhone.

Para añadirlo en la pantalla de bloqueo debes seguir estos pasos:

  • Ve a la pantalla de bloqueo y pulsa durante unos segundos. Verás que aparecen dos ventanas de opciones.
  • Presiona en la opción Personalizar.
widget calendario ios 14
  • Ahora debes pulsar en Añadir Widget. Tendrás una nueva ventana con la lista de complementos que puedes agregar.
  • Escoge el calendario que quieras. Podrás colocarlo en cinco posiciones distintas en la pantalla. Desliza para elegir una.
  • Cuando termines, toca fuera del widget.

Si tu app de calendario en iPhone no puede ponerse en la pantalla de bloqueo como widget, puedes usar una aplicación como Lock Launcher, un widget de pantalla para iOS.

‎Lock Launcher - Screen Widget
‎Lock Launcher - Screen Widget

¿Cómo personalizar mi Calendario de iPhone?

Todas las aplicaciones externas de widget calendario para iPhone tienen diferentes opciones de configuración. No obstante, la mayoría de ellas te permiten ajustar el tipo de calendario que quieres ver (día, semana, mes) y agregar eventos y tareas. Incluso, podrás programar todo tipo de notificaciones y recordatorios.

El calendario nativo de iOS 16 también ofrece varias opciones de ajustes. Puedes personalizarlo usando estas herramientas:

  • Para gestionar las cuentas asociadas al Calendario iOS debes ir a Ajustes > Calendario > Cuentas. Aquí puedes ver las cuentas asociadas o agregar una nueva. Puede ser una cuenta de iCloud, Exchange, Google, Yahoo, etc.
  • Puedes añadir notificaciones de tiempo a tus eventos según la ubicación en la que estés. Esto te permite recibir una alerta dependiendo de lo lejos que estés del lugar del evento que tienes programado. Para ello, debes entrar en el evento que quieres configurar y seleccionar el botón Tiempo de viaje y realizar los cambios.
  • Te ofrece la posibilidad de crear diferentes calendarios dentro de una misma cuenta (para el trabajo, ocio, cosas que hacer en casa, etc.). Entra en Calendarios > Añadir Calendario > configura el nombre y color que desees. 
  • Cambiar la hora o día de un evento es muy fácil. Puedes editarlo en los ajustes o dejarlo pulsado en el calendario y arrastrarlo en el día y la hora que quieras. En este último caso, es necesario tener el dispositivo en horizontal.
  • También puedes compartir algún evento con otras personas. Selecciona el evento que has creado > Editar > baja hasta la opción Invitar> Busca en tu lista de contactos la persona que quieres enviar la invitación. Por supuesto, debes introducir un correo electrónico.
  • Crea calendarios de suscripción para notificar eventos de alguna organización o creador de contenido que cuente con este tipo de calendario. Esto es algo que se usa mucho en campeonatos deportivos.

En la aplicación, entra en Calendarios > Añadir calendario de suscripción > Introduce el link del calendario de suscripción > Dale al color que prefieras y configura los avisos.    

En el panel de configuración del Calendario iOS también puedes encontrar otras opciones de configuración como: Números de la semana, Avisos por omisión, Prevalencia de Zona horaria, etc. De esta forma, podrás ajustarlo a tus gustos y estilo de vida.

Todas las aplicaciones y widgets calendario de iOS 16 que te hemos mencionado te ofrecen todo tipo de herramientas para organizar tus eventos especiales. Puedes descargarlos desde App Store, configurarlos como quieras y verlos en la pantalla de inicio o bloqueo de tu dispositivo. 

¡Recuerda compartir este artículo si te ha sido útil y no olvides dejarnos tus comentarios!

Créditos imágenes: YouTube

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?