Mejores trucos y consejos para ahorrar batería en el iPhone en 2024

Mejores trucos y consejos para ahorrar batería en el iPhone en 2024

como ahorrar bateria en iphone

Mejores trucos y consejos para ahorrar batería en el iPhone en 2024

como ahorrar bateria en iphone

¿Quieres descubrir cómo ahorrar batería en el iPhone? En esta guía completa te presento los mejores trucos y consejos para aumentar tanto como sea posible la autonomía en el teléfono de Apple.

Pero no solo te cuento cómo gastar menos energía en el iPhone. También voy a resolver las dudas que se plantean los propietarios del iPhone. Exprime al máximo la duración de la batería en tu dispositivo.

¡No te lo vayas a perder!

Mejores consejos y trucos para ahorrar batería en el iPhone

¿Ves que cada vez tu teléfono tiene menos batería? Cada truco que aquí te explico te va a servir para todos los teléfonos de Apple. Da igual si tienes el iPhone 15, el iPhone 13 o el iPhone 12. Cualquier generación de iPhone es compatible.

¡Ojo! Y la mayoría de consejos son válidos para iPhone o iPad, así que te recomiendo quedarte si tienes una tablet de esta marca. ¿Quieres un extra de batería en tu dispositivo? No lo dudes, quédate hasta el final.

Activa el porcentaje de batería

Del iPhone X en adelante, consultar el nivel de batería es un poco más difícil. Obviamente, esto también aplica a los últimos modelos de iPhone, porque todos ellos mantienen el notch o la Dynamic Island. ¿Cuál es el problema?

El espacio que hay en la esquina superior derecha ahora es más reducido en estos modelos y, por tanto, para conocer cuánta batería queda, es necesario deslizar para abrir el centro de control. Afortunadamente, esto tiene solución.

ahorro de bateria en iphone

Sigue estos pasos para recuperar el porcentaje de la batería en tu iPhone:

  1. Abre los ajustes.
  2. Presiona en Batería.
  3. Activa la opción Porcentaje de batería.
  4. Ahora, aparece un número dentro del icono correspondiente. Es la cantidad de batería que te queda.

Ten en cuenta que esto no va a reducir el consumo de la batería. Con todo, te dará una visión precisa de cuánta autonomía le queda al dispositivo para saber si tienes que cargarlo antes de salir o no. Así, evitarás quedarte sin batería en el peor momento.

No te olvides de que también puedes agregar el widget de batería en el iPhone para conocer mejor cuál es el porcentaje real. Está disponible para la pantalla de inicio y de bloqueo.

Controla el consumo de las aplicaciones

¿Sabías que puedes controlar la cantidad de batería que gasta cada aplicación? Esto te permite conocer si hay alguna app que esté afectando a la autonomía.

ahorro de batería iphone

Para descubrirlo, haz lo siguiente:

  1. Entra en los ajustes del iPhone.
  2. Presiona en Batería.
  3. Desplázate hacia abajo para el listado que hay debajo del gráfico.
  4. Echa un vistazo a los porcentajes de cada aplicación.

Si descubres alguna anomalía, trata de solucionarla. Por ejemplo, quizá debas deshacerte de varias aplicaciones que ya no usas.

Usa un fondo de pantalla estático

Si has configurado un fondo dinámico, probablemente el teléfono está gastando más batería en iPhone de forma considerable. Afortunadamente, es muy fácil solucionarlo.

reducir consumo bateria iphone

Lo mejor es que utilices uno estático. Puede ser una foto o un color. También puedes crear un nuevo fondo con emojis. Así, evitarás cualquier consumo de energía innecesario.

Enciende el modo bajo consumo

Si tu teléfono cada vez llega al final de la jornada con un nivel inferior de batería, el modo «ahorro de batería» de tu iPhone es un aliado. ¿Cómo funciona?

En realidad, se trata de una especie de protección a nivel de software que reduce el número de procesos en segundo plano. Así, puedes poner el iPhone a cargar más tarde, pues se detiene toda aquella tarea que consume más batería.

trucos ahorrar bateria iphone

¿Cómo activar el modo de bajo consumo de batería? Es así de sencillo:

  1. Abre los ajustes del dispositivo.
  2. Entra en el apartado de Batería.
  3. Finalmente, presiona en Modo de bajo consumo.
  4. Adicionalmente, puedes activar este modo desde el centro de control, deslizando desde la esquina superior derecha hacia abajo o desde abajo de la pantalla, si tienes un iPhone SE.

Recuerda que, con este modo, es posible que algunas aplicaciones tarden más en notificarte, ya que no se estarán actualizando en segundo plano.

Usar el modo oscuro es una buena idea

Puedes activar el modo oscuro, ya que te ayudará a ahorrar batería dependiendo de la pantalla de tu iPhone. Pero, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra?

En los modelos más modernos, la pantalla del iPhone es OLED. Esta tecnología permite al panel apagar aquellos píxeles que muestran un color negro puro.

Como consecuencia, el gasto se reduce notablemente, sobre todo en aplicaciones que apuestan por un esquema de colores que utilice el negro puro como base.

como ahorrar bateria en el iphone

Puedes activar el modo oscuro de forma permanente en Ajustes > Pantalla y brillo. Allí, selecciona Oscuro y desactiva la desactivación automática.

Por otro lado, es posible habilitarlo desde el centro de control, siempre que lo consideres necesario. Agrega el acceso directo en el apartado Centro de control de los ajustes.

Si quieres llegar al final del día, debes activar el modo avión

Aprovecha la notificación que te informa de que la batería se está agotando. Aparece en el momento en el que el iPhone necesite conectarse a la corriente y solo queda el 20 % de autonomía.

ahorro de bateria iphone

Cuando veas aparecer este aviso, abre el centro de control y presiona en el icono del avión. Así, se detendrán todas las conexiones.

Obviamente, esto alarga la duración de batería, pero deja a tu iPhone incomunicado. Puedes desactivar y activar el modo avión cada cierto tiempo para ver si hay novedades importantes.

Apaga las conexiones

El WiFi y el Bluetooth también hacen que tu móvil consuma bastante batería. En el caso de que no necesites esta conectividad, desactívala.

ahorro de batería iphone

Para hacerlo de forma completa, sigue estos pasos:

  1. Entra en los ajustes.
  2. Presiona en Wi-Fi.
  3. Apaga la conexión con el control superior.
  4. Ve atrás y abre Bluetooth.
  5. Apaga la conexión definitivamente.

Recuerda que, al desactivar el Bluetooth, el Apple Watch se desconectará del dispositivo. Esto puede ser un problema si eres usuario del reloj inteligente de Apple.

Renuncia a la pantalla siempre encendida

Algunos modelos de iPhone cuentan con sistema AOD, o pantalla siempre encendida. Esto es útil para ver información mientras el dispositivo está bloqueado.

Ahora bien, obligar al panel a trabajar constantemente aumenta la cantidad de batería consumida.

como gastar menos bateria en iphone

Cuando activas el modo de bajo consumo, la pantalla siempre encendida se desactiva. Pero si lo que quieres desactivar esta función indefinidamente, sigue estas indicaciones:

  1. Accede a los ajustes.
  2. Presiona en Pantalla y brillo.
  3. Toca en Pantalla siempre activa.
  4. Apaga la última opción que verás en el listado.

Desactivar los widgets que no usas

En iOS, los widgets están bien optimizados para no gastar mucha batería. Generalmente, agregar algunos a la pantalla de inicio no es sinónimo de un mayor consumo de batería.

Ahora bien, aquí hablamos sobre cómo ahorrar batería en iPhone. Por eso, cada detalle cuenta con tal de preservar al máximo la autonomía. Y los widgets también influyen.

activar ahorro de batería iphone

Para retirar un widget, basta con hacer una pulsación prolongada sobre él y, en el menú, tocar en Eliminar widget.

Repite este proceso con todos los widgets que no te resulten tan importantes, especialmente aquellos que precisan actualizarse en segundo plano.

En cualquier caso, no te olvides de que los widgets consumen batería, en mayor o menor medida.

Desactiva la actualización en segundo plano de las apps

La actualización en segundo plano permite a las aplicaciones obtener información relevante cuando no están abiertas y actuar en consecuencia.

Aunque a veces esta es una funcionalidad necesaria para recibir notificaciones y avisos importantes, desactivarla te ayudará a aumentar la autonomía de tu iPhone.

ahorrar bateria iphone

Así de sencillo es hacerlo:

  1. Entra en los ajustes.
  2. Desplázate hasta encontrar la aplicación. Céntrate en aquellas que mayor consumo de batería tienen, según las indagaciones efectuadas en apartados anteriores.
  3. Deshabilita la opción Actualizar en 2.° plano.

Fíjate que en la imagen estoy desactivando la actualización en segundo plano de Google Fotos. ¿Cómo afectará esto al funcionamiento de esta app?

Lo más seguro es que no se efectúe la copia de seguridad de las fotos sin abrir la app. Este es un buen ejemplo para entender cómo afecta este cambio a las aplicaciones.

Puede que la batería necesite un reemplazo

Si tu teléfono tiene ya algunos años, quizá necesite un reemplazo de la batería. Recuerda que, a medida de se completan ciclos de carga

trucos para ahorrar bateria iphone

Puedes consultar la salud de la batería siguiendo estos pasos:

  1. Entra en los ajustes y toca en Batería.
  2. Abre el apartado Salud y carga de la batería.
  3. Fíjate en Capacidad máxima.
  4. Si el porcentaje es muy bajo, lo más efectivo será sustituir la batería.

Una vez consigas cambiar la batería, notarás que la duración de la batería es muy superior. Básicamente, no vas a tener que cargar el iPhone tan a menudo.

También verás que el modo para ahorrar batería se activa de tanto en tanto y que la batería puede con toda la jornada.

Batería externa: una buena opción

Además de ahorrar un poco de batería con los trucos propuestos, también haces bien en adquirir una batería externa. Basta con conectar cuando queda poca batería en el dispositivo y listo.

Si te decantas por esta opción, podrás conectar el iPhone a la batería externa de tres formas:

  • Con cable. Es la opción más clásica, aunque te obliga a llevar un cable siempre encima. Hay opciones “normales” y luego están los powerbank solares.
  • Con MagSafe. Emplea la carga inalámbrica, pero la batería se ajusta al dispositivo gracias a los imanes que hay en la parte trasera. Si utilizas funda, esta debe ser compatible con este sistema magnético.
Rebajas
Apple Cargador MagSafe inalámbrico para iPhone 12
  • Connectar carregador MagSafe sense fil és facilíssim. incorpora uns imants perfectament alineats que permeten...
  • El cargador MagSafe es compatible con la tecnología Qi, así que podrás usarlo para cargar sin cables tu iPhone 8...
  • L’alineació magnètica només funciona amb l’iPhone 14, l’iPhone 14 Pro, l’iPhone 13, l’iPhone 13 Pro,...
  • Recomendaciones: Adaptador de corriente USB-C de 20 W (se vende por separado)
  • Contenido de la caja: Cargador MagSafe, Cable USB-C integrado (1 m)

Ahorrar batería en tu iPhone: preguntas frecuentes

Ya has conocido los mejores trucos para ahorrar batería en el iPhone, además de algunos consejos para aumentar la autonomía en tu dispositivo.

Ahora, ha llegado el momento de responder algunas preguntas frecuentes que usuarios del iPhone suelen hacer con referencia a consumir menos batería.

¿Qué hacer para que te dure más la batería del iPhone?

Las soluciones más efectivas para que la batería de tu iPhone dure más son desinstalar todas las apps que no usas, desactivar funciones que no necesitas y activar el modo oscuro.

También te puede ayudar el modo avión, en determinados momentos, el modo de bajo consumo o apagar la actualización en segundo plano de las aplicaciones.

¿Cómo reducir el consumo de batería?

Sigue algunos consejos que te he dado aquí. Por ejemplo, evita poner fondos dinámicos, activar la pantalla siempre encendida o tener muchos widgets.

Igualmente, controla qué aplicaciones están usando más energía, desinstala las apps en iPhone que no usas y reduce el número de tareas en segundo plano.

Por otro lado, ten en cuenta que el modo de bajo consumo ayuda, pero no es milagroso. Quizá, en algunos casos, sea necesario sustituir la batería por una nueva para obtener los mejores resultados. En cualquier caso, te recomiendo leer este post sobre cómo compartir batería en iPhone.

¿Cómo hacer que no baje la salud de la batería en el iPhone?

Sin duda, para mejorar la autonomía, no solo tienes que tratar de que el iPhone gaste tanta batería. También es imprescindible cuidar este componente. ¿Cómo?

Aquí tienes algunos consejos, similares a los que te propusimos al hablar sobre cómo ahorrar batería en Android:

Ahora bien, es vital que no te obsesiones con este porcentaje. Recuerda que, a medida que uses el dispositivo, este se irá reduciendo sí o sí.

¿Cuándo es recomendable activar el ahorro de batería en iPhone?

El iPhone no es uno de los móviles con más batería. Por eso, el modo de ahorro de batería es una ayuda para prolongar la duración de la batería en el iPhone.

Mi recomendación es que lo actives solo cuando realmente necesitas que la batería dure más y no puedes cargar el dispositivo. Si mantienes el modo de ahorro de batería siempre activado, es posible que el iPhone y las aplicaciones no funcionen con normalidad.

Y a ti, ¿te han funcionado estos trucos sobre cómo ahorrar batería en el iPhone? Déjame tu opinión en la zona de comentarios y explícame tu situación. Además, te agradezco que compartas esta guía para ayudar a más personas. No olvides leer este post sobre low battery dump en Samsung y cómo ahorrar batería en un Samsung.

Participamos en el programa de Afiliados de Amazon y de otras plataformas, y por ello obtenemos ingresos a través de las compras adscritas directas e indirectas que cumplen con los requisitos aplicables. No obstante, los productos mencionados son decisión del equipo de edición, no de las marcas o empresas. Si haces alguna compra o suscripción a través de algunos de nuestros enlaces, ganamos una pequeña comisión. Sin coste extra para ti, por supuesto.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?