¿Cuánto tarda en encender un iPhone cuando se queda sin batería?

¿Cuánto tarda en encender un iPhone cuando se queda sin batería?

cuanto tarda un iPhone en encender descargado

¿Cuánto tarda en encender un iPhone cuando se queda sin batería?

cuanto tarda un iPhone en encender descargado

Seguro que alguna vez te ha pasado: llegas a casa después de varias horas fuera y te das cuenta de que tu iPhone se ha descargado por completo. Conectas el dispositivo a la corriente, pero ni siquiera responde. Esperas varios minutos y la situación no cambia. Es entonces cuando te preguntas, ¿cuánto tarda en encender un iPhone sin batería?

Por lo general, este proceso puede variar en función de diversos factores. Afortunadamente, las baterías de ion-litio ya no sufren la degradación de los móviles de antaño, incluso si decides compartir batería en el iPhone, por lo que es probable que no haya sufrido daños. Pero eso es algo que descubrirás a lo largo de este artículo.

¿Todo listo? ¡Sigue leyendo!

Cuanto tarda un iPhone en encender descargado: todo lo que debes saber

En Internet hay poca información al respecto. Y si has llegado hasta aquí buscando una respuesta concreta, déjame decirte que no es posible. Ni siquiera Apple cuenta con una guía en su página de soporte, como sucede, por ejemplo, con el ciclo de vida para saber cuándo cambiar la batería del iPhone.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, voy a darte algunos consejos para saber cómo proceder en cada caso.

¿Qué pasa cuando se acaba la batería de un iPhone?

¿Qué pasa cuando se acaba la batería de un iPhone?

Depende. En la mayoría de casos, quedarse a 0% en el iPhone no supone agotar totalmente la batería. Esto responde a cuestiones de seguridad debido a que el sistema prioriza la salud de la misma, aunque también es una buena forma de calibrar la batería del iPhone. ¿La razón?

Antes de que el resto de componentes se vean afectados por el voltaje de la pila, iOS realiza un apagado del dispositivo para asegurar su funcionamiento. Este es el motivo por el que seguramente tu iPhone tarde más de la cuenta en encenderse.

Lo que hace Apple y otros fabricantes cuando conectas un cable de carga es comprobar el voltaje y el amperaje de la batería. Si este no llega a unos mínimos, el sistema se queda en reposo hasta que reúne la carga suficiente. Partiendo de esta premisa, ¿cuánto tarda en encender un iPhone sin batería?

No hay una estimación exacta, ya que también está sujeto a aspectos como la salud de la batería, la potencia del dispositivo y la versión de iOS. Por ejemplo, si cuenta con una cifra igual o inferior al 80%, es probable que se demore mucho más tiempo. Recuerda que Apple recomienda cambiarla cuando su estado baja de este porcentaje.

En mi experiencia probando móviles durante algo más de 10 años, he sido testigo de que el tiempo total de encendido puede ir de unos pocos minutos a varias horas. En más de una ocasión he dado un iPhone por perdido tras conectarlo a la corriente durante más de una hora.

Por suerte, después de una noche de carga, el dispositivo ha vuelto a la normalidad sin mayores problemas. Otros, sin embargo, han requerido tan solo 5 o 10 minutos para funcionar perfectamente.

¿Cómo encender el iPhone cuando se queda sin batería?

Si has conectado el iPhone a la corriente y no responde, lo mejor es dejar que concentre la energía suficiente hasta que pueda encenderse por sí mismo. Durante los primeros instantes de carga, ya sean horas, minutos o segundos, el voltaje y amperaje suministrados son mínimos para tratar de no dañar las celdas de la pila.

¿Prefieres forzar el encendido del iPhone para comprobar su funcionamiento? Aunque no es nada recomendable, puedes hacerlo de la siguiente manera:

  • Pulsa el botón de Volumen arriba (+) rápidamente y suéltalo durante los primeros segundos.
  • Pulsa el botón de Volumen abajo (-) rápidamente y suéltalo durante los primeros segundos.
  • Mantén pulsado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Si te has perdido durante el proceso, echa un vistazo a esta imagen que la propia empresa comparte en su página de soporte:

¿Cómo encender el iPhone cuando se queda sin batería?

Ten en cuenta que realizar este proceso con el iPhone apagado habilita el modo DFU para su posterior recuperación a través de iTunes u otro programa. Como esto daría para un artículo aparte, no ahondaré demasiado en este modo, aunque si ya estás familiarizado con el programa, no te será muy difícil manejarte entre sus menús.

¿Cómo saber si mi iPhone se está cargando apagado?

En caso de que tu iPhone no muestre signos de vida y la pantalla no se encienda, es complicado conocer el estado de la carga sin recurrir a otros dispositivos, si bien no imposible. En primer lugar, puedes probar a conectar el dispositivo a un ordenador para ver si lo reconoce o el sistema emite algún sonido de conexión.

¿Windows o macOS han dado señales de vida? Entonces, podemos deducir que se está cargando, aunque a una velocidad bastante menor que la que se obtiene con un cargador de Apple. La otra opción pasa por recurrir a un adaptador USB como este, que hace las veces de multímetro y que puedes encontrar en Amazon por alrededor de 11 euros.

Este tipo de aparatos, que se identifican como ‘USB Tester’, miden la potencia de carga del dispositivo cuando se conectan a una fuente de energía. Si el resultado es 0 en el amperaje y el voltaje, puede que la batería haya resultado dañada, así como el puerto de carga, el cable o el cargador.

En cualquiera de estos casos, ‘¿cómo saber si la batería de mi iPhone es original?’ es un artículo que te recomiendo leer para descartar posibles problemas con este componente. Ante la duda, contactar con Apple a través de su servicio técnico es la mejor opción.

Ahora que ya sabes cuánto tarda en encender un iPhone sin batería y qué hacer para remediarlo, te recomiendo echar un vistazo a otros artículos de interés. Por ejemplo, ¿los widgets consumen batería?, ¿cómo poner el widget de batería en iPhone?, o este otro sobre cómo ahorrar batería en iPhone.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?