¿Cuándo debes cambiar la batería del iPhone? Señales que indican que debes cambiarla

¿Cuándo debes cambiar la batería del iPhone? Señales que indican que debes cambiarla

cuando cambiar bateria iphone

¿Cuándo debes cambiar la batería del iPhone? Señales que indican que debes cambiarla

cuando cambiar bateria iphone

Si tu dispositivo Apple experimenta apagones inesperados, quizás sea momento de comenzar a preguntarse cuándo cambiar la batería del iPhone. Como sabrás, este es un problema común en casi cualquier smartphone. Aunque, ¿sabías que la compañía de la manzana ha facilitado un espacio para que puedas determinar la salud de la batería?

Después de todo, el estado de la misma es un tema que suele rondar mucho la cabeza. Si crees que necesitas una nueva, pero no lo tienes claro, aquí te cuento cómo saber cuándo se recomienda y es necesario reemplazar la batería. 

Sigue leyendo y quédate para descubrirlo.

¿Cuándo cambiar la batería de tu iPhone? 

La batería es un componente esencial y es muy fácil obsesionarse con su salud y duración. La gente suele buscar cuáles son los móviles con más batería o cuáles son los widgets que gastan batería. Todo para que la carga dure un poco más y rinda para gran parte de la semana. Veamos todas las opciones que pueden indicar cuando es aconsejable el reemplazo o bien debes considerar opciones de reparación.

El porcentaje de batería es inferior al 80%

Hay una realidad universal que hay que afrontar: la degradación. Esto también perjudica el rendimiento del dispositivo. Ten en consideración que una batería normal debe ser capaz de mantener hasta un 80% de su capacidad tras 500 ciclos de carga completados. Por supuesto, se trata de una estimación, pero si la salud baja de ese 80%, te puedes empezar a preocupar.

De hecho, cuando el porcentaje de la batería es inferior al 80%, iOS muestra un mensaje indicando que la salud de la batería se ha deteriorado. Además, señala que debes contactar con un proveedor de servicios Apple autorizado.

capacidad maxima bateria iphone

Por supuesto, salvo que le des un uso sobrehumano a tu iPhone todos los días, la degradación no es un mal cercano. Aunque, si quieres saber cuánta salud le resta a tu equipo, basta con acercarte a los ajustes de iOS para ver el porcentaje.

  • En iOS 11.3 y versiones posteriores, hay un apartado que muestra el estado de la batería. Puedes encontrarlo en: Ajustes > Batería > Estado de la batería.
  • En iOS 16.1 y versiones posteriores, lo encontrarás como: Ajustes > Batería > Salud y carga de la batería.

En este apartado, encontrarás una sección denominada como capacidad máxima de la batería del iPhone. Aquí se mide la capacidad de la batería del dispositivo en comparación con como estaba en su primer día de uso.

cuando se debe cambiar la bateria del iphone

La pérdida de capacidad se muestra a través de un porcentaje que va disminuyendo a medida que envejece químicamente.

Entonces, ¿con cuánta salud de batería hay que cambiarla?

En definitiva, si tienes un porcentaje de batería del 99% después de tenerlo cargando toda la noche, no hay nada de que preocuparse, pero si está por debajo del 80, pues ya es momento de cambiar la batería. Al final, la obsolescencia programada hace que tenga un número determinado de ciclos de carga.

También hay otros males que pueden ser un indicio de cuando se debe cambiar la batería de un iPhone o, al menos, cuando es recomendable. Por ejemplo, justo debajo de la sección de capacidad máxima, puedes consultar el apartado de ‘Capacidad de rendimiento pico’.  Aquí, iOS te notifica si el dispositivo se ha apagado inesperadamente porque la batería no ha ofrecido el rendimiento necesario. 

cuando se recomienda cambiar la bateria del iphone

Señales que indican cuando cambiar la batería del iPhone

De igual manera, has de estar pendiente de problemas o inconvenientes tales como señales que indican cuándo cambiar la batería. Si notas alguno de estos síntomas en el hardware o software, es momento de preocuparte y considerar un cambio de batería para así evitar daños mayores.

  • Si antes podías iniciar las aplicaciones mucho más rápido.
  • La velocidad del procesador no es la de siempre.
  • No van bien todas las funciones.
  • La frecuencia de fotogramas falla al hacer scroll.
  • La retroiluminación se hace tenue.
  • El volumen del altavoz disminuye.
  • La frecuencia de fotogramas se reduce en algunas aplicaciones.
  • El iPhone se sobrecalienta. Ten cuidado, porque el sobrecalentamiento es un problema grave en todos los móviles, ya tengas un Realme, un Samsung Galaxy o el que sea.
  • La batería se agota rápidamente.
  • Si tu iPhone se apaga sin avisar.
  • Si los problemas no se solucionan con el típico «apaga o reinicia».

Ten en cuenta de que la solución puede ser simplemente que la batería ha de ser reemplazada porque se está degradando y no se trata de una reparación en el servicio técnico autorizado por Apple.

Esto es especialmente cierto en el caso de las baterías de iones de litio, que tienden a desgastarse con el tiempo. El desgaste de estas baterías significa que la batería se está degradando, lo que afecta el rendimiento general del dispositivo. Ten en cuenta que has de saber si la batería de tu iPhone es original, ya que, de lo contrario, estos inconvenientes pueden ser peores.

¿Cómo recuperar el 100% de mi batería en iPhone? 

¿Se puede recuperar la salud de la batería tras degradarse? ¿Puede volver a ser rápida y eficiente sin más? La respuesta corta es que no. Aquí entran en juego varios factores, por lo que no hay ningún método para remediarlo.

Todo lo que puedes hacer es reemplazar la batería llegada la hora, o tomar medidas para ralentizar el degradado. Desde saber cómo cargar bien el móvil o tener en cuenta cómo hacer la primera carga de un móvil.

Saber cuándo cambiar la batería del iPhone puede ahorrarte muchas preocupaciones. Si esta entrada te quitó un peso de encima, te invito a que me cuentes en los comentarios y a compartir en tus redes sociales para ayudar a otros. También puedes quedarte en TuAppPara y consultar cómo poner el widget de batería en un iPhone o cómo hacer que mi móvil cargue más rápido.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?