Cómo saber si alguien te tiene guardado en sus contactos: la guía definitiva

Cómo saber si alguien te tiene guardado en sus contactos: la guía definitiva

Cómo saber si alguien te tiene guardado en sus contactos: la guía definitiva

como saber si alguien te tiene guardado en sus contactos

Si te preguntas cómo saber quién tiene tu número, has llegado al lugar indicado. Aquí te explicamos un truco para saber quién te tiene agregado en WhatsApp o en su agenda de contactos.

Sigue leyendo para descubrir cuál es la aplicación más efectiva para saber quién tiene tu número de teléfono. Así descubrirás si alguien te tiene guardado en sus contactos o no.

¡No te lo pierdas!

Una app para saber quién tiene mi número que conoces muy bien

Después de preguntarte quién te llama, es posible que todavía quieras indagar un poco más y querer saber cuál es la app para saber quién tiene tu número. Deja de preguntártelo porque la respuesta es bien simple: WhatsApp.

Sí, la plataforma de mensajería más utilizada del mundo te puede ayudar a saber quién te tiene guardado en su lista de contactos y quién te ha borrado. Veamos cómo se hace con este no tan conocido truco para WhatsApp.

Cómo saber quién tiene mi número paso a paso

WhatsApp te ayuda a obtener cierta información sobre los contactos de tu agenda gracias a una funcionalidad denominada Listas de difusión. ¿Qué es exactamente esta herramienta?

Una lista de difusión te permite enviar un mismo mensaje a varios contactos al mismo tiempo. Se diferencia de un grupo porque el contenido se manda individualmente.

Las respuestas, de igual manera, las recibes siempre en un chat individual con cada contacto al que has incluido en la difusión.

Un aspecto relevante de esta característica de WhatsApp es que los mensajes de difusión solo se entregan a los contactos seleccionados si te tienen guardados en su agenda. De lo contrario, el mensaje no se entrega.

En vista de esto, puedes emplear las listas de difusión para saber si alguien te ha guardado de la siguiente manera:

  • Entra en WhatsApp.
  • Presiona en el icono de los tres puntos.
  • Toca en Nueva difusión.
como saber si un desconocido tiene mi número
  • Selecciona los contactos de tu agenda de los cuales deseas obtener información.
  • Envía un mensaje de prueba. Este paso es obligatorio.
como saber quien tiene mi numero de telefono
  • Espera unas horas.
  • Presiona sobre el mensaje y toca en Información.
app para saber quién tiene mi número
  • Revisa quién ha leído el mensaje y a quién ha sido entregado.
  • Los contactos que no aparezcan aquí no te han guardado en tu agenda.

A pesar de que este truco es completamente legítimo y no implicar hackear WhatsApp, presenta algunas limitaciones que es bueno conocer. Te las detallamos a continuación.

Limitaciones de este método para saber quién tiene mi número de teléfono

¿Cómo saber si alguien tiene guardado mi número? Siguiendo las indicaciones anteriores, seguro que ya has podido responder a esta pregunta.

Sin embargo, es bueno repasar las limitaciones de este sistema para que no generar confusión:

  • No existe una forma oficial de saber si alguien te tiene agregado en WhatsApp. Para añadir a alguien a la lista de contactos de la aplicación, es necesario añadirlo a la agenda del móvil. Y como te podrás imaginar, la compañía no proporciona ninguna vía para conocer esta información, igual que tampoco nos dice quién nos ha bloqueado en WhatsApp.
  • Que no lean tu mensaje no siempre es un indicador fiable. Alguno de tus contactos quizá haya deshabilitado la confirmación de lectura. En ese caso, fíjate en el apartado de entregados, en la información del mensaje.
  • No puedes seleccionar todos los contactos a la vez. Por lo visto, WhatsApp antes permitía añadir todos los contactos que te habían guardado a la lista de difusión con un botón. Esto revelaba los números de teléfono de personas que te habían guardado, incluso aunque tú no los tuvieras en la agenda. La función fue eliminada en las últimas versiones de WhatsApp.
  • Las listas de difusión solo permiten agregar personas de tu agenda. Si quieres hacer comprobaciones con un número concreto, primero debes añadirlo a tu lista de contactos. Esto es diferente a lo que sucede con los chats normales, ya que sí se puede enviar WhatsApp sin agregar.
  • Mínimo dos usuarios. Para descubrir si un único número te tiene guardado en su agenda te verás obligado a añadir a un segundo contacto. Las listas de difusión solo funcionan seleccionando al menos dos usuarios.

Tal y como revelan estos puntos, el método explicado aquí es funcional, pero presenta severas limitaciones. Entonces, ¿cómo saber si un desconocido tiene mi número?

En la actualidad, no hay forma alguna de conocer este dato. El truco de las listas de difusión solo sirve para aquellos usuarios que tengas registrados en tu agenda previamente. Tampoco sirve usar WhatsApp Plus ni descargar WhatsApp Delta.

Indicios de que alguien te ha borrado de su agenda

La configuración de privacidad de WhatsApp también facilita descubrir quién te tiene almacenado en su agenda.

como saber quien tiene mi numero en su agenda

He aquí algunos indicios que te interesa conocer:

  • No ves la foto de perfil, pero recibes mensajes. Quizá tu interlocutor haya estipulado que solo sus contactos puedan ver la foto de perfil. Lo mismo sucede si ha decidido no aparecer en línea en WhatsApp.
  • Los estados no te llegan. Puede que sepas por otra persona que alguien ha subido un estado, pero tú no puedas verlo. Puede deberse a que ha seleccionado Solo contactos como opción de privacidad y no te tiene en su agenda. Aquí no te va a servir de nada el truco para ver estados de WhatsApp sin ser visto.
  • La biografía del contacto no aparece. Este es otro dato personal que se puede ocultar a las personas que no están en la lista de contactos. Si no lo ves en alguno de tus contactos, hay posibilidades de que sea porque no te ha guardado.

Insistimos en la idea de que todo lo expuesto sirve a modo de indicio y no como prueba concluyente. Puede que se den varias circunstancias como las descritas e, incluso en ese caso, tu contacto te haya guardado en su agenda.

Y tú, ¿has averiguado quién tiene tu número de teléfono con este truco? Déjanos tus comentarios un poco más abajo. Queremos conocer tu experiencia. Además, comparte este artículo en tus redes sociales para que llegue a más usuarios.

Créditos imágenes: Pexels

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?