Cómo ver contraseñas WiFi guardada en Android sin root: La guía más completa

Cómo ver contraseñas WiFi guardada en Android sin root: La guía más completa

ver contraseñas wifi guardadas android

Cómo ver contraseñas WiFi guardada en Android sin root: La guía más completa

ver contraseñas wifi guardadas android

La integración de Android con otros dispositivos con el mismo sistema no está tan lograda como iOS. ¿El motivo? La gran cantidad de marcas que existen en el mercado. Esto afecta también a la forma en la que se sincroniza la información. Por ejemplo, vuelves a ese lugar que hace tiempo que no visitas y te preguntas, ¿cómo ver contraseña WiFi en Android?

Hoy día, este proceso no te llevará más que unos pocos segundos si dispones de la última versión de Android en 2024. Es tan sencillo como compartir datos, aunque el proceso varía si tienes una versión algo antigua. Lo mismo sucede si tu teléfono móvil dispone de root.

Así que si quieres saber todo sobre ver la clave del WiFi en Android, ¡sigue leyendo!

Cómo ver contraseñas WiFi guardadas en Android sin root

Seguro que alguna vez has oído hablar de ver contraseñas WiFi guardadas en Android a través de los ajustes. Rebuscas por todas las opciones, pero no das con el ajuste que lo permite. ¿Cómo ver la clave de WiFi en Android? La respuesta depende de varios factores, como la marca del dispositivo o la versión del sistema.

¿Dónde ver contraseñas WiFi en Android?

Empecemos por lo más sencillo: el código QR. Actualmente, casi todas las marcas permiten ver contraseñas WiFi guardadas en Android sin root con este particular método. A falta de un gestor de contraseñas en Android, por lo general, deberás seguir estos pasos:

  • Accede a la aplicación Ajustes de tu teléfono y pulsa sobre el apartado WiFi. En algunos dispositivos, tendrás que acceder a Conexiones y después a WiFi.
ver clave wifi android
  • Selecciona la red a la que te has conectado. A continuación, se habilitará una ventana con el código QR de la red WiFi para compartir con otros usuarios. Ten en cuenta que no puedes hacerlo con otras redes a las que no te hayas conectado recientemente.
ver contraseñas wifi guardadas android sin qr
  • Recurre a otro teléfono móvil para analizar el código QR y conectarte automáticamente a dicha red. Si la aplicación oficial no lo reconoce, recurre a Google Lens, generalmente disponible en la misma app de Cámara.

Este método es aplicable solo para las versiones más recientes. Así que si te preguntas cómo ver contraseñas WiFi guardadas en Android 5.1, Android 7, Android 8 y Android 9 sin root, déjame decirte que no es posible.

¿Cuál es la clave de seguridad de red de mi móvil?

Todo eso está muy bien, pero lo que yo quiero es ver contraseñas WiFi guardadas en Android sin QR. ¿Es esto posible? Lo cierto es que sí. Y basta una app para leer un código QR. La que yo mismo te recomiendo es Lector QR.

Ahora tan solo deberás seguir los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación desde otro teléfono móvil y escanea el código QR de la red WiFi. Si solo tienes un dispositivo, puedes enviarte la imagen a ti mismo a través de WhatsApp Web para escanear la pantalla del ordenador.
ver contraseñas wifi guardadas sin root
  • Una vez escaneado, es probable que se genere junto con la clave una cadena de texto con diferentes caracteres, como HTTP o similar.
ver contraseñas wifi guardadas android 8 sin root
  • Para ver la contraseña WiFi de Android, elimina estos caracteres y copia la cadena principal.

Como ver contraseñas WiFi guardadas en Android con root

Ahora que ya sabes cómo ver una contraseña WiFi sin root, es hora de hablar de esta característica. Si en el primer caso no puedes recurrir a un APK para ver contraseñas WiFi guardadas sin root, en el segundo, esto sí es posible. ¿No sabes cómo rootear Android? Aquí tienes una completa guía paso a paso que te explica todo el proceso.

Por otro lado, si te preguntas si puedes robar WiFi al vecino, es mejor que vayas eliminando esa idea de la cabeza por todo lo que ello supone. Estas aplicaciones solo permiten mostrar la contraseña WiFi guardada con APK; sin root esto no es posible por cuestiones de seguridad.

Con un APK para ver claves WiFi en Android con root

Teniendo en cuenta todo lo anterior, hay dos formas de llevar esto a cabo. La primera, con aplicaciones como WiFi Password:

WiFi Passwords [ROOT]
WiFi Passwords [ROOT]
Developer: Laurențiu Onac
Price: Free

Hay otras opciones, pero esta es la más recomendada. Por otro lado, la mayoría ya no son compatibles con las últimas versiones del sistema, por lo que solo podrás ver contraseñas WiFi guardadas de Android 9 hacia atrás.

Una vez instalada, deberás concederle los permisos de root a través del gestor que tengas instalado. A continuación, haz lo siguiente:

  • Abre la aplicación y concédele permisos de red para mostrar todas las redes WiFi guardadas.
  • Selecciona la red cuya contraseña quieras visualizar. La aplicación te mostrará el nombre del WiFi al que estés conectado.
ver contraseñas wifi guardadas android 9
  • Finalmente, la clave se mostrará tras pulsar sobre la red deseada.

Con un explorador de archivos con permisos de root

El segundo método precisa de un explorador de archivos que sea compatible con root. El más conocido de todos es Root Explorer, pero es de pago y cuesta más de 4 euros. Puedes recurrir a X-Plore File Manager, compatible también con root y gratuito:

X-plore File Manager
X-plore File Manager
Developer: Lonely Cat Games
Price: Free

Con la aplicación instalada y los permisos de almacenamiento y root concedidos, sigue los siguientes pasos:

  • Abre la app y dirígete al almacenamiento raíz de Android. Puedes identificarlo por /. o el símbolo de una casa en la parte superior de la interfaz.
ver contraseña wifi sin root
  • A continuación, dirígete a la carpeta Data y acto seguido a Misc, ambas con minúsculas.
ver contraseña wifi guardada android
  • Por último, abre la carpeta WiFi, también en minúscula, y encuentra el archivo wpa.supplicant.conf para abrirlo con un editor de textos cualquiera. El documento alberga todas las redes WiFi y sus contraseñas guardadas sin formato.

Ver contraseñas WiFi en Android: preguntas frecuentes

Ya conoces el proceso para ver la clave WiFi en Android y las limitaciones de hacerlo sin root. ¿Te queda todavía alguna duda? Ahí van algunas de las preguntas más frecuentes sobre este proceso.

¿Dónde veo la contraseña de mi Samsung para compartir Internet?

Compartir Internet no es lo mismo que ver la clave WiFi en Android. Tanto si tienes un móvil Samsung como si no, puedes compartir tu conexión 4G o 5G y generar una red WiFi. Ahora bien, ¿dónde se puede ver la contraseña de compartir Internet?

En Samsung, deberás hacer lo siguiente:

– Abre Ajustes y pulsa sobre el apartado Conexiones.
– Una vez dentro, pulsa sobre Mobile Hotspot y Anclaje a red, Punto de acceso WiFi o Zona WiFi, dependiendo de la versión de One UI.
– Si la conexión está activa, pulsa sobre esta y podrás ver todas las características de la red. Por ejemplo, el nombre, el tipo de seguridad y, por último, la contraseña WiFi, que se mostrará oculta hasta que pulses sobre esta.

¿Cómo se comparte la contraseña de WiFi?

Fácil, siguiendo los pasos del primer apartado. Recuerda: puedes hacerlo mediante código QR o bien con un lector QR que te sirva para ver contraseñas WiFi guardadas en Android sin root.

¿A que no era tan difícil ver la contraseña del WiFi en Android? Puedes echar un vistazo a otros artículos de interés, como este sobre cómo aumentar la señal WiFi en Android o este sobre conectar el móvil al PC por WiFi. O también este otro sobre las llamadas WiFi en Android.

10 Comentarios

  1. Es uno de los artículos mas útiles que he leído en semanas. Siempre que vienen mis amigos a casa me preguntan por el wifi y como cambié la del router no podía saber cuál era. Ahora ya he conseguido adivinar cuál es con eso que decís de Google Lens. Muchas gracias

    Responder
  2. Usé el método con Google Lens para ver una contraseña de wifi guardada en Android que no recordaba. Muchas gracias.

    Responder
    1. ¡De nada! ¡Nos alegra oír que has podido revelar las claves WiFi guardadas en tu Android con este método!

      Responder
  3. No me funcionó ninguno de los métodos, ¿alguna otra recomendación?

    Responder
    1. A mí sí me funcionó el método de Google Lens para ver las contraseñas wifi guardadas en Android. ¿Lo has probado?

      Responder
    1. No me sirvió ninguno de los métodos.

      Responder
  4. Mi móvil pide mi contraseña yo no la recuerdo. Ayúdame

    Responder

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?