¿Cómo bloquear a alguien en TikTok y tomar el control de tus redes sociales?

¿Cómo bloquear a alguien en TikTok y tomar el control de tus redes sociales?

como bloquear a alguien en tiktok

¿Cómo bloquear a alguien en TikTok y tomar el control de tus redes sociales?

como bloquear a alguien en tiktok

¿Alguna vez te han abrumado los interminables comentarios no deseados en redes? Como creadora de contenido, también me he sentido así, al menos hasta que aprendí a cómo bloquear en TikTok.

La verdad es que me gusta mucho compartir mis experiencias viajando por el mundo, y TikTok es una red social increíble para hacerlo. Sin embargo, me veo en la necesidad de mantener un entorno seguro y agradable para compartir mi contenido.

En este artículo, te explicaré cómo se bloquea a alguien en TikTok y cómo solucionar problemas relacionados con esta función. Tanto si tienes un dispositivo Android o iPhone, te guiaré a través del proceso de bloqueo para proteger tu tranquilidad.

¿Cómo bloquear a alguien en TikTok en 2024? Todos los métodos

La popular red social continúa creciendo y también las interacciones inapropiadas de ciertos perfiles. Ya sea porque se trate de comentarios spam, bots o porque quieres proteger tu privacidad, es totalmente válido que quieras bloquear a alguien.

A continuación, te presento el paso a paso de cómo bloquear en TikTok de distintas formas y en diferentes circunstancias.

¿Cómo se bloquea a alguien en TikTok? El método fácil y rápido

Al igual que en la mayoría de redes sociales, bloquear en TikTok puede ser muy sencillo. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación en tu móvil.
bloquear en tiktok
  1. Busca el perfil del usuario que quieres bloquear.
bloquear cuenta tiktok
  1. Toca la flecha que se encuentra en la esquina superior derecha de su perfil.
como bloquear de tiktok
  1. Selecciona “Bloquear”.
como bloquear una cuenta de tiktok

¿Cómo bloquear a alguien en TikTok sin seguirlo?

Bloquear a alguien en TikTok sin necesidad de seguirlo tambiénes muy sencillo, ya que los pasos a seguir son los mismos. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Abre la aplicación en tu dispositivo Android o iPhone.
como bloquear cuentas de tiktok
  1. Encuentra el perfil del usuario que quieras bloquear.
¿Cómo se bloquea alguien en TikTok?
  1. Toca la flecha en la esquina superior derecha de su perfil.
como bloquear a una persona en tiktok
  1. Selecciona “Bloquear”.
como bloquear una cuenta de tiktok de otra persona

Fácil, ¿no? Has bloqueado a esa persona sin necesidad de seguirla. Esto es muy útil cuando tienes claro qué tipo de usuario quieres lejos de tu contenido.

¿Cómo bloquear a alguien en TikTok desde el PC?

Si estás usando TikTok en PC, los pasos que debes seguir para bloquear a un usuario son los siguientes:

  1. Busca el perfil del usuario que quieres bloquear.
como bloquear a alguien en tiktok
  1. Haz clic en los tres puntos horizontales que aparecen en la esquina superior derecha del perfil que quieres bloquear.
como bloquear a una persona en tiktok
  1. Selecciona “Bloquear”.
bloquear en tiktok

¡Listo! De esta forma, el usuario quedará bloqueado directamente desde tu PC, sin complicaciones.

¿Cómo bloquear a alguien en TikTok si no aparece la flecha en la esquina?

Si el perfil que quieres bloquear en TikTok no muestra la flecha en la esquina superior derecha, es posible que necesites seguirlo primero. Una vez que lo hagas, encontrarás la opción de bloqueo siguiendo los pasos anteriores.

Adicionalmente, intenta mantener las actualizaciones de la app al día, ya que TikTok puede modificar las opciones de privacidad. Aquí te explicamos cómo actualizar apps en Android y cómo actualizar aplicaciones en iPhone.

¿Por qué no puedo bloquear a alguien en TikTok?

Sé que puede ser frustrante querer bloquear a alguien y que la app no te lo permita, igual que sucede cuando no te deja crear cuenta en TikTok. No obstante, esto puede suceder debido a errores técnicos o problemas temporales.

Si esto te sucede, te recomiendo actualizar la app. Si después de hacerlo el error aún persiste, no te preocupes. Puedes contactar con el área de soporte para obtener ayuda adicional.

Bloquear cuentas de TikTok: Preguntas frecuentes

Tal vez tengas algunas dudas con respecto a los bloqueos de TikTok. Por ello, a continuación, te presento algunos de las interrogantes que suelen surgir con más frecuencia sobre este tema. Y si quieres una guía básica, te recomiendo leer este post sobre cómo funciona TikTok.

¿Cómo bloquear una cuenta de TikTok de otra persona?

Para bloquear una cuenta de TikTok, solo tienes que seguir los siguientes pasos. Primero, abre la aplicación en tu dispositivo móvil y busca el perfil del usuario que quieres bloquear. Acto seguido, toca la flecha que está en la esquina superior derecha y selecciona Bloquear.

¿Cómo saber si te han bloqueado en TikTok?

Si sospechas que alguien te ha bloqueado, no esperes por una notificación de TikTok que te avise, ya que no va a suceder. Por el contrario, existen señales que puedes observar para diferenciar entre un bloqueo y una posible suspensión de cuenta.

  • Invisibilidad de contenido: Si alguien te ha bloqueado en TikTok, notarás que ya no puedes ver su contenido en tu feed de inicio o en su perfil. Los vídeos, comentarios y me gusta de esa persona serán invisibles para ti.
  • Búsqueda sin resultados: Al buscar el perfil de la persona que te bloqueó, es posible que no aparezca en los resultados o que, simplemente, el perfil sea inaccesible.
  • Falta de interacción: No recibirás notificaciones de las interacciones del usuario que te ha bloqueado en TikTok. Esto incluye la ausencia de notificaciones sobre sus comentarios o me gusta en tus vídeos.
  • Comentarios bloqueados: Si intentas dejar comentarios en los vídeos de la persona que te ha bloqueado, estos no serán visibles para otros usuarios.
  • Suspensión de cuenta: Si TikTok suspende una cuenta, esto significa que el usuario ha violado políticas de la plataforma. En este caso, su cuenta quedará temporalmente desactivada y verás un mensaje de suspensión cuando intentes acceder a ella.

Como ves, es fácil saber cuándo te han bloqueado y cuándo le han suspendido la cuenta al usuario. Si aún tienes dudas y quieres deshacerte de ellas, intenta acceder a ese perfil desde otra cuenta y verifica si puedes ver el contenido sin problemas.

¿Cómo desbloquear en TikTok?

Si has bloqueado a alguien previamente y ahora quieres desbloquearlo, sigue estos pasos:

  1. Ve a tu perfil tocando la silueta que se encuentra en la esquina inferior derecha.
  1. Toca las tres rayitas de la esquina superior derecha.
como bloquear a una persona en tiktok
  1. Accede a “Ajustes y privacidad”.
como bloquear a una persona en tiktok
  1. Después, pulsa en “Privacidad”.
bloquear cuenta tiktok
  1. Selecciona “Cuentas bloqueadas” y encuentra la cuenta que quieres desbloquear.
como bloquear una cuenta de tiktok de otra persona
  1. Toca “Desbloquear”. ¡Y listo! Ya estás nuevamente en contacto con ese usuario.
como bloquear una cuenta de tiktok de otra persona

¿Por qué bloquear una cuenta de TikTok?

Como te conté al inicio, los motivos para bloquear a una persona en TikTok pueden variar según tus propios parámetros de seguridad y de comodidad. Recuerda que es una plataforma para sentirte libre, así que tienes la libertad de bloquear a cualquier usuario que intente quitarte la paz mental.

Algunos de los motivos por los que bloquear en TikTok o bloquear a alguien en WhatsApp pueden ser:

¿Qué pasa si bloqueo a alguien en TikTok?

Si bloqueas a alguien en TikTok, es importante que consideres las siguientes consecuencias:

  • El usuario bloqueado no podrá ver tus vídeos ni seguirte.
  • No recibirás notificaciones de su actividad.
  • Los comentarios y mensajes de la persona bloqueada serán invisibles para ti.

Como ves, se parece mucho a lo que te contamos en los posts sobre cómo saber si alguien te oculta las historias, cómo saber si te bloquearon en Telegramcómo saber quién te bloqueó en WhatsApp, aunque con matices.

Saber cómo bloquear en TikTok te da el control sobre tus interacciones en la plataforma. Recuerda que es sencillo y, si lo haces desde la sensatez, te brindará un espacio de paz en medio de tanta exposición social.

Y tú, ¿alguna vez has querido bloquear a alguien? ¡Cuéntame si ya lo has conseguido en los comentarios y comparte este artículo con tus contactos! Así, más personas disfrutarán de la red social sin problemas. Y si te has cansado, te invito a descubrir estas alternativas a TikTok 2024.

Créditos imágenes: TuAppPara, Unsplash

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?