Cómo hacerse famoso en TikTok 2023: la guía definitiva
como ser famoso en tiktok

Cómo hacerse famoso en TikTok 2023: la guía definitiva

Cómo hacerse famoso en TikTok 2023: la guía definitiva

como ser famoso en tiktok

Mucha gente joven (y no tan joven) se abre una cuenta en esta red social de moda con la intención de hacerse famoso en TikTok. ¿Es este tu caso? Si es así, lo primero que tenemos que hacer es darte la enhorabuena, porque a veces lo más complicado es dar el primer paso, ¡y ya lo has hecho!

Y lo segundo es darte ánimos para que continúes con tu sueño, porque como sabrás, no es para nada fácil, pero no es imposible. Así que te recomendamos que prestes atención y cojas apuntes de esta guía con algunos trucos sobre cómo hacerse famoso o famosa en TikTok.

También te puede interesar…

Cómo hacerse famoso o famosa en TikTok: todos los métodos

Has descubierto TikTok hace poco tiempo y te has enganchado. Sin darte cuenta, se ha convertido en la red social que más utilizas y no puedes dejar de ver los vídeos, además de encontrar cualquier excusa para enseñárselos a tu familia y amistades.

Si estás en este punto, es muy posible que hayas pensado: Si estas personas han conseguido hacerse un hueco en el mundo de esta red social, ¿Por qué yo no?

Así que te has puesto a buscar información para que te ayude a saber cómo hacerse famoso o famosa en TikTok. Pues déjanos decirte que has llegado al lugar adecuado. Vamos a destripar uno por uno los métodos que puedes utilizar para que esta plataforma de catapulte a la fama que tanto deseas.

¡Empezamos con la lista de las mejores 12 recomendaciones para hacerte popular en esta red social!

Ten un perfil de buena calidad y completo

Una de las primeras tareas que tendrás que hacer si te acabas de descargar la app es rellenar tu perfil. Muchas personas no se molestan demasiado en este punto, pero es el primer punto en el que se fijan los usuarios y usuarias, y que podrá determinar si consigues hacerte famoso en TikTok (o no).

Para ello, siempre opta por una foto de buena calidad. Puede ser la tuya si vas a ser protagonista de tus clips, o la de tu gato, si has creado la cuenta para tu querida mascota. No olvides tampoco un nombre adecuado, con el que se te conocerá en la aplicación, y una descripción de quién eres. Esta última tiene que ser clara y concisa.

Sé constante a la hora de publicar contenido

El alcance orgánico de esta aplicación es mucho mayor que el de otras redes sociales, y el algoritmo suele estar a favor de los y las usuarias. Esto te va a ayudar en el camino para hacerte famoso en TikTok. Pero para que realmente funcione, tienes que tener cierta constancia a la hora de publicar. Cuanto más publiques, a más personas va a llegar tu contenido y, si es bueno, más fama vas a poder conseguir.

Lo recomendable es subir mínimo un vídeo por día. Pero otra de las cosas buenas que tiene esta red social, es que no penaliza que publiques todas las veces que quieras por día, o por hora. Por lo tanto, si tienes la oportunidad de subir de forma constante, puedes hacerlo sin problemas.

Grant Beene, un tiktoker famoso que ha conseguido 1,4 millones de seguidores y acumula más de 24 millones de me gustas, da la siguiente recomendación:

“Hay que estar publicando constantemente. Al inicio puede parecer complicado, porque nadie nos está viendo, y no sabes si merece la pena el esfuerzo. Pero es el momento más importante para no dejar de lado esta red social si quieres conseguir fama. La constancia en la subida de contenido es la clave”

¡Pero no te olvides de la calidad! Sí, la cantidad y la constancia son súper importantes, pero ten en cuenta que todo lo que subas debe ser contenido de calidad para que realmente la fama empiece a tocar tu puerta.

Presta atención a las tendencias para conseguir hacerte famoso en TikTok

Esta, al igual que cualquier plataforma digital, cambia de forma muy rápida. Por eso es importante estar al día de las nuevas tendencias y unirte a ellas. Para ello es recomendable mirar diariamente cuales son los hashtags más populares y empezar a utilizar los que se adaptan a tu contenido.

Los challenges o retos también forman parte de las tendencias. Puedes aprovechar los que están de moda y crear publicaciones participando en ellos. Cuando lo hagas, ¡no te olvides mencionar el hashtag de dicho challenge!

Y, si alguno de tus vídeos se ha hecho viral en TikTok, es que eres tendencia gracias a él. En este caso, sigue publicando contenido similar o relacionado con ese vídeo que ha conseguido llegar a millones de personas.

Algunos ejemplos son hacer un TikTok con fotos, hacer dúos en TikTok o mapas animados de viajes con TravelBoast.

Sé único y muéstraselo a tu audiencia

Aunque esta recomendación puede parecer que se contradice a la anterior, se pueden combinar a la perfección. De hecho, eso hará que tengas más alcance. Tú eres una persona única, por lo tanto, muestra esa autenticidad en los vídeos que publicas. No te preocupes, porque esto se puede hacer aunque estés participando en un challenge. La gente quiere ver gente real, con la que se identifiquen.

También puedes aprovechar para intercalar vídeos de tendencias e ideas únicas que te vayan surgiendo para hacer contenido exclusivo, o incluso innovar con mapas animados de TravelBoast, si eres influencer de viajes. Además, tal como afirma Nick Uhas, un tiktoker famoso que alcanza los 7,4 millones de seguidores y casi 100 millones de likes, esto ayuda a crear contenido de forma constante, además de ser extraordinario.

En esta “excentricidad” también podemos encontrar cuentas como la de Friendly Quest. Este perfil se ha especializado en hacer contenido de su hurona Matilda. ¡Y funciona a la perfección! Ha conseguido llegar a los 8,9 millones de seguidores y casi 200 millones de likes. Un contenido sin lugar a dudas único que le ha dado la posibilidad de hacerse famoso en TikToK.

Ten claro quién es tu público objetivo y el contenido que les interesa

¿A quién te diriges con tu contenido? ¿Qué clase de publicaciones haces? ¿Clips bailando las canciones más populares? ¿Te unes a diferentes tipos de challenges? Sea lo que sea, es importante que no pierdas de vista quién es tu público objetivo. El contenido que publicas no va ser igual si quieres llegar a adolescentes, o a mamás, por poner un ejemplo.

Una vez que tienes ese dato claro, ajusta tus publicaciones a ello teniendo en cuenta la música o imágenes específicas, entre otras variables que irás viendo a medida que tu target esté mejor definido.

Una de las recomendaciones más importantes para hacerse famoso en TikTok es ser activo en la red

Ya te hemos comentado que es imprescindible hacer publicaciones de forma constante,pero hay mucha más actividad en esta plataforma. Por ejemplo, si te gusta un contenido en específico, o un tiktoker en concreto, házselo saber.

Comenta, dale like y comparte esta publicación. Dentro de esta recomendación también pueden entrar las colaboraciones de contenido con otras personas más populares en la aplicación.

Es importante también que verifiques que tu contenido. Si es único, puede verse todas las veces que los usuarios quieran, sin aburrirse y que tienen el formato para que tus vídeos sean compartidos o imitados.

En este caso estaría el perfil de Its QCP. Un tiktoker que se ha hecho famoso gracias a unos vídeos en los que hablaba de pasta, y que han sido imitados por millones de personas en todo el mundo. Con ello ha logrado tener 2,6 millones de seguidores y casi 60 millones de Likes.

Ten en cuenta las estadísticas de cada una de tus publicaciones

¿Cuáles son las publicaciones o vídeos que más han gustado a tu audiencia, que más se comparten o que más interacción han tenido? Las estadísticas muestran estos datos, por lo que, si quieres llegar a ser famoso en TikTok, deberás seguir haciendo el contenido más popular de tu perfil, porque ese es el que engancha.

Recopila de tus vídeos más populares y súbelos a YouTube (o viceversa)

Youtube es una plataforma mucho más antigua que TikTok y es por eso que muchos de los influencers más populares en la actualidad empezaron su andadura con un canal de Youtube. Si este también es tu caso, aprovecha la coyuntura y súbete al carro.

Si ya estás empezando a ser conocido en TikTok, crea un vídeo recopilatorio de tus mejores clips y súbelo a Youtube. Así aprovecharas los suscriptores de las dos plataformas, ganando más visibilidad, aumentando tus seguidores y, por ende, consiguiendo más popularidad.

También es posible hacerlo de la forma contraria. Si ya tienes cierto reconocimiento en Youtube, ¿por qué no pruebas a crear vídeos más cortos y empezar a utilizar TikTok? Un tiktoker reconocidísimo, que hemos mencionado en la lista de los top 5 de famosos a nivel mundial es Zach King. Él empezó en todo este mundo de la creación de contenido subiendo vídeos a YouTube sobre tutoriales del editor de vídeo Final Cut Pro. ¡Y mira ahora hasta dónde ha llegado!

Los directos son una gran baza para aprovechar a la hora de hacerte famoso en TikTok

Aunque creas que los vídeos sin ninguna producción, en directo, no llaman tanto la atención como los editados, ¡déjanos decirte que te pueden ayudar mucho en tu camino hacia la fama!

Por un lado, mostrarte tal y como eres te ayudará a fidelizar a los suscriptores que ya tienes, porque te estarán conociendo más y verán tu lado más humano.

Por el otro, sobre todo en los directos largos, estarás haciendo que mucha gente que no te conoce te descubra. Si les gusta, se lo comentarán a sus amigos y empezarás a ganar más fama. Además, que hacer directos en TikTok es una buena forma de empezar a monetizar tu perfil de TikTok y ganar dinero.

Utiliza todos los filtros y efectos que proporciona TikTok

Como sucede con otras redes sociales, esta aplicación siempre está sacando novedades, como filtros y efectos. ¿Sueles estás al tanto de lo más novedoso? ¡Pues te recomendamos que lo hagas!  Cuando una plataforma ofrece nuevas herramientas quieren que los usuarios las utilicen y las compartan.

Por eso, si usas alguno de estos efectos y filtros que están recién salidos del horno, el algoritmo de TikTok te va a beneficiar, mostrando tu contenido a otros usuarios en la página de “For You”.

Además, si un nuevo usuario llega a tu perfil porque has utilizado nuevos filtros, es muy probable que vea más clips tuyos, y que se convierta en tu follower. ¡Así poco a poco seguirás creciendo en popularidad!

No te olvides del marketing de influencers

El marketing de influencers funciona con todas las redes sociales, ¡Y TikTok no va a ser menos! Este término hace referencia a las colaboraciones entre marcas e influencers, ya sea con contenido pagado, o a cambio de regalos de productos.

Si estás empezando, ¡Utiliza estas técnicas como forma de crecimiento para lograr ser famoso o famosa en TikTok!

Si no eres muy popular y no te conoce mucha gente, es posible que las marcas no se pongan en contacto contigo, pero puedes contactar tú con ellas. No pienses en que te paguen ni con el ánimo de ganar dinero, sino en una forma de darte a conocer.

Si consigues colaboraciones con marcas famosas, estas también te mencionarán en sus perfiles de TikTok, por lo que tienes garantizado tener más popularidad sin duda ninguna.

¿Quieres realmente ser famoso en TikTok y te da igual a qué precio? Prueba a utilizar TikTok Ads

TikTok Ads en una verdadera novedad dentro de España y es que ha empezado a estar disponible a principios de Julio de 2020.

Aunque la plataforma de anuncios no ofrece las mismas características que sus competidoras, hay que darle tiempo al tiempo para que esto ocurra. También tienes que tener en cuenta que, al ser de nueva creación, los precios para publicitarte son superiores a los de otras redes sociales.

Aun así, para que te hagas una idea porque puede que te interese, te contamos brevemente las dos formas para publicitarte en TikTok Ads que están disponibles actualmente en España:

  • Anuncios por pujas: Con ellas lograrás que tu perfil o contenido se muestre en el “For you” del público objetivo que elijas. Se pueden optar por diferentes modalidades de pago entre CPC (coste por click), CPV (coste por visualización) y CPM (coste por mil).
  • A través de un representante de la empresa: Esta opción requiere de mucha más inversión inicial, y es similar al marketing de influencer, pero directamente a través de la plataforma.

Así que, si no tienes problemas de presupuesto, y quieres probar cómo funciona, esta es una buena opción para empezar a labrarte el camino y hacerte famoso o famosa en TikTok.

¿Es fácil hacerse famoso en TikTok? ¿Cuánto se tarda?

Como has podido ver, no hay un solo camino para hacerse famoso en TikTok. Empieza poco a poco a seguir las recomendaciones que te estamos ofreciendo para ir ganando visibilidad. Puedes hacerlo una a una, o seguir solamente aquellas con las que más te identifiques y vayan más acorde al tipo de contenido que publicas.

Entonces, ¿es posible conseguir ser famoso en TikTok con estos trucos? Sí, por supuesto. Pero te va a requerir esfuerzo, tiempo y constancia. No es un proceso que suceda de un día para otro, y además va a depender de muchos factores, como tu país de origen, el nicho de mercado, el tipo de publicaciones que haces, etc. Esto puede llevarte algunos meses (incluso más de un año en algunas ocasiones).

No obstante, como ya hemos mencionado anteriormente, el algoritmo de TikTok es muy agradecido, y su alcance orgánico es mucho mayor que el de otras aplicaciones. ¡Tu aumento de popularidad será con mayor rapidez que en otras redes sociales!

Encima, otra de las ventajas que ofrece esta plataforma es que cuando empiezas a ser famoso o famosa, es muy fácil empezar a ganar dinero gracias a las diferentes formas de monetización de TikTok. Podrás empezar ganando un pequeño extra, y ¡quién sabe si se convierte en tu nueva forma de vida con un buen sueldo!

Los tiktokers más famosos

Para que te hagas una idea de quienes son las personas más famosas e influyentes en el mundo dentro de esta aplicación, ¡Mira los 5 influencers más populares del mundo y sus cifras!

  • Baby Ariel. 34,3 millones de seguidores y 1,8 billones de Likes
  • Riyaz Ali. 43 millones de seguidores y 2 billones de Likes
  • Zach King. 45,7 millones de seguidores y 512,4 millones de Likes
  • Loren Gray. 45,4 millones de seguidores y 2,5 billones de Likes
  • Charlie D’Amelio. 70,7 millones de seguidores y 5 billones de Likes

En el panorama español, las cifras no son tan altas, pero hay que echarles un vistazo para que las tengas en mente en tu camino a la fama en TikTok. Este es el top 5 de influs en España:

Si te gustaría tener la misma popularidad, ¡Empieza a trabajar duro para llegar a lo más alto de la fama en TikTok!

Ahora es tu turno, ¿Utilizas TikTok? ¿Has usado estos o algún otro truco para ganar fama en esta aplicación? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

2 Comentarios

  1. ¡Quiero ser famosa en TikTok!

    Responder
    1. quiero ser famoso tener muchas viral mi vídeo

      Responder

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?