¿Cuál es la mejor hora para publicar en TikTok en 2024?

¿Cuál es la mejor hora para publicar en TikTok en 2024?

mejores horas para publicar en tiktok

¿Cuál es la mejor hora para publicar en TikTok en 2024?

mejores horas para publicar en tiktok

¿Te preocupa que tus publicaciones no obtengan la popularidad que esperas? Muchas veces, el contenido de calidad no es suficiente para hacerse viral, pues existen otros factores que influyen. Por eso, es fundamental que identifiques cuál es la mejor hora para publicar en TikTok.

Como creadora de contenido, he aprendido que existen momentos estratégicos para subir una publicación a esta red social y que se viralice. Cuantas más personas haya en la app, más visualizaciones e interacciones puedes tener.

Sigue leyendo y descubre cuáles son las mejores horas para subir un TikTok en España.

¿Cuál es el mejor horario para publicar en TikTok?

Si quieres encontrar la mejor hora para subir un TikTok tienes que considerar diversos factores, igual que sucede con las mejores horas para publicar en LinkedIn. Algunos de ellos son el día de la semana, tu nicho o temática de contenido y dónde se encuentran tus seguidores.

Según este estudio realizado en 2024, las horas más convenientes para publicar vídeos en esta red social son las siguientes:

  • Lunes a viernes: a las 20h.
  • Sábado: alrededor de las 18h.
  • Domingo: a las 20h.

Es importante señalar que los horarios para subir un TikTok no son absolutos ni invariables. Por lo general, suelen cambiar según las nuevas tendencias que emergen en el mundo de las redes sociales.

El mejor horario para publicar en TikTok según el país de tus seguidores

Si vives en España, puede parecer evidente que las mejores horas para subir un TikTok estén en función de los usuarios y usuarias de este país. Pero, si realmente quieres hacerte famoso en TikTok, has de tener en cuenta el horario más conveniente para tu público extranjero.

Por ejemplo, si tienes una gran audiencia en Estados Unidos o de México, debes calcular un horario de publicación que también favorezca a las personas de este país. Hoy en día, para conseguir seguidores en TikTok, es fundamental que investigues la procedencia de tu público.

Revisa las estadísticas de tu cuenta

Si aún tienes dudas sobre cuál es la mejor hora para publicar en TikTok, puedes consultar las estadísticas que te ofrece la misma app. Mediante esta herramienta, sabrás en qué momento del día tus seguidores pasan más tiempo conectados.

Para revisar las estadísticas de TikTok, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Ve a tu perfil y pulsa sobre las tres líneas en la parte superior derecha.
mejor horario para subir tiktok
  1. Selecciona “Herramientas de creador”.
mejor hora para publicar en tiktok españa
  1. Elige “Estadísticas”.
mejor horario para publicar en tiktok
  1. En esta sección, encontrarás todos los datos estadísticos sobre tu contenido, tales como el número de visualizaciones o de comentarios.
mejor horario para subir videos a tiktok
  1. Ve a “Seguidores” y revisa la sección “Tiempo de mayor actividad”. Aquí descubrirás cuál es el periodo de mayor actividad de tus seguidores de TikTok. Basándote en esta información, será posible calcular la mejor hora para subir contenido.
a que hora es mejor subir un tiktok

Consultar estas estadísticas clave te resultará esencial si quieres convertirte en influencer y hacer que TikTok te pague. Ten presente que los creadores de contenido nunca descuidan los números de sus perfiles, pues les ayuda a perfeccionar sus publicaciones.

En otras palabras, para saber cómo hacerse viral en TikTok o en otra red social, no basta con aprender a crear contenido interesante. También es crucial estar pendiente del funcionamiento de sus algoritmos y sus posibles modificaciones.

Espero que esta guía sobre la mejor hora para publicar en TikTok te ayude a hacerte viral y ganar seguidores. Si conoces otros trucos de esta red social, no dudes en contármelos en los comentarios. Tampoco te olvides de compartir este artículo con más personas para que disfruten al máximo de esta red social.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?